NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Sólo reviews de linternas.

18 Ago 2013 19:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Imagen

NITECORE T2s
LED: CREE XP-E (Bin no declarado)
Batería: 1x AAA
Modos: 4 (Alto-Medio-Bajo-Estroboscópico) sin memoria.
Interruptor: Twisty
Precio: $27.10
Fecha: Agosto 2013
Enlaces:
DX / RdL
PRESENTACIÓN:
Entre la abundante selección de linternas que ofrece la marca Nitecore, hoy tengo el placer de poder analizar el que seguramente se trate del modelo más básico y simple de todos. Se trata de la Nitecore T2s, una linterna para batería AAA y enfocada al hábitat del llavero.

Imagen
En una pequeña caja de cartón similar a la vista en el resto de las de la marca encontramos la linterna acompañada de un pequeño manual de instrucciones, tarjeta de garantía, y una bolsita con un O-Ring de recambio y una anilla para el llavero.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:
Tanto el mecanizado como el anodizado de esta T2s están a la altura del resto de modelos de la marca, siendo de una excelente calidad.
Su construcción es sencilla, siendo exteriormente muy compacta y sólida con un acabado en anodizado negro mate HA III, y dos diminutos grabados a laser, uno en el cuerpo con el logotipo de la mara y otro en la cabeza con un número de serie.

Imagen
El cuerpo de la linterna está mecanizado con un ligero knurling en su sección central, con dos planos opuestos, siendo uno de ellos el alojamiento para el anteriormente citado logotipo.

Imagen
En la cola de la linterna encontramos un enganche para una anilla con la finalidad de sujetar la linterna a un llavero o similar. Este tiene un diseño similar al que vimos en la Bronte RA01 o a la Klarus MiX6 Ti. Dicho enganche dificulta bastante colocar la linterna en tailstand, aunque no es imposible.

ImagenImagen

La cabeza de la linterna es exteriormente lisa, por lo que el agarre en la operación de encendido/apagado y cambio de modos resulta algo difícil con una sola mano.

Imagen
La pequeña lente es de cristal anti-reflejo y tras esta encontramos un pequeño pero relativamente profundo reflector OP con el XP-E mas o menos correctamente centrado en su abertura.

Imagen
Tanto el LED como el circuito están montados en un embutido de latón, que contiene también la rosca macho de la cabeza. Estas roscas son finas pero perfectamente mecanizadas, y cuentan con una excelente junta tórica. En circuito está recubierto por un mecanismo de protección contra la polaridad inversa en forma de aro de gomaespuma que a su vez actua también como amortiguador para evitar que la batería se mueva incluso con la linterna apagada, eliminando esa molesta sensación de traqueteo. El muelle para el contacto negativo de la batería es casi idéntico al que vimos en la MiX6 y está diseñado de forma que mantiene la batería eléctricamente aislada del cuerpo cuando la cabeza está desenroscada.

Imagen

INTERFAZ DE USUARIO:
Es sencilla T2s cuenta con 4 modos de salida, 3 de ellos distintas intensidades (H-M-L) y el cuarto es un modo estroboscópico.
La linterna no cuenta con memoria de modos, por lo que siempre enciende en el primero modo (H).

Imagen
El modo estroboscópico es algo distinto al habitual, ya que en lugar de sucesivos encendidos y apagados (on-off-on-off…) la linterna realiza una secuencia entre el modo H y el modo L, permaneciendo siempre encendida.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Como podéis observar, las intensidades de esta T2s son bastante cometidas. Con una salida declarada por el fabricante de 50LM. Tras comprobar y contrastar los valores declarados por Nitecore con los obtenidos en la esfera integradora, podemos decir que hay una buena consistencia entre ellos.

RENDIMIENTO:

Imagen
Al no exprimir al máximo el LED, la Nitecore T2s consigue un buen equilibrio entre tiempo ininterrumpido de funcionamiento y rendimiento. Podemos ver como la salida está regulada y la linterna mantiene el brillo de forma más o menos constante durante su uso.

Al compararla frente a la competencia, vemos que queda en el pelotón central, sin destacar demasiado en su salida o en su eficiencia.

Imagen
Click aquí para ver la imagen a mayor resolución.

PROYECCIÓN:

Imagen
El empleo de un XP-E combinado con el pequeño reflector rugoso crea un spot algo grande, lejos de lo que inicualmente uno espera del pequeño Cree. Su tinte es muy bueno, sin matices verdosos o azulados.

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:
En el mundo de las linternas AAA para llavero, donde la oferta es amplia, es difícil sobresalir notoriamente en alguno de los aspectos de la linterna. Algunas optan por una salida superior, otras por una eficiencia más alta y otras simplemente se conforman con ofrecer un poco de cada mundo.
Esta T2s es una buena muestra de que no es necesario despuntar tecnológicamente para ofrecer un producto redondo, bien acabado, muy usable, con los acabados Nitecore a un precio razonable.


Imagen

AAA • DQG Ti • UF-T1 • RA01 • i3S EOS • E09 • MiX6Ti • T2s • TD-0 • M5-R5 • LD01

Apta tanto para el llavero como para bolsillo, esta Nitecore es una excelente opción para aquellos que quieran una buena linterna para el uso diario sin florituras.
Excelente anodizado, mecanizado y ensamblado como es habitual en los productos de Nitecore son la mayor baza de la T2s.

Me gusta:
  • Calidad Nitecore.
No me gusta:
  • Operación a una mano difícil.
18 Ago 2013 20:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Yo tengo esta linterna y lo cierto es que el twisty se endurece mucho al final, de manera que tanto encenderla como el cambio de modos se hacen un poco más difíciles de lo normal, no siendo nada suave. Por mucho que lubrique el o-ring tanto con grasa como con aceite de silicona la cosa no mejora. La verdad es que no es precisamente de mis preferidas... Saludos y gracias por la review, :aplauso:
18 Ago 2013 21:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Noctiluco escribió:Yo tengo esta linterna y lo cierto es que el twisty se endurece mucho al final, de manera que tanto encenderla como el cambio de modos se hacen un poco más difíciles de lo normal, no siendo nada suave. Por mucho que lubrique el o-ring tanto con grasa como con aceite de silicona la cosa no mejora. La verdad es que no es precisamente de mis preferidas... Saludos y gracias por la review, :aplauso:
Compartimos impresiones entonces. La linterna en si está muy bien construida, se ve fina y elegante, compacta y robusta. Los modos me parecen bastante buenos para el llavero, pero el necesitar las dos manos para operarla es un poco engorroso. Si tan solo hubiesen colocado algo de knurling en la cabeza, ya sería otra cosa.
Saludos!
18 Ago 2013 21:31 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Super review como l*s demas! :machinegun:
18 Ago 2013 23:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Gracias kreisler! :respeto:
18 Ago 2013 23:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Menudo fallo el cabezal liso . Es un error imperdonable . Me gusta la memoria de modo . Es algo que echo de menos en la DQG por ejemplo . y hablando de la DQG :creo que a estas alturas una linterna para llavero de aluminio anodizado no tiene ya mucho sentido . Hay cantidad de linternas llavero de acero , titanio u otros materiales mas adecuados para sobrevivir en un llavero .
La única linterna de la que he leido que su anodizado es capaz de aguantar razonablemente en un llavero es la ARC AAA ( y no me lo termino de creer :comor: ) .

Por cierto que el concepto de esta linterna es diametralmente opuesto a lo que se estila actualmente . Es toda una rareza en mi opinión .Con un cuerpo excelentemente construido . La única que sigue el mismo concepto es la fenix E01 (tal vez me equivoco de modelo fenix?? ) que , según creo , es una copia de la ARC

Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Ago 2013 11:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Bonita y didáctica revisión como siempre, muchas gracias.

Un saludo.
19 Ago 2013 11:55 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

stirner escribió:Menudo fallo el cabezal liso . Es un error imperdonable . Me gusta la memoria de modo . Es algo que echo de menos en la DQG por ejemplo . y hablando de la DQG :creo que a estas alturas una linterna para llavero de aluminio anodizado no tiene ya mucho sentido . Hay cantidad de linternas llavero de acero , titanio u otros materiales mas adecuados para sobrevivir en un llavero .
La única linterna de la que he leido que su anodizado es capaz de aguantar razonablemente en un llavero es la ARC AAA ( y no me lo termino de creer :comor: ) .

Por cierto que el concepto de esta linterna es diametralmente opuesto a lo que se estila actualmente . Es toda una rareza en mi opinión .Con un cuerpo excelentemente construido . La única que sigue el mismo concepto es la fenix E01 (tal vez me equivoco de modelo fenix?? ) que , según creo , es una copia de la ARC

Imagen
También los de Sunwayman imitaron a la ARC AAA con su R01A. Incluso lo reconocen expresamente en un hilo de CPF dedicado expresamente a la R01A, aquí el enlace.

La SWM R01A es un buen diseño y una excelente calidad de construcción con una luz muy pobretona (10 lúmenes flojillos) y con un tono de luz horroroso azul-verdoso, el peor con mucha diferencia de todos los que conozco

Pongo las fotos de dicho hilo de CPF:

Imagen

Imagen

A la izquierda Arc AAA y a la derecha SWM R01A
Imagen

Y ahora tanto Nitecore como Klarus tienen un modelo de la misma índole, con 12 o 13 lúmenes y largo runtime
19 Ago 2013 12:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Es un concepto interesante . La versión AAA de la tipica linterna llavero de pilas botón . El diseño de la ARC me sigue pareciendo mejor que el de sus copias.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Ago 2013 14:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NITECORE T2s (XP-E, 1x AAA)

Buena review, no la compraria pero no tiene mala pinta por lo menos, esta claro que la Olight y las Bronte siguen mandando.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas