NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0...)

Sólo reviews de linternas.

16 Ago 2013 00:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0...)

Hacer click el las imágenes para verlas a resolución completa :wink2:

Imagen

LED: CREE XM-L2 U2 / CREE MT-G2
Batería: 4x 18650 / 8x CR123
Modos: 7 (6 intensidades + Estroboscopico)
Interruptor: Anillo Magnético
Precio: BK-FA01 $159.95 / BK-FA02 $179.95
Fecha: Agosto 2013
Enlaces:
Niwalker / RdL
PRESENTACIÓN:
Hoy vamos a salirnos un poco de la tónica habitual de linternas EDC para profundizar en una pareja de linternas de alto rendimiento recién lanzadas por la joven marca Niwalker.
Se trata de la serie Vostro, que está enfocada hacia un alcance sin precedentes gracias a sus enormes reflectores y al empleo de LEDs de última generación.
La serie se compone por ahora de dos modelos, BK-FA01, que emplea un CREE XM-L2 U2 CW como emisor, y un segundo modelo denominado BK-FA02, que equipa un CREE MT-G2 P0 NW, un LED poco visto en linternas hasta el momento y momento que promete cifras cercanas a los 2500LM con un solo emisor.
Al tratarse ambas linternas de modelos prácticamente idénticos exteriormente, en aspectos exteriores no voy a diferenciar entre uno y otro.

Imagen
La presentación de estas Vostro es excelente, llegando en una caja de cartón telescópica en la que en su interior encontramos además de la linterna una funda para su transporte, una bolsa textil a modo de guardapolvos, O-Ring de recambio, manual de instrucciones y tarjeta de garantía.

ImagenImagen

La funda, abierta tanto por su parte superior como por la inferior, está pensada para transportar la linterna en el cinto, siendo fácil y cómodo su acceso, aunque no evitará daños por caídas.

Imagen
La bolsa es un buen accesorio para evitar arañazos o daños producidos al llevar la linterna en una mochila junto a otros enseres que puedan rozar con el anodizado de la linterna.

ImagenImagen

ACABADO EXTERIOR:
Como ya he mencionado anteriormente, ambas Niwalkers son virtualmente idénticas en su construcción por lo que esta descripción es válida para ambos modelos, BK-FA01 y BK-FA02.

Imagen

Al sacar la linterna de su caja lo primero que me ha llamado la atención es su robusto y contundente aspecto. No hace falta encender la linterna para darse cuenta de que las largas distancias son su campo de trabajo.

Imagen

El acabado exterior es realmente bueno, tanto en el mecanizado libre de cualquier marca o imperfección como en el anodizado negro de tacto poroso y de tono mate muy elegante.

Imagen
La linterna cuenta con varios grabados a laser en su cuerpo, incluyendo la habitual advertencia de superficie caliente en la cabeza, unos simpáticos símbolos a lo largo del anillo magnético para diferenciar los distintos niveles, y logotipo y modelo, junto a su respectivo número de serie en dos planos opuestos en el tubo.

Imagen
La cabeza está en su base rematada con seis enormes aletas disipadoras, que dan paso al anillo magnético con el que controlaremos tanto el encendido como el nivel deseado simplemente girándolo para ir saltando entre los distintos modos. El anillo está dotado de un mecanizado distintivo que nos facilitará su localización al tacto, sin necesidad de tener una referencia visual.

Imagen

El tubo, además de los ya mencionados planos opuestos en los que encontramos los logotipos y números de serie, está dotado de un knurling romboidal bien marcado pero sin llegar a ser agresivo para el tacto, además de tres pistas lisas que añaden aún más grip al conjunto.

Imagen
El tail está integrado en el tubo, no desmontable, y cuenta con un diseño que nos permite colocar la linterna en tailstand sin problemas. Además Niwalker ha realizado tres puntos de anclaje para correas o accesorios en los laterales, que no interferirán a la hora de colocar la linterna en tailstand.

Imagen
La óptica de las Vostro es impresionante y realmente muy bien acabada. Un enorme e inmaculado reflector liso, de ~90mm de profundidad y 70mm de diámetro, nos enseña en su fondo el emisor, perfectamente centrado en ambos modelos. La lente es de cristal con tratamiento anti-reflejos.

ImagenImagen
Interiormente, vemos como los detalles de calidad no solo se limitan a lo que podemos apreciar a simple vista. Las roscas, de corte cuadrado llegan perfectamente anodizadas, limpias y engrasadas.

ImagenImagen
La cabeza se puede desmontar fácilmente, accediendo al reflector y la lente con solo desmontar el bisel. Me ha llamado gratamente la atención el tipo de sello utilizado en la lente, siendo una junta que sella en vidrio por ambas caras al estar literalmente rodeando, como si de una abrazadera se tratase, el canto de la lente.

Imagen
La sección central contiene el emisor y la electrónica. El LED está soldado sobre una estrella sobredimensionada de cobre, y recubierto por una moldura plástica a modo de mecanismo centrador. En el lado opuesto tenemos los contactos con el portabaterias, siendo el positivo un resorte pivotante en el centro, y un contacto plano en el lavio del pill para el negativo. Esto habilita la posibilidad de hacer un bloqueo de seguridad de la linterna con solo desenroscar levemente dicha rosca.

ImagenImagen
El portabaterias está construido en una configuración 2S2P, por lo que podremos usar la linterna con 2 o 4 18650s, o con 4 o 8 CR123. Aunque el espacio es más que suficiente para alojar baterías protegidas como las populares Panasonic NCR.
Por el diseño del portabaterias, es indiferente su orientación dentro de la linterna, por lo que no es necesario ningún tipo de protección contra la polaridad inversa de este.

Por último, el muelle que contacta con el negativo del portabaterias, situado en el fondo del tubo, destaca por su gruesa sección.

INTERFAZ DE USUARIO:
Ambas Niwalker Vostro comparten el mismo interfaz de usuario, sencillo e intuitivo gracias al anillo magnético mediante el cual encenderemos y seleccionaremos el modo o nivel deseado.

ImagenImagen
Niwalker ha dotado de 6 distintas intensidades (L1, L2, L3, L4, L5 y L6) y un modo estroboscópico a las Vostro, seleccionables mediante rotación del anillo magnético situado en la base de la cabeza.
Dicho anillo tiene un tacto muy bueno y cuenta con útiles “retenes” en cada posición, por lo que la acción es fluida y cómoda. Sorprendentemente, teniendo en cuenta el tamaño y peso de las Vostro, la operación a una sola mano es cómoda y sencilla.

Imagen
El anillo cuenta con 8 posiciones, en el siguiente orden: Strobo-Off-L1-L2-L3-L4-L5-L6. Esto nos deja una forma muy intuitiva y para nada molesta de seleccionar los modos sin necesidad de pasar por el estroboscópico involuntariamente, ya que desde la posición de apagado, girando el anillo hacia la izquierda tenemos el estrobo y hacia la derecha los 6 distintos niveles, ordenados de menor a mayor. Al contar con claros retenes en cada una de las posiciones es muy fácil encontrar el nivel deseado simplemente al tacto.

Ahora vamos a echar un vistazo al reparto de las intensidades en las dos Vostro:

Imagen


Imagen

(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Como podeis apreciar, Niwalker ha hecho un gran trabajo con sus especificaciones, siendo estas muy precisas y honestas. La BK-FA1 exprime su XM-L2 por encima de los 1100LM, y la BK-FA2 consigue superar ampliamente los 2000LM con el nuevo MT-G2.
Los modos bajos son realmente bajos y el reparto de intensidades está muy bien escalonado en ambas.

Por la naturaleza del anillo magnético la linterna utiliza un interruptor electrónico para el apagado, que sería mas bien una especie de standby. Con la linterna apagada tenemos una pequeña corriente parasitaria, en torno a los 500uA (0.5mA) en ambos modelos, que podremos detener girando levemente la rosca de la cabeza para interrumpir el circuito.

RENDIMIENTO:

BK-FA1:
Imagen
El rendimiento de la versión XM-L2 es espectacular. No solo empuja al XM-L2 rozando los 1200LM para la cifra ANSI-NEMA, sinó que mantiene la salida de forma regulada y sin stepdown alguno durante la vida de las baterías. El runtime se resiente ya que para conseguir esa linealidad en ese rango de salida es necesario sobrealimentar el LED a lo largo de todo el tiempo de funcionamiento. Un detalle que me ha gustado mucho es que, al llegar a los últimos minutos de vida de las baterías, la linterna baja un per de niveles para finalmente quedarse en el modo más bajo (L1), no llegando a apagarse de golpe aun habiendo utilizado baterías protegidas para las mediciones.

Imagen


BK-FA2:
Imagen
La versión con MT-G2 no se queda atrás…
Podemos apreciar a simple vista que esta versión cuenta con una regulación radicalmente opuesta a la que hemos visto en la BK-FA1, siendo una especie de curva que nos recuerda a un Direct Drive. Lo más interesante de esta versión es la cantidad insana de LM que el MT-G2 es capaz de escupir, y gracias al tipo de regulación superar tanto en runtime como en salida al XM-L2 de largo. De nuevo veo con satisfacción como el comportamiento en los últimos momentos es igual al de la versión XM-L2, bajando al modo L1 sin llegar a apagarse.

Imagen

Aquí podéis ver una comparación directa entre ambos modelos:

Imagen

PROYECCIÓN:
Aunque ambas Vostro son linternas de gran alcance, está claro que Niwalker ha enfocado cada uno de los dos modelos hacia un uso específico. La BK-FA1 con su XM-L2 es la que logra un mayor alcance y la BK-FA2 con el sobre dimensionado MT-G2 logra una mayor inundación, sin renunciar a un alcance más que decente gracias a la combinación de fuerza bruta y enorme reflector liso.

Imagen


Imagen


Imagen
El tinte es también radicalmente distinto, siendo el XM-L2 un blanco frio realmente logrado, libre de matices verdosos o azulados, mostrando una buena consistencia entre el hotspot y el spill. Por su lado, el MT-G2 tiene un tinte blanco neutro, tirando a cálido muy muy agradable.

Quedan pendientes algunas fotos en exteriores, que por la falta de tiempo tendrán que esperar.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Un mismo diseño para dos modelos distintos que, gracias a las dos distintos power LEDs son capaces de abarcar dos usos, uno dedicado a conseguir el mayor alcance posible y el otro a ofrecer un buen equilibrio, con un tinte muy agradable.

Imagen
La construcción y acabados me ha dejado gratamente sorprendidos, con anodizados de calidad, ópticas impolutas, anillos magnéticos de un tacto estupendo…

Imagen
El tamaño y peso son considerables, pero tras ver lo bien que se comportan en los test de rendimiento, hay que quitarse el sombrero ante este diseño ya que no solo tiene la masa necesaria para absorber y disipar la temperatura generada por los LEDs, sinó que también superan de calle cualquier expectativa que uno pueda hacerse al contemplarlas.
No en vano, aun con las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días ambas linternas han superado, y con nota, el test de funcionamiento continuo mostrando dos resultados radicalmente opuestos pero sorprendentes.
La BK-FA1 con su XM-L2 nos ofrece sobre 1200LM por más de hora y media con una regulación lineal absolutamente brillante con un alcance bestial, alrededor de 150.000LX@1m, mientras que la BK-FA2 nos entrega la luz de una forma más gradual, tanto en la proyección más equilibrada como en su regulación a lo largo del uso continuo, consiguiendo así un mayor runtime para este nuevo cree MT-G2, que aun con la gigantesca superficie emisora con la que está dotado difícilmente se superará su alcance, ya que gracias a utilizar un reflector de estas dimensiones ronda los 70.000LX@1m. Además el tinte neutral es realmente bueno.
En definitiva, dos linternas a tener muy en cuenta a la hora de valorar futuras adquisiciones dentro del rango de linternas de alto rendimiento, ya sea en salida de luz como en alcance.

Me gusta:
  • Calidad de acabados.
  • Interfaz de usuario.
  • Presentación.
No me gusta:
  • Algo pesada.
16 Ago 2013 00:44 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Que pasada de linternas y por supuesto de revisión, de nuevo me sorprendo con nuevas marcas, que igualan o incluso superan a las que siempre hemos catalogado como pata negra.

Felicidades y un saludo.
16 Ago 2013 01:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Un poco de perspectiva:
Imagen :wow:
16 Ago 2013 01:24 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Te felicito UPz excelente review como nos tienes acostumbrados gracias por el trabajo q te tomaste y compartirlo :respeto: si me permites una corrección me parece has errado en la medida de la profundidad del reflector :sisi3:

Saludos
16 Ago 2013 05:55 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Excelente trabajo! como siempre un deleite leerlo, impresiona que cada vez se logra mejor rendimiento en los Led, el modelo de linterna me ha gustado mucho, aunque no es de mi preferencia el tinte neutral; lo que sí me deja perplejo, supongo que debido a mi desconocimiento, es que tenga más alcancé el led con menos potencia, aún cuando el reflector es igual, y que tenga más lux, supongo que esto último es la razon de que tenga más alcancé, no encuentro explicación, y además con ese pedazo de led.
16 Ago 2013 09:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

miguel41 escribió:Que pasada de linternas y por supuesto de revisión, de nuevo me sorprendo con nuevas marcas, que igualan o incluso superan a las que siempre hemos catalogado como pata negra.

Felicidades y un saludo.
Gracias por el comentario, Miguel. :respeto:
16 Ago 2013 09:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

gaston1 escribió:Te felicito UPz excelente review como nos tienes acostumbrados gracias por el trabajo q te tomaste y compartirlo :respeto: si me permites una corrección me parece has errado en la medida de la profundidad del reflector :sisi3:

Saludos
Cierto! Me bailó la cifra :D
Ya está corregido.
Gracias por el comentario y un saludo!
16 Ago 2013 10:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Enrique escribió:Excelente trabajo! como siempre un deleite leerlo, impresiona que cada vez se logra mejor rendimiento en los Led, el modelo de linterna me ha gustado mucho, aunque no es de mi preferencia el tinte neutral; lo que sí me deja perplejo, supongo que debido a mi desconocimiento, es que tenga más alcancé el led con menos potencia, aún cuando el reflector es igual, y que tenga más lux, supongo que esto último es la razon de que tenga más alcancé, no encuentro explicación, y además con ese pedazo de led.
En lo que a alcance puro y duro se refiere, es más importante la relación LM/mm2 de la superficie emisora del led que la salida total. En este caso el XM-L2, aun teniendo mas o menos la mitad de salida máxima que el MT-G2, es capaz de generar con el mismo reflector un hotspot mucho más pequeño y definido que el MT-G2 y de ahí que casi triplique los LX@1m.
Saludos y gracias por el comentario!
16 Ago 2013 11:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Genial review como siempre! Pedazo linternas, me han sorprendido la verdad... sobre todo la MT-G2 P0, creo que es la primera review de este led en el foro no? impresionante.... y me alegro por otra parte que empiecen a salir competencia con fantásticas marcas como esta que crean estos bichos! Ya es un poco aburrido ver siempre como gama alta a las mismas, viva la competencia!
16 Ago 2013 11:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Que pedazo de linternazas y de review, :aplauso: .

Yo me quedo sin dudarlo con la FA02, tanto por el tinte neutral-cálido como por no ser lanzadora neta. El anillo magnético me parece la mejor interfaz, sencillo de manejar y gradual. Desde luego esta marca apuesta por una alta calidad, habrá que ponerla en "favoritos". Lo único que no me gusta es que son un poco aparatosas de tamaño, pero claro que nop se pueden tener estas prestaciones en tamaño mini...

Saludos y gracias por la review,
16 Ago 2013 12:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Excelente comparativa y excelente regulación.

Auténticos interés e impaciencia por ver fotos comparativas en acción. Y ya de paso sería espectacular una comparativa entre el MTG2 y la TK75. Supongo que es más inundora esta Niwalker.

Gracias por tu trabajo. Se te envidia sanamente.
16 Ago 2013 12:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Gran review, y un par de linternas muy interesantes aunque ya de bolsillos tirando a amplios ( tanto en volumen como en precio).
Always look on the bright side of life
16 Ago 2013 13:22 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Gracias por la resena! :elboinas:
Muy buen trabajo como siempre :respeto:

Lanza mejor que nuetra Fenix TK75? :machinegun:
16 Ago 2013 16:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Sin duda, palabras mayores... Peeeeeeero, (ya sabéis que a mí "peros" nunca me faltan... :cejas: ), ¿cómo es que esos anillos magnéticos no son continuos en vez de por pasos?

Saludos :str:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Ago 2013 18:05 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Por cierto...llegaste a ver si el led esta montado en cobre?

Saludos
16 Ago 2013 21:45 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Estupenda revision, por cierto, pedazo de reflector que lleva :babeando: , tiene que ser una gozada verla en accion en campo abierto, vaya par de ejemplares que añades a la coleccion :aplauso: .
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
17 Ago 2013 00:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Pulpo del Retiro escribió:Genial review como siempre! Pedazo linternas, me han sorprendido la verdad... sobre todo la MT-G2 P0, creo que es la primera review de este led en el foro no? impresionante.... y me alegro por otra parte que empiecen a salir competencia con fantásticas marcas como esta que crean estos bichos! Ya es un poco aburrido ver siempre como gama alta a las mismas, viva la competencia!
Pues, aunque ya existe alguna que otra linterna equipando el MT-G2, creo que es la primera que vemos en ForoLinternas. Viendo los resultados y el sorprendente rendimiento de este nuevo power LED, seguro que no es la última.
Saludos!
17 Ago 2013 00:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Noctiluco escribió:Que pedazo de linternazas y de review, :aplauso: .

Yo me quedo sin dudarlo con la FA02, tanto por el tinte neutral-cálido como por no ser lanzadora neta. El anillo magnético me parece la mejor interfaz, sencillo de manejar y gradual. Desde luego esta marca apuesta por una alta calidad, habrá que ponerla en "favoritos". Lo único que no me gusta es que son un poco aparatosas de tamaño, pero claro que nop se pueden tener estas prestaciones en tamaño mini...

Saludos y gracias por la review,
Desde luego, la BK-FA2 es mucho más versatil. La BK-FA1 esta pensada exclusivamente para ofrecer un alcance máximo.
El tinte del MT-G2 me ha gustado mucho, siendo el tono neutro perfecto, dándote esa sensación de profundidad tán escasa con los tintes fríos.
Aparatosas son, pero se me hace dificil imaginar como podrían haber conseguido ese rendimiento y alcance con algo más pequeño...
Saludos y gracias por tus siempre amables comentarios!
17 Ago 2013 00:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

Lfatman escribió:Excelente comparativa y excelente regulación.

Auténticos interés e impaciencia por ver fotos comparativas en acción. Y ya de paso sería espectacular una comparativa entre el MTG2 y la TK75. Supongo que es más inundora esta Niwalker.

Gracias por tu trabajo. Se te envidia sanamente.
Gracias Lfatman. Algo me decía que estas linternas te gustarían... :silbando:
Sobre las fotos en exteriores, a ver cuando tengo tiempo y la meteorologia acompaña. Por supuesto, la TK75 estará para comparar.
Saludos!
17 Ago 2013 00:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NIWALKER Vostro BK-FA01 & BK-FA02 (XM-L2 U2 / MT-G2 P0..

yavi_ escribió:Gran review, y un par de linternas muy interesantes aunque ya de bolsillos tirando a amplios ( tanto en volumen como en precio).
Nah... con una anillita y enganchada al llavero mejor. :sisi1:
Saludos!

© ForoLinternas