Me presento y ayuda con pedido

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Nov 2010 19:49 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Me presento y ayuda con pedido

Hola a todos.
Me llamo juan y me gustaría pedir consejo a los expertos sobre que material comprar.
En casa tengo unas cuantas linternas, que aparte de mi pasión, son mi ruina, ya que algunas, llevan una cantidad de pilas de espanto y las tengo casi escondidas, para no verlas, pero me he decidido a pedir algo a "Oriente" y necesito que me deis el visto bueno:

-Linterna C78
-Pilas TrustFire Protected 18650 3.7V True 2400mAh Rechargeable Lithium Batteries (2-Pack)
-Cargador UltraFire 3.6/3.7V Battery Charger PLOP

¿Está correcto este pedido o me recomendais otra linterna?...ya que creo que las pilas y el cargador es algo fundamental.El pedido, había pensado hacerlo en DealExtreme, pero si me recomendais otra tienda no me importa.
El uso que le voy a dar, va a ser cuando vaya al campo y las que uso actualmente son unas de 14 ó 16 LED que alumbran bastante ( comparadas con las de antaño, que llevan bombilla )
Saludos y gracias.
09 Nov 2010 20:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Me presento y ayuda con pedido

las baterias de la c78 son 14500 no 18650 , la autonomia son 30-40 minutos

la c78 es la mejor en relación tamaño alcance y es muy recomendable pero es para lo que es, no es "para todo"
09 Nov 2010 20:27 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Me presento y ayuda con pedido

moviles2 escribió:las baterias de la c78 son 14500 no 18650 , la autonomia son 30-40 minutos

la c78 es la mejor en relación tamaño alcance y es muy recomendable pero es para lo que es, no es "para todo"
Gracias por los datos moviles2, menos mal que aún no había hecho el pedido...pensaba que eran esas las baterias.
Saludos.
09 Nov 2010 20:51 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Me presento y ayuda con pedido

Bienvenido!, hay un hilo reciente sobre linternas para el campo, que a su vez remite a muchos otros posts y consejos: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=913&p=9659

Generalmente tendrás que elegir una linterna que use:

Una 14500 que son compatibles con AA que se consiguen en cualquier lugar.

3 pilas AAA que se consiguen fácil, y dan más voltaje (aunque la cantidad de energía de 3AAA es igual a la de 1AA)

o

Una 18650, un poco más grandes que las AA, pero con el triple de capacidad.

Como bien comentan en el otro post, si quieres versatilidad puedes ir por la MXDL SA-28, que funciona con 1 18650, 3AAA, 1 18500 o hasta 1 14500 con algún espaciador.. además tiene zoom, y puede inundar un área enorme, o tirar un rayo muy profundo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11

Si te parece que una linterna de 14 leds es brillante... espera a que te llegue una de estas..


Edito: más allá de la versatilidad que conviene tener en una linterna de "back up", la mayor cantidad de linternas potentes suelen llevar una 18650, por tener una buena relación tamaño-cantidad de energía almacenada. Así que en este tamaño tendrás más variedad. Como la Uniquefire X8 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=697 o la más portátil TR-801 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=40 sobre las que se viene hablando últimamente en este foro.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Nov 2010 15:46 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Me presento y ayuda con pedido

Gracias Ezeqdb, voy a mirar lo que me has dicho, que ya casi tengo el pedido preparado.
Saludos.
10 Nov 2010 18:08 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Me presento y ayuda con pedido

Hola.
Acabo de hacer mi pedido de linterna, pilas y cargador y ahora toca esperar un par de semanitas, en cuanto lo reciba, os comento que tal funciona.
Mientras tanto, seguiré leyendo este foro, que hay mucho que aprender.
Saludos.

© ForoLinternas