S20R EC21

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

06 Dic 2014 11:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

S20R EC21

Un compañero del foro me ha preguntado acerca de 2 linternas que en este momento están en mi poder. Aunque ando escaso de tiempo y no creo que este comentario merezca ocupar un lugar en la sección de "a fondo", tal vez pueda ayudar a alguien así que contestaré aquí en vez de por privado. Aunque se trata sólo de una opinión y de un par de fotos.

La duda está entre 2 linternas compactas 1x18650, bolsilleras. La Nueva Olight S20R, muy similar a su predecesora por muchos conocida (aunque yo nunca la he tenido en mis manos), como variaciones sobre su predesora, un tail magnético que encajará en un mini cargador propietario que viene incluído y funciona a modo de base de carga (por un cable USB se cargará al ordenador o a cualquier cargador de pared de un móvil, la velocidad de carga es 500mA. La batería que incluye la linterna es una 18650 Olight de 2600mA. Ojo, tengo en casa una 3400 Olight y han ajustado tanto el diámetro de la linterna, que al llevar la Olight 3400 una doble cubierta protectora, la de olight y debajo la de panasonic, no entra bien, de hecho entra hasta la mitad y no más, he probado Fenix 3200 y entra ajustada, pero entra, y Jetbeam 2400 y entra sin problemas igual que la que incluye, los problemas no han sido de longitud si no de diámetro). La otra opción por la que se me pregunta es la nueva Nitecore EC21(sustituye a una muy interesante EC2, esta nueva versión EC21 menos "personal" que la anterior, pero creo que más robusta, interfaz más cuidada y sencilla, clip más útil y versátil), he colgado un pequeño vídeo en youtube (con links desde este foro y mi Blog) y estoy trabajando en la review escrita.
Imagen
Imagen

EC21:
Me gusta: Interfaz, acceso directo a Turbo, Bajo y estrobo. Me gusta la colocación del clip, me gusta el precio, me gusta que incluya una funda de cordura que le sienta bien. Me gusta que no es demasiado inundadora para el tamaño que tiene lanza un poquito.
Hombre, si estas acostumbrado a muchos lúmenes con 18650, pues esto quizás te falte ese pico, que otras de este tamaño te proporcionan durante dos o tres minutos. Aunque tengamos un interesante aviso de batería baja en la S20R, es cierto que prefiero sin dudarlo algún sistema como el de la Nitecore que permite conocer con exactitud el voltaje restante en nuestra batería.

Olight S20R: (He hablado con Olight y dicen que me mandarán un cargador de los nuevos, que ya han solucionado los problemas. Al parecer hubo problemas en el primer lote y no realizan la carga completa). Me gusta, que es una pizca más compacta que la EC21. Una vez que vaya ok el cargador, pues es curioso e interesante, sobre todo para baterías así de 2400 o 2600, porque si no cargar a 500 es un poco lento para una 3400, pero para una 2600 que no esté descargada del todo, pues tampoco es tan terrible. La proyección es mas inundadora (3500 cd frente a 9500 de la Nitecore), eso para gustos. Para algunos el imán será útil e interesante (a mi no me gustan especialmente), el nuevo botón embutido me ha gustado, y me encanta el aviso de batería baja en su interior, aunque quizás para unos guantes en invierno no sea muy cómodo. El clip de la Olight, a mi no me gusta, los he quitado al final en mis S10 y S15. La interfaz de la S20R, la verdad es también bastante interesante permitiendo el acceso a un moonlight (0.5 lúmenes frente a 1 lúmen de la EC21) y al modo Turbo desde apagado, además de memoria para el último usado en ambas linternas. Bloqueo electrónico en ambas, además de bloqueo por desenroscado parcial del tail.

Imagen

Imagen

Imagen

A precios similares tendría alguna duda (por la batería extra y posibilidad del cargador), pero con los que veo actualmente me decantaría sin duda por la EC21.
08 Dic 2014 00:02 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Muchas gracias Trevi por contestar aquí ya que puede ser util como bien dices para otros compañeros.
Para mi el imán puede ser util ya que no tengo ninguna con imán y ese detalle con el cargador que no carga al 100% y que no acepta baterías con doble funda es muy bien saberlo y el nuevo pulsador de Oligh embutido parece ser mucho mejor. Que conste que no tengo ninguna Olight pero si tengo la EA41 en ese momento y la EA1 y EA4 muertas y ya no puedo ver con los mismos ojos la marca Nitecore y ando buscando una 1x18650 compacta inundadora y muy robusta para situaciones mas especiales cuando se busca algo muy fiable. Ahora la mas fiable 1x18650 es la Fenix PD32 y en camino la Convoy S2+.
La Olight no me interesa porque lleva cargador si no por la robustez y las mejorías que incluye. Pero tampoco pienso pagar por ella 70$.

Edito:
Ese "culo" :confused: magnético no hace que filtra agua dentro de linterna?
08 Dic 2014 00:33 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

¿Hay alguna review de la S20R?
Que tal con los runtime de este modelo, es mejor que la de EC21?
08 Dic 2014 00:55 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: S20R EC21

Por el tail magnético, tranquilo, estoy bastante seguro de que por ahí no entrará agua (y esto te lo digo teniendo claro que no haré la prueba...je,je).
No he encontrado reviews completas, hay algún vídeo con beam, pero nada de runtimes. Te aviso si encuentro algo.

Yo en principio no tengo pensado hacer review de la S20R, ahora tengo otras dos empezadas (pero poco avanzadas) y para esta review de la EC21, ni te imaginas el tiempo invertido, prefiero no pensarlo...pufff.
Espero recibir el cargador nuevo en sustitución de los defectuosos de la primera tanda. Si me llega ese cargador, tal vez decida cambiarla por una S20 normal (de las nuevas), porque no me acaban de convencer los imanes en las linternas y al final siempre prefiero cargar fuera de la linterna.

Saludos.
08 Dic 2014 01:14 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Trevilux escribió:Por el tail magnético, tranquilo, estoy bastante seguro de que por ahí no entrará agua (y esto te lo digo teniendo claro que no haré la prueba...je,je)..
:qmeparto Ahora estoy seguro que es sumergible.
Trevilux escribió: ni te imaginas el tiempo invertido, prefiero no pensarlo...pufff.
Si Trevi me lo imagino perfectamente y no quiero pensarlo....despues de hacer la de BTU he renunciado....Tengo un monton de fotos hechas para review para C15A, DQG IV SS y nunca he llegado hacerlo por este motivo :sisi3:
Se el trabajo que implica eso....dias...no horas....
Solo para contestar en foro o por el privado gasta mucho tiempo y cuando un forero me responde por privado yo personalmente estoy valorando mucho el tiempo y el esfuerzo que lo hace este persona.... :sisi3: :aplauso: :respeto:
Trevilux escribió: tal vez decida cambiarla por una S20 normal (de las nuevas),
S20 normal?? no sabia que hay S20 normal de las nuevas??!!! con el mismo nuevo pulsador que la S20R??? Hay alguna diferencia aparte de cargador?
Trevilux escribió: porque no me acaban de convencer los imanes en las linternas y al final siempre prefiero cargar fuera de la linterna.
El iman a mi es interesante para algunas situaciones(pegar sobre el coche o algo asi) de manos libres y no para cargar.....pega con llaves o algo así y es molestante??
08 Dic 2014 09:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: S20R EC21

Hola, me expliqué mal, me refería a una de las S20 XM-L2, no es que realmente haya oído nada del nuevo pulsador (que ciertamente es bastante más interesante que el antiguo).
El imán, creo que es un extra a valorar y así lo hago, pero sólo cuando yo decido poder dejarlo o quitarlo (caso de los modelos S10,S15_S20, la Skilhunt aaa Ramble que tengo,.. está bien para una que deje en el coche o caja de herramientas, pero no para una que vaya a llevar encima todo el día), pero cuando es fijo, como en la ATOM AL o estas series "SR", no me convence, debo andar con cuidado con las tarjetas en el bolsillo , no lo quiero pegar al pendrive que siempre llevo encima y ese tipo de cosas.
08 Dic 2014 10:37 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: S20R EC21

Bueno con lo de las tarjetas es verdad pero ahora espero que se abandonen la banda magnética y usen el chip o el inalámbrico de una vez por todas. Al chip no le afecta el imán, supongo.
08 Dic 2014 22:41 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Trevilux escribió:Hola, me expliqué mal, me refería a una de las S20 XM-L2, no es que realmente haya oído nada del nuevo pulsador (que ciertamente es bastante más interesante que el antiguo).
El imán, creo que es un extra a valorar y así lo hago, pero sólo cuando yo decido poder dejarlo o quitarlo (caso de los modelos S10,S15_S20, la Skilhunt aaa Ramble que tengo,.. está bien para una que deje en el coche o caja de herramientas, pero no para una que vaya a llevar encima todo el día), pero cuando es fijo, como en la ATOM AL o estas series "SR", no me convence, debo andar con cuidado con las tarjetas en el bolsillo , no lo quiero pegar al pendrive que siempre llevo encima y ese tipo de cosas.
Ok estoy de acuerdo contigo sobre el imán, me habría gustado escoger yo cuando lo quiero o no.
Al final me he decidido sobre la SR20 y he pillado una buena oferta. Me gusta la EC21 pero como se me ha estropeado 2 Nitecore ya veo muy delicado que es la marca. Son bonitas pero no aguanta un trato mas duro, es decir no puedo fiarme. Si se trataba de una Convoy que cuesta unos 12€ es otra cosa, pero cuando estoy pagando 40-50€ por una Premium espero mucho mas en durabilidad y prestaciones, 0k?
Me han comentado desde Bangood sobre el cargador que:
[quote the charger has been upgarde now on
this batch....yes,the supplier had told me the new
batch charger can be full charged..[/quote]
Modulor escribió:Bueno con lo de las tarjetas es verdad pero ahora espero que se abandonen la banda magnética y usen el chip o el inalámbrico de una vez por todas. Al chip no le afecta el imán, supongo.
En mi caso ya se usa el chip y el inalambrico y yo tengo las tarjetas el la cartera en un bolsillo y linterna en otro bolsillo (no caben las dos en el mismo bolsillo) asi que no hay problema en este sentido.
10 Dic 2014 20:42 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Hola Trevilux.
¿Alguna vez probaste el runtime de la SR20?

:respeto:
11 Dic 2014 00:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: S20R EC21

PAX escribió:Hola Trevilux.
¿Alguna vez probaste el runtime de la SR20?

:respeto:
Hola Pax:
La verdad es que no, y no lo veo probable.... No tengo muchos medios para obtener los datos para mis gráficas de runtime, es todo bastante manual, si recuerdas la última review (EC21), esperaba dedicarle un par de horas a la obtención de datos, no quise dejarla a medias y ya ves que se fue a 5 horas. Ahora piensa en que la de la P20 no fue hace demasiado (mira esa curva,7 horas). Exigen muchísimo tiempo, y estoy con poco libre, se va de horas de sueño y tengo 2 reviews empezadas y medio estancadas desde hace algunas semanas...
Pero estaré encantado de ver algún dato por ofrecido por algún compañero :silbando:

Saludos.

(las olight suelen portarse bien, un step y una buena regulación, aquí tienes gráficas en la review de Selfbuilt sobre la S20 XM-L2 para hacerse una idea, recuerda eliminar el símbolo = del link para que funcione cuando lo pegues en el navegador
Spoiler
11 Dic 2014 23:35 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Madre mía Trevi, lo siento mucho....te he molestado demasiado :llora:
Voy a echarle un vistazo a ese review con el modelo 2013. Gracias por el link y aviso de quitar el =, que no lo sabia.
Cuando viene la linterna te voy a contar que tal va el cargador recibido por mi.
Muchisimas gracias.
12 Dic 2014 00:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: S20R EC21

Hola Pax, te puedo asegurar que no me has molestado en absoluto, me habré explicado mal (o eso o soy demasiado llorón :D ), yo encantado de echar una mano.
Saludos.
15 Dic 2014 13:44 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: S20R EC21

Servicio Olight atención al cliente:

Recibida desde USA en nada de tiempo la versión V2 del cargador de la S20R, tras comentar lo del fallo del cargador (había más reportes, fue en problema de la primera tirada) y mostrarles un pequeño video de 10 segundos.
Les doy un 10 en atención al cliente a Olight, han tenido un error se lo comenté desde el formulario de contacto de la web oficial y la respuesta y envío ha sido inmediato y rápido con un envío certificado en el que ya se hicieron cargo de costes asociados y demás al envío de esas características desde USA.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
15 Dic 2014 21:29 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Pues :wow3: así me gusta :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Que toman nota los demás fabricantes :sisi3:
A partir de ahora me paso a Olight :respeto:
¿Y eso desde pagina de contacto desde su web? Vaya.
Yo escribí tanto a Nitecore como a Fenix y se lo han pasado por alto. :comor:
Pues me alegro mucho, y que tal el V2?
Y por que desde USA, ¿no se fabrica en China?
15 Dic 2014 21:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: S20R EC21

Pues ni idea de porque se encargan desde USA, entré en la web de Olight Europa, formulario de contacto y los que me contestaron al primer mail eran de Olight USA. Ya tiré la caja, pero recuerdo que ponía algo de centro de reparaciones o algo así... Supongo que se encargan para USA y Europa de los problemas técnicos (los cargadores lógicamente se fabricarán en China, digo yo.... todo se hace allí...). Pero vamos lo que importa es que han cumplido y rápido. Era un problema supongo que general de una primera tirada y han cuidado al cliente.
15 Dic 2014 22:01 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Trevilux escribió:Pues ni idea de porque se encargan desde USA, entré en la web de Olight Europa, formulario de contacto y los que me contestaron al primer mail eran de Olight USA. Ya tiré la caja, pero recuerdo que ponía algo de centro de reparaciones o algo así... Supongo que se encargan para USA y Europa de los problemas técnicos (los cargadores lógicamente se fabricarán en China, digo yo.... todo se hace allí...). Pero vamos lo que importa es que han cumplido y rápido. Era un problema supongo que general de una primera tirada y han cuidado al cliente.
Yo pensaba que entraste en la web de CN.
¿En español o googleingles?
Pues yo digo que es bien saber esos detalles.
Trevilux escribió:Pero vamos lo que importa es que han cumplido y rápido. Era un problema supongo que general de una primera tirada y han cuidado al cliente.
:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¿ :zpalomita: Y que tal el V2?

Esperando la mia :vota: A ver que tal con este raro metodo de envio.(sin tracking pero pagandolo) :comor:
28 Dic 2014 19:03 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: S20R EC21

Ya me ha llegado la mia y muy encantado.
Pero el cargador va mal.
Aqui puede ver el nuevo tema sobre eso:
Cargador defectuoso

© ForoLinternas