Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

14 Ene 2014 22:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Este Zebralight H602 es mi primer frontal de marca, me decidi por un modelo muy inundador para tener algo que no tenía, si cogia el modelo H600 la proyeccion es muy similar a una Zebra SC600, si que en exteriores y a mas distancia cundiria mas pero para exteriores o mas distancia ya tengo otras linternas en plan inundacion como la SC600, Sunwayman C21C, Fenix PD35, Olight S20 que son pequeñas potentes y inundan bien y a la vez lanzan mas pero no tienen nada que ver con una linterna con el led a pelo, tambien he preferido un frontal con bateria 18650 a favor de la gran autonomia ya que las linternas tan flood si no son potentes como dispersan mucho se pierde mucha luz y si abusamos de la pontencia despues nos quedamos pronto sin bateria y este frontal me pareció muy completo para lo que yo estaba buscando ya que en turbo son 1.090 lumens con muchos niveles algunos reprogamables a gusto de usuario
Imagen

La opcion de poder usarlo como linterna sacandolo de la banda tambien me parece muy acertado ya que así lo podemos usar para mas cosas y todo sin cables y sin inventos.
Imagen

Imagen

Para apreciar la proyeccion lo mejor es ilustrarlo con fotos asi nos hacemos mas la idea, apoyado encima de una mesa al lado de una Zebra SC52 "derecha"
Imagen

Para ver lo que inunda una linterna puro flood como la Zebralight H602 comparando con otras que no se quedan cortas en flood pero son conceptos distintos, una es zooming, la Yezl T9, que es una linterna que inunda mucho, para hacerse una idea la T9 inunda bastante mas que una Sipik SK68, y la otra es de reflector pero bastante inundadora, la Zebra SC600, cuando sale la Yezl el zoom en todas las fotos esta puesto la posicion de maxima de inundacion.

Zebra SC600
Imagen

Yezl T9 flood
Imagen

Zebra H602
Imagen

SC600
Imagen

T9
Imagen

H602
Imagen

Las linternas estan situadas a 1 metro del armario, SC600
Imagen

T9
Imagen

H602
Imagen

Las linternas ahora estan a solo 50 centimetros de la puerta del armario, SC600
Imagen

T9
Imagen

H602
Imagen

Para leer es muy agradable ya que una linterna de reflector tiene un spot central mas intenso y "quema" o deslumbra si proyectamos la luz en una superficie clara como un libro y si bajamos potencia el efecto no es tan acusado pero solo da luz el spot central, SC600
Imagen

la T9 al ser zooming ya evita el spot central y la luz tambien es agradable pero no deja de ser un circulo intenso y el resto totalmente oscuro y cubre menos zona
Imagen

H602, la inundacion es muy superior a la zooming y tampoco quema ni deslumbra y no se aprecia tanto el efecto de un spot, si no una proyeccion grande y al ser tan inundadora podemos tenerla muy cerca de lo que queramos iluminar
Imagen

En interiores se le saca mucho partido a una luz muy inundadora ya que dispersa mucho y no hay zonas mas intensas que otras y a poca distancia cunde mucho y como la luz está bastante cerca no es necesario usar potencias muy altas, SC600
Imagen

T9
Imagen

H602
Imagen

Como se ha podido ver este tipo de linterna puro flood tiene su gracia y hacen algo imposible de conseguir con linternas de reflector y eso que las candidatas ya son linternas inundadoras pero como se ha visto la H602 supera y con diferencia a sus rivales, la luz tan dispersa en exteriores no rinde tanto pero esta H602 al ser potente se le saca mas partido y como lleva una buena bateria nos permite potencias bastante altas con un runtime muy bueno, en exteriores podemos tener una potencia de 660 lumens durante 2,5 horas o 350 lumens durante 4 horas y en interiores depende de la distancia que proyectemos o depende de la intensidad que queremos iluminar podemos poner 160 lumens durante 11 horas o 70 lumens 30 horas.

Para hacer bricos, hacer alguna reparacion en casa, en el automovil, pesca, escalada, espeologia, fontaneria, electricidad etc..puede ser un frontal excelente o si lo usamos como linterna tambien es genial, pesa solo 43 gramos "sin bateria" y es muy comodo, tiene muchos niveles y no hay que mover la cabeza para proyectar en un sitio concreto y si nos movemos y la luz nos rodea por completo en toda la parte frontal, el H602 situado a solo 20 centimetros de un objeto o pared ya alumbra una circunferencia de 70 centimetros, si lo dejamos de pié encima de una mesa o incluso tumbado dentro de un armario por poca distancia que tengamos nos iluminará una zona grande sin necesidad de tener que fijar la linterna en un sitio ya que dispersa tanto que quede como quede alumbra por todos los sitios.

Si va la luz en casa o estamos en un camping lo colgamos en una rama o nos lo ponemos como frontal y nos iluminara una mesa a la perfeccion, solo que esté situado vertical a 40 centimetros de un objeto o superficie nos hace un circulo de 1,70 metros, si está a 1 metro nos hace un circulo de 3 metros, sin duda es una pasada en asunto flod.

Aqui con mis otras ZebraLight, la H602 se sujeta de pie, invertida o plana proyectado arriba digamos modo vela pero tumbada
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Última edición por Jaipe el 15 Ene 2014 00:02, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ene 2014 22:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Me gusta bastante la inundación de la Zebralight H602, siempre viene bien tener linternas con tanto flood. Si se necesita trabajar de cerca vienen geniales, más de una vez he acabado cabreado con las linternas para trabajos de cerca porque se movian un poco y ya no apuntaban a donde quería iluminar.

Enhorabuena por esa pequeña gran linterna :aplauso:

Además tiene bastante potencia para el tamaño que tiene y una autonomía muy buena al llevar 18650.
14 Ene 2014 22:09 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Gracias Jaipe ... un post muy ilustrativo (y algo inquietante para los que estamos pensando en una nueva linterna).
14 Ene 2014 22:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Eso si que es puro flood. Estupendas fotos Jaipe :aplauso: .
14 Ene 2014 23:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Más gráfico imposible, queda claro que en las distancias cortas es sobresaliente.

¿Has podido verificar en exteriores hasta que distancia es útil?
Always look on the bright side of life
14 Ene 2014 23:15 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Joder, en la última foto, parece que tengas encendida la luz del comedor.

PD: Por cierto, bonito teléfono.
14 Ene 2014 23:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Antoniomoreno escribió:Me gusta bastante la inundación de la Zebralight H602, siempre viene bien tener linternas con tanto flood. Si se necesita trabajar de cerca vienen geniales, más de una vez he acabado cabreado con las linternas para trabajos de cerca porque se movian un poco y ya no apuntaban a donde quería iluminar.
Además tiene bastante potencia para el tamaño que tiene y una autonomía muy buena al llevar 18650.
Sabias palabras Antonio, anda que no me ha pasado veces eso, algunas veces haciendo bricos en casa debajo del fregadero, reparando un portalamparas, enchufe etc..me tengo que poner la linterna en la boca para poder proyectar exactamente en el sitio que quiero ya que si la dejas de la mano es complicado dar exactamente en el sitio deseado, pienso es lo mas importante a valorar de una linterna de este tipo porque ni que la situemos a solo 50 centimetros de un objeto nos inunda 1,70 metros, la dejes como la dejes practicamente alumbra siempre, no hay que hacer inventos al apoyar la linterna para que alumbre en un sitio determinado, la ponemos detras del ordenata y te inunda todo sobradamente, la dejamos plana en un cajon o armario y tenemos luz de la buena sin partes mas intensas que otras, la usamos de frontal haciendo una reparacion o brico y solo que tengamos las manos a 20 centimeros del frontal que esto no cuesta nada nos cubre 70 centimetros de circunferencia, te das la vuelta y te bajas de unas escaleras y te lo alumbra todo, no hay que mover la cabeza para proyectar solo en un sitio, se va la luz de casa la dejas encima de una estanteria, mesa, o lacas un cuadro y la cuelgas en el gancho y te ilumina toda la estancia a base de bien, pienso que algo asi lo tendriamos que tener todos ya que las linternas normales con reflector o las zooming ni por asomo logran lo que hace esta pequeñaja y encima con un buen puñado de lumens y muchos niveles que nuncan estan de mas y menos en este tipo de proyeccion.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ene 2014 23:17 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Muy buena info Jaipe.

Unas preguntas, que te parece esta linterna para paseos nocturnos por la montaña?

Y sabrias decirme que diferencias hay entre la H602, H600F mk II, H600 mk II, H602w, H600Fw mk II H600w mk II, porque menudo lio tengo.

Saludos
14 Ene 2014 23:20 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Despues de leer tu ultimo post Jaipe... creo que nos va a hacer falta una compra conjunta!!!
14 Ene 2014 23:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

yavi_ escribió:Más gráfico imposible, queda claro que en las distancias cortas es sobresaliente.

¿Has podido verificar en exteriores hasta que distancia es útil?
Para distancias cortas es brutal yavi, de verdad va bien bien, he salido de casa y en las escaleras subiendolas o bajadolas por rapido que vayamos te da una seguridad y una anchura de luz impresionante, te mueves rapido y ni no ves un spot moviendose ya que tenemos luz desde los pies a los 4 costados, inunda a base d ebien y con el efecto de luz suave que proporciona una zooming pero con mas anchura y sin definir un spot tan marcado.

No he salido al campo con ella pero en la terraza o garaje a 25 o 30 metros alumbra, en el exteriort veriamos bien a una persona que estubiera de pié en medio de un caminosobre esos 30 metros incluso en el nivel de 660 lumens ya que el turbo da mas luz pero si lo dejas un rato se calienta mucho, dicen esta regulada por temperatura pero claro esos 1000 y pico lumens del turbo si abusamos la tendremos que apagar con un palo. :gaydude:

Cuando tenga un ratilllo saldre al campo a ver como marcha y ya lo comentaré.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Ene 2014 23:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Edualovi escribió:Muy buena info Jaipe.

Unas preguntas, que te parece esta linterna para paseos nocturnos por la montaña?

Y sabrias decirme que diferencias hay entre la H602, H600F mk II, H600 mk II, H602w, H600Fw mk II H600w mk II, porque menudo lio tengo.

Saludos
No he salido al campo pero pienso inunda mucho y a lo mejor nos obligará a usar potencias mas altas para sacarle mas partido, como frontal si no queremos cubrir mas de 10 metros por delante incluso en potencias medias puede ir muy bien, para paseos en grupo uno se pone este frontal y perfectamente daria luz para andar una linea de 8 u 9 personas.

Los modelos H602 da igual sean MK que no son los mas inundadores del catalogo cubriendo 120 grados, los modelos H600 son todos menos inundadores y cubre 80 grados mas 12 del contorno del spot pero eso e slo mismo que proyecta una Zebra SC600 por eso prefería el 602 por se bastante mas inundador, la potencia veo es mas o menos la misma depende del MK que sea cambia un poco pero el concepto o proyeccion si es 600 es igual y si es 602 es puro flood, aqui todos los modelos con la ficha de cada uno. http://www.zebralight.com/Headlamp_c_7.html

Despues cada modelo ya sea 600 o 602 los hay en tono neutral o cool que eso ya es a gustos, a mi el cool de las zebra me parece bien ya que no es un frio como otros cool de otras marcas, todas mis Zebra son cool y ya me va bien, la primera que tuve fué una SC600 neutral y en interiores lo veia todo algo amarillo y la vendi, no termine de acostumbrame a ese color y me compre la que tengo ahora SC600 cool pero ya he dicho eso va a gustos.

Cuando salga al campo ya comentaré con mas seguridad como se comporta este modelo H602
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Ene 2014 00:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Más gráfico imposible, queda claro que en las distancias cortas es sobresaliente.

¿Has podido verificar en exteriores hasta que distancia es útil?
Para distancias cortas es brutal yavi, de verdad va bien bien, he salido de casa y en las escaleras subiendolas o bajadolas por rapido que vayamos te da una seguridad y una anchura de luz impresionante, te mueves rapido y ni no ves un spot moviendose ya que tenemos luz desde los pies a los 4 costados, inunda a base d ebien y con el efecto de luz suave que proporciona una zooming pero con mas anchura y sin definir un spot tan marcado.

No he salido al campo con ella pero en la terraza o garaje a 25 o 30 metros alumbra, en el exteriort veriamos bien a una persona que estubiera de pié en medio de un caminosobre esos 30 metros incluso en el nivel de 660 lumens ya que el turbo da mas luz pero si lo dejas un rato se calienta mucho, dicen esta regulada por temperatura pero claro esos 1000 y pico lumens del turbo si abusamos la tendremos que apagar con un palo. :gaydude:

Cuando tenga un ratilllo saldre al campo a ver como marcha y ya lo comentaré.
Pues ya dirás que tal en exteriores, pero si cumple con esos 30 metros de buena luz, está muy bien, mi miedo es que alumbrase bien solo hasta los 10 o así y tal como yo las uso necesito más bien esos 30 para que sea algo completo, en cualquier caso para paseos y trabajos cercanos ya es una buena joya.
Always look on the bright side of life
15 Ene 2014 01:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Buenas fotos, yo ando entre esta y la Armytek. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Ene 2014 02:06 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Edualovi escribió:Despues de leer tu ultimo post Jaipe... creo que nos va a hacer falta una compra conjunta!!!
:+1:

Si alguien se encarga, yo me apunto ya mismo con una....

Excelentes fotos!, excelente comparativa!, gracias por compartirla, aunque últimamente, no hago más que encapricharme de todo lo que vas sacando a la luz..... :comor:

No se si soy yo un copión, o tu una mala influencia.... :qmeparto

Un abrazo, Jaipe

Pd: me ha gustado mucho tu teléfono del piano.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Ene 2014 02:41 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Excelentes fotos Jaipe y muy ilustrativas
No soy muy partidario de las zoom aunque tengo alguna pero de las consideradas"chollo" y esta se ve que está muy por encima ya que es un flood máximo y útil al 100%.
Te estás haciendo con un buen arsenal,enhorabuena.
Galicia calidade
15 Ene 2014 08:38 por Edualovi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 235

Registrado: 21 Ago 2013

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Gracias Jaipe por la respuesta. Esperamos las noticias de esa salida al campo!!!

Por cierto lo de la compra conjunta.... Deberia salir adelante :silbando:
15 Ene 2014 10:15 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

Buena revisión Jaipe y la linterna una pasada, que buena elección, al final estas linternas son las que mas utilizas, yo no dejo quieta la Z2 y eso que no es lo mismo.
me la apunto, pal verano me vendría pa ponerla como farol .......
se calienta mucho ponienola a 660L o tiene step down a esa potencia? o es 660L hasta que muere la bateria
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
15 Ene 2014 14:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

F. Premens escribió:Buenas fotos, yo ando entre esta y la Armytek. :zpalomita:
El Armytek wizard tambien puede ser una excelente opcion, en la ficha de la casa le ponen un alcance de 70 metros y me parece mucho si inunda igual que el H602 y llega tan lejos algo no cuadra, y en algunos videos parece no es tan inundador como el H602 https://www.youtube.com/watch?v=qK8D-wNUc5k

No se, se tendrian que comparar los dos y valorar si preferimos una cosa u otra, a lo mejor inunda igual y en el video parece otra cosa, yo diria que el armytek wizard es mas similar al zebra H600 pero claro es una suposicion mia por lo que he visto, posiblemente para frontal de campo sea mejor menos inundacion y cubrir unos metros mas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Ene 2014 14:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

esparko escribió:Buena revisión Jaipe y la linterna una pasada, que buena elección, al final estas linternas son las que mas utilizas, yo no dejo quieta la Z2 y eso que no es lo mismo.
me la apunto, pal verano me vendría pa ponerla como farol .......
se calienta mucho ponienola a 660L o tiene step down a esa potencia? o es 660L hasta que muere la bateria
Si que es verdad que se le puede dar mucho uso a este tipo de iluminacion en especial cuando hay muy poca distancia y queremos cubrir mucha zona y siempre con una luz agradable y muy bien repartida.

En el nivel de 660 no tiene step down, al menos a mi no me ha saltado, la he tenido un par de horas en 660 y si esta solo se calienta pero nada exagerado, se calienta mucho menos que una convoy s2 de 2800 en el nivel medio y eso que la S2 a ese nivel no llega a esa potencia, si lo tenemos en la mano se nota calientito pero en ningun caso quema o molesta.

Cuando la bateria esta sobre el 25% el solo baja al nivel med y sigue encendido, cuando no puede mantener el nivel med se pone al low, si subimos la potencia la subirá pero al dejar el pulsador bajará otra vez al nivel que puede mantener.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Ene 2014 16:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Beams comparativos del frontal Zebralight H602

HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas