Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

11 Nov 2013 12:37 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Vale, ya tengo los resultados del 2º blíster y a tenor de lo que veo, al menos en esta linterna, es mucho mejor tener 4 baterías regulares (en el sentido de constantes) a tener 3 muy buenas y 1 mala, es decir, que tener una mala lastra demasiado el rendimiento de las otras:

Primer blíster (el utilizado en el análisis):
1. 2250
2. 2250
3. 2230
4. 2220
Autonomía 1h59'06"

Segundo blíster:
1. 2280
2. 2270
3. 2240
4. 2160
Autonomía 1h58'12"
12 Nov 2013 01:17 por neko
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Mar 2010

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

¿Lo del modo test es algo específico del BC700? Es que tengo uno pero no me suena eso. ¿Cómo se hace?
12 Nov 2013 03:25 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

neko escribió:¿Lo del modo test es algo específico del BC700? Es que tengo uno pero no me suena eso. ¿Cómo se hace?
Una vez puestas las pilas, tienes que apretar el botón Mode hasta dejar la pantalla en "Charge Test" y luego aprieta el botón Display hasta dejar la pantalla así ---- . Te cargará las baterías, te las descargará (aquí te dirá los mah reales de cada unidad) y te las volverá a cargar, cuando termine aparecerá la palabra FULL rotándose con los mah. Ten paciencia, son muchas horas para terminar el ciclo.
17 Nov 2013 15:53 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Actualizada la comparativa con las Duracell y las Camelion.

Después de probar las nuevas Tronic Eco por menos de 4 pavos y ver los resultados pensaba que había tirado el dinero comprando éstas antes, pero me han dejado con un buen sabor de boca, así que esa sensación se me ha ido en parte.
17 Nov 2013 18:06 por Martín
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 30 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

David70 escribió:
Martín escribió:He descargado y cargado un paquete de Tronic eco recién comprado y me dá unas cifras algo más altas:

1.- 2,54
2.- 2,49
3.- 2,45
4.- 2,49

El cargador es un BC 700. ¿Puede ser que me dé datos erróneos?. La verdad es que estas cifras me sorprenden...
Creo que no las estás midiendo en modo test, a mí ya me pasó la primera vez que usé el BC700 y un compañero me sacó del error. De todas formas, ahora mismo estoy en modo test con el 2º blíster y también me da valores más altos en 3 de las 4 unidades, comparándolas una por una:

Primer blíster (el utilizado en el análisis):
1. 2250
2. 2250
3. 2230
4. 2220

Segundo blíster:
1. 2280
2. 2270
3. 2240
4. 2160

A pesar de ello no creo que si hubiese utilizado este segundo blíster, la autonomía hubiese sido muy diferente, de todas formas, haré la prueba para salir de dudas, pero tanto si sale más como si sale menos, dejaré el análisis como está ahora.

Efectivamente no había medido en modo test, sino en descarga-carga.

He repetido la medición en modo test y me da:

1.-2,41
2.-2,38
3.-2,36
4.-2,36

Es más ajustado que el anterior pero todavía alto...
20 Nov 2013 00:41 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Vale, he mirado la comparativa, pero seguro que hay muchas más marcas.
¿Qué tal las del lidl o samsung, imedion o incluso panasonic?
20 Nov 2013 00:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Natsumi escribió:Vale, he mirado la comparativa, pero seguro que hay muchas más marcas.
¿Qué tal las del lidl o samsung, imedion o incluso panasonic?
Esta es una de las comparativas de la red con más modelos de baterías NiMH, es fantástica. Pero tal vez tú te animes a comprar esas que comentas y nos das algunos datos sobre ellas.

(edito: las panasonic Evolta de venta en mercadona, lo digo por si quieres tienda física, te darán buen resultado)
Última edición por Trevilux el 20 Nov 2013 00:58, editado 1 vez en total.
20 Nov 2013 00:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

:zpalomita:
20 Nov 2013 01:24 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Natsumi escribió:Vale, he mirado la comparativa, pero seguro que hay muchas más marcas.
¿Qué tal las del lidl o samsung, imedion o incluso panasonic?
- Las del Lidl son las Tronic. Ya están en la comparativa.
- De Samsung sólo conozco las Pleomax 2700mah, pero no son LSD, si conoces el modelo LSD házmelo saber y les echo un vistazo.
- Las Panasonic no están incluidas por un motivo que ya explico en la comparativa. Se trataba de buscar sustitutas o suplentes de las Eneloop a menor precio. Si me encuentras las Evolta 2450mah por debajo de 16€ gastos incluidos las podría meter.
- Imedion. Uno de los modelos que me está dejando con la espina clavada y que al final tendré que incluir, pero suma lo que llevo gastado en baterías (que ya es un pico) y comprenderás que necesito un descanso.

PD: Gracias de nuevo a los compañeros.
05 Dic 2013 04:02 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Bueno, pues en principio no tenía pensado ampliar la comparativa, pero algo tenía que estar haciendo mal cuando varios foreros coincidían en que incluyera varias marcas que faltaban, así que como soy autocrítico y a “petición popular” incorporo las famosas Evolta de Panasonic y las IMedion para dejar la tabla lo más redonda posible.
05 Dic 2013 17:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

David70 escribió:Bueno, pues en principio no tenía pensado ampliar la comparativa, pero algo tenía que estar haciendo mal cuando varios foreros coincidían en que incluyera varias marcas que faltaban, así que como soy autocrítico y a “petición popular” incorporo las famosas Evolta de Panasonic y las IMedion para dejar la tabla lo más redonda posible.
Lamentablemente no tengo un medidos de mAh, pero estoy seguro de que usando cada noche una Tronic 2.100 nueva, y teniéndola que recargar cada X días, resulta que ahora, con el mismo uso, estoy notando un aumento significativo de autonomía... :cejas:

Como tengo alguna sin usar compararé el runtime: misma linterna, misma carga, pila nueva versus pila ya cargada y descargada más de 5 veces... y ya comentaré.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2013 20:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Muchas gracias por el trabajo David, es una comparativa muy, pero que muy completa :aplauso: . Yo he estado rodando unos ciclos las turnigy, las nuevas carrefour y unas Tronic (a estas aún les falta un poco) en navidades las paso por la Klarus y las uno a la gráfica.

Una pregunta ¿Esas Evolta panasonic de 2400 son de Mercadona? ¿Las has pedido fuera?, pintan muy bien, pero por donde vivo sólo hay de momento las antiguas de 1900mA :(
05 Dic 2013 20:32 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Trevilux escribió:Muchas gracias por el trabajo David, es una comparativa muy, pero que muy completa :aplauso: . Yo he estado rodando unos ciclos las turnigy, las nuevas carrefour y unas Tronic (a estas aún les falta un poco) en navidades las paso por la Klarus y las uno a la gráfica.

Una pregunta ¿Esas Evolta panasonic de 2400 son de Mercadona? ¿Las has pedido fuera?, pintan muy bien, pero por donde vivo sólo hay de momento las antiguas de 1900mA :(
Que va Trevi, las pedí en UK en el sitio más barato que encontré (por cierto, buena experiencia con ellos), porque la verdad es que son buenas, pero cuestan una pasta:

http://www.buyabattery.co.uk/rechargeab ... e-4bc.html

Pepitogrito, no dejes de informarnos sobre esos resultados, esa prueba de runtime pinta muy interesante.
06 Dic 2013 02:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

David70 escribió:
Pepitogrito, no dejes de informarnos sobre esos resultados, esa prueba de runtime pinta muy interesante.
Por supuesto, pero tardaré unos días. Sorry!

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Ene 2014 12:07 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

No pretendo que vendan sus linternas para sufragar la comparativa pero..... habéis probado / testado las de Ikea??
Que resultado dan??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
17 Ene 2014 18:33 por Theoneangel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 14 Ago 2011

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Entre las Evolta y las Eneloop XX con cuál os quedáis??

Hay alguna otra alternativa aunque suba el precio??

Quiero las mejores.
17 Ene 2014 18:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Theoneangel escribió:Entre las Evolta y las Eneloop XX con cuál os quedáis??
...
No conozco las Evolta. He probado muchas buenas y recomendadas... y caras... Siempre he vuelto a las Eneloop (blancas).

Actualmete tengo unas XX a prueba, por ahora muy buenas. Vamos a ver dentro de si dentro de seis años opino lo mismo, recién ahí podré decir si son mejores... a habré vuelto nuevamente a las blancas
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2014 22:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Este hilo debería estar fijo para que nunca se pierda. Maravillosa comparativa, yo uso unas Tronic Eco 2300 en mi Nitecore EA4, si llego a saber que eran tan buenas habría comprado más.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Feb 2014 00:59 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Seria interesante ver en esta comparativa las de Ikea a ver como quedan en la tabla
02 Mar 2014 14:03 por ea1htb
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 27 Jun 2013

Re: Comparativa de baterías recargables AA NiMH LSD

Hola compañeros, una pregunta, ¿ alguien ha probado las pilas recargables de amazon ? ¿ que tal salen de recio ?

© ForoLinternas