PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

12 Mar 2013 00:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Oye trevi, no tendrás me imagino las tronic lsd de Lidl?

Hay mucha gente que estamos muy contentos con su rendimiento y no estaría mal poder compararla con datos con todas estas para poder confirmar nuestras impresiones.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Mar 2013 00:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Mi intención era conseguir hoy unas Tronic, pero despues de pasar por Lidl y ver que no eran LSD decidí no comprarlas, esperaré a que vuelvan a ponerlas a la venta... :llora:
12 Mar 2013 00:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Está claro, además en un hilo Jaipe hace una comparación y no deja a las no Lsd muy bien paradas.

Yo también me haré con algún que otro par de ellas cuando salgan. Tengo en AAA pero no AA.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Mar 2013 21:22 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Estas comparativas tan curradas son las que hacen grande este foro. :respeto:

Muy interesante el comportamiento de esas primarias de litio NICE. :sisi3: Si no tuviese ya una buena provisión de Energizer Lithium me hubiera lanzado a por ellas.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Mar 2013 01:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

He hecho yo también algunas mediciones con 4 tipos de baterías recargables y he sacado datos que reflexionando un poco pueden llegar a "cuadrar" con los tuyos.
Las elegidas son eneloop 2000mAh (última generación 1800 cargas), eneloop xx 2550mAh (última generación), Imedion 2400mAh y Panasonic Infinium, la linterna utilizada para la pequeña comparativa es la nitecore EA1.
La prueba ha consistido en la recogida de datos de los luxes a una distancia x.

Los valores han sido:

Panasonic 755 (unas 40 cargas)
Eneloop XX 746 (menos de 5 cargas)
Eneloop 740 (menos de 5 cargas)
Imedion 730 (unas 25 cargas)

Me ha sorprendido mucho lo de las Panasonic y me ha decepcionado un poco lo de las Imedion, lo de las sanyo y eneloop era previsible que tuvieran un comportamiento similar.

Imagen

Supongo que la diferencia entre el rendimiento de las Sanyo se debe en tu caso al rodaje de las eneloop blancas, también puede ser que hayan mejorado el rendimiento de la última versión de las XX que yo tengo.

Se daba por hecho que con el rodaje de las baterías iban cogiendo algo de capacidad, pero yo me planteo si es posible que también con los ciclos de carga la química se vaya asentando de alguna forma y disminuya la resistencia interna?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Mar 2013 02:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Me pirro todo escribió:Se daba por hecho que con el rodaje de las baterías iban cogiendo algo de capacidad, pero yo me planteo si es posible que también con los ciclos de carga la química se vaya asentando de alguna forma y disminuya la resistencia interna?
Creo que así es. Los cargadores paran la carga por el Delta Peak, que está relacionado con la resistencia interna.
Cuando la batería está "en rodaje" o "asentando la química", esa resistencia baja más y permite cargar más mAh a la pila.
Del mismo modo, cuando la pila se va degradando, cargan menos mAh por que con el tiempo y uso, va aumentando esa
resistencia y por ello, se genera más calor que no se transforma en energía almacenada.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Mar 2013 13:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Incluídas en la prueba resultados de Panasonic Evolta 1900mA (pilas LSD de Mercadona) y Carrefour Ecoplanet 2100mA. Ninguna sorpresa en los resultados.
26 Mar 2013 16:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

No sé porque no me sorprende que perteneciendo Panasonic y Sanyo al mismo grupo hace ya un tiempito los resultados de las Panasonic y de las Eneloop sean casi clavados. :silbando: :cejas:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Mar 2013 19:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

Me pirro todo escribió:No sé porque no me sorprende que perteneciendo Panasonic y Sanyo al mismo grupo hace ya un tiempito los resultados de las Panasonic y de las Eneloop sean casi clavados. :silbando: :cejas:
Los resultados considerando las variaciones de mis pobres medios técnicos, son efectivamente clavados, ¿crees que son exactamente la misma pila?. Las Evolta las uso en la EA4 y cumplen bien, aunque 9 euros en la tienda (mercadona) no sean una ganga, para salir del paso a quien no quiera pedir fuera es una buena opción (ya que las Tronic LSD del LIDL, sólo están vez en cuando disponibles) .
26 Mar 2013 21:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Indicios hay, además suponiendo que se las vendan a duracell para vendarlas bajo esta marca dudo que no las aprovechen para las propias Panasonic.

Por cierto, siguen vendiendo las "duraloop" verdad? hace tiempo que no sé nada de ellas...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
27 Mar 2013 00:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Nunca he tenido en mis manos una Duraloop, y ahora hace algún tiempo que se ven poco por ebay, de hecho ahora mismo no encuentro ninguna a la venta.
Me gustaría añadir a las tablas una Turnigy y una Tronic LSD, pero tendrán que esperar un tiempo, tal vez para el verano vuelvan a poner a la venta las Tronic.
29 Jun 2013 04:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

antiparanoico escribió:...
Güeter escribió:...
¿Nuestras Nitecore EA4 aguantarían sin problema este tipo de baterias (en las especificaciones pone que sí...)?
...
... En el manual dice que se puede ponerle pilas de ese tipo y si se quema recurriré a la garantía. :machinegun:
...
Probada una Nitecore EA4W con Nice. Funciona y sobrevive perfectamente.

P.D.: La D40A correrá con la misma suerte??
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jun 2013 05:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Son fácil más de 7v con esas baterías, con lo que el rango de funcionamiento iría desde esos 7,2v de máximo a unos 3,4V de mínimo. No está nada mal...

Aclarando esos 3,4V salen de una descarga de prueba que hice ayer mismo con baterías Turnigy. Cuando daba todavía algo de luz saqué las baterías y marcaban 0,85V cada una aprox. .Me sorprendió que la diferencia de carga entre la que más y la que menos tenía fuera de 0,03V, es decir, anecdótica.

Nosotros que decíamos que la sc52 exprimía las baterías, pues parece que esta no anda muy mal tampoco en este tema...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Jun 2013 12:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NINMH

antiparanoico escribió:Probada una Nitecore EA4W con Nice. Funciona y sobrevive perfectamente.
...
Me olvidé comentar que el "indicador de voltaje" me marcó 6,8V al poner las Nice. No se me ocurrió medirlas individualmente antes del uso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jun 2013 15:04 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Las mías venían entre 1,8 y 1,92V...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Jul 2013 23:48 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

No sé si tendrías la posibilidad de confirmarnos o desmentirnos una intuición que tengo, Trevilux: estoy empezando a sospechar que puede haber cierta correlación entre peso y duración, es decir, a más peso de las baterías, más duración. ¿No tendrías por casualidad una báscula para ver si sólo son paranoias mías o hay algo de cierto?.
03 Jul 2013 02:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Sentido tiene en principio...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Jul 2013 07:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

David70 escribió:No sé si tendrías la posibilidad de confirmarnos o desmentirnos una intuición que tengo, Trevilux: estoy empezando a sospechar que puede haber cierta correlación entre peso y duración, es decir, a más peso de las baterías, más duración. ¿No tendrías por casualidad una báscula para ver si sólo son paranoias mías o hay algo de cierto?.
Esta tarde te pongo pesos de mis diferentes baterías AA.
Ahora te comento lo que sé o intuyo;
Las baterías que más duran de las que tengo son las que menos pesan, las Litio primarias; tipo energizer lithium , Las Nice las 2ª (1 o 2 gr más que las energizer L)
En término medio tenemos las alcalinas, pesan más que las litio primario y menos que las NiMH, aunque su rendimiento como todos sabemos es el peor.
Las que más pesan de estos 3 tipos son las NiMH; y es verdad como la lógica nos hace creer que dentro de las NiMH, (te hablo de las eneloop de las cuales tengo 3 diferentes), que las más livianas son las 1900, las 2400 pesan más y más aún las 2550.
03 Jul 2013 18:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Prescindo de las cifras decimales.

PILAS AA

BATERIAS ENELOOP:
-1900mA : 26 gramos
-2400mA : 30 gramos
-2450mA (2550mA) última generación: 30 gramos

Batería Carrefour 2100 mA LSD : 27 gramos
Batería Panasonic Evolta 1900 mA LSD : 27 gramos
Batería NICE lithium ( L. Primaria) : 16 gramos
Batería Energizer Ultimate Lithium ( L. primaria) : 15 gramos
Bateria Energizer Advanced Lithium ( L. primaria) : 15 gramos

Batería Alcalina Duracell Procell : 25 gramos

Nitecore 14500 NL147 (Litio Recargable) : 21 gramos
Zebralight 14500 (Litio Recargable) : 20 gramos


PILAS 18650:

Batería Nitecore NL183 2300mA : 46 Gramos
Batería Nitecore NL186 2600mA : 47 Gramos

Pilas rcr123a

Nitecore NL166 650 mA. : 18 gramos
EagleTac 750 mA : 18 gramos

Pilas cr123a primarias:

Duracell Ultra cr123a : 16 gramos
Nitecore cr123a : 16 gramos
03 Jul 2013 19:01 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: PILAS AA ¿Cúales comprar? TEST ALK-LIT-NIMH

Gracias Trevilux. Por lo que veo hay cierta correspondencia entre peso y autonomía siempre y cuando comparemos familias y composición iguales. Así, en las Eneloop NIMH a mayor peso, más autonomía; si son AA de Litio no se da la correspondencia a no ser que comparemos Litio contra Litio, ahí parece que vuelve a haber correspondencia peso-autonomía.

Me interesaba el tema, porque en las AA NIMH que tengo la correspondencia es del 100% de momento, a falta de probar las Sony Cycle Energy 2500mah LSD:

Siempre en Packs de 4 unidades
- Sony Stamina 2100mah: 110,4gr. Las que menos duran.
- Duracell 2500mah: 117,2gr. Las siguientes que menos duran.
- Eneloop 1ª Generación 2500mah: 118,4gr. Las segundas en duración.
- Eneloop 2ª Generación 2550mah: 119,6gr. Las que más duran.

Las Cycle Energy me dan un peso de 110,4gr. (igual que las Stamina), antes de pesarlas creía que estarían a la altura de las Eneloop 1ª Generación, pero creo que va a ser que no, a no ser que haya sorpresa final, así que en mi caso la correspondencia peso-autonomía sería bastante elevada.

© ForoLinternas