Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

20 Nov 2012 22:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Esta noche hay un poco de niebla que eso bastante normal en esta epoca del año en la zona de Lleida y se me ha ocurrido hacer diferentes fotos de algunas linternas mias para apreciar las diferencias de proyeccion del haz de luz de cada una ya que como bien sabemos el comportamiento es muy distinto dependiendo del led, reflector tamaño etc.. aqui hay un poco de todo y son linternas bastante conocidas, unas son inundadoras y otras mas lanzadoras y en esas fotos se podrá apreciar.

MAGLITE XL200
Imagen

YEZL T9
Imagen

MAGLITE 2D LED
Imagen

ZEBRALIGHT SC600
Imagen

JETBEAM RRT0
Imagen

JETBEAM RRT3
Imagen

NITECORE TM11
Imagen

OLIGHT SR51
Imagen

THRUNITE TN31
Imagen

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2012 15:32 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Jaipe, me parece una buena idea y ademas considero que es una buenisima forma para conocer el potencial de cada una de las linternas, se aprecia perfectamente el angulo de salida y el alcance, si ya se que aparentemente todas alcanzan lo mismo pero la al final del recorrido de cada una se puede ver la intensidad de luz que literalmente queda encapsulada entre la niebla. Eso es mucho mas practico que las dichosas fotos contra la pared jugando con la ISOS y velocidades de obturación que ya me parecen hasta aburridas.

Bueno a ver si aparece una niebla por aqui y puedo hacer yo tambien algunas fotillos

Imagen

:llora:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
21 Nov 2012 16:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Quedan muy bien esas fotos :sisi3:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Nov 2012 16:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

La TM11 saturandote de luz los pies como siempre. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Nov 2012 19:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Marcos Ros escribió:Jaipe, me parece una buena idea y ademas considero que es una buenisima forma para conocer el potencial de cada una de las linternas, se aprecia perfectamente el angulo de salida y el alcance, si ya se que aparentemente todas alcanzan lo mismo pero la al final del recorrido de cada una se puede ver la intensidad de luz que literalmente queda encapsulada entre la niebla. Eso es mucho mas practico que las dichosas fotos contra la pared jugando con la ISOS y velocidades de obturación que ya me parecen hasta aburridas.
Bueno a ver si aparece una niebla por aqui y puedo hacer yo tambien algunas fotillos
Si Marcos, yo tambien pienso son mas utiles por eso suelo hacer siempre beams en la calle en interiores y si puedo acompañarlos con otras para valorar las diferencias, los beam sen en la pared tampoco le veo demasiada gracia ya que solo se ve un spot y su halo pero eso a un 1 metro puede ser mucho y a 20 metros ya dispersarse y lo que parecia un spot muy concentrado se convierte en mucho flood

Si hacemos la foto de la proyección en la pared de la SR51 y de la TN31 parecen iguales, el de la TN31 mas intenso pero ambos bien definidos que se aprecia un buen throw pero cuando los ponemos en el campo de batalla y a grandes distancias la TN31 parece una espada laser y la otra lanza mucho pero termina abriendo mas y en consecuencia cubre menos distancia y en esas fotos ya se aprecia.

Por aquí la niebla no hace mas que empezar, en general que no sea mas o menos a la mitad o finales del mes de enero nos suele acompañar muchos dias y muchas noches y hay dias que es espesisima, ese dia era leve, el dia que sea mas espesa y tenga ganas de salir monstraré otros beams.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2012 20:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Como siempre excelentes comparativas

Al final te encasillaremos, como el fotógrafo oficial del foro :sisi3:

Esto con todo :respeto: Por el buen hacer de las mismas
21 Nov 2012 22:39 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Muy bueno Jaipe como siempre :sisi3: te felicito :number1: .

Gracias por compartirlo
02 Dic 2012 12:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Jaipe, si lo ves bien le podrias pedir a algun moderador que te lo traslade a "A fondo", pienso que ahi quedara mejor, aqui en el general se va a ir perdiendo poco a poco.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
02 Dic 2012 13:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

varamigue escribió:Jaipe, si lo ves bien le podrias pedir a algun moderador que te lo traslade a "A fondo", pienso que ahi quedara mejor, aqui en el general se va a ir perdiendo poco a poco.
Pues bien pensado igual si estaría mejor, ademas cuando pueda intentaré complementarlo con alguna literna nueva y con un dia niebla mas intensa ya que en esta zona mia no es nada complicado encontrar un dia de eso perrunos y oscuro con mucha niebla, ya que cuanta mas hay mas acusado es el efecto.

Esperaré a comprar la Fenix TK75 y añadiré mas resultados.

Por mi parte si lo ven indicado tienen el permiso para moverlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Dic 2012 20:33 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Pues a mi lo que tambien me gustaria es que en este foro podamos poner las fotos "animadas" que ponen en los foros americanos.

La comparativa se simplifica, pero no se si nuestra "tecnologia" permitirá hacer esas virguerias. :sherlock:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
02 Dic 2012 21:48 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Marcos Ros escribió:Pues a mi lo que tambien me gustaria es que en este foro podamos poner las fotos "animadas" que ponen en los foros americanos.

La comparativa se simplifica, pero no se si nuestra "tecnologia" permitirá hacer esas virguerias. :sherlock:
Supongo te refieres a que en una misma imagen vayan cambiando la toma no?

Ya sabemos que cada uno tiene unas preferencias pero a nivel personal a mi me gusta mas unas imagenes fijas que una solo que me va cambiando ya que cuando ves una no ves otra y me es mas dificil comparar, cuando solo salen dos linternas aún, pero cuando salen muchas entre que lees el modelo de la linterna y que a los 2 o 3 segundos te se va la foto no me termina de convencer, en cambio fotos sueltas las analizo con mas tiempo y detalle y si es necesaio me las ordeno a mi manera y analizo de manera independiente, ademas si otra vez quiero aprovechar una foto sola para poner como ejemplo cojo solo una que con las animadas van el lote, pero claro todo son gustos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Dic 2012 22:11 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Jaipe, a esas me refiero fotos superpuestas que favorecen las comparativas.

En cuanto al tiempo de muestra de cada una de las fotos, creo que se puede elegir a voluntad, pueden ser 3 segundos o 5 o lo que quieras. Con este sistema se pueden comparar varias linternas a la vez.

Hay otro sistema muy util en el que te ponen fotos de dos linternas y puedes cambiarlas con solo pasar por encima de ellas el puntero del raton.

Te paso este enlace, en el mensaje numero 15 empiezan a salir estas fotos, a mi si me parecen muy practicas para comparar dos linternas.

http://budgetlightforum.com/node/15775

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
02 Dic 2012 22:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Diferentes fotos para apreciar la proyección de luz

Marcos Ros escribió:Jaipe, a esas me refiero fotos superpuestas que favorecen las comparativas.

Te paso este enlace, en el mensaje numero 15 empiezan a salir estas fotos, a mi si me parecen muy practicas para comparar dos linternas.
Para dos linterna no está mal pero cuando veo esos que salen 4, 5, 8 o mas a mi no me gusta ya que no puedo concentrarme en detalles ya que cuando ves una no ves la otra y si alargamos el tiempo cuando aparece otra vez la primera ha pasado demasido tiempo y no puedo verlas o ordenarlas por preferencias en cambio sueltas me centro en las que mas me interesan.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas