Fenix MC-10 versus Clon

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

06 Jul 2012 01:22 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Fenix MC-10 versus Clon

Bastante se habla del clon de la Fenix MC-10, así que pedí uno para ver con que me encontraba y poder comparar ambas en directo; además de las comparaciones estéticas se realizo una prueba de modo alto, alimentando ambas linternas con una pilas sony cicle energy de 2100 mha de la misma hornada y recién cargadas. Mucho se dijo que este clon era mas potente que la MC-10 pues va a ser que :nono: en modo alto la Fenix tiene mayor potencia total, como pensaba, asi que el clon debe estar entre los 100 a 110 lumens contra los 125 lumens ANSI de la MC-10, el clon por su lado lleva una óptica T.I.R. y un led XR-E EZ1000 en tanto la MC-10 cuenta con un reflector orange, lente con tratamiento anti-reflejos y un led XP-E, las similitudes estéticas del cuerpo, la calidad constructiva y los materiales empleados demuestran porque una fenix cuesta lo que cuesta y el clon es solo eso un clon, con esto no quiero decir que sea bueno o malo, es solo una copia que esta muy muy lejos del original.

vamos con imágenes

vista lateral

Imagen

extremo superior con los pulsadores, en el caso de la Fenix es un botón duro que acciona un interruptor electrónico, en el caso del clon un cobertor de goma cubre al interruptor mecánico, el recorrido para accionarlo en la que recibí es algo largo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proyectores

Imagen

Lente TIR

Imagen

Reflector y lente

Imagen

Extremo inferior

Imagen

El mecanismo de cremallera es de menor calidad en la copia (ver vídeo al final)

Imagen

Imagen

en el clon el mismo es mucho mas liviano que en la Fenix, da sensación de ir demasiado suelto

Imagen

la calidad de los clips también es notorio

Imagen

Probemos ahora como tiran ambas

Clon a la izquierda

Imagen

Clon a la izquierda

Imagen

Clon a la izquierda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un pequeño video de ambas



cualquier duda, solo avisar; el clon esta bien para su precio pero no le doy mi confianza para usarla en situaciones comprometidas, hay que ver con el paso del tiempo su fiabilidad, si resiste al menos la lluvia, da un spot demasiado concentrado y con artefactos, a pesar de ir tan concentrado no logra tener mas alcance que la MC-10, la probaré luego con litio a ver que hace, también es notorio y bastante molesto pues se escucha a 15 cm de distancia el zumbido que tiene en modo bajo.

Saludos
06 Jul 2012 01:51 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Ya tenía ganas de ver como se defendía con soltura la MC-10 :sisi3: Era un secreto a voces, pero había que verlo/leerlo para que quedara claro.
La 898 para lo que vale está bien pero me extrañaba mucho que "se comiera" a la original :silbando:
Muchas gracias Fer.
06 Jul 2012 01:54 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Fenix MC-10 versus Clon

increible comparativa, curradisima fer :aplauso:


a mí personalmente me gusta más el clon por su precio, es muy similar, ahora.... los beamshots dejan claro cual es la original :number1: , quizás con otro reflector un pelín mas corto y abierto el clon se comportaría mejor, aunque con litio debe tirar bastante... :sisi3:
06 Jul 2012 02:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Buena comparativa, Fer! :aplauso:
Como bien dices, hay diferencias que se notan y otras que se pondrán de manifiesto en cuanto se caigan a un charco. :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Jul 2012 02:38 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 versus Clon

XRAYBoY escribió:Buena comparativa, Fer! :aplauso:
Como bien dices, hay diferencias que se notan y otras que se pondrán de manifiesto en cuanto se caigan a un charco. :sisi1:
:qmeparto si en eso pensaba justamente, como le ira si cae al charco.
Pulpo del Retiro escribió:increible comparativa, curradisima fer :aplauso:


a mí personalmente me gusta más el clon por su precio, es muy similar, ahora.... los beamshots dejan claro cual es la original :number1: , quizás con otro reflector un pelín mas corto y abierto el clon se comportaría mejor, aunque con litio debe tirar bastante... :sisi3:
Comparto tu punto de vista, creo que la óptica TIR la mata bastante, si le hubieran colocado un reflector y lente quedaría muy bien.
d4n1 escribió:Ya tenía ganas de ver como se defendía con soltura la MC-10 :sisi3: Era un secreto a voces, pero había que verlo/leerlo para que quedara claro.
La 898 para lo que vale está bien pero me extrañaba mucho que "se comiera" a la original :silbando:
Muchas gracias Fer.
Gracias Dani, a mi también me llamaba bastante la atención que a igualdad de alimentación el clon fuera mucho mejor, pero era tal como pensaba lumens chinos/lumens ANSI, no hay vuelta.

Gracias por sus comentarios.
Saludos
06 Jul 2012 04:16 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Fenix MC-10 versus Clon

pepitogrito en 3,2,1...
Van a saltar chispas por aquí
:qmeparto :qmeparto
Galicia calidade
06 Jul 2012 07:32 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: Fenix MC-10 versus Clon

dantemens 2011 escribió:pepitogrito en 3,2,1...
Van a saltar chispas por aquí
:qmeparto :qmeparto
Entonces... La New 898 no es la mejor linterna del mundo?? :llora: :llora:

:qmeparto
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
06 Jul 2012 15:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Para ocasiones puntuales y uso no exhaustivo si me pillaria la clon, pero para darle caña ni de broma.
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Jul 2012 12:54 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Por fin se ha producido el esperado duelo jajaja
F. Premens escribió:Para ocasiones puntuales y uso no exhaustivo si me pillaria la clon, pero para darle caña ni de broma.
+1 El clon que traje arrasó con todas las convencionales de filamento, a mi personalmente me parece muy buena para ser un clon y para el desempeño que tiene.
07 Jul 2012 18:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Pues me va a tocar hacer de abogado del diablo...

Lo primero que quiero decir es que no tengo ninguna de las 2 con lo cual quiero que mis comentarios sean interpretados como lo que son, dudas razonables. No soy tan osado como para contrariar a un compi de foro que tiene tanta experiencia y las linternas delante, dios me libre.

A lo que vamos ahora, como se puede comparar la fenix con la copia teniendo esta última un XR-E Q5 con una lente TIR? cuando es practicamente la combinación más lanzadora que se puede dar? A mi gusto error grave de la copia por cierto, ya que debería ser todo lo contrario...

Sé que es difícil comparar 2 linternas concebidas de forma tan diferente y con diferentes virtudes, pero si las comparásemos en distancias superiores a 100 metros igual cambiaban mucho las impresiones.

Seguramente se me ha escapado algún detalle.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Jul 2012 00:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Me pirro todo aquí escribió:Pues me va a tocar hacer de abogado del diablo...

Lo primero que quiero decir es que no tengo ninguna de las 2 con lo cual quiero que mis comentarios sean interpretados como lo que son, dudas razonables. No soy tan osado como para contrariar a un compi de foro que tiene tanta experiencia y las linternas delante, dios me libre.

A lo que vamos ahora, como se puede comparar la fenix con la copia teniendo esta última un XR-E Q5 con una lente TIR? cuando es practicamente la combinación más lanzadora que se puede dar? A mi gusto error grave de la copia por cierto, ya que debería ser todo lo contrario...

Sé que es difícil comparar 2 linternas concebidas de forma tan diferente y con diferentes virtudes, pero si las comparásemos en distancias superiores a 100 metros igual cambiaban mucho las impresiones.

Seguramente se me ha escapado algún detalle.


saludos
Una comparación en distancias superiores a 100 metros va a ser imposible, pues cualquiera de las dos tanto la Fénix como su clon escasamente iluminan de forma muy muy tenue un objetivo ubicado a 60-70 metros, probablemente el clon con un EZ900 de buen bin supere a la fenix en alcance, la realidad es que, como te decía, cualquiera de estas dos a igualdad de alimentación escasamente iluminan mas halla de los 70 metros; no soy un fundamentalista de Fénix tampoco, incluso ni siquiera sabemos con exactitud que bin lleva el XP-E de la MC10 se hablo de que podria ser R2 vaya uno a saber e incluso, hasta existen unidades las primeras, con Osram Golden Dragon

Imagen

Imagen

La cuestión es tampoco endiosar al clon, son lo que son, una de calidad y que aguantara condiciones de uso muy severas y la otra como toda china genérica puede ser una lotería o sale una muy buena linterna o dura un suspiro, eso solo el tiempo lo dirá.

Saludos.
08 Jul 2012 01:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Lo de la distancia fué un número al azar que se me pasó por la cabeza, pero lo importante de lo que yo quería decir es que por ejemplo en la foto del muro a media distancia se aprecia como el clon le gana con facilidad al igual que la fenix le gana con facilidad inundando en distancias menores...

Voy a suponer que las fotos no reflejan la diferencia real que hay entre las 2 , lo que por otra parte es lógico que las haya y me fío de tus impresiones que eres el que las tienes delante . :sisi3:

saludos :respeto:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Jul 2012 16:45 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Me pirro todo aquí escribió:Voy a suponer que las fotos no reflejan la diferencia real que hay entre las 2 , lo que por otra parte es lógico que las haya y me fío de tus impresiones que eres el que las tienes delante . :sisi3:

saludos :respeto:
Te doy toda la razón en el tema de las fotos, el dia que logre captar con una cámara lo mismo que percibo con mis ojos, me dedico a la fotografia :D fuera de eso solo me queda describir de la forma mas desapasionada posible las impresiones que tengo, por si la opinión sirve a alguien para decidir mejor.


Saludos
08 Jul 2012 16:52 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Re: Fenix MC-10 versus Clon

Jack Griffin escribió:
dantemens 2011 escribió:pepitogrito en 3,2,1...
Van a saltar chispas por aquí
:qmeparto :qmeparto
Entonces... La New 898 no es la mejor linterna del mundo?? :llora: :llora:

:qmeparto
Todavía no ha venido? :confused: :D

:qmeparto :qmeparto
08 Jul 2012 17:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fenix MC-10 versus Clon

fer18gts escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Voy a suponer que las fotos no reflejan la diferencia real que hay entre las 2 , lo que por otra parte es lógico que las haya y me fío de tus impresiones que eres el que las tienes delante . :sisi3:

saludos :respeto:
Te doy toda la razón en el tema de las fotos, el dia que logre captar con una cámara lo mismo que percibo con mis ojos, me dedico a la fotografia :D fuera de eso solo me queda describir de la forma mas desapasionada posible las impresiones que tengo, por si la opinión sirve a alguien para decidir mejor.


Saludos

Este debe ser el único sitio del mundo donde una imagen no vale más que mil palabras... :qmeparto :qmeparto

Y que conste que entiendo perfectamente lo que dices, porque yo soy otro negado con las cámaras. La verdad es que es un poco frustrante porque muchas veces cuando quiero apoyar mi opinión con fotos, estas muestran completamente lo opuesto.

En fin como siempre digo, hablando se entiende la gente.

A ver si encontramos un curso de fotografía on line BBB. :D


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Jul 2012 17:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Re: Fenix MC-10 versus Clon

MagPap escribió:
Jack Griffin escribió:
dantemens 2011 escribió:pepitogrito en 3,2,1...
Van a saltar chispas por aquí
:qmeparto :qmeparto
Entonces... La New 898 no es la mejor linterna del mundo?? :llora: :llora:

:qmeparto
Todavía no ha venido? :confused: :D

:qmeparto :qmeparto

Creo que se está conteniendo. :elrisas:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Nov 2012 02:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

fer18gts escribió:Bastante se habla del clon de la Fenix MC-10, así que pedí uno para ver con que me encontraba y poder comparar ambas en directo; además de las comparaciones estéticas se realizo una prueba de modo alto, alimentando ambas linternas con una pilas sony cicle energy de 2100 mha de la misma hornada y recién cargadas. Mucho se dijo que este clon era mas potente que la MC-10 pues va a ser que :nono: en modo alto la Fenix tiene mayor potencia total, como pensaba, asi que el clon debe estar entre los 100 a 110 lumens contra los 125 lumens ANSI de la MC-10, el clon por su lado lleva una óptica T.I.R. y un led XR-E EZ1000 en tanto la MC-10 cuenta con un reflector orange, lente con tratamiento anti-reflejos y un led XP-E, las similitudes estéticas del cuerpo, la calidad constructiva y los materiales empleados demuestran porque una fenix cuesta lo que cuesta y el clon es solo eso un clon, con esto no quiero decir que sea bueno o malo, es solo una copia que esta muy muy lejos del original.
......

cualquier duda, solo avisar; el clon esta bien para su precio pero no le doy mi confianza para usarla en situaciones comprometidas, hay que ver con el paso del tiempo su fiabilidad, si resiste al menos la lluvia, da un spot demasiado concentrado y con artefactos, a pesar de ir tan concentrado no logra tener mas alcance que la MC-10, la probaré luego con litio a ver que hace, también es notorio y bastante molesto pues se escucha a 15 cm de distancia el zumbido que tiene en modo bajo.

Saludos
En primer lugar, gracias por vuestros muy amables comentarios hacia mi persona... :roto2:

En segundo lugar, he de decir que NO puedo estar más en desacuerdo con los comentarios tan perjudiciales en contra de la New 898.

Lamentablemente no tengo la Fenix, aunque estuve en su día tentado, pero por el precio, 44,39 Euros me puedo comprar 4 (cuatro) New 898 con sus fundas y hasta unas pilas de Litio, y tengo linternas para quemar hasta el día del Jucio Final, que, para vuestra información no está tan lejos como se cree.. :cejas:

En primer lugar, agradecer enormemente la comparativa a fer18gts, ya que se ha gastado la pasta bien gastada para brindarnos esta ansiada comparativa... Aunque esté hecha ¡¡¡desde julio!!! y yo, misteriosamente, no haya tenido noticia alguna... pa' flipar. :wow:

Me guío en lo que leo, y diré que, en primer lugar no recuerdo decir que la New 898 se comería con patatas a la Fenix con AA, pero sí con Litio, y de esto NO tengo la menor de las dudas; pero ni la más pequeña.

Dicho esto, viendo la construcción de ambas, no veo en qué la New 898 es inferior, máxime cuando además el cuerpo es de aluminio, material que, tengo entendido, parece que es más resistente que el plástico de la Fenix. Encima cuenta con un cobertor luminiscente (que no tiene la Fenix) y que es la hostia de práctico, ídem el tapón del Tailcap, que, en efecto en la New tiene recorrido para evitar encendidos accidentales... y también es luminiscente.

La "anilla" del colgador de la New 898, no hace falta más que desmontarla e intentar abrirla (o sea, forzarla), para notar su dureza y resistencia... :cejas:

Sobre el Clip, ídem de lienzo, independientemente de que no discuto que el de la Fenix esté mejor diseñado con varios puntos de enganche... Lástima que no tenga agujero alguno como los que tiene el de la New 898... :D

De la tapa de la pila, no voy a hablar ya que claramente la de la New 898 con su diseño con imán le dobla el brazo al de la Fenix desde todos los puntos de vista...

Con respecto a lo estanco de ambas linternas, la New 898 tiene la especificación Water-resistant (not for swimming), y, después de ver la cantidad de juntas tóricas que lleva por todas partes, no veo porqué no va a cumplir dicha especificación que es para "lluvia", aunque no se pueda (en principio), "sumergir" como sí la Fenix. No obstante, yo no compré la New 898 para nadar con ella, :qmeparto aunque si fuese necesario lo haría sin miedo alguno... (Estos chinos no saben ni lo que fabrican..)

Respecto al rendimiento lumínico, pues con AA, ya sólo faltaría que encima la Fenix rindiese menos, y aunque haya una muy ligera diferencia, (por lo que se puede apreciar en las fotos) debido al diseño de la lente, (¿alguien tiene algo contra la lente TIR?) la verdad, me parece que no justifica, pero ni de lejos justifica, a mi humilde entender, la enorme diferencia de precio, máxime cuando la New funciona también en Litio, y ahí no tiene rival respecto a la Fenix... :silbando:

Además, extrañamente la Fenix MC10 duró lo que un suspiro, ya que fue "rápidamente" sustituida por la MC11 de inferior prestaciones (y precio). De todas formas, es verdad que en Manofont se puede seguir comprando...Fenix MC10

Eso sí, si a la New 898 le quitasen el modo strobo y le pusieren un modo bajo, sería un puntazo, por más que ese modo bajo se pueda conseguir cuando la AA se cae de voltaje. :sisi1:

Por último, no sé qué se entiende por "situaciones comprometidas", pero yo les estoy dando chicha a rabiar en todo tipo de condiciones y situaciones y, hasta ahora ni pío... Y ni yo, (con las 4 que tengo), ni nadie de los que se las he vendido o regalado, me ha comentado el menor fallo, ¡¡¡otras 5!!!). :D

Y, por supuesto, me traería sin cuidado que se me cayese en un charco o por un barraco, sé cómo está construida y mucho me extrañaría que le pasase nada de nada...

Estas son mis humildes apreciaciones también completamente desapasionadas. :taptap:

Saludos. :respeto:

PD: Obviamente la New 898 no es la mejor linterna del mundo, pero le falta poco..., muy poco. :qmeparto

PD2: Estaría bien que, si no es mucha molestia, pusieses los Runtime comparativos, y alguna foto New 898 Litio vs Fenix MC10 AA... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2012 03:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Te respondo por partes:

Comentario a tu persona por mi parte no realice ninguno

La comparativa esta en la sección a fondo, donde corresponde.

El cuerpo de la Fenix es de aluminio, cubierto por plástico de calidad. Lo de la cobertura luminiscente del clon, pues cuestión de gustos pero ni es tampoco tan luminiscente.

Una lente T.I.R. de calidad y bien diseñada brinda una proyección excelente, ejemplo Fenix E15, Nitecore Sens CR; una de calidad mediocre genera artefactos y una proyección mejorable una, T.I.R puede estar diseñada para abrir o concentrar, ser un termino medio entre ambas situaciones o un producto poco satisfactorio.

La anilla no la evalué en la comparativa, el clip si es de muchísima mejor calidad, terminación y robustez en la fenix, que lleve agujero en el clon es innecesario pues en la cabeza hay un anillo dedicado para colocar una correa de mano en cualquiera de los dos modelos.

La tapa de la pila, que lleve o no imán a mi me es indistinto, como preferencia personal prefiero "sin" aunque no pongo en duda que el imán es útil a fin de brindar una opción más de soporte.

Respecto a la clasificación de resistencia al agua, que ponga IP-X7 es tan creíble como que declare 310 lumens aun alimentada por litio, cuestión de fe de cada consumidor supongo.

3 o 4 años en el mercado de la MC10, no creo que sea durar un suspiro.

Situaciones comprometidas, las que podría enfrentan en el uso profesional que les doy, pero bue eso solo lo puedo evaluar desde mi perspectiva, usar uno de estos instrumentos en las situaciones normales que enfrenta la mayoría en el día a día es distinto. Me alegra que estés tan apasionado con ese modelo de linterna y la evalúes de manera desapasionada. Como dije, una linterna de calidad contrastada (mas halla de su precio) tiene la fiabilidad que uno desea cuando esta en situaciones difíciles o ambientes hostiles, además transmite sensaciones por su construcción que una genérica a mi no me brinda.

Saludos y gracias por comentar
17 Nov 2012 13:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

fer18gts escribió:Te respondo por partes:
Yo también:

1-. No me refería a ti con los comentarios personales que, además, me los tomo totalmente con humor y sin gota de acritud, me digan lo que me digan...

2-. Ya me imaginaba lo del cuerpo de aluminio debajo del plástico... :sisi1:

3-. No sé a qué le llamas tú "luminiscente", pero si te parece "poco" luminiscente lo que luce esa goma después de breves segundos expuesto a la luz (por ejemplo del sol, o de otra linterna), que puede iluminar lo que esté a unos 15 cm alrededor (en completa oscuridad) y que dura más de 8 horas (con caida de intensidad, obviamente), pues vale, es una auténtica porquería... Espero entonces me des una referencia de algún dispositivo similiar que ofrezca la calidad que tú esperas.

4-. Mutatis mutandi para el Botón del TailCap...

5-. Estoy esperando una Nitecore Sens AA, ya te contaré la diferencia de calidad entre ambas TIR, y luego le aplicaremos el factor precio, y casi estoy seguro de que nos vamos a reir mucho juntos..., pero mucho, ya sabes, "Llorar de alegría, y reir de pena..." (The Big Bang Theory) :cejas:

6-. Respecto del Clip, me reitero en mis comentarios, aún estoy esperando que me haya hecho una mala pasada, y lo de los agujeros sí que tiene su qué, al igual que lo tiene en otras linternas que llevan pequeños agujeros, aunque esas no tengan, a más a más, un colgador aparte... Pero bueno, esto es gusto personal.

7-. Lo del imán, lo siento muchííííííííísimo, entonces no entiendo nada de nada cuando hablas de situaciones comprometidas... Para mí (y para muchos otros que la tienen), lo del imán es esencial, absolutamente esencial... Este tipo de linterna (sea clon, o cualquier otra), sin imán, se caería varios peldaños. ¡¡¡De la que me ha sacado el put*** imán de las narices que a ti te da lo mismo!!!... Vamos, como para pensar en no tenerlo, ¡¡¡de ninguna manera!!!

En fin, no sé, insisto, la Fenix se ve claramente que, en construcción estamos en otro nivel, pero para mí lo que cuenta no es sólo eso, son otras muchas cosas que hacen injustificable, se mire por donde se mire, su precio.

Es más, te aseguro que aunque la FENIX costase lo mismo que la NEW no la compraría si no supiese que se pueden hacer las siguientes modificaciones:

Litio, Goma Luminiscente e Imán. Si eso NO se le puede añadir a la Fenix, (y no se puede) pues chau!, Fenix, que te vaya bien. :llora:

Saludos y gracias por tus respuestas a las mías. :respeto:
Última edición por pepitogrito el 17 Nov 2012 20:57, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2012 16:25 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Hola yo compre un "clon" sin saber que era un clon de algo jajaja, la compre para mi tío que es chapista y siempre andaba enredado con algún frontal de esos con muuuuuchos led's de poca potencia o porquerías de esas.
Al día de hoy, para el, si que es la mejor linterna del mundo jajajaaja.
Mi Tío si que que le da un uso intensivo la lleva siempre con el y la usa para desarmar los autos (el imán para el es fundamental) aclaro que no quiero generar polémica ni nada parecido, simplemente estoy contando una experiencia personal.
En casa somos apasionados a la pesca y también la linterna es usada en esas ocasiones, se ha mojado mas de una vez y nunca le entro agua. Una de esas veces incluso quedo sumergida aunque escasos segundos y no llego a entrarle la mas mínima gota.
El siempre me esta pidiendo que le compre otra ya que quiere tener una dedicada solo a la pesca. Yo había pensado comprarle una de una marca de mas calidad y regalarsela para las fiestas pero ahora me encuentro este hilo y ya no estoy tan seguro jajaaja. Bueno lo dejo por acá, saludos.

© ForoLinternas