Fenix MC-10 versus Clon

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

17 Nov 2012 16:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Vaya con la linterna, al final esto va acabar como apple vs microsoft :roto2qtemeto:
17 Nov 2012 20:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

SHIVER escribió:Hola yo compre un "clon" sin saber que era un clon de algo jajaja, la compre para mi tío que es chapista y siempre andaba enredado con algún frontal de esos con muuuuuchos led's de poca potencia o porquerías de esas.
Al día de hoy, para el, si que es la mejor linterna del mundo jajajaaja.
Mi Tío si que que le da un uso intensivo la lleva siempre con el y la usa para desarmar los autos (el imán para el es fundamental) aclaro que no quiero generar polémica ni nada parecido, simplemente estoy contando una experiencia personal.
En casa somos apasionados a la pesca y también la linterna es usada en esas ocasiones, se ha mojado mas de una vez y nunca le entro agua. Una de esas veces incluso quedo sumergida aunque escasos segundos y no llego a entrarle la mas mínima gota.
El siempre me esta pidiendo que le compre otra ya que quiere tener una dedicada solo a la pesca. Yo había pensado comprarle una de una marca de mas calidad y regalarsela para las fiestas pero ahora me encuentro este hilo y ya no estoy tan seguro jajaaja. Bueno lo dejo por acá, saludos.
¿Y la usais con Litio? Pues si no la usáis, espera a meterle litio... :silbando:

No me extraña que NO le haya entrado agua, peeeeeeeero, ¡¡¡cuidado!!! el punto debil de estanqueidad es la carraca (mecanismo de angulación), ahí NO sé cómo está de estanca, pero seguro que si le puede entrar algo de agua es justo por ahí, por los agujeritos interiores de los cables que van a la placa del contacto con el positivo de la pila desde el Driver. Esa es la parte que NO he querido desmontar, y mejor además no desmontarla...

Saludos.

PD: Ya puedes ir pidiendo pero ya, la linterna para las Navidades, porque de lo contrario, la vas a recibir en verano por el atasco de las fiestas... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2012 22:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix MC-10 versus Clon

fer18gts, ahora tienes que tirar las dos a un charco, para desempatar :D

Imagen
Always look on the bright side of life
17 Nov 2012 23:27 por fer18gts
18 Nov 2012 15:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

yavi_ escribió:fer18gts, ahora tienes que tirar las dos a un charco, para desempatar :D

Imagen
De eso nada, yo las tiraría a un pozo bien profundo y luego bajaría un hilo finito con un trozito de metal en la punta, a ver cuál de las dos sale a flote..., capicci? :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Nov 2012 15:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Bailer escribió:Vaya con la linterna, al final esto va acabar como apple vs microsoft :roto2qtemeto:
¡Muuuucho peor! Lo de apple vs microsoft es un cuentito para niños en comparación con esto... :machinegun:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2012 22:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Gracias Fer :abrazo: .Ya era hora de que alguien hiciera esta comparativa.Gracias también a Pepitogrito :abrazo: porque sin tu aporte la comparativa se quedaría floja.
Yo en tu lugar Fer meteria ahora mismo el clon en el lavabo lleno de agua y luego postearia los resultados. :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Nov 2012 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

stirner escribió:Gracias Fer :abrazo: .Ya era hora de que alguien hiciera esta comparativa.Gracias también a Pepitogrito :abrazo: porque sin tu aporte la comparativa se quedaría floja.
Yo en tu lugar Fer meteria ahora mismo el clon en el lavabo lleno de agua y luego postearia los resultados. :sisi1:

No me tientes que casi estoy por hacerlo yo... :gaydude:

Saludos y gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Nov 2012 01:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

.
19 Dic 2012 20:04 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Bueno, las cosas se pueden comparar siguiendo un patrón de "calidad/precio"
Es ridículo comparar una cámara de 3000 euros con una de 400, y decir "joderos pq es mejor la de 3000", obviamente es mejor.
Comparar una linterna de 50 euros con una de 8, y decir que es "algo mejor"... es ridículo.
Estas comparaciones las veo ilógicas y simplemente realizadas por gente que tiene la original y se tira de los pelos cuando alguien se gasta 7 veces menos y tiene algo semejante.
Q si el clip, q si la estanqueidad, que si el uso intensivo.
ES UNA LINTERNA xd no un kit de supervivencia para el tibet.
Se contarán con las manos, la gente que usa una linterna a diario "pq la necesita".
Lo que se compara es si en realidad merece la pena gastar 50 euros en algo, cuando por 8 euros tienes algo parecido.
Q no es igual de resistente? pues cuando te caiga y te rompa ( cosa q puede ocurrir con todo ) te compras otra de 8 euros, cosa q no te gustaría hacer si fueran 50.
Negar que la Copia ( yo tengo 2 iguales ) es una linternaza por ese precio, pues no está bien.
Negar que la fénix es mejor, pues tampoco está bien.
A tope
19 Dic 2012 23:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 versus Clon

kohan escribió:Bueno, las cosas se pueden comparar siguiendo un patrón de "calidad/precio"
Es ridículo comparar una cámara de 3000 euros con una de 400, y decir "joderos pq es mejor la de 3000", obviamente es mejor.
Comparar una linterna de 50 euros con una de 8, y decir que es "algo mejor"... es ridículo.
Estas comparaciones las veo ilógicas y simplemente realizadas por gente que tiene la original y se tira de los pelos cuando alguien se gasta 7 veces menos y tiene algo semejante.
Q si el clip, q si la estanqueidad, que si el uso intensivo.
ES UNA LINTERNA xd no un kit de supervivencia para el tibet.
Se contarán con las manos, la gente que usa una linterna a diario "pq la necesita".
Lo que se compara es si en realidad merece la pena gastar 50 euros en algo, cuando por 8 euros tienes algo parecido.
Q no es igual de resistente? pues cuando te caiga y te rompa ( cosa q puede ocurrir con todo ) te compras otra de 8 euros, cosa q no te gustaría hacer si fueran 50.
Negar que la Copia ( yo tengo 2 iguales ) es una linternaza por ese precio, pues no está bien.
Negar que la fénix es mejor, pues tampoco está bien.
A tope
A ver, si te parece lógica o ilógica la comparación es una interpretación tuya.
Yo no me tiro de los pelos por gastarme x cantidad de dolares en una linterna, me los gasto y punto. sean 8 o 500, según sea mi interés en ella.
Y si, soy de los que según vos se cuentan con los dedos, uso las linternas para trabajar cada día, de forma profesional y por eso puedo bien decir porque vale la pena gastar 50 y no 8 en un linterna, no se que uso les das, yo trabajo horas con ellas casi a diario por eso puedo hablar de la fiabilidad y calidad pues por mis manos pasaron decenas de chinorris, clones y linternas de marca, de todas ellas muchas como el clon reposan en paz, las otras siguen trabajando día a día.
Si te hace feliz esa marca y modelo, me parece perfecto.

Saludos
20 Dic 2012 00:01 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Pues mira si aqui alguien NECESITA una linterna de calidad ese es Fer, si pones en duda su criterio sobre cualquier linterna es que no sabes todo lo que las ha llegado a utilizar de verdad, cualquiera de sus linternas en servicio va a llevar mas palos y abusos en una semana que cualquiera de las tuyas en un año. Para él una buena linterna si que forma parte de su kit de superviviencia (de su vida y la de otros).

Mala filosofia esa de que "si se te rompe te compras otra de 8 euros", como se te joda en plena oscuridad en el monte te vas a reir, si si... , a no ser que en mitad de la nada le pagues a un arbol y te dé otra, quien sabe, hay gente que cree en la magia...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Dic 2012 00:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Yo lo veo como tema de utilidad, por ejemplo dispongo de muchas chinorris por mera afición en muchas ocasiones tienes unas prestaciones muy superiores o iguales a las de pata negra y a un precio muy inferior; Pero para mi trabajo en lo cual la uso a diario y gracias a quien sea no depende mi vida en ello o utilizaba Maglite o desde hace mas de dos años utilizo Fenix motivo pues una cosa es digamos para entendernos bricolage para lo cual si la maquina de taladrar te falla (mala suerte) ya lo acabare mañana o pasado y otra cosa es uso profesional no puedo jugármela a que me deje tirado; Y menos aun si depende mi integridad fisica
Nada es fiable al 100X100 pero las probabilidades cambian y mucho de unas a otras; No me aria ninguna gracia encontrarme sin luz en sitios que en ocasiones tengo que entrar :str:
Eso si por comentar una que a salido de nuevo recientemente por el foro la Keigos Ke5 si salgo de paseo es un cañon lanzador si falla mala suerte pero no acabo de fiarme de ella en plan laboral ; Llámame precabido
20 Dic 2012 00:57 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: Fenix MC-10 versus Clon

Pero pq os lo tomais por lo personal?
No va en contra de nadie.
Simplemente q se están comparando cosas q no son de la misma categoría.
Ambas son buenas linternas por lo que pagas por ellas.
Una tiene unas cosas por las que pagas, otra tiene otras por las que no pagas.
Obviamente si en tu trabajo usas una linterna, lógico que escojas lo mejor, y lo mejor no va a ser una linterna de 8 o 9 euros.
Pero como todos sabemos, el 90% de la gente que compra linternas, y el 90 % de la gente que entra en este foro, no son policías, bomeros o mineros que necesiten imperiosamente no quedarse sin luz.
Lo dicho, no es un ataque contra nadie.
A tope
20 Dic 2012 02:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix MC-10 versus Clon

kohan escribió:Pero pq os lo tomais por lo personal?
No va en contra de nadie.
Simplemente q se están comparando cosas q no son de la misma categoría.
Ambas son buenas linternas por lo que pagas por ellas.
Una tiene unas cosas por las que pagas, otra tiene otras por las que no pagas.
Obviamente si en tu trabajo usas una linterna, lógico que escojas lo mejor, y lo mejor no va a ser una linterna de 8 o 9 euros.
Pero como todos sabemos, el 90% de la gente que compra linternas, y el 90 % de la gente que entra en este foro, no son policías, bomeros o mineros que necesiten imperiosamente no quedarse sin luz.
Lo dicho, no es un ataque contra nadie.
A tope
Exacto, yo por mi parte tengo un armario repleto de herramientas del todo a cien, -y muchos otros artilugios para reparar cosas-, (sabiéndolos escoger, obviamente), que me han salvado (literal) "la vida", no una, sino cientos de veces..., a un precio de risa floja :qmeparto ... Es más, desde que los chinos tienen herramientas y otras muchas cosas, he visto descender los precios en las ferreterías de toda la vida cagando leches, pero cagando leches, de herramientas (y otros utensilios) de marca, por supuesto, que estaban a precios disparatados...

Ahora bien, yo no soy un profesional que vaya por ahí con mis herramientas "chinas", si lo fuese, seguramente no las compraría en un todo a cien, más que nada porque me daría casi igual lo que costasen, y eso por una simple razón: ¡¡¡les ganaría dinero!!! O sea, ellas me harían ganar dinero y por eso mejor que no me fallasen... :)

Ahora bien, también, ¡¡¡la de veces que he tenido que ir a mi armario a por una herramienta para dejársela al nota (al profeZional) que ha venido a casa a arreglar algo que yo NO sabía arreglar!!!... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: (Bueno, ojo, que estamos en España, esto lo explica todo... :roto2: )

Así que, dicho lo cual, y volviendo al tema, yo uso a diario la put*** linterna maldita de los cojo***, antes de comprarla la comparé negro sobre blanco con la Original, y luego de casi un año de uso, y para todo lo que me servido, y me está sirviendo, aún no veo en qué demonios es peor..., y encima le veo cosas que hecho a faltar en la otra..., muy a faltar. Ni más, ni menos.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Dic 2012 06:01 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix MC-10 versus Clon

pepitogrito escribió:Exacto, yo por mi parte tengo un armario repleto de herramientas del todo a cien, -y muchos otros artilugios para reparar cosas-, (sabiéndolos escoger, obviamente), que me han salvado (literal) "la vida", no una, sino cientos de veces..., a un precio de risa floja :qmeparto ... Es más, desde que los chinos tienen herramientas y otras muchas cosas, he visto descender los precios en las ferreterías de toda la vida cagando leches, pero cagando leches, de herramientas (y otros utensilios) de marca, por supuesto, que estaban a precios disparatados...

Ahora bien, yo no soy un profesional que vaya por ahí con mis herramientas "chinas", si lo fuese, seguramente no las compraría en un todo a cien, más que nada porque me daría casi igual lo que costasen, y eso por una simple razón: ¡¡¡les ganaría dinero!!! O sea, ellas me harían ganar dinero y por eso mejor que no me fallasen... :)

Estimado Pepito, por las dudas te aclaro que mi uso profesional, no me genera dinero, al contraio este sale de mi bolsillo pues trabajo ad-honorem en la gestión de emergencias y no me gano la vida siendo desde hace años Director de Protección Civil, para eso tengo otro trabajo, en caso de fallas a mi y a otras personas nos puede costar algo mucho mas preciado que un susto, pero para que explicarlo :roto2:

Ahora bien, también, ¡¡¡la de veces que he tenido que ir a mi armario a por una herramienta para dejársela al nota (al profeZional) que ha venido a casa a arreglar algo que yo NO sabía arreglar!!!... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: (Bueno, ojo, que estamos en España, esto lo explica todo... :roto2: )

Así que, dicho lo cual, y volviendo al tema, yo uso a diario la put*** linterna maldita de los cojo***, antes de comprarla la comparé negro sobre blanco con la Original, y luego de casi un año de uso, y para todo lo que me servido, y me está sirviendo, aún no veo en qué demonios es peor..., y encima le veo cosas que hecho a faltar en la otra..., muy a faltar. Ni más, ni menos.

La comparaste con que, teniendo ambas o leyendo opiniones y para que te conste nunca dije que tu amada New sea mala, solo que juegan en distintas ligas y como el tema ya no aporta y me canso, voy a cerrar mi post, siga cada uno de nosotros usando y disfrutando lo que cree mas apropiado a sus gustos, bolsillos y necesidades, un abrazo y espero interpretes bien mis palabras que van sin animo de molestarte

Saludos.
cron

© ForoLinternas