Trustfire TR1200 vs Trusfire Z5 vs X2000

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

14 Jun 2012 18:03 por eclipse6220
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 10 Dic 2010

Ubicación: Pamplona

Trustfire TR1200 vs Trusfire Z5 vs X2000

REVIEW: Trustfire TR1200 vs. Trustfire Z5 vs. X2000


La frikada que nos ocupa en esta ocasión es la comparativa de unas linternas de led. Cada una de ellas con diferentes características que veremos más adelantes. Estas son las características de cada una de las linternas:

- Trustfire TR 1200:
o Led Q5 WC x 5
o Focal fija
o 3 pilas 18650

- Trustfire Z5
o Led Cree XM-L T6
o Focal variable (zoom)
o 2 pilas 18650

- X2000
o Led Cree P4 WC
o Focal varialbe (zoom)
o 1 pila 18650

Imagen

Para hacer la comparativa hemos sacado unas fotos en un sótano de una nave industrial. En la siguiente foto podemos observar la disposición de la linterna colocadas en un trípode.

Imagen

La cámara se coloca por detrás otro trípode detrás de la linterna, aunque solo cogiendo lo que ilumina la misma.

Antes de empezar a sacar fotos de las linternas, hemos sacado una foto monitor para que se pueda observar las condiciones de oscuridad. Solo se aprecia en la parte izquierda una luz, que es la que entra por las escaleras que bajan del piso de arriba.

FOTO MONITOR
Imagen

Todas las fotos están realizadas con la siguiente configuración de la cámara:
- Camara Nikon D5100 con Objetivo Nikkor 35mm
- F 7.1
- 30 segundos

Ahora veamos los resultados que hemos obtenido.
Trustfire TR1200
Imagen

Trustfire Z5, en máxima apertura
Imagen

X200 , en máxima apertura
Imagen

Y ahora las linternas concentrando la luz al máximo (La Trusfire TR1200 no puede, ya que es de focal fija)

Trustfire Z5, máxima concentración de luz
Imagen

X2000, máxima concentración de luz
Imagen

Estas son las capturas que hemos obtenido, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Última edición por UPz el 23 Jun 2012 18:16, editado 1 vez en total.
Razón: Movido a "A Fondo"
14 Jun 2012 22:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Trustfire TR1200 vs Trusfire Z5 vs X2000

La Z5 engaña en sitios cerrados al tener mucho flood, la TR-1200 se la papearia en exteriores. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 Jun 2012 22:33 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Trustfire TR1200 vs Trusfire Z5 vs X2000

review muy currada! muy buenas fotos, con 30 segundos de exposición se acerca a como se ve realmente? las fotos son buenas y lo parece!

Y es cierto que a simple vista la Z5 se cepilla a la 1200 aunque es "raro" , habría que verla en campo abierto como bien dice F.Premens
14 Jun 2012 22:56 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Trustfire TR1200 vs Trusfire Z5 vs X2000

Tengo la Z5 y da la impresión de que en la foto sale algo "beneficiada". A mí fue una linterna que me decepcionó un poco, aunque no por la cantidad de luz: Sólo tiene dos posiciones óptimas de zoom: la máxima apertura y una intermedia en la que proyecta un cuadrado algo uniforme de luz. Enlas otras intermedias se ve un hueco de luz en el centro y en el máximo lanzamiento, como se ve en la foto, desparrama un montón de luz azulada al lado del cuadrado con lo que a mí se me hace bastante molesto. Por otro lado, en el modo medio y bajo tiene unas frecuencias de pwm bastante perceptibles y que personalmente se me hacen desagradables... por lo demás, parece una linterna bastante bien hecha y estéticamente atractiva, aunque lo de la estética, ya se sabe...

Saludos.
15 Jun 2012 08:29 por alvaro214
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 09 Oct 2010

Ubicación: Pamplona

Re: Trustfire TR1200 vs Trusfire Z5 vs X2000

Gran review, me gusta ver fotos reales, además en un sótano de una nave le da un toque lúgubre a la par que misterioso.

Yo tengo la Z5 de manafont desde hace 1 semana y a falta de más pruebas en campo, tengo que decir que me sorprendió gratamente por la cantidad de luz que echa y el gran relleno de su óptica.
construcitvamente está muy buen hecha, se notan buenos ,materiales y parece muy robusta. El tiempo lo dirá.

La única "pega" por asi decirlo, es la temperatura de color del led, se acerca a los 6500ºK y a mi personalmente me gusta mas alrededor de los 5000ºK, pero esto ya son gustos.

Cuando tenga algo de tiempo, ya subiré alguna foto en campo para que veáis como se comporta al aire libre.

Saludos

© ForoLinternas