TrustFire 3000 Dealextreme

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

26 Abr 2012 03:45 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

TrustFire 3000 Dealextreme

Tras probar las recientemente adquiridas TrustFire 3000 de Dealextreme voy a compartir los resultados con vosotros.

Ojo que los resultados obtenidos no son correctos ya que el aparato de medición tiene un error en la medida de voltaje en la descarga. Falta calibración.

Fueron pagadas el 27/03/12 y han sido recibidas el 25/04/12, casi un mes, más o menos a lo que nos tiene acostumbrado DX como "normal".
Vienen en una caja de plástico, que sirve para transportarlas, únicamente sellada con cello. No presentan sello de autenticidad como el que tienen las de Manafont
Imagen
Imagen

La longitud es de 68,5 mm y el grosor de 18,5 mm. Entran en mi cargador TR-001, justas pero entran sin forzar.
Imagen

Nada más llegar se pusieron a cargar y llegaron al máximo de la carga en poco tiempo. En aproximadamente media hora con el TR-001 se finalizó la carga.
Tras cargarlas, nos disponemos a comprobar su capacidad descargándolas con el Imax, tanto a 0,5A como a 1A, hasta que lleguemos a los 3V (en realidad 3,15V por error en el aparato de descarga), para comprobar si la capacidad prometida es aproximada a la real, ya que el corte del PCB es a menos voltaje (2,6V si no me equivoco, con lo que al descargarlas desde los 3,15V hasta los 2,6V dará más de capacidad).

Realizaremos las pruebas de descarga en las dos unidades.

En primer lugar descargamos la unidad "1" a 0,5A dando un resultado de 2128 mAh
Imagen

La descarga de la unidad "1" a 1A ha dado un resultado de 2026mAh..

Descargamos la unidad "2" a 0,5A y obtenemos un resultado de 2126mAh
Imagen

La descarga de la unidad "2" a 1A ha dando un resultado de 1770 mAh
Imagen

Llama la atención la caída de voltaje hasta los 3,66V (medida con error siendo aproximadamente 0,16V superior) instantes después de demandarle 1A a la unidad 2
Imagen


La caída de voltaje descargando a 0,5A, es hasta los 3,89V (medida de voltaje con error ) instantes después de iniciar la descarga.
Imagen


Como curiosidad he medido la carga de la unidad 2 después de descargarla a 1A, dando como resultado 2049 mAh, mientras que la descarga había sido de 1770mAh.
Imagen

En primer lugar mencionar que este estudio carece de validez ya que el aparato utilizado no es el correcto por no estar bien calibrado , dando errores en los voltajes medidos por el Imax.

Tras descargar una batería hasta el corte y posteriormente cargarla, da una capacidad en la carga de 2514 mAh a pesar de que es más fidedigno controlar la capacidad en la descarga. Esto se acerca un poco más a los 2500-2600 mAh reales anunciados en su página.
Última edición por d4n1 el 26 Abr 2012 15:58, editado 5 veces en total.
26 Abr 2012 04:14 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Me quiero matar!!!! Me están por llegar 2 pares pedidas en las mismas fechas que lo hiciste tu!!!! :llora: :llora:
26 Abr 2012 04:16 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Comprueba con un polímetro que el voltaje que indica el cargador sea real.

Me explico, pon a descargar la batería y con un polímetro comprueba que si indica 3,9v realmente la batería en sus bornes esta a 3,9v, no es raro que muchos de estos cargadores marquen un voltaje inferior y eso puede provocar que corte antes la descarga.
26 Abr 2012 04:43 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

d4n1 escribió: Nada más llegar se pusieron a cargar y llegaron al máximo de la carga en poco tiempo. En aproximadamente media hora con el TR-001 se finalizó la carga.
Me ha llamdo la atención esto...
Tengo el mismo cargador y todas las 18650 que he comprado, inclusive las "Fuego" 2400 no me bajan de 3 horas (aprox) la primer carga ni bien sacadas del empaque.
26 Abr 2012 08:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Re: TrustFire 3000 Dealextreme

pepel9 escribió:
d4n1 escribió: Nada más llegar se pusieron a cargar y llegaron al máximo de la carga en poco tiempo. En aproximadamente media hora con el TR-001 se finalizó la carga.
Me ha llamdo la atención esto...
Tengo el mismo cargador y todas las 18650 que he comprado, inclusive las "Fuego" 2400 no me bajan de 3 horas (aprox) la primer carga ni bien sacadas del empaque.
A mi tampoco me gustó. Cometí el error de no medir el voltaje antes de la primera carga.
26 Abr 2012 11:55 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Comprueba con un polímetro que el voltaje que indica el cargador sea real.

Me explico, pon a descargar la batería y con un polímetro comprueba que si indica 3,9v realmente la batería en sus bornes esta a 3,9v, no es raro que muchos de estos cargadores marquen un voltaje inferior y eso puede provocar que corte antes la descarga.
Razón tienes :eek:
Imagen
Con lo que todos los datos obtenidos en descarga y corte son aproximadamente 0,16V más altos. El corte lo hace a 3,15V en lugar de a 3V y al demandarles 1A el voltaje de la batería baja a 3,85V en lugar de a 3,69.
Esto cuadra un poco más.
Gracias C_DoS.
¿Sabes si se puede regular el Imax para solventar el problema?
26 Abr 2012 13:43 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Tengo una duda con lo de la descarga de las pilas, ¿El amperaje que produce depende solo de la pila o hay más factores como el driver de la linterna?
26 Abr 2012 14:36 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Lo dejaría así, ya que cargando si te fijas va reduciendo la intensidad y cortará bien cargando; pero esas capacidades "bajas" descargando van ser debido a eso, probablemente te de reales en torno a 2400 miliamperios si no recuerdo mal.
26 Abr 2012 18:18 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Me quedo un poco mas tranquilo entonces. :eaea:
28 Abr 2012 13:36 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Un estudio interesante d4n1, seguro que hay mucha gente que le sirven los datos teniendo en cuenta ese pequeño desajuste.
Me tengo que hacer con un cargador de esos tarde o temprano...

A mi no me pilla una batería ....fire nunca más, siempre que esté en mis manos evitarlo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Abr 2012 15:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

La verdad es que teniendo en cuenta el tiempo que dura una AW(y eso por hablar de las mas caras),yo tambien estoy decidido a no comprar mas xxxfire.Ahora mi duda es las panasonic ncr no protegidas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 Abr 2012 18:04 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Tengo de camino un par de panasonic nrc18650a sin protección. Cuando lleguen les haré la misma prueba.
29 Abr 2012 17:53 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Al parecer, el problema que tengo con las mediciones de los voltajes, es debido a la mala calidad de las resistencias de mi unidad Imax. Se trata de una copia barata (desgraciadamente a mi me costó bastante dinero) del Imax original. En esta copia han instalado resistencias con una tolerancia excesiva, por lo que los valores de voltaje tanto en la carga como descarga, distan de valor real entre -0,06v y +0,16v, incluso después de haberlo calibrado.
Así pues las baterías me las carga hasta 4,15v en lugar de a 4,20v y las descarga hasta 3,16v en lugar de a 3,00v.
Mi unidad Imax es muy mala y la manera de arreglarla es cambiando las resistencias (cosa que no haré ya que no es sencillo encontrar las necesarias).
Intentaré calibrar el voltaje de manera que al menos para cargar consiga llegar a 4,20v, a pesar de que ya no me sirva para descargar hasta los 3v.
Espero que aquellos que tenéis que comprar un cargador de RC tengáis cuidado para que no os den gato por liebre como hicieron conmigo.
29 Abr 2012 19:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

d4n1 escribió:... Se trata de una copia barata (desgraciadamente a mi no me costó nada barata) del Imax original. ...
...
Espero que aquellos que tenéis que comprar un cargador de RC tengáis cuidado y que no os den gato por liebre como hicieron conmigo.
A mí también me pasó que pagué muy bien por una copia. Pero por lo menos aún funciona bien. Nunca lo usé para analizar, el uso que le doy es para carga y balanceo de lipos. Hace unos días dejó de funcionar la fuente externa "original", pero no me preocupa lo he usado con una de notebook de 16V/6A, fuente de PC o de la toma de un auto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 May 2012 02:20 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Hola. Podrias informar en donde compraste el Imax como para estar atentos a la compra!!!!
Saludos
Alejandro
06 May 2012 02:30 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Aleguscas escribió:Hola. Podrias informar en donde compraste el Imax como para estar atentos a la compra!!!!
Saludos
Alejandro
Lo compré a un vendedor de ebay que ya no existe. :comor:
06 May 2012 02:37 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Ah!! ok ok, Yo en teoria, tengo uno de Hobbyking, que lo vende como original. De hecho te vende el original y el trucho. Cuando pueda hago las mediciones para ver si hay diferencias.
Saludos
06 May 2012 02:44 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Seguro que es mejor que el mío. De hecho el mío seguro que es peor que el trucho de hobbyking :(
06 May 2012 20:36 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

Hola. Hice unas mediciones rapidas mientras cargaba una lipo 1S y la medicion es perfecta me da lo mismo que el multimetro.
Yo cuando compre el original en hobbyking siempre tenia la duda de saber si realmente era el original. Ahora me voy quedando mas tranquilo. De todas formas tengo que hacer mejores pruebas y ya se las mostrare.
Saludos
06 May 2012 20:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TrustFire 3000 Dealextreme

:zpalomita: :roto2cafe:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas