FENIX HL60R

Sólo reviews de linternas.

12 Feb 2018 15:47 por dio
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 10 Ene 2017

FENIX HL60R

Hola, hace cosa de un año entré en este foro en busca de ayuda para comprarme un frontal y disipar dudas sobre las baterias, etc.

Hoy, después de haberle dado la suficiente tralla a mi FENIX HL60R, paso a escribir algunos comentarios sobre el mismo y espero que puedan servir de ayuda a otros que estén igual de verdes que yo en el tema

Aquí la pagina donde se pueden encontrar las especificaciones: http://www.fenixlinternas.com/linternas ... enes-.html

Yo venia de tener un pezzel de los que venden en Decatlon, de plástico, con pocos lúmenes y que se alimentaba de tres pilas AAA, y nada mas ver el pedazo de frontal que es el Fenix HL60R me asusté un poco porque no sabia si seria muy comodo o muy pesado, ya que es de aluminio y lleva una bateria que no habia visto en mi vida. Se ve a simple vista que es un frontal resistente!

Yo soy de los que van corriendo por el monte por la noche y el cambio era significativo. Pues bien, dicho frontal se adapta perfectamente a mi cabeza y no es nada molesto. Ajustas las cintas (tanto horizontal como vertical) y a correr. He estado toda la noche utilizándolo y es muy cómodo.
Además puedes ajustar el ángulo del cabezal a tu gusto, en mi caso viene muy bien, dependiendo si estás en una zona de subida o de bajada.
Si, llevas todo el peso delante, pero con la cinta vertical se ajusta a la perfección y no va dando botes significativos.

En cuanto a la luz, para mi gusto el tono podría ser un pelín mas blanco pero quizás brillaria demasiado y acabaria siendo molesto (lo he comparado con frontales de compañeros). La luz sale difuminada (no se la palabra exacta) y no parece que lleves un punto delante.
En cuanto a los modos:
950 lúmenes: no lo utilizo nunca. Lo he probado pero no se aprecia tanta diferencia con el modo de 400 lúmenes
400 lúmenes: se ve perfectamente todo, lo estuve utilizando una noche para probar y me duró la bateria unas tres horas
150 lúmenes: para los ritmos que llevo va muy bien,
50 lúmenes: para leer un cuento a mi hija antes de dormir y que le vaya entrando el sueño jeje
5 lúmenes
1 lumen luz roja
(los modos los he sacado de la web, creía que el de 150 era de 190, pero estaria equivocado, de todas formas cuando llegue a casa lo comprobaré en la caja)
He utilizado el modo 150 lumenes y me ha durado la bateria 8 horas. Lo que me sorprendió es que en vez de apagarse, baja la intensidad y sigue alumbrando.
Como he dicho, utilicé el modo 400 l y me duró unas 3 horas, bajó intensidad y me duró una hora mas, y volvió a bajar intensidad

El botón lateral para cambiar de modo es muy cómodo y con un fácil clik cambias al modo superior.
Si que hecho en falta que en vez de un botón hubieran dos, uno para subir intensidad y otro para bajar. Porque, por ejemplo, si vas en el modo de 150, y en un momento dado quieres cambiar a 400, solo tienes que dar un clik, pero si quieres volver al modo de 150 tienes que darle hasta 5 clics

Estos dias lo he estado utilizando mientras llovia y nevaba toda la noche y no he tenido ningún problema. Por dentro ha permanecido bien seco.

Este modelo lleva un micro usb para cargar la bateria que es muy comodo. Si te vas de viaje (o en casa) el mismo cargador del movil te sirve para cargar la bateria del frontal.

Espero haber sido de ayuda
12 Feb 2018 16:42 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX HL60R

Gracias por compartir tus impresiones.

Un saludo

© ForoLinternas