DQG4 Tiny 18650/DQG3 Tiny 18650

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

08 Dic 2015 10:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

DQG4 Tiny 18650/DQG3 Tiny 18650

Unos pocos apuntes sobre estas linternas, que sin llegar a la profundidad de "review" me daba pena que no estuviesen disponibles en el foro, así que en principio me decido por incluirlo en esta sección de "A fondo".

DQG TINY 18650 v.4


He comprado por fin la versión 4 de la más compacta de las linternas 1X18650, la DQG Tiny 18650 IV, algún mínimo cambio en la interfaz respecto al modelo anterior (versión 3), principal novedad variación en el interruptor lateral, ahora en goma y más protegido. Estéticamente en el exterior además de eso sólo observo una pequeña variación en el diseño de la corona en acero que protege la lente. Disponible al igual que en el modelo anterior en Negro y en una especie de gris/verde-oliva, no sabría definirlo.
En la versión 3 me decidí por el color anteriormente comentado que me ha gustado pero para esta versión me he decidido por el negro, realmente un negro "muy negro", que me ha encantado aunque observamos pequeños defectos en el acabado final, pero aún así me encanta el acabado, repito negro muy diferente a otros que tengo visto.
También en cuanto opciones, se nos permite elegir entre una versión de tinte fría CW y una neutra NW. Como ya muchos podréis suponer, si puedo elegir siempre me decanto por la versión menos fría.
A la venta en diferentes tiendas, yo como siempre como referencia indico a banggood.com: DQG4 Tiny 18650 en bg (comprada con cupón)
Imagen
DQG III en gris/verdoso vs DQG IV en negro

La linterna utiliza un XM-L2, sobre el una Lente TIR, nos ofrece unos 850 lúmenes en un modo Turbo especial que cuenta con un step down regulado por tiempo que desciende a los 60 segundos. Otros 3 modos principales a los que podemos acceder directamente con la linterna apagada (1/2/3 pulsaciones rápidas y nos vamos directamente a ellos).

Vemos que el interruptor está al ras de la linterna, esto quizá dificulta su localización especialmente si utilizamos guantes, aunque se soluciona fácilmente si utilizamos como guía el clip incluido (que ofrece por cierto una sujeción realmente fuerte). Las zonas de defectos en el acabado de anodizado negro, no le restan un ápice de belleza a la pieza.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a su diseño, no tendremos problema en emplear baterías desprotegidas o protegidas, en cuanto a tamaño incluso las más largas funcionarán sin problemas, desenroscando un poco tail bloqueamos el circuito con lo que se evitarán encendidos accidentales, aunque con la nueva disposición del interruptor lateral, es más difícil que sucedan ahora que en el modelo anterior.
Personalmente, al menos comparando las 2 unidades "v.3 y 4" que poseo, el manejo de los modos es un poco más eficaz con el interruptor antiguo, que con el nuevo modelo, aunque es cierto que el anterior quedaba muy expuesto.
INTERFAZ USUARIO:
La interfaz es muy similar a la del modelo anterior, pero alguna pequeña diferencia hay;
1-. La linterna apagada; con 1/2/3 pulsaciones rápidas encendemos respectivamente en modo bajo/medio/alto.
2-. La linterna encendida en cualquiera de los 3 modos principales; una doble pulsación rápida y pasamos al modo turbo de 850 lúmenes, se mantiene durante 1 minuto o bien si antes de que transcurra queremos volver a aquel modo en que estuviéramos previamente, basta una pulsación sencilla.
3-. Linterna encendida en cualquiera de los 3 modos principales; si pulsamos de forma sostenida iremos cambiando entre los 3 modos principales en sentido ascendente bajo/medio/alto/bajo/medio... si dejamos de pulsar se selecciona el modo señalado.
4-. Para apagar; una pulsación corta en cualquiera de los 3 modos principales para apagar la linterna.
Como comentario adicional; el cambio sucesivo entre los 3 modos bajo/medio/alto al mantener pulsado el interruptor es bastante rápido, así que una vez encendida no se hace molesto el cambio entre los modos por esta interfaz.

LENTE/PROYECCIÓN:
Imagen
Vemos aquí como se mantiene la óptica de la anterior versión, lente TIR sobre un XM-L2. A pesar de que en ambos casos he escogido la versión NW, podemos comprobar que mientras que mi unidad antigua el tinte neutro era una pizca frío, ahora es realmente una pizca cálido.
En un proyección muy cercana a un pared lisa, podemos comprobar que la proyección (típica de un lente TIR) es un poco más irregular en la v.4 (en mi unidad, no quiere ni mucho menos decir que lo sea en todas), aunque en cualquier caso para uso real que no sea el de enfocar a la pared lisa no nos daremos cuenta (he mirado de cerca y no aprecio que el Led esté descentrado.
Imagen
Imagen
Probablemente en los próximos días aporte alguna imagen más y dato técnico.

Un saludo.
08 Dic 2015 11:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: DQG4 Tiny 18650/DQG3 Tiny 18650

Veo que hay pocos cambios pero es que la anterior ya está bastante conseguida, quizás la nueva el interruptor mas hundido y mas oscuro no es tan "localizable" como la anterior pero igual es mas seguro para encendidos accidentales ya que la V3 en un bolsillo o mochila es un riesgo llevarla si no aflojamos el tail.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2015 14:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG4 Tiny 18650/DQG3 Tiny 18650

No entiendo la diferencia de proyección... :comor:

Por un lado, Maiden ya señaló en su día, aunque no lo acabó de explicar, la diferencia de proyección entre la V2 y la V3, menos inundadora :roto2: que la V2...

Y ahora vuelve a ocurrir lo mismo entre la V3 y la V4 pareciendo esta última, todavía menos inundadora que la V3... :roto2rie: (Por las fotos en pared)

O sea, suponemos: Mismo LED, MISMA TIR, MISMO tamaño del "REFLECTOR", la parte metálica interior que, en este caso NO es un reflector, pero para que nos entendamos, y resulta que las proyecciones varían como del día a la noche... No se entiende nada de nada. :dale:

A no ser que los de fábrica vuelvan a andar a las andadas con la cazalla china, y estén montando la tórica otra vez mal en el cabezal... :nusenuse:

Por cierto, el interfaz me parece mejor en la V4, pero el botón, mucho menos duradero... Lo de siempre: te añado esto cojonudo, pero de paso te pego una patada en el hígado quitándote esto otro con mis botas de chúpame la punta y déjame el tacón... Qué cruz más grande... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
cron

© ForoLinternas