Re: Fenix MC-10 versus Clon

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.
¿Y la usais con Litio? Pues si no la usáis, espera a meterle litio...SHIVER escribió:Hola yo compre un "clon" sin saber que era un clon de algo jajaja, la compre para mi tío que es chapista y siempre andaba enredado con algún frontal de esos con muuuuuchos led's de poca potencia o porquerías de esas.
Al día de hoy, para el, si que es la mejor linterna del mundo jajajaaja.
Mi Tío si que que le da un uso intensivo la lleva siempre con el y la usa para desarmar los autos (el imán para el es fundamental) aclaro que no quiero generar polémica ni nada parecido, simplemente estoy contando una experiencia personal.
En casa somos apasionados a la pesca y también la linterna es usada en esas ocasiones, se ha mojado mas de una vez y nunca le entro agua. Una de esas veces incluso quedo sumergida aunque escasos segundos y no llego a entrarle la mas mínima gota.
El siempre me esta pidiendo que le compre otra ya que quiere tener una dedicada solo a la pesca. Yo había pensado comprarle una de una marca de mas calidad y regalarsela para las fiestas pero ahora me encuentro este hilo y ya no estoy tan seguro jajaaja. Bueno lo dejo por acá, saludos.
yavi_ escribió:
De eso nada, yo las tiraría a un pozo bien profundo y luego bajaría un hilo finito con un trozito de metal en la punta, a ver cuál de las dos sale a flote..., capicci?yavi_ escribió:fer18gts, ahora tienes que tirar las dos a un charco, para desempatar![]()
¡Muuuucho peor! Lo de apple vs microsoft es un cuentito para niños en comparación con esto...Bailer escribió:Vaya con la linterna, al final esto va acabar como apple vs microsoft
stirner escribió:Gracias Fer.Ya era hora de que alguien hiciera esta comparativa.Gracias también a Pepitogrito
porque sin tu aporte la comparativa se quedaría floja.
Yo en tu lugar Fer meteria ahora mismo el clon en el lavabo lleno de agua y luego postearia los resultados.
A ver, si te parece lógica o ilógica la comparación es una interpretación tuya.kohan escribió:Bueno, las cosas se pueden comparar siguiendo un patrón de "calidad/precio"
Es ridículo comparar una cámara de 3000 euros con una de 400, y decir "joderos pq es mejor la de 3000", obviamente es mejor.
Comparar una linterna de 50 euros con una de 8, y decir que es "algo mejor"... es ridículo.
Estas comparaciones las veo ilógicas y simplemente realizadas por gente que tiene la original y se tira de los pelos cuando alguien se gasta 7 veces menos y tiene algo semejante.
Q si el clip, q si la estanqueidad, que si el uso intensivo.
ES UNA LINTERNA xd no un kit de supervivencia para el tibet.
Se contarán con las manos, la gente que usa una linterna a diario "pq la necesita".
Lo que se compara es si en realidad merece la pena gastar 50 euros en algo, cuando por 8 euros tienes algo parecido.
Q no es igual de resistente? pues cuando te caiga y te rompa ( cosa q puede ocurrir con todo ) te compras otra de 8 euros, cosa q no te gustaría hacer si fueran 50.
Negar que la Copia ( yo tengo 2 iguales ) es una linternaza por ese precio, pues no está bien.
Negar que la fénix es mejor, pues tampoco está bien.
A tope
Exacto, yo por mi parte tengo un armario repleto de herramientas del todo a cien, -y muchos otros artilugios para reparar cosas-, (sabiéndolos escoger, obviamente), que me han salvado (literal) "la vida", no una, sino cientos de veces..., a un precio de risa flojakohan escribió:Pero pq os lo tomais por lo personal?
No va en contra de nadie.
Simplemente q se están comparando cosas q no son de la misma categoría.
Ambas son buenas linternas por lo que pagas por ellas.
Una tiene unas cosas por las que pagas, otra tiene otras por las que no pagas.
Obviamente si en tu trabajo usas una linterna, lógico que escojas lo mejor, y lo mejor no va a ser una linterna de 8 o 9 euros.
Pero como todos sabemos, el 90% de la gente que compra linternas, y el 90 % de la gente que entra en este foro, no son policías, bomeros o mineros que necesiten imperiosamente no quedarse sin luz.
Lo dicho, no es un ataque contra nadie.
A tope
pepitogrito escribió:Exacto, yo por mi parte tengo un armario repleto de herramientas del todo a cien, -y muchos otros artilugios para reparar cosas-, (sabiéndolos escoger, obviamente), que me han salvado (literal) "la vida", no una, sino cientos de veces..., a un precio de risa floja... Es más, desde que los chinos tienen herramientas y otras muchas cosas, he visto descender los precios en las ferreterías de toda la vida cagando leches, pero cagando leches, de herramientas (y otros utensilios) de marca, por supuesto, que estaban a precios disparatados...
Ahora bien, yo no soy un profesional que vaya por ahí con mis herramientas "chinas", si lo fuese, seguramente no las compraría en un todo a cien, más que nada porque me daría casi igual lo que costasen, y eso por una simple razón: ¡¡¡les ganaría dinero!!! O sea, ellas me harían ganar dinero y por eso mejor que no me fallasen...![]()
Estimado Pepito, por las dudas te aclaro que mi uso profesional, no me genera dinero, al contraio este sale de mi bolsillo pues trabajo ad-honorem en la gestión de emergencias y no me gano la vida siendo desde hace años Director de Protección Civil, para eso tengo otro trabajo, en caso de fallas a mi y a otras personas nos puede costar algo mucho mas preciado que un susto, pero para que explicarlo![]()
Ahora bien, también, ¡¡¡la de veces que he tenido que ir a mi armario a por una herramienta para dejársela al nota (al profeZional) que ha venido a casa a arreglar algo que yo NO sabía arreglar!!!...![]()
![]()
(Bueno, ojo, que estamos en España, esto lo explica todo...
)
Así que, dicho lo cual, y volviendo al tema, yo uso a diario la put*** linterna maldita de los cojo***, antes de comprarla la comparé negro sobre blanco con la Original, y luego de casi un año de uso, y para todo lo que me servido, y me está sirviendo, aún no veo en qué demonios es peor..., y encima le veo cosas que hecho a faltar en la otra..., muy a faltar. Ni más, ni menos.
La comparaste con que, teniendo ambas o leyendo opiniones y para que te conste nunca dije que tu amada New sea mala, solo que juegan en distintas ligas y como el tema ya no aporta y me canso, voy a cerrar mi post, siga cada uno de nosotros usando y disfrutando lo que cree mas apropiado a sus gustos, bolsillos y necesidades, un abrazo y espero interpretes bien mis palabras que van sin animo de molestarte
Saludos.
© ForoLinternas