pepinfaxera escribió:Hola pepitogrito. Mi primer camara reflex fue una Praktica Suiper TL 1000 con montura a rosca M42 x 1, No por veterano considero mis opiniones con mas valor que la de cualquier otro, al contrario, en algunos temas seguro que estoy desfasado.
Para distintas reviews podemos elegir distintos ajustes, para cada una, los que nos parezcan mas adecuuados.
En una review concreta, para distintos ambientes también podemos usar distintos ajustes.
En una review, en un ambiente concreto, (interior, exterior, montaña, bosque etc.) si de lo que se trata es de comparar distintas linternas, te contradigo, camara en manual (si tiene dicha opción), misma abertura de diafragma y misma velocidad de obturación y mismo ISO. sino, se elige una exposición concreta y se bloquean los ajustes de exposición.
Si la camara carece de ajuste manual, (no vale poner en manual solo la velocidad o solo a abertura) y también carece de bloqueo de ajustes, en ese caso, lo siento por su poseedor, esa camara no sirve para hacer comparativas.
Que no, que no, que no, y que no, aunque la lógica diga lo contrario: hay más que sutiles aspectos de luminosidad que te puede ofrecer una proyección determinada de una linterna que los capas si no reajustas porque al CCD no le va a llegar dicha luz debido a que están bloqueados para otra linterna que sí los recoge...
Yo no sé vosotros, pero variaciones de exposición de 1/3 de diafragma ofrecen cambios cuasi dramáticos en plena noche con según que luz... -a pleno día también-.
O sea, una linterna te está ofreciendo una inundación a los lados (ligera, pero que se agradece un montón), que otra segunda no te ofrece de ninguna forma, y como los ajustes hayan sido bloqueados para esta última, esa inundación se la aumentas (y se la favoreces) a la primera... Y viceversa, si están bloqueados para la primera, a la segunda le haces un hijo de madera porque todavía aparecerá con menos inundación de la que tiene...
Idem de lienzo para el Hot-Spot central, aumentará o disminuirá de
tamaño y de intensidad en función de estar bloqueados los ajustes de una linterna a otra, lo que cual es...
De todas formas, el tema se las trae porque no es nada fácil captar exactamente lo que cada linterna ofrece de luz: si expones en
matricial algunas partes van a quedar de más y otras de menos. Si expones
Spot, la cosa es ya de flipar, si expones con
prioridad al centro, en fin, y así siguiendo (lo digo, porque nunca se habla del fotómetro y de las modalidades de medición, y esto es fundamental, ya que luego te va a mandar sobre los ajustes... Si a eso le sumamos el cómo procesa la luz el CCD, si es un CCD más "duro" o más "suave" con los contrastes de luz, apañados vamos...)