La otra colección.

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

04 Dic 2014 01:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: La otra colección.

Juanf83 escribió:Esta como nueva,en el coche de mi padre va una linterna de petaca que lleva ahi mas de dos años con la misma pila y funciona sin problemas, a lo mejor no se estropean tan facil
Si es que vi unas que valían 7 euros, y hoy en el chino he comprado una jupiter por 1 euro. Por 1 euro si quieren que se estropeen. (muchacho, regalale a tu padre aunque sea una sipik).
04 Dic 2014 01:22 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Jajaja el coge la que quiera de las mias, la sipik la tiene para la bici por ciudad xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
31 Ago 2017 20:34 por Lfatman
<<

Jamás ve la oscuridad

Actualización 31/8/2017

Tenía un poco abandonado este hilo, aunque no la colección paralela. He seguido llenando el estante con piezas del recuerdo, linternas de "Cuéntame" que aunque no tengan mucho valor económico, seguro que a más de uno le sacan una sonrisa.

Empezamos con una pieza de nuevo regalo del paciente que ya mencioné previamente. El hombre viene todo ilusionado con ellas y me ha confesado que de vez en cuando mira en los mercadillos acordándose de mi aficción. Si él viera la colección "A"...

Imagen

Es una linterna angular incandescente alimentada con dos pilas D, que está en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Está hecha de un plástico de cierta flexibilidad, con pinta de aguantar batallas. Todas las juntas llevan una tórica. Incluye un juego de filtros de colores que se alojan en un compartimento estanco en la sección inferior del cuerpo. Me creo que el ejército las debe haber usado hasta no hace mucho, si es que no están en uso aún. Del ejército poco entiendo. Yo me pasé "la mili" (Más bien la PSS) metido en una UVI móvil. Le tengo cariño a esta pieza.

Imagen

Esta es otra linterna compacta cuya particularidad es que en vez de cristal lleva una lente convexa, por lo que debía de dar una proyección peculiar. Es metálica y pintada encima. Desconozco el tipo de batería usado.

Imagen

De esta, aparte del mal estado de conservación, me llamó la atención su enorme reflector. ¿La abuela lanzadora? No funciona porque el interior está aún peor que el exterior.

Imagen

Y en esta no me pude resistir a su lente de plástico texturado, me imagino que para hacer la proyección homogénea.

Imagen

Una de formato petaca en la que me llamó la atención el formato apaisado de reflector y lente. Esta sí funciona.

Imagen

Y la petaca normal y corriente de todas las casas. ¿Os podéis creer que la que había en casa cuando yo era chico no la he logrado encontrar?

Imagen

Esta ya la tengo, en color negro, pero ¿por qué conformarse con una si se pueden tener dos por el doble de dinero? :sisi1:

Imagen

Y esta copia de la "Moncayo" también es repetida, aunque en distinto color. Tampoco me pude resistir a una linterna contagie jamás usada. Su embalaje original está sin desprecintar.

Me hace gracia la facilidad con la que se encuentran estas linternas ahora en los mercadillos. Mi afición no es tan intensa como con las led, pero no puedo evitar de vez en cuando dar una vuelta y cargar. Lo que no he hecho nunca es indagar en los orígenes, año, fabricante... por lo que si alguien es conocedor de información sobre alguna y quiere aportarla en el hilo, por mí encantado. Siempre es de agradecer.
31 Ago 2017 22:27 por paul
<<

Tecnólogo LED

tengo la primera, de marca MILTEC, con las lentes de color, no da muncha luz pero da un poco..... :aplauso:
31 Ago 2017 22:54 por Lfatman
<<

Jamás ve la oscuridad

Enseguida te acostumbras a lo bueno. Al lado de las led actuales es una velita.
03 Sep 2017 21:37 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Efectivamente la linterna de codo de estilo militar que pones en la primera foto , sigue actualmente de dotación para el ejército de tierra, aunque lo normal es que en algunos cuarteles se entregue ya un frontal más moderno con Led . Pero tampoco son maravillas . Cada militar se pilla su propio frontal y/o linterna .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Sep 2017 22:21 por Lfatman
<<

Jamás ve la oscuridad

Me lo podía suponer.

Gracias por la info.

© ForoLinternas