La otra colección.

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

04 Dic 2014 01:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: La otra colección.

Juanf83 escribió:Esta como nueva,en el coche de mi padre va una linterna de petaca que lleva ahi mas de dos años con la misma pila y funciona sin problemas, a lo mejor no se estropean tan facil
Si es que vi unas que valían 7 euros, y hoy en el chino he comprado una jupiter por 1 euro. Por 1 euro si quieren que se estropeen. (muchacho, regalale a tu padre aunque sea una sipik).
04 Dic 2014 01:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: La otra colección.

Jajaja el coge la que quiera de las mias, la sipik la tiene para la bici por ciudad xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
31 Ago 2017 20:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Actualización 31/8/2017

Tenía un poco abandonado este hilo, aunque no la colección paralela. He seguido llenando el estante con piezas del recuerdo, linternas de "Cuéntame" que aunque no tengan mucho valor económico, seguro que a más de uno le sacan una sonrisa.

Empezamos con una pieza de nuevo regalo del paciente que ya mencioné previamente. El hombre viene todo ilusionado con ellas y me ha confesado que de vez en cuando mira en los mercadillos acordándose de mi aficción. Si él viera la colección "A"...

Imagen

Es una linterna angular incandescente alimentada con dos pilas D, que está en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Está hecha de un plástico de cierta flexibilidad, con pinta de aguantar batallas. Todas las juntas llevan una tórica. Incluye un juego de filtros de colores que se alojan en un compartimento estanco en la sección inferior del cuerpo. Me creo que el ejército las debe haber usado hasta no hace mucho, si es que no están en uso aún. Del ejército poco entiendo. Yo me pasé "la mili" (Más bien la PSS) metido en una UVI móvil. Le tengo cariño a esta pieza.

Imagen

Esta es otra linterna compacta cuya particularidad es que en vez de cristal lleva una lente convexa, por lo que debía de dar una proyección peculiar. Es metálica y pintada encima. Desconozco el tipo de batería usado.

Imagen

De esta, aparte del mal estado de conservación, me llamó la atención su enorme reflector. ¿La abuela lanzadora? No funciona porque el interior está aún peor que el exterior.

Imagen

Y en esta no me pude resistir a su lente de plástico texturado, me imagino que para hacer la proyección homogénea.

Imagen

Una de formato petaca en la que me llamó la atención el formato apaisado de reflector y lente. Esta sí funciona.

Imagen

Y la petaca normal y corriente de todas las casas. ¿Os podéis creer que la que había en casa cuando yo era chico no la he logrado encontrar?

Imagen

Esta ya la tengo, en color negro, pero ¿por qué conformarse con una si se pueden tener dos por el doble de dinero? :sisi1:

Imagen

Y esta copia de la "Moncayo" también es repetida, aunque en distinto color. Tampoco me pude resistir a una linterna contagie jamás usada. Su embalaje original está sin desprecintar.

Me hace gracia la facilidad con la que se encuentran estas linternas ahora en los mercadillos. Mi afición no es tan intensa como con las led, pero no puedo evitar de vez en cuando dar una vuelta y cargar. Lo que no he hecho nunca es indagar en los orígenes, año, fabricante... por lo que si alguien es conocedor de información sobre alguna y quiere aportarla en el hilo, por mí encantado. Siempre es de agradecer.
31 Ago 2017 22:27 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: La otra colección.

tengo la primera, de marca MILTEC, con las lentes de color, no da muncha luz pero da un poco..... :aplauso:
31 Ago 2017 22:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Enseguida te acostumbras a lo bueno. Al lado de las led actuales es una velita.
03 Sep 2017 21:37 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: La otra colección.

Efectivamente la linterna de codo de estilo militar que pones en la primera foto , sigue actualmente de dotación para el ejército de tierra, aunque lo normal es que en algunos cuarteles se entregue ya un frontal más moderno con Led . Pero tampoco son maravillas . Cada militar se pilla su propio frontal y/o linterna .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
03 Sep 2017 22:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Me lo podía suponer.

Gracias por la info.
19 Jul 2021 19:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Añado adquisiciones de los últimos años.


Imagen

Las "Tacticas"

Imagen

Dos zooming. Entre ellas una minilinterna Wonder Babet. Toda una EDC. Desconozco el tipo de batería que usaba.

Imagen

Esta para quien tuviera que trabajar con poca luz. Creo haber conocido libternas destornillador de este tipo en mi infancia.

Imagen

Y un par de lanzadoras. La de la derecha está mal conservada. Ha sido un regalo. Perteneció a unos ancianos de un pueblo de la Sierra de Francia.

Imagen

Más farolillos, bien conservados. El de la derecha funcionando, con 4 AA.

Imagen

Imagen

Y este lo compré con pena por su cristal roto.

Y termino con unas fotos de familia, por grupos en su estantería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Curioso que mi WAF tolera mejor esta colección B que la colección A. Hay que reconocer que las hay bien bonitas.
21 Jul 2021 09:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: La otra colección.

Eso si que es afición auténtica :aplauso:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Jul 2021 13:47 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: La otra colección.

¡Que recuerdos de los años 60 y 70!, con pilas de petaca y tambien otras con pilas tipo C y D. El led ni exixtia ni se le esperaba. Circuitos electricos elementales.
21 Jul 2021 17:05 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: La otra colección.

Las linternas antiguas son mi otra pasión, tengo una pequeña colección de ellas, perteneciente a los años 40 hasta ahora.
La mayoria funcionan, son de petaca y las he ido adaptando a pilas alcalinas o de niquel metal actuales pero con los formatos que hay de petacas. Se que alumbran poco, casi nada ( comparadas con las actuales de led y baterias de litio), pero son estéticamente muy bonitas, evocan épocas pasadas, donde tenias que arreglarte con un pequeño haz de luz para ir a tu casa de noche.
Siempre recuerdo los comentarios de mis padres que vivian en una zona ( en la postguerra de España) donde no habia electrificación, y tenias que arreglarte con linternas, candiles y en las casas con velas.
Me gustaria mostrar algunos elementos de mi querida colección, lo que pasa que me cuesta plasmar fotografias en este foro ( lo reconozco no tengo esa habilidad).
Saludos a todos los nostálgicos.
21 Jul 2021 18:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Estaría bien ver esas fotos. Yo las subo directamente a Imgur con la app Imgur Android.

Tan sencillo como instalar la aplicación, dar a subir imagen, copiar el link que te ofrece, pegarlo en la ventana de edición del foro, y teniéndolo seleccionado, darle a la tecla de iinnsertar imagen.
23 Jul 2021 17:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: La otra colección.

javier58 escribió:
21 Jul 2021 17:05
Las linternas antiguas son mi otra pasión, tengo una pequeña colección de ellas, perteneciente a los años 40 hasta ahora.
La mayoria funcionan, son de petaca y las he ido adaptando a pilas alcalinas o de niquel metal actuales pero con los formatos que hay de petacas. Se que alumbran poco, casi nada ( comparadas con las actuales de led y baterias de litio), pero son estéticamente muy bonitas, evocan épocas pasadas, donde tenias que arreglarte con un pequeño haz de luz para ir a tu casa de noche.
Siempre recuerdo los comentarios de mis padres que vivian en una zona ( en la postguerra de España) donde no habia electrificación, y tenias que arreglarte con linternas, candiles y en las casas con velas.
Me gustaria mostrar algunos elementos de mi querida colección, lo que pasa que me cuesta plasmar fotografias en este foro ( lo reconozco no tengo esa habilidad).
Saludos a todos los nostálgicos.
Si tienes un móvil, solo tienes que tomar las fotos con el , actualizar Google fotos para que se suban a la nube.
Luego creas una carpeta con esas fotos y en propiedades le das a compartir.
Ya puedes usar esos enlaces para incrustar los en el foro.
20 Ago 2021 17:57 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: La otra colección.

Lfatman escribió:
19 Jul 2021 19:49
Añado adquisiciones de los últimos años.

Imagen
...
La "White Elephant" fijo que es una Seagull remarcada (y si a Seagull se las fabricaba y marcaba otra fábrica china, pues a saber cual sería). En líneas y hasta por el interruptor y el pulsador de paso de corriente o para señales morse; que es casi igual; es clavadita a la Seagull que aún sigue en casa desde los años 80. Muy bonita. En la Seagull tiene estampada la marca en la chapa del culo (con anilla para colgar plegable) y en la chapita encastrada en el cabezas sobre (sobre fondo rojo de la chapa).

Lo que viendo la foto de la estantería del final en la que la tienes dudo de su tamaño ¿la tuya va con dos pilas D o son C? Porque según las que veo a su lado, me da que es más pequeña, de pilas C. En la primera foto y que aquí cito casi no da esa impresión y parece de dos pilas D, como la nuestra.

La verdad es que son linternas bonitas e incluso aparentes a día de hoy (hasta que la enciendes :qmeparto ). Para ser simplemente de chapa con un baño de cromo-níquel pulido, muy fácilmente se ven, y en el estado que además se encuentran.

Que por cierto, a ver si me acuerdo y me dejo caer un día por un taller donde trabajen cristal, a ver si me pueden hacer en alguno un cristal de recambio para la nuestra. Le tomé la medida del vidrio original; que se lo pegué (estaba rajado en dos); pero aún no he coincidido de pasar por un taller cristalero y que entonces me acuerde de ello. Que hasta eso, para ser las linternas que eran y son, el cristal es de vidrio, no como el quizás demasiado extendido plastiquete (menos frágil, pero muchos la verdad es que infinitamente más cutre en todo lo demás.

P.D: ¿Y si de paso pudiera conseguirle un cristal de verdad a mi también admirada Maglite Mini AA incandescente?? Se me acaba de ocurrir :silbando: ... es uno de sus principales puntos flojos ( :sisi1: ).
20 Ago 2021 18:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

No estoy ahora en casa para medirla, pero es pequeña, así que ya te digo que C
21 Ago 2021 21:23 por Linternazo
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 17 Jul 2021

Re: La otra colección.

Lfatman escribió:
20 Ago 2021 18:17
No estoy ahora en casa para medirla, pero es pequeña, así que ya te digo que C
Ah, entonces es más mediana y algo más corta. Aunque aún tendrá un buen tamaño y cómodo para la mano.

En mi Seagull el doble pulsador es prácticamente como el de la primera por la izquierda de la foto. Pero eso sí, con dos D... que ojo, no sé por qué recordaba yo que también iba con pilas C, y así se me quedó la cara cuando le fui a poner dos C :roto2rie:, que bailaban para todos lados (bueno, me sirvieron después para la Cegasa Professional 3C).
15 Sep 2021 20:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La otra colección.

Llevaba tiempo pensando en postear aquí; he estado haciendo una fotos y ahí va eso:

Las Maglite, todas incandescentes, compradas algunas nuevas y otras en Milanuncios o Wallapop. La "porra" de 6 pilas LR20 está como nueva y por 20 € fue una buena oportunidad:


Imagen
15 Sep 2021 20:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La otra colección.

Estas son clones chinos de la Maglite solitaire, incandescentes, no deja de sorprenderme que una sola pila alkalina AAA sea capaz de poner un filamento al rojo como para alumbrar lo suficiente para no tropezar por un pasillo. Lo que no sorprende es que los chinos copien, pero estas copias deben ser bastante antiguas, las compré de saldo en una ferretería online hace ya unos pocos años. A la derecha, la auténtica solitaire.

Imagen
15 Sep 2021 20:52 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La otra colección.

Las de petaca, todavia se venden nuevas en algunas tiendas:


Imagen
15 Sep 2021 20:54 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La otra colección.

Las de pilas AA / LR06, también se pueden encontrar nuevas aunque ya en muy pocos sitios:

Imagen

© ForoLinternas