La otra colección.

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

23 Feb 2014 22:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La otra colección.

Juanf83 escribió:Aqui la que tengo por casa,que no tengo ni idea de la marca ni el tipo de "pilas" que llevaba, le entra una 18650 pero el diametro del tubo es mayor sin llegar a caber una pila C.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tienes con que medir el tubo? Podría caber 22mm de diámetro por 85mm de largo?
Última edición por antiparanoico el 23 Feb 2014 22:58, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Feb 2014 22:57 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: La otra colección.

Mmm creo que las Sub C esas habia un par en el taller de un atornillador bosch,o se parecian mucho, les echare un ojo mas que nada por curiosidad, de la mesa de arranque del cochecillo gasolina RC tengo unas pero van en "paquete" (7,2V) y creo que dos no caben en la linternilla
Edito: he medido el tubo y son 22mm X 74mm :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Feb 2014 23:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La otra colección.

Juanf83 escribió:Mmm creo que las Sub C esas habia un par en el taller de un atornillador bosch,o se parecian mucho, ...
A eso apuntaba mi pregunta anterior... Pero nos falta un centímetro de largo en el tubo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Feb 2014 23:11 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: La otra colección.

Pues es rara la linterna :elboinas: con lo antigua que parece, no deberían de existir mas que las pilas cegasa AA “las del transistor” y los bloques de petaca, que yo sepa, bueno los más veteranos igual conocéis mas. No se habrá caído de algún platillo volante y te la encontraste ¿no? :roto2:
23 Feb 2014 23:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La otra colección.

Creo que la tengo... "Duplex" suiza. 22x75mm, Ever Ready No. 8 o 2R10 http://www.conrad-electronic.co.uk/ce/e ... ex-battery Puede ser sustituída por dos de estas http://www.smallbattery.company.org.uk/sbc_u8.htm
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Feb 2014 23:16 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: La otra colección.

antiparanoico escribió:Creo que la tengo... "Duplex" suiza. 22x75mm, Ever Ready No. 8 o 2R10 http://www.conrad-electronic.co.uk/ce/e ... ex-battery Puede ser sustituída por dos de estas http://www.smallbattery.company.org.uk/sbc_u8.htm
Hottia, eso si que es saber buscar, que crack :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Feb 2014 23:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: La otra colección.

Juanf83 escribió: Hottia, eso si que es saber buscar, que crack :respeto:
:nono: :nono: Debo darle el crédito a la persona que tengo a mi lado...

Si te interesa como hacerla en casa... http://highfields-arc.co.uk/beginner/gl ... s/2r10.htm
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Feb 2014 23:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: La otra colección.

Pues dale las gracias tambien, le echare un ojo :)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
24 Feb 2014 22:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La otra colección.

Yo he encontrado estas, la de metal y la azul llevan encendido forward o momentaneo y claro está encendido fijo y ambas funcionas con 2 pilas D, la grande es una Tudor y funciona con 4 pilas D, esta no la he podido probar por no tener a mano 4 pilas D pero supongo funcionaria la mar de bien, la bombilla la veo muy negra y a lo mejor se tendria que cambiar pero la he desmontado y no tiene oxido y se ve muy entera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cabeza de la Tudor mide 110 milimetros
Imagen

Si alguien las quiere pagando solo los gastos de envio se las enviaría ya que yo no les doy ni les daré uso y para tenerlas en la estanteria o en una caja como que no, las tenia guardadas en una bolsa en el garaje y al ver este hilo las he buscado y veo estan tal cual las dejé.

Tengo alguna mas de petaca pero esas ocupan menos y las conservaré.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Feb 2014 23:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Buenas reliquias también, Jaipe.

Las linternas de Cuéntame.
15 Nov 2014 15:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Tenía un poco abandonada la otra colección, aunque ha crecido algo en los últimos meses. Os presento las últimas incorporaciones.

Imagen
Wonder mini. Usa una batería específica que debió ser popular, equivalente a 2AA. Es como una linterna de pila de petaca a escala. Muy pequeña.

Imagen
No podía faltar la linterna militar con filtros deslizantes.

Imagen
Linterna muy compacta que debía de proyectar a través de una especie de asférica ovalada. Desconozco, como en la siguiente, el tipo de batería usada. Podría ser una de petaca, pero los contactos son extraños.

Imagen
Y esta es la abuela de nuestras actuales zooming. Aunque el cristal es plano, sin lentes, el cabezal se desliza atrás y adelante girando y permite enfoque.

Imagen
Y esta es una diminuta y elegante linterna con anodizado rojo del aluminio. También desconozco la batería.

Imagen
Por último, os presento una de mis últimas incorporaciones. La tengo mucho cariño porque me la ha regalado un paciente que conoció de mi aficción. A él, ya jubilado, se la regaló de niño una profesora. Me comentó que es de los años cuarenta. Es una delicia de farolillo con tulipa de vidrio y dos lamparitas: normal y roja.

Espero que os hayan gustado.
Última edición por Lfatman el 21 Nov 2014 18:47, editado 1 vez en total.
15 Nov 2014 16:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: La otra colección.

Lfatman escribió:Tenía un poco abandonada la otra colección, aunque ha crecido algo en los últimos meses. Os presento las últimas incorporaciones.
Imagen
No podía faltar la linterna militar con filtros deslizantes.
Estan chulas las nuevas incorporaciones y veo tienes una militar como la mia pero la tuya esta completa y ahora veo que a la mia le falta la tapa protectora, :sisi3:

Si que vi unos agujero encima y no sabia para que eran y ahora veo que allí va sujeta digamos la "bisagra" de la tapa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Nov 2014 16:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: La otra colección.

Muy curiosas.

:aplauso:
21 Nov 2014 18:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Imagen

Nuevo regalito de mi paciente. Linterna corona militar con doble filtro de color y en perfecto estado de funcionamiento y conservación.

A ver si un día, con tiempo, me dedico a buscar información de estos animalitos prehistóricos.
22 Nov 2014 02:29 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: La otra colección.

Muy muy chulas, Lfatman, están para la vitrina.
03 Dic 2014 01:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: La otra colección.

A mi me ha llegado esta. La he comprado un poco a ciegas, no se si es cara o barata, si está bien o me la han metido doblada. Compré una para mi y otra para mi hermano y con portes nos ha salido cada una a 12 euros (en parte porque escogimos contrarembolso, si no sería menos, su precio original es 8 euros.) La linterna parece estar en muy buen estado y funciona.

Imagen
Imagen

Como he visto que iba con pilas de petaca de 4,2v y pensando que seguramente estaba averiada, he probado a conectar chapuceramente una 18650, y ha funcionado perfectamente.

La voy a tener en una pequeña vitrina junto con otros chismes viejos que me gustan, pero de vez en cuando quiero sacarla a pasear. Comprar una pila de petaca para usarla de uvas a peras y que se estropee sin usarla, al precio que están me parece una tontería. No se si ponerle un portapilas de quita y pon conectado al positivo y negativo con una 14500 (una 18650 entra, pero un portapilas creo que no). Así me olvido de las de petaca. ¿Que opináis vosotros?
03 Dic 2014 08:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: La otra colección.

Bonita pieza, con tres filtros. Es una preciosidad. El central
¿qué color tiene?¿es un difusor?

Yo pienso que así, en plan colección, sí merece la pena comprar una pila de petaca, aunque sea de baja calidad de los chinos, con la precaución, eso sí, de tenerla quitada si no la usas.

Cuantas más Led vas acaparando, más te van gustando estas antiguallas. Es mi caso al menos.
03 Dic 2014 10:57 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: La otra colección.

Es un filtro amarillo. Tiene pinta de ser una linterna militar relacionada con algo ferroviario, porque a fin de cuentas los filtros se asemejan a un semáforo. Menuda vista tenían que tener los maquinistas para aclararse con lo que les decían con estas linternas.
03 Dic 2014 13:12 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: La otra colección.

Sobre las pilas de petaca....yo tengo un porta pilas para sustituir a estas de la marca petzl.
Venía bien para cuando no encontrabas petacas por ahí, y para lo que quieres es la solución.
Sí encuentro el enlace te lo pongo.

Algo parecido a esto...
Nombre de la Página Web
Imagen
[img]javascript:;[/img]
Imagen
Última edición por yogu el 03 Dic 2014 17:42, editado 3 veces en total.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
03 Dic 2014 16:11 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: La otra colección.

Esta como nueva,en el coche de mi padre va una linterna de petaca que lleva ahi mas de dos años con la misma pila y funciona sin problemas, a lo mejor no se estropean tan facil
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas