Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

02 Feb 2014 17:32 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Ya veo que también te salen estupendas en tono cálido, je, je....

Vaya con el árbol.... pues si que estaba peligroso, si.... aún así y todo, no digo que no me guste en tono frio. Solamente tenia curiosidad por como hubiera quedado en cálido.Pero ya me has respondido diciéndome que quedaba peor y muy "anaranjada"....

Je, je, je, y en cuanto a lo de Iker..... a mi nunca se me ha "aparecido".... pero si se me han acercado los del Seprona, guardas de monte, incluso hasta la Guardia Civil de patrulla.... porque les resultaba "pintoresco" y extraño a mas no poder, otear en el monte unos chorros de luz que no deberían estar alli....

Al final hasta haces amistades en el monte con esto de las linternas y la fotografía, ja, ja, ja..... porque una vez que ven que estás limpio, y que no haces nada malo, siempre se relajan, y les pica la curiosidad por lo que haces. Y en algunos casos, hasta te preguntan si es facil el "asunto" para animarse ellos con alguna cámara que tienen en casa olvidada, je, je....
Y mas de uno seguro que se pasa por aqui sin saberlo yo.... porque siempre saco a relucir el foro cuando me preguntan alucinados completamente por las pedazo de linternas que gastamos. Siempre se quedan sorprendidos de como alumbran tanto este tipo de linternas que usamos.

De la gripe, ya estoy casi resuelto, je, je, no veas como te deja el cuerpo. Y lo que cuesta recuperarse, porque te duelen los riñones, la espalda, el cuello..... y no es lo mismo ahora que cuando tenia 20 añitos..... ahora todo va mas despacio, :qmeparto :qmeparto

A ver si en breve, vuelvo a realizar algunas salidas, y pongo por aquí más fotillos. El colega de aficción, ya ha buscado alguna localización aprovechable, y ya me esta diciendo por mi gripe lo de Bart Simpsom..... falta mucho?..... falta mucho?..... falta mucho?..... falta mucho?..... falta mucho?..... :roto2rie:


:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
02 Feb 2014 17:39 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Pedazo de fotos, la ultima es una estacion? me encantan las construcciones antiguas tipo estaciones, puentes, casas de peones camineros, instalaciones mineras etc, lastima que se abandonen y acaben derruidas, es patrimonio "industrial" que se pierde
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Feb 2014 21:11 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Barometrix:
A cuenta de lo que dices, anoche nos "visito" la Guardia Civil.
Habíamos dejado 2 coches al borde de un olivar muy grande y nos alejamos unos 500 metros, a ver un castillo abandonado.
Cuando terminamos de darle la vuelta, vimos una luz "de coche", encendida junto a los nuestros...
Le pegué 4 linternazos con la Tk75 y bajamos tranquilamente mientras ellos aguardaban allí.
Al llegar, nos saludaron y nos dijeron (de buen rollo), que hacíamos?? Les mostramos fotos en un teléfono y se enrollaron a charlar.
Preguntaron por las linternas y por las técnicas usadas para hacer nocturnas.
Antes de irse, incluso nos recomendaron sitios por la zona.

Aquí, iglesia iluminada con la LL T7

Imagen

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
04 Feb 2014 03:02 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Buff... parece mentira lo que puede rendir el led de la T7. Como puedes ver en mi firma, yo tengo la MT7, (que es parecida), y le he sacado mucho partido.
Exceptuando el echo de que se "merienda" enseguida las pilas AAA, por lo demás estoy muy contento. Además, debido a la lente, tiene un punto cerrado redondo cuando pones el zoom a tope, que no tienen ninguna de mis otras zoom.
Me dió mucha rabia extraviar los filtros originales de Led Lenser de colores que compré para ella. He revuelto y puesto patas arriba el coche, mi casa del pueblo, y aqui también en Bilbao... pero de momento no se donde narices los habré dejado.....
Seguro que cuando no los busque o me olvide de ellos, aparecen.... :qmeparto

La foto, como siempre, preciosa. Es una pena que andemos tan lejos, sinó podríamos quedar con los amiguetes para alguna nocturna, je, je,....

Así que a vosotros también os hacen visitillas en el monte los chicos de verde, eh?, je, je, .... yo siempre he sido bien tratado por ellos. Una vez que ya saben que eres buena gente, y que les tratas con cortesia y respeto, se muestran siempre amables y les gusta que les muestres las linternas y las fotos, je, je..... además, siempre viene bien poder contar con ellos en el medio del monte por si te pasa algo, que nadie está libre de tener algún percance, (toco madera.... :qmeparto )

Saludetes surtidos.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
04 Feb 2014 10:02 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Es una pena que viva "por aquí" y no "por allí", con la cantidad de sitios que tenéis "a mano" para fotografiar, sin meternos el cerro de kilómetros que tenemos que hacer para perder de vista la contaminación lumínica de Madrid....

De todas formas, siempre estamos organizando "salidas largas", si sale algo para tu zona, te consultaría sitios e intentaría que nos juntásemos para pasarnos una noche iluminando "a destajo"... ja ja

Respecto a los filtros originales de las Led Lenser. Mejor olvídalos.
Son muy oscuros y se "tragan" toda la luz de la linterna. Además son de un cristal tan fino que si no los manipulas con mucho cuidado, se parten con solo mirarlos.
En nuestro grupo creo que los hemos comprado unos 5 o 6 y no los hemos usado más que una vez cada uno....
Lo bueno es usar el portafiltro para poner un CTO para tener cálida y fría en un solo cuerpo.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
04 Feb 2014 16:05 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió:Barometrix:
A cuenta de lo que dices, anoche nos "visito" la Guardia Civil.
Habíamos dejado 2 coches al borde de un olivar muy grande y nos alejamos unos 500 metros, a ver un castillo abandonado.
Cuando terminamos de darle la vuelta, vimos una luz "de coche", encendida junto a los nuestros...
Le pegué 4 linternazos con la Tk75 y bajamos tranquilamente mientras ellos aguardaban allí.
Al llegar, nos saludaron y nos dijeron (de buen rollo), que hacíamos?? Les mostramos fotos en un teléfono y se enrollaron a charlar.
Preguntaron por las linternas y por las técnicas usadas para hacer nocturnas.
Antes de irse, incluso nos recomendaron sitios por la zona.

Aquí, iglesia iluminada con la LL T7

Imagen

Un saludo
Ostras donde esta tomada la foto walterd? No esta retocada para que se vea el cielo así?
Me gusta la astronomía y estoy buscando sitios para ir a ver las estrellas así.

Saludos
04 Feb 2014 17:46 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

BikerPeter escribió:
walterd escribió:
Ostras donde esta tomada la foto walterd? No esta retocada para que se vea el cielo así?
Me gusta la astronomía y estoy buscando sitios para ir a ver las estrellas así.

Saludos
Esa iglesia está a unos 100km de Madrid por la A1, sobre la misma carretera.

Los cielos NO están tan espectaculares como los captan las máquinas modernas.
Las Nikon de última generación (D4 - D800E - D800 - D610 - D7100 - D5300), tienen unos sensores extraordinarios que pillan el doble de lo que lo hacen las de la generación anterior (la mia) y a su vez estas el doble que la anterior...
Si quieres ver multitud de estrellas, vete a Soria o a Teruel.... ahí he apreciado más estrellas que en ningún otro sitio.

Una muestra, con linterna cálida en el árbol...

Imagen

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
04 Feb 2014 23:45 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió:
BikerPeter escribió:
walterd escribió:
Ostras donde esta tomada la foto walterd? No esta retocada para que se vea el cielo así?
Me gusta la astronomía y estoy buscando sitios para ir a ver las estrellas así.

Saludos
Esa iglesia está a unos 100km de Madrid por la A1, sobre la misma carretera.

Los cielos NO están tan espectaculares como los captan las máquinas modernas.
Las Nikon de última generación (D4 - D800E - D800 - D610 - D7100 - D5300), tienen unos sensores extraordinarios que pillan el doble de lo que lo hacen las de la generación anterior (la mia) y a su vez estas el doble que la anterior...
Si quieres ver multitud de estrellas, vete a Soria o a Teruel.... ahí he apreciado más estrellas que en ningún otro sitio.

Una muestra, con linterna cálida en el árbol...

Imagen

Un saludo
Ook, pues gracias por la información. A Teruel voy ahora para las bodas de Isabel, así que aprovecharé también para mirar al cielo.

Por cierto la foto preciosa!

Un saludo
05 Feb 2014 22:46 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

walterd escribió: Una muestra, con linterna cálida en el árbol...

Un saludo
Eso no es una "muestra".... eso es un fotón.... je, je, deberias de vederla como poster de pared. Porque eso es lo que pide a gritos esa foto.... una pared!!

Me encanta, compañero, está que se sale. Enhorabuena. Y esta con el punto cálido justo para mi gusto.

Y esta vez, encima no te has tenido que jugar el tipo en el borde del precipicio.... :abrazo:

Podrías decir con que linternas has iluminado toda la escena?....

Un abrazo de los gordos....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
05 Feb 2014 23:58 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Gracias Barometrix:

La luz lateral, "naranja" en el suelo, es de un camping que se encuentra a 100 metros.
Llevaba una semana estudiando el arbolito y la luz "me mataba", hasta que esa noche la luna se escondió muy pronto y me dejó esa vía láctea maravillosa.
Salí a ver las lágrimas de San Lorenzo y me encontré con eso.
La linterna usada fue (adivina....) la nunca bien ponderada Led Lenser T7 con el tapón de Aquarius y el celofán naranja CTO.
Solo tiene luz de linterna el árbol de frente.
1600 isos
30 segundos para que no se movieran las estrellas.
14mm a 2.8
y disfrute!!

Esa noche fue la única que desperté a mi mujer al volver porque presentía que tenía "un fotón".
Ha sido "Explorer" en Flickr e incluso he vendido algunas copias. Me ha dado muchas satisfacciones, como la del molino que está más atrás.

Aquí va otra que es "pura linterna"

Imagen

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
06 Feb 2014 23:10 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Walterd, con esa foto del arbolito, has puesto el listón muy alto, je, je. ahora me parecen feas las mias, :qmeparto

No me extraña que anduvieras rondando y rumiando la "foto", porque el resultado de verdad que lo merece. Y me alegro que le estés sacando partido.... asi puedes amortizar algo del equipo, o para "juntar" para otro cristalito, je, je.....

Y mira tu lo que da de si la Led Lenser con el filtro. Voy a tener que sacar a pasear la mia de nuevo, :qmeparto , porque parece que ayuda a uno a inspirarse para sacar fotos..... y de paso buscaré como un loco arbolitos por todos lados,.... :qmeparto

La última me ha gustado, .... pero sigo con la del arbolito en la cabeza....

Enhorabuena...

Yo ya he quedado para el próximo finde, ya que este nos llega Ruth entrando por Galicia, y últimamente los temporales aqui en el norte son peligrosos y se llevan muy mal con el equipo fotográfico....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
07 Feb 2014 11:20 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

No se porque zona vives, si de interior o de costa, pero hacer fotos en San Juan de Gaztelugatxe con las olas de estos días, debe ser una pasada.
Si vives en el interior, seguro que encontrarás árboles solitarios buenos para fotografiar.

Teniendo la foto en la cabeza, más tarde o más temprano, la harás.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
09 Feb 2014 11:54 por Pendortxo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Ene 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Estoy alucinando con esas.pedazo fotos os currais y como usáis las linternas en la noche; me corroe la envidia no se si sana o no jeje, veo que dais datos de las linternas que para eso es el forolinternas pero podríais meter los datos exif y con que maquinas estáis cortando jamón como diría un colega :-)
Y hablando de todo un poco, que os parece si haríamos usando google maps por ejemplo el geolocalizar las localizaciones de las que vayamos sacando y así la gente puede ver y localizar fotos. Yo no se como hacerlo pero vaya por delante que si me indicais como poder hacerlo me pongo al tema.
Saludos y vaya fotos guapas teneis
10 Feb 2014 11:13 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Gracias por tu comentario.

En mi caso, la cámara es una Nikon D700 y casi en su totalidad, están realizadas con un Samyang 14mm 2.8.
Respecto al exif, puedes picar en las fotos y verlos en Flickr. En los puntitos de abajo a la derecha, elige ver datos exif.

Ten en cuenta que cuando se trabaja nocturnas con iluminación, no siempre se necesita un tiempo determinado, si no el que se tarde en "pintar" lo deseado.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
10 Feb 2014 11:16 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

otra "linternada"....

LL T7 para el entorno y linternas Ultrafire 501B de colores para "separar" el monolito del resto.

Imagen


Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
10 Feb 2014 20:08 por Pendortxo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 11 Ene 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Deja de poner esas fotos que me estas poniendo los dientes muyyyyyy largossssssssss muy buena como me gustan.
10 Feb 2014 21:19 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

impresionantes :wow3:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
10 Feb 2014 22:57 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Sigo este hilo con enorme interés :sherlock: a pesar de no tener equipo fotográfico ni conocimientos de fotografía. Me parece extraordinario vuestro trabajo y que lo compartais es ya la leche. Espero que este hilo no termine nunca :aplauso:
10 Feb 2014 23:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

PEDAZO FOTOS. :aplauso: :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Feb 2014 00:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ejemplos de lo que "hacen" nuestras linternas

Las fotos son muy buenas, y se sacan fotos fantásticas de noche con las linternas. Haber si viene mejor tiempo para poder salir por la noche y probar.
cron

© ForoLinternas