Pruebas de lanzadoras

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

20 May 2013 00:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Pruebas de lanzadoras

Hola, amigos.

Este fin de semana he estado en el campo y me he dedicado, a pesar de las gélidas temperaturas, a hacer unas cuantas fotos comparando mis principales lanzadoras entre sí. He elegido tres escenarios distintos de los que adjunto captura de Earth con la distancia al objeto apuntado. Los parámetros de cámara son los mismos en todas las fotos, y después de varias pruebas he elegido el tiempo de exposición que me ha parecido más se ajusta a lo que mis ojos adaptados a la oscuridad percibían. Son los siguientes: ISO 200, S 8", F 5,6 , WB Daylight. Cámara y linternas sobre sendos trípodes.

Antes de seguir, aviso de que hay muchas fotos, para los que vean este hilo desde el movil...

Las Linternas objeto de comparación son las siguientes, siempre en el mismo orden y todas en su modo más alto:
Imagen

De Izquierda a derecha

1 TK75 . 3XML U2.
2 Small Sun ZY-T13. XML T6 De-domado.
3 Small Sun A630. XRE ez900.
4 Jacob A60. XRE ez1000.
5 Olight M31 Tritón. SST50.
6 XinTD C8. XML NW.
7 Ultrafire C8. XML U2 De-domado.


Inicio con este escenario. Campo de maiz recien sembrado y chopera joven al fondo. Mi objetivo, más que mostrar el alcance, es mostrar el patrón de iluminación.

Imagen

Imagen

La distancia a los chopos: 256m. hasta mi terraza. Los árboles aislados del plano anterior están a 166 m.

Empezamos:

Imagen
Control. Al fondo, contaminación lumínica de la ciudad de Salamanca.

Imagen
TK75.

Imagen
T13DD.

Imagen
A630.

Imagen
A60.

Imagen
M31.

Imagen
XinTD C8. Ya os dije un día que la había quitado del estante de las lanzadoras, pero me ha parecido interesante incluirla por tenerla muchos de vosotros.

Imagen
C8DD. Comenzaba un breve chaparrón.

Seguimos. Escenario 2, mi pueblo.

Imagen

Imagen
He elegido la fachada del polideportivo, pintada en color crema claro para parar los chorros de luz. 230 m desde mi terraza. He aumentado la distancia focal para verlo todo mejor. La chopera que aparece en Earth la han agavillado este invierno. Alguno que andaba por allí anoche estará todavía deslumbrado...

Imagen
Control.

Imagen
TK75.

Imagen
T13DD.

Imagen
A630.

Imagen
A60. Disculpad la trepidación. Estaba mi hija viendo qué hacía y me temo que ha golpeado el trípode sin que yo me percatara. Me he dado cuenta hoy, al descargar las fotos.

Imagen
M31.

Imagen
XinTD C8.

Imagen
C8DD.

Por último, un tercer escenario para valorar el alcance ya a más distancia. Una casa situada a 400 m de la mía. Algunas de las linternas alcanzaban más allá, pero no encontraba desde mi posición ningún punto de referencia en el que destacase el spot. Cuando venga el tiempo ya menos inestable me volveré a acercar a la orilla del rio desde donde puedo apuntar hasta a 800 m. en linea recta con buena visibilidad. Ya puse en su día alguna foto de ese escenario en el hilo del de-dome.

Imagen

Imagen

Empezamos, esta vez, con teleobjetivo:

Imagen
Control.

Imagen
TK75. Impresionante...

Imagen
T13DD.

Imagen
A630.

Imagen
A60.

Imagen
M31.

Imagen
XinTD C8.

Imagen
C8DD.


A modo de conclusión haré algunas valoraciones linterna por linterna.

TK75: Qué decir que no sepamos ya todos. Siendo una multiled se nota bien el aumento de tamaño de cada reflector respecto a las multiled premium de la competencia. Aunque es la que más sorpresa absoluta provoca, si tenemos en cuenta su triple emisor y triple potencia, como que en sorpresa relativa ya no parece tan fuera de serie. Además hemos leido tanto sobre ella que ya nos esperabamos su fuerza bruta. Dicho esto, babeo sólo con pensar en que Fenix se animase a sacar una lanzadora monoled con un reflector único de 10 cm.

T13DD: Siento no tener una lanzadora XML de reflector similar para valorar el efecto del de-dome. Me parece una lanzadora impresionante por su precio, sobre todo teniendo en cuenta que se la podría alimentar con más ganas. No conozco qué driver chichero con pulsador lateral para modos le podría valer, porque iría a por él de cabeza. En BLF hay mods con una resistencia variable pero me parece un tema complejo. Aun así, me parece una imponente linterna, quizá la más recomendable de todas las comparadas. Gran punto a su favor el interruptor forward y el encender siempre en alta.

A630 y A60: Evidentemente con un XRE producen menos luz que las XML, pero me encanta su extraordinario alcance con reflectores de en torno a 5 cm. Autonomía enorme, sobre todo en la A630 por su alimentación con 2 18650, y calentamiento mínimo. Me gusta más la Jacob por su carácter bolsillero.

M31: Linterna de buena marca, bien construida y buena lanzadora, aunque a base de potencia bruta con un led ya en vías de extinción. No os podéis imaginar como quema después de 15 minutos encendida, (Por supuesto sin step down :cejas: ) Su spot es bastante mayor que el de la T13DD, a pesar de llevar ambas un reflector prácticamente idéntico y su iluminación en la distancia es muy ámplia y uniforme. Se nota bien el tamaño del Luminus. Su ventaja, por su mayor spot, es que abarca mucho más campo que la T13 resultando más cómoda a la vista y posiblemente más polivalente.

XinTD: Estupenda linterna globalmente, pero si nuestras pretensiones son lanzadoras, se queda floja. Aun así, tiene bastante alcance y su perfecta proyección es para mí su principal atractivo. Aunque va en gustos, la versión NW me parece mucho más apetecible.

C8DD: Sin duda es la linterna que más me ha sorprendido en la comparativa, superando a la la T13DD en potencia y alcance a pesar de su menor reflector. Esto está motivado por una alimentación mucho más enérgica que la lleva más al límite. A pesar de estar el led más forzado no he percibito todavía signos de deterioro precoz motivados por el de-dome. Sorprende ver a esta linterna barata plantándole cara a la M31, e incluso superándola en la serie a 400 m., una linterna que vale más de 10 veces más cara. Toda una joya tras la sencilla maniobra de de-dome, que por su bajo precio y facilidad de realización sigo recomendando 100%.

Me queda pendiente incluir fotos de la Lumintop Hunter T5, que todavía no me ha llegado. Actualizaré en su momento y también me queda pendiente el escenario del río. Entre el frío y la lluvia no me la quise jugar ayer.

Espero que os haya gustado la comparativa. Siento tantas fotos, pero es que no le acabo de pillar el truco a lo de los Gifs animados. Aunque yahe aprendido a crear la animación, no se como hacer o qué software usar para convertir las Jpg a Gif sin que pierdan tanta calidad. Se agradecería un tutorial al respecto. De momento, ¡sufrid cargando fotos!

Un saludo!
20 May 2013 02:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pruebas de lanzadoras

Imagen
















Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2013 05:08 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Pruebas de lanzadoras

Excelente post, realmente muy esclarecedor y útil, 100% agradecido :aplauso:
20 May 2013 05:10 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Pruebas de lanzadoras

Muy bueno Lfatman :aplauso: excelente trabajo :sisi3:

Gracias por compartirlo :respeto:

Saludos
20 May 2013 07:16 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Pruebas de lanzadoras

Los de la casa situada a 400 m, pensarían que venían los alienes :qmeparto :qmeparto
20 May 2013 10:47 por pulpitus
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 16 May 2013

Ubicación: Rubí

Re: Pruebas de lanzadoras

Gracias por la review :)

Me he pillado una Xintd, si hubiera visto esta review seguramente quizás habría pillado la Ultrafire C8...
XINTD C8 V4 XM-L2 T6 3C - Convoy S2 Cree XM-L U2-1B - Tomtop Mini LED Q5
20 May 2013 16:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pruebas de lanzadoras

Buenas fotos si señor, asi se aprecian las diferencias :aplauso:

La M31 esperaba mas, no se, igual es por la parienca o la cabeza grande, las demas algunas no las conozco y otras si,tpienso todas son buenas piezas.
Última edición por Jaipe el 20 May 2013 16:17, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 May 2013 16:15 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pruebas de lanzadoras

pulpitus escribió:Gracias por la review :)

Me he pillado una Xintd, si hubiera visto esta review seguramente quizás habría pillado la Ultrafire C8...

Gracias a todos los comentarios.

Esa C8 es una C8 normal y corriente, alimentada a 3,05A. Como Linnterna está mucho más cuidada la XinTD, que también es una C8, pero mejorada y no deja de alimentar el led con 2,8A, que no está nada mal.

Lo que hace especial a esta C8 es el de-dome del led. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4736

Antes de eliminar el domo su proyección era muy similar a la de la XinTD.
27 May 2013 13:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Pruebas de lanzadoras

Probada mi última adquisición, una Lumintop Hunter T5, recientemente actualizada a XPG2-R5, os pongo nuevas fotos comparándola sólo con las XRE. Como las condiciones ambientales han variado por la presencia de una majestuosa luna llena, os pongo nueva foto de control en los mismos escenarios.

Escenario 1

Imagen
Control

Imagen
A60.

Imagen
T5.

Imagen
A630.

Escenario 2

Imagen
Control.

Imagen
A60.

Imagen
T5.

Imagen
A630.

Imagen
Las tres Juntas: Izquierda T5, Centro A60, Derecha A630.

Escenario 3

Imagen
Control.

Imagen
A60.

Imagen
T5.

Imagen
A630.

La T5 es una linterna que me ha dejado un sabor agridulce. Excelentemente construida y magnífica lanzadora compacta, pensé que con sus 460 lm. XPG2-R5 barrería a las dos XRE, pero mi sorpresa ha sido que la Jacob sigue siendo una linterna de 11€ imbatible, y que la A630 tampoco se queda atrás. Su spot es más amplio, como corresponde al mayor die y aunque es muy potente y en alcance andan parecidas, a falta de luxómetro no creo que supere en Lux/1m a ninguna de las dos.

Ya os contaré impresiones en una próxima review.
27 May 2013 19:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pruebas de lanzadoras

Siempre van bien los beams para comparar, es verdad que hay linternas baratas muy muy resultonas, en fotos no se aprecia demasiada diferencia, quizas la A60 es la que se desmarca mas y cuando hay luna llena la cosa no ayuda tanto pero se ven bien.

Gracias por las fotos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas