Fotos de nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

15 Dic 2014 17:26 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Como me gustan los acabados de las Spark. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
15 Dic 2014 19:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos de nuestras linternas

Noctiluco escribió:Joé, qué calidad de detalle!! Nunca he utilizado estos anillos, pero veo que hacen maravillas. Muy buena adquisición !! Eso sí, la profundidad de campo queda muy comprometida, de ahí la dificultad de encontrar el enfoque adecuado. Supongo que al usar esos anillos también entrará en juego la calidad del objetivo, que debe ser mínimamente decente para poder sacar ese detalle. ¿Cual has utilizado para estas fotos?
Aun no domino las técnicas básicas de la fotografia indoor... Para esas fotos, tras muchos disparos de prueba, utilicé un F/32 y una exposición de entre 6 y 8 segundos para compensar la limitada profundidad de campo. ISO 100.

Complicado iluminar los sujetos, especialmente teniendo en cuenta que para enfocarlos hay que situarlos a escasos 20mm de la lente.

Decir también que los anillos extensores son combinables, pero utilicé todos juntos (máximo).

El objetivo, pues el único con el que cuento, un pISa (18-55 IS II). Quizás con el 50 fijo y esos anillos se puedan sacar cosas guapas, por aquello de poder compensar los 45cm de enfoque mínimo del objetivo... ¿Que opinas?

EDIT: olvidé comentar, todas las fotos están sin tratar, de la tarjeta de memoria a imgur. Sin recortar ni nada :sisi3:
15 Dic 2014 19:36 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Fotos de nuestras linternas

UPz escribió:Me han prestado un juego de anillos extensores para la reflex y ayer
:eek:

fotos imposibles!!
16 Dic 2014 00:22 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fotos de nuestras linternas

UPz escribió:
Noctiluco escribió:Joé, qué calidad de detalle!! Nunca he utilizado estos anillos, pero veo que hacen maravillas. Muy buena adquisición !! Eso sí, la profundidad de campo queda muy comprometida, de ahí la dificultad de encontrar el enfoque adecuado. Supongo que al usar esos anillos también entrará en juego la calidad del objetivo, que debe ser mínimamente decente para poder sacar ese detalle. ¿Cual has utilizado para estas fotos?
Aun no domino las técnicas básicas de la fotografia indoor... Para esas fotos, tras muchos disparos de prueba, utilicé un F/32 y una exposición de entre 6 y 8 segundos para compensar la limitada profundidad de campo. ISO 100.

Complicado iluminar los sujetos, especialmente teniendo en cuenta que para enfocarlos hay que situarlos a escasos 20mm de la lente.

Decir también que los anillos extensores son combinables, pero utilicé todos juntos (máximo).

El objetivo, pues el único con el que cuento, un pISa (18-55 IS II). Quizás con el 50 fijo y esos anillos se puedan sacar cosas guapas, por aquello de poder compensar los 45cm de enfoque mínimo del objetivo... ¿Que opinas?

EDIT: olvidé comentar, todas las fotos están sin tratar, de la tarjeta de memoria a imgur. Sin recortar ni nada :sisi3:
Pues en principio con el 50 mm tendrás mejor calidad que con el zoom, pero si aun con los anillos puestos el enfoque mínimo del 50 mm es más largo que con el zoom, probablemente la mejor calidad del 50 mm no se note y salga ganando el zoom si tiene un enfoque macro más cercano
16 Dic 2014 00:44 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Fotos de nuestras linternas

En Nikonistas y Canonistas hay muchos expertos en macro que te darán buenos consejos para fotografía de producto. Muy importante la luz, más de una fuente te daría buenos resultados, flash + flash esclavo con difusor en ambos. Y con linternas ya tienes focos y Lms para inventos. Yo estoy esperando un Studio box photo para hacer pruebas.
16 Dic 2014 03:47 por gopajti
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 13 Abr 2014

Ubicación: Hungría

Re: Fotos de nuestras linternas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
16 Dic 2014 10:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos de nuestras linternas

Noctiluco escribió: Pues en principio con el 50 mm tendrás mejor calidad que con el zoom, pero si aun con los anillos puestos el enfoque mínimo del 50 mm es más largo que con el zoom, probablemente la mejor calidad del 50 mm no se note y salga ganando el zoom si tiene un enfoque macro más cercano
Espero poder comprobarlo en breve, a ver si estas navidades cae el 50 fijo...
El 18-55 zoom tiene la ventaja que puedes "acercar y alejar" la lente, y por consiguiente el enfoque, lo que se agradece por el escaso margen que queda con los tres anillos puestos.
Una duda, ¿hice bien en usar un diafragma extremo (F/32) y una exposición larga? ¿Alguna recomendación? Novato que es uno... :gaydude:
Modulor escribió:En Nikonistas y Canonistas hay muchos expertos en macro que te darán buenos consejos para fotografía de producto. Muy importante la luz, más de una fuente te daría buenos resultados, flash + flash esclavo con difusor en ambos. Y con linternas ya tienes focos y Lms para inventos. Yo estoy esperando un Studio box photo para hacer pruebas.
Si, estoy seguro. Me falta tiempo para poder bucear en esos mares de sabiduría que son los foros de fotografía. En mi escasa experiencia ya he aprendido que los mejores resultados los obtengo con al menos dos focos de luz (linternas rebotando luz sobre una superficie blanca situada sobre el motivo). Me estoy construyendo una caja de luz para ver si ahorro en tiempo de montaje cuando saco fotos para reviews, ya que montar el chiringuito me lleva un rato. ¿El Studio box photo es una caja de luz tipo "tienda de campaña"?

EDITO:

Una foto para que premens no se me enfade: Imagen
Imagen
:culo:
Saludos!
17 Dic 2014 03:35 por gopajti
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 13 Abr 2014

Ubicación: Hungría

Re: Fotos de nuestras linternas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
17 Dic 2014 18:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fotos de nuestras linternas

UPz escribió:
Noctiluco escribió: Pues en principio con el 50 mm tendrás mejor calidad que con el zoom, pero si aun con los anillos puestos el enfoque mínimo del 50 mm es más largo que con el zoom, probablemente la mejor calidad del 50 mm no se note y salga ganando el zoom si tiene un enfoque macro más cercano
Espero poder comprobarlo en breve, a ver si estas navidades cae el 50 fijo...
El 18-55 zoom tiene la ventaja que puedes "acercar y alejar" la lente, y por consiguiente el enfoque, lo que se agradece por el escaso margen que queda con los tres anillos puestos.
Una duda, ¿hice bien en usar un diafragma extremo (F/32) y una exposición larga? ¿Alguna recomendación? Novato que es uno... :gaydude:
Modulor escribió:En Nikonistas y Canonistas hay muchos expertos en macro que te darán buenos consejos para fotografía de producto. Muy importante la luz, más de una fuente te daría buenos resultados, flash + flash esclavo con difusor en ambos. Y con linternas ya tienes focos y Lms para inventos. Yo estoy esperando un Studio box photo para hacer pruebas.
Si, estoy seguro. Me falta tiempo para poder bucear en esos mares de sabiduría que son los foros de fotografía. En mi escasa experiencia ya he aprendido que los mejores resultados los obtengo con al menos dos focos de luz (linternas rebotando luz sobre una superficie blanca situada sobre el motivo). Me estoy construyendo una caja de luz para ver si ahorro en tiempo de montaje cuando saco fotos para reviews, ya que montar el chiringuito me lleva un rato. ¿El Studio box photo es una caja de luz tipo "tienda de campaña"?

EDITO:

Una foto para que premens no se me enfade: Imagen
Imagen
:culo:
Saludos!
Preciosa la Nitecore, además un ejemplar de los que no se ven, de colección/vitrina, muy muy chula :ok:

Al cerrarle el diafragma al máximo, efectivamente consigues el máximo de profundidad de campo que puede dar el objetivo. Como la profundidad de campo (en mi opinión y experiencia) es precisamente el elemento más crítico y delicado en fotografía macro, has hecho lo que había que hacer. El problema en fotografía macro, de linternas o de insectos (que es lo mío), es que muchas veces el motivo sólo queda parcialmente enfocado, quedando desenfocadas la parte más cercana y la más lejana al objetivo. Oirás hablar o leerás que a los fotógrafos les importa mucho -les gusta- el desenfoque selectivo, esto es, que el motivo principal quede bien enfocado pero el resto de los elementos de la composición, especialmente el fondo, quede desenfocado -borroso-. En la fotografía macro y en la no macro el desenfoque selectivo está muy bien, pero cuando resulta que sólo una parte del motivo puede quedar bien enfocado porque la profundidad de campo -rango de distancia mínima y máxima entre las que el motivo queda bien enfocado- es pequeña, entonces el desenfoque selectivo es una pesadilla, y lo que necesitas es maximizar la profundidad de campo. Con los anillos extensores, este problema queda multiplicado varias veces. Por tanto has hecho lo que yo haría. Para conseguir máxima profundidad de campo, siempre conviene cerrar el diafragma al máximo. Yo, con mis linternas, no quiero fotos artísticas, sino fotos bien descriptivas, y para eso necesito máxima profundidad de campo y máximo cierre del diafragma.

Pero cerrar el diafragma al máximo da muchísimos problemas. Como dicho ajuste es el que cierra más el paso de la luz, hay que compensar la falta de luminosidad con el otro ajuste que influye en la luminosidad de la escena: la velocidad del obturador. Por tanto, habrá que poner una velocidad lenta, para que así el fotograma "pille"" la luz que no le entra por el diafragma. Esto tiene el riesgo de que la foto salga movida. Para solucionarlo, habrá que sujetar la cámara con un trípode, o ponerla sobre una superficie estable que nos permita encuadrar la escena como deseamos. Sujeta la cámara de esta forma, podemos usar el disparador automático para evitar cualquier vibración.

Otra posibilidad es usar el flash de la cámara, pero personalmente a mí no me gusta nada el uso del flash con linternas porque crea reflejos que quedan bastante feos. Lo suyo es usar flashes (o linternas, en nuestro caso :sisi1: ) con luz rebotada en cartones, telas o superficies blancas, de forma que así se difumina el origen de la luz y se evitan los feos y molestos reflejos. Mejor usar linternas (luz continua) que flashes (luz momentánea), porque para el uso de flashes que se comuniquen bien con la cámara para que ésta se ajuste automáticamente a la luz del flash y viceversa requeriría un equipo caro y sofisticado. Con luz continua la propia cámara se adapta a la luz existente si la utilizamos en modo automático o en modo prioridad de diafragma.

Hace tiempo puse en mi wishlist de Fasttech esto:


Imagen

Pero al final no lo he comprado y estoy usando con frecuencia un apaño casero, sin duda menos eficaz pero que algo hace, a base de una caja, cartulinas y papel de aluminio como reflector; también hay que tener en cuenta que para las linternas negras las fotos quedan bien si el fondo es oscuro, para eso compré un par de cartulinas negras grandotas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con las cartulinas negras el problema de la falta de profundidad de campo se maximiza; aún así cuando el fondo de la fotografía es predominantemente claro o blanco lo mejor es compensar la exposición que te ofrezca la cámara con más uno o dos EV ("exposition value"), es decir, con sobreexposición, porque el color blanco del fondo tiene una claridad mayor que el promedio de las fotos con el que está calibrado el fotómetro de las cámaras. Por el contrario con linternas oscuras sobre fondo oscuro -cartulinas negras- la foto saldrá más natural compensando la exposición con menos uno o dos EV (subexponiendo) porque se trata de un motivo más oscuro de lo normal, y por tanto la foto debe salir algo más oscura que "lo normal" o que el promedio de fotos sobre el que se calibran los fotómetros de las cámaras. Los fabricantes calibran el fotómetro y correspondientes ajustes de sus cámaras en modos automáticos o semi-automáticos para que las fotos resultantes arrojen una luminosidad que se ajuste al promedio de los estudios estadísticos sobre luminosidad de las escenas fotografiadas por las personas humanas. Pero a veces hay escenas que ofrecen más -o menos- luminosidad que el promedio, y entonces conviene sobreexponer -o subexponer- mediante el ajuste de compensación de la exposición. En escenas oscuras -fondo cartulina negra- tener que subexponer la foto puede ayudar a aliviar el problema de la lentitud de la velocidad de obturación, ya que al subexponer podremos utilizar una velocidad un poquillo más rápida.

Por último, un problema más de la profundidad de campo: para hacer fotos de las linternas y en general fotografía macro, para mi gusto queda mucho mejor utilizar un objetivo con un poco de aumento 50 mm o más) que un gran angular. Es un problema de perspectiva, ya que con un teleobjetivo conseguimos que los extremos de la linterna queden más acompasados con su imagen real, mientras que con un gran angular, en la foto resultante, conseguimos perspectivas más alejadas de la imagen de la linterna que conseguimos con la visión natural. Con el gran angular la linterna, que es un objeto normalmente alargado, presente un extremo final que parece más fino y alejado que el extremo inicial, una especie de efecto barrilete subjetivo, mientras que con un teleobjetivo la perspectiva resultante de todo el objeto queda mucho más natural. Peeeeeroooooo......: de nuevo tenemos que normalmente en los zoom conforme ampliamos más el objeto, disminuye no sólo la luminosidad del objetivo, sino también la distancia mínima de enfoque, y la profundidad de campo a igualdad de diafragma (es decir, el mismo objetivo zoom con el diafragma abierto en el mismo valor, ofrece más profundidad de campo a 28 mm que a 50 mm que a 85 mm), aumenta la posibilidad de que las vibraciones hagan que la foto salga movida, con lo cual los problemas para conseguir la máxima profundidad de campo se multiplican de nuevo y en esta ocasión en progresión geométrica... :llora:

Profundidad de campo: Yo te maldigo :monologo:

Menudo rollo... :roto2gaydude:
Última edición por Noctiluco el 17 Dic 2014 19:06, editado 2 veces en total.
17 Dic 2014 19:00 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fotos de nuestras linternas

Jodéjodéjodé con las fotos de Gopajti, parecen de otro planeta donde no existe ni gravedad ni profundidad de campo :aplauso:
17 Dic 2014 19:32 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: Fotos de nuestras linternas

Noctiluco escribió:Jodéjodéjodé con las fotos de Gopajti, parecen de otro planeta donde no existe ni gravedad ni profundidad de campo :aplauso:
Pero ese planeta es una ruina para los vendedores de electrodomésticos, tampoco hay polvo :roto2rie:
17 Dic 2014 20:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Al ultima entrada, una lanzadora de verdad en un tamaño contenido, Olight M2X-UT

Imagen

Imagen

Imagen

Junta con una hermanita suya
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Dic 2014 21:10 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fotos de nuestras linternas

p3panton escribió:
Noctiluco escribió:Jodéjodéjodé con las fotos de Gopajti, parecen de otro planeta donde no existe ni gravedad ni profundidad de campo :aplauso:
Pero ese planeta es una ruina para los vendedores de electrodomésticos, tampoco hay polvo :roto2rie:
Verdaderamente asombroso, creo que voy a incorporar al equipo de fotografía un par de cepillillos antipolvo :sisi1:
17 Dic 2014 21:11 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Fotos de nuestras linternas

Jaipe escribió:Al ultima entrada, una lanzadora de verdad en un tamaño contenido, Olight M2X-UT
Menuda lanzadora, literalmente un cañón de luz
18 Dic 2014 01:49 por gopajti
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 13 Abr 2014

Ubicación: Hungría

Re: Fotos de nuestras linternas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
19 Dic 2014 02:04 por gopajti
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 13 Abr 2014

Ubicación: Hungría

Re: Fotos de nuestras linternas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
19 Dic 2014 09:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Bonita y pequeña la Nitecore TM06, :aplauso: gopajti, si tienes la Nitecore TM26 podrias poner unos beams TM26 vs TM06?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Dic 2014 11:27 por gopajti
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 13 Abr 2014

Ubicación: Hungría

Re: Fotos de nuestras linternas

Hi Jaipe, thanks. I'm sorry, I have no TM26, but the Blackshadow Terminator T70 is similar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
19 Dic 2014 16:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Thanks gopajti :aplauso: :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Dic 2014 02:22 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Fotos de nuestras linternas

Una preguntilla para Gopajti. ¿Con qué luz iluminas tus fotos? Puedes hacer fotos de tu "sistema" de iluminación para tener tan buenos resultados de difusión-luz-sombra?? Me gustaría montarme algo para foto de objetos. . ¿Puede ser una o dos pantallas de luz? ¿Temperatura de luz recomendada? Valores de la cámara. Y la cámara tiene pinta a ser de la buenas si no es una DSLR con un macro dedicado me sorprendería.También hay compactas de lujo, 1.4-1.8 con sensores grandes que dan la talla. Seguro que algo aprenderemos.

© ForoLinternas