Fotos de nuestras linternas

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

06 Nov 2013 23:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Hola Lflatman, antes de comprarla pregunté bastante a los que la tienen ya que lo del morse tambien lo veía raro y creo es vital para un linterna tactica y evidentemente tambien pensaron en ello los de Olight, para cambiar el nivel hay que hacer pulsaciones y son pulsaciones rapidas en menos de 1 segundo, una pulsacion mantenida mas de un segundo ni que soltemos y pulsemos inmediatamente despues si se ha mantenido encendida 1 segundo encenderá en el nivel que se apagó las veces que haga falta, no cambiará de nivel ni entrará el strobo, las señales de morse o telegrafia son pulsaciones cortas o largas pero espaciadas entre si y no hay ningun problema en hacerlas, la M22 va perfecta, eso si no pretendamos hacer señales de morse o SOS a la velocidad que nos de el dedo que entonces si cambiaria los modos pero es que así no se hacen las señales luminosas. :nono:

Si deseamos modos mas bajos simplemente se preselecciona el nivel bajo por la cabeza y tendremos el low y el turbo siempre atras, mas el strobo con la tercera pulsacion rapida, si estamos en alta y queremos un modo bajo, apagamos y encendemos desde atrás sin necesidad de tener que empuñar la linterna de otra manera y sin hacer virguerias entrará el low, no tocaremos la cabeza para nada, en cambio con otras para poner el strobo o cambiar niveles hay que girar la cabeza repetidas veces, ahora entra un no se que, despues un no se cuanto, y si giras a un lado hace una cosa si giras al otro hace otra si lo haces rapido cambia, en fin, hay linternas que los cambios de modos son complicados y poco entendibles, en la M22 os aseguro que es coser y cantar y todo sin florituras ni complicaciones y sin tener que pensar mucho, ademas que cambiar de un modo alto a uno bajo como vemos no seria problema en realidad es mas importante poder acceder de un bajo o medio a un turbo o strobo que bajar a un low.

La Olight M20 lo mantiene mas tiempo simplemente porque es bastante menos potente ya que la M20 son 500 lumens y tirando a tope no abusa de la pila por tener menos potencia, la M22 es casi el doble de potente y si la M22 tirará a piño fijo esos mas de 900 lumens la bateria duraría un suspiro, en cambio los primeros 5 minutos del encendido que son los vitales para sorprender, molestar, buscar etc. los mantiene y despues si seguimos sin apagar se pone al nivel de la M20 sin un salto brusco y la vista casi ni lo aprecia si no apagamos y encendemos de nuevo que entonces entrarian otra vez los 950 lumens, si mantenemos encendida mas de 5 minutoss bajará a unos 500 fijos ya bien mantenidos y muy bien regulados y al ir bajando la tension de la bateria ella seguira alumbrando sin llegar a cortar, de esta manera no nos corta en seco y estira lo que puede de una 18650.

Lo de llevar las baterias en los bolsilos para cuando se agoten, pues bueno, es como ir a hacer una carrera de coches y llevar garrafas de carburante en el maletero, llevar un coche con muchos CV y cada 25 minutos parar a repostar, eso es lento molesto, peligroso y carece de logica en "competición" no se gana nada, vale mas correr menos durante mas tiempo que correr mas y tener que parar mas amenudo, esta M22 considero es una linterna profesional, no me veo ni me imagino a un policia, un militar, un bombero, un lo que sea en una mision y que por abusar de la potencia a los 25 minutos te corte el driver por no poder sumistrar energia siempre eso contando que salgamos de casa con la bateria recien cargada cosa que no siempre es así, y al poco tiempo te quedes a oscuras buscando baterias en los bolsillos, en una mano la linterna apagada en la otra mano un arma, una porra, una manguera etc, y eso que supongamos que al cambiarla la pila a oscuras pongamos la batería bien que si la ponemos al reves con las prisas otra vez fiasco, en fin, opiniones muy personales pero siendo un instrumento creo está super acertada en casi todos los aspectos dentro de lo posible y siendo una linterna para no quedarte "colgado" a la primera de cambio.

Pienso que la sencillez robustez y eficacia son los 3 pilares fundamentales que sujetan a la M22 y que la hace desmarcarse del resto, me parece un producto muy acertado como linterna tactica pura y dura.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2013 00:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Fotos de nuestras linternas

Entonces entiendo que si pulsas los tres puntos rápido sí entra el estrobo... Yo pensaba que la gracia del morse era poder emitir y entenderlo a cierta velocidad. ( se me vienen a la mente los telégrafos) Algunas de mis linternas con modo SOS emiten las ráfagas de tres puntos y tres rayas muy rapidito. ¿Es esto entonces incorrecto? Insisto en que yo de estos temas militares y policiales no entiendo.

Sobre el otro asunto... Pues vale... Lo de siempre... Son puntos de vista, supongo que ambos respetables. Yo desde luego no estoy en el ámbito militar, policial... Como para precisar de esta regulación. Ni en mi vida he tenido que cambiar una pila corriendo o en plena oscuridad, cosa que por otro lado no me parece tan compleja.
07 Nov 2013 00:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Tengo una duda : Si la linterna usa un led XML (U2 creo? ) a 950 lumenes consumiria unos 3A . Si usamos una pana 3400 mA el runtime seria de mas de una hora y no 25 minutos , no?
La linterna esta muy bien . Puestos a buscarle pegas creo que el modo turbo es un truco de ventas . Una forma de poner 950 lumens en el anuncio .
Respecto al step donw famoso este tengo una teoria propia .Aunque algunos piensan que los fabricantes lo hacen para preservar la vida del led , y de la electronica de la linterna yo creo que lo hacen pensando en el usuario tipo de estas linternas que tiene pocos conocimientos técnicos sobre los leds (y que no tiene ninguna intención de adquirirlos ) . A mi me paso con mi primera led potente . El que se calentara mucho me parecia incomodo y muestra de que era una mala linterna , lo que hizo que la cambiara por una menos potente .
Hoy en dia en cambio , y desde hace unos años uso linternas muy potentes (XML a mas de 3A ) que se calientan mucho , pero , sabiendo de que se trata , ahora lo doy por bueno ,y me tiro una hora con ella encendida sin problema .
La interfaz de la M22 me parece buena . Siempre tienes el modo alto y el strobe a unos pocos kliks , pero no me parece muy diferente a una de dos modos con memoria y strobe la verdad (que por ahora es mi preferida junto con la monomodo )
Mi mejor linterna es de un solo modo , y solo tiene 100 lumens :sisi1:
Imagen
Última edición por stirner el 08 Nov 2013 00:37, editado 2 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Nov 2013 10:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Lfatman escribió:Entonces entiendo que si pulsas los tres puntos rápido sí entra el estrobo... Yo pensaba que la gracia del morse era poder emitir y entenderlo a cierta velocidad. ( se me vienen a la mente los telégrafos) Algunas de mis linternas con modo SOS emiten las ráfagas de tres puntos y tres rayas muy rapidito. ¿Es esto entonces incorrecto? Insisto en que yo de estos temas militares y policiales no entiendo.

Sobre el otro asunto... Pues vale... Lo de siempre... Son puntos de vista, supongo que ambos respetables. Yo desde luego no estoy en el ámbito militar, policial... Como para precisar de esta regulación. Ni en mi vida he tenido que cambiar una pila corriendo o en plena oscuridad, cosa que por otro lado no me parece tan compleja.
Exacto, tres pulsaciones rapidas entra el strobo pero estas 3 pulsaciones se tienen que hacer todas en 1 segundo como tiempo maximo, no tengo algo electronico para poder verificarlo pero seguro es decimas menos que un segundo, si se hacen en menos tiempo tampoco es problema, si se quisieran hacer muy rapidas las señales entonces no iría bien pero pienso da el tiempo suficiente para hacerlo bien, entendible y sin prisas, he intentado hacer la misma secuencia de parpadeos programados que hace la Nitecore P25 en SOS y la M22 haciendolo manual se puede hacer, si puedo hace un video os lo mostraré.

A nosotros no nos es un problema cambiar la bateria ya que estamos por la faena y nos conocemos demasiado nuestras linternas pero seguro que muchos profesionales que usan la linterna como instrumento no como aficion que es la que usamos nosotros, llevan la linterna colgada en el cinto, en la mochila etc y alli se queda mientras alumbre y quien te dice que la bateria con los dias que van pasando y lo poco o mucho que se pueda ir usando ya le queda poca vida y como la linterna tira a tope o da mucha luz da sensacion de que la carga es plena y no es así, pienso es un fallo garrofal que las linternas corten en seco por baja tension, y mas si no tiene un aviso de bateria baja bien definido, las linternas bajo mi punto de vista tienen que estar reguladas eso si, pero cuando la bateria está flaca tiene que marcar si o si y darte un tiempo mas que suficiente minino 10 o 15 minutos para que se vaya preparando el cambio de pila en un momento mas comodo o una situacion de menso riesgo.
Un profesional que lleva mil cosas en los bolsillos, mochila, cinto etc. y muchas veces no se tienen las dos manos libres y no me veo buscando baterias por corte inesperado, eso la verdad lo veo un fallo y por desgracia pasa a muchas, cuando no tienen energia en vez de bajar y bajar poco a poco ZAS se apagan por corte del driver o por corte de la proteccion de la bateria y eso nunca me ha gustado y menos en linternas en plan instrumento no en plan aficion que es muy distinto.

Ademas si a esta le veis estos peros ya no me imagino ejem las Eagletac, Fourseven etc.. segun he visto en video creo que si o si hay que girar la cabeza para entrar en strobos o modos raros y para eso siempre se tiene que usar las dos manos, eso si que no lo veo logico ni comodo tener que cambiar la situacion de agarre para entrar en un modo tan importante en una tactica que es el strobo o turbo, evidentemente todo son puntos de vista pero que pienso es lo que la hace desmarcarese del resto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2013 10:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

stirner escribió:Tengo una duda : Si la linterna usa un led XML (U2 creo? ) a 950 lumenes consumiria unos 3A . Si usamos una pana 3400 mA el runtime seria de mas de una hora y no 25 minutos , no?
La linterna esta muy bien . Puestos a buscarle pegas creo que el modo turbo es un truco de ventas . Una forma de poner 950 lumens en el anuncio .
Respecto al step donw famoso este tengo una teoria propia .Aunque algunos piensan que los fabricantes lo hacen para preservar la vida del led , y de la electronica de la linterna yo creo que lo hacen pensando en el usuario tipo de estas linternas que tiene pocos conocimientos técnicos sobre los leds (y que no tiene ninguna intención de adquirirlos ) . A mi me paso con mi primera led potente . El que se calentara mucho me parecia incomodo y muestra de que era una mala linterna , lo que hizo que la cambiara por una menos potente .
Hoy en dia en cambio , y desde hace unos años uso linternas muy potentes (XML a mas de 3A ) que se calientan mucho , pero , sabiendo de que se trata , ahora lo doy por bueno ,y me tiro una hora con ella encendida sin problema .
La interfaz de la M22 me parece buena . Siempre tienes el modo alto y el strobe a unos pocos kliks , pero no me parece muy diferente a una de dos modos con memoria y strobe la verdad (que por ahora es mi preferida junto con la monomodo )
Alguien me puede mostrar una linterna de este tamaño sea de la marca que sea que con 1 sola bateria 18650 y con mas 800 lumens aguante solo 1 hora fijos esos lumens? no me vale lo que dice el fabricante, ni amperios lumnes, no, me vale poner la linterna en un luxometro y dejarla fija allí ya que dicho de papel queda muy bien pero en realidad muchas, muchisimas en este aspecto no lo cumplen, otra cosa es que no se aprecie un salto brusco a la vista pero que muchas van bajando bajando y ni nos enteramos hasta que la ponemos en el aparatillo y nos saca de dudas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Nov 2013 11:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos de nuestras linternas

stirner escribió:Tengo una duda : Si la linterna usa un led XML (U2 creo? ) a 950 lumenes consumiria unos 3A . Si usamos una pana 3400 mA el runtime seria de mas de una hora y no 25 minutos , no?
...
Depende de la regulación 100%.
Si está regulada, para mantener esos 950LM OTF (que serán mas de 1100 en el LED), necesitaría que la batería mantuviese el voltaje estable por ese tiempo. Evidentemente ninguna Li-Ion lo puede hacer, por lo que si la regulación mantiene los W constantes que le llegan al LED, a cada bajada de V de la batería el circuito exigirá más mA para compensar la mezcla. Esto se traduce en un runtime bastante menor al hecho mediante ese cálculo.

Si la linterna NO está regulada, es posible que supere por bastantes minutos ese cálculo, ya que a medida que el voltaje va cayendo también lo va haciendo la corriente y a su vez la salida de luz de la linterna.

Cuando testee la M20S G2 Warrior, pude ver claramente como Olight había dotado de regulación al circuito SOLO cuando se utilizaban 2x CR123.
07 Nov 2013 11:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos de nuestras linternas

Jaipe escribió: Alguien me puede mostrar una linterna de este tamaño sea de la marca que sea que con 1 sola bateria 18650 y con mas 800 lumens aguante solo 1 hora fijos esos lumens? no me vale lo que dice el fabricante, ni amperios lumnes, no, me vale poner la linterna en un luxometro y dejarla fija allí ya que dicho de papel queda muy bien pero en realidad muchas, muchisimas en este aspecto no lo cumplen, otra cosa es que no se aprecie un salto brusco a la vista pero que muchas van bajando bajando y ni nos enteramos hasta que la ponemos en el aparatillo y nos saca de dudas.
Aguantar 800LM por una hora con una sola batería se me antoja tarea complicada por dos factores determinantes: Temperatura y caida del voltaje.
1. Cada incremento de temperatura hace que el LED rinda menos. Crea resistencia eléctrica y hace que, aun con el mismo consumo, emita menos luz. En linternas pequeñas es MUCHO más acusado este efecto.
2. No hay a dia de hoy una batería 18650 capaz de mantener el voltaje por encima de 3.6V (en descarga) por más de una hora cuando se le somete a una corriente de 3A.

Podrás encontrar linternas que expriman mejor o peor la batería, pero siempre te encontrarás (en este rango de salida de luz, claro) que el rendimiento acaba cayendo estrepitosamente los primeros 3 minutos.
Se que no es la gráfica más adecuada al tópico que comentamos, pero si es la más reciente obtenida en mi esfera:
Imagen

Fijate como ambas linternas tienen un rendimiento similar, y ambas acusan ese cambio de "temperatura ambiente" a "calentito" de los 3 minutos iniciales, y como eso se traduce en su salida de luz.
07 Nov 2013 11:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Gracias a todos por las respuestas . Ahora lo tengo mas claro . Simplemente en mis linternas la intensidad de la luz va bajando , pero lo hace durante la mayor parte del runtime en tan pocos lumenes que es inapreciable . Esto me reafirma en mi preferencia por las monomodo .
Jaipe yo discrepo de la necesidad de no recargar en una linterna táctica . La duración de una intervención policial en la que recargar la linterna fuera un problema es tan corta que un runtime de una hora es enorme y da tiempo de sobras a que todo termine . En una intervención que dure mas de una hora (o mas de media en realidad) hay momentos de sobra para recargar .

Pongamos una foto para no ir contra el espiritu del hilo :
Imagen
Última edición por stirner el 08 Nov 2013 00:25, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Nov 2013 13:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos de nuestras linternas

Tengo en mente, desgraciadamente desde hace mucho tiempo, el hacer un post explicativo sobre este asunto, superponiendo en una misma gráfica tres líneas: LUMEN, VOLT y AMP.
Para explicar de una manera visual y sencilla como funciona la regulación en distintas linternas.
Por desgracia cada vez ando más justo de tiempo y siempre lo voy retrasando y dando prioridad a las reviews y eso, pero algún día lo haré. Lo prometo :D
07 Nov 2013 23:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Y que tiene que ver todo esto con fotos? ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Nov 2013 23:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

F. Premens escribió:Y que tiene que ver todo esto con fotos? ¬¬
Je,je , y eso que solo has estado fuera unas horas , eh F.premens? :cantarin:

Las tres primeras linternas que usé profesionalmente
Imagen
Última edición por stirner el 08 Nov 2013 00:31, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2013 00:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

stirner escribió:Gracias a todos por las respuestas . Ahora lo tengo mas claro . Simplemente en mis linternas la intensidad de la luz va bajando , pero lo hace durante la mayor parte del runtime en tan pocos lumenes que es inapreciable . Esto me reafirma en mi preferencia por las monomodo .
Jaipe yo discrepo de la necesidad de no recargar en una linterna táctica . La duración de una intervención policial en la que recargar la linterna fuera un problema es tan corta que un runtime de una hora es enorme y da tiempo de sobras a que todo termine . En una intervención que dure mas de una hora (o mas de media en realidad) hay momentos de sobra para recargar .
Eso siempre que tengamos la bateria en plenas facultades que la mayoiria de veces no es así, la gente lleva una linterna en el cinto y se puede pasar alli semana o meses sin usar o usarla aleatoriamente cada dia un poco y una dia por lo que sea se necesita mas luz durante mas tiempo ya que eso no se puede calcular, no siempre sucede lo mismo y ante la duda pienso es bueno estirar el runtime y si creo tendria que ser obligado que una linterna no se apagaue en seco jamas a no ser por averia, esto tendria que estar prohibido y es fustrante cuando le pasa a uno, ese es uno de los motivos dond eyo ya no compro baterias protegidas para evitar eso y a pesar de todo hay marcas que cuando decae la tensión de la pila la potencia baja en picado y a los pocos, poquisimos minutos corta el driver, eso yo lo veo fatal y mas en un instrumento profesional, evidentemente cada uno valora sus preferencias pero esa sería para mi la premisa mas importante a la hora de elejir una linterna para trabajar, quedarse a oscuras cuando se necesita luz es patetico.

Que bonito y facil es recargar una linterna cuando se presiente que se esta acabando, y que complicado puede ser cuando te pilla con bragas, en cambio el trabajo es el mismo pero la situacion es muy diferente.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Nov 2013 00:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

En mi caso . Cuando empezaba de servicio (hace años cuando la linterna era mi herramienta de trabajo mas importante ) comprobaba la linterna y la cargaba con baterias frescas ,siempre ,al inicio del turno , y también lo hacia con todo el equipo susceptible de fallar(comunicaciones sobretodo ) . Yo creo que todos los profesionales con un puesto digamos serio lo haran así . De no ser así yo les recomiendo que lo hagan .
De acuerdo contigo en lo de las baterias sin protección . Parece que al final todos acabamos por coincidir en esto . El tema es muy interesante , pero lo voy a dejar porque no quiero agotarle la paciencia a mi paisano F.premens . :wink:

y otra foto
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2013 00:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Esta linterna no es mia ( :llora: ) , pero es todo un clasico y siempre funciona .
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2013 11:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Las linternas siempre durán más del runtime normalmente que marcan las marcas.

Hay que tener en cuenta que si la bateria tiene 3,4A de capacidad y queremos alimentar durante 1 hora un led a 3,4A sería justo 1 hora de uso teóricamente, pero como en las linternas va cayendo la intensidad constantemente lo mismo en modo alto te dura 2 horas. Porque apartir de la media hora a lo mejor esta gastando tan solo 2A o 1,5A...

Los runtime son muy relativos, porque te pone tanto tiempo en modo turbo o alto y eso no se puede mantener los lumenes. Supongo que calcularan ese runtime si estuviera constantemente a esos lumenes o a ese consumo.
08 Nov 2013 12:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fotos de nuestras linternas

stirner escribió:Esta linterna no es mia ( :llora: ) , pero es todo un clasico y siempre funciona .
Imagen
Imagen
08 Nov 2013 15:48 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

:roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Nov 2013 15:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

F. Premens escribió::roto2qtemeto:
¡Pero si he puesto fotos de linternas en todos los post ! :str: :roto2nuse: :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Nov 2013 16:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos de nuestras linternas

Mis dos Olight Baton, una S15 con 1 bateria AA que acepta tambien litio y la S20 que funciona con 18650 o 2 CR123, ambas linternas son muy reducidas y tienen un manejo para uso civil fenomenal.
Imagen

Como las dos llevan un iman en el tail podemos tener luz por delante y luz por detrás :qmeparto
Imagen

Algunas de mis Olight juntas.
Imagen

Una pareja fenomenal, ambas potentes pero para conceptos distintos, la M22 es mas instrumento, mas simplona y mas lanzadora y la PD35 una linterna mas multiuso con modos suficientes y muy bien repartidos en un tamaño contenido y ambas con una buena bateria en su interior.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Nov 2013 02:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fotos de nuestras linternas

Jaipe escribió: Como las dos llevan un iman en el tail podemos tener luz por delante y luz por detrás :qmeparto
Imagen
:roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas