Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

19 May 2011 21:22 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Completando la colección me he agenciado una lampara LED "grande", la Outwell 400 LX-R
Veamos unas fotos:

Imagen

Se trata de una versión agrandada de la Frendo de más arriba, con 6 en lugar de 3 baterias tipo "D". A esto se le suma usar 4 en lugar de 3 leds NIchia de 1W con lo que presume de una potencia de 400 lumens en su modo máximo y una autonomía de hasta 35h en modo máximo. :sisi3:

La caja ya tiene un tamaño que adelanta que no es cosa pequeña. Mide 122x122x240mm y pesa 1765g con pilas. :roto2qtemeto:

Imagen

Pero además de una versión a escala superior de la Frendo tiene algunas carácteristicas propias. De ellas destaca el mando a distancia con su carabinero y todas las funciones de la lámpara a distancia. :roto2rie:

Imagen

Y además es una pequeña linterna con un led de 5mm Nichia GS alimentado por dos AAA. Una idea curiosa para camping (y para encontrar la lámpara en la oscuridad)

Imagen

Las pilas en su alojamiento:

Imagen

El asa más gruesa en relación a su nuevo tamaño es un buen detalle. :up:

Imagen

La parte superior se puede quitar para colgarla boca abajo en plan lampara de techo y revela una cúpula translúcida bajo la que se adivinan los cuatro leds de nichia.

Imagen

He investigado por ahi y este es el aspecto de los leds de 1w de nichia (en la foto en la versión de 3 D) Curioso su aspecto de nucleo sextuple. :elboinas:

Imagen

El interfaz es más variado que en su hermana pequeña. Un toque del botón enciende la lámpara al 100%, otro toque antes de 3 segundos arranca un modo S.O.S., un tercer toque pasa a modo remoto con un hermoso piloto verde translúcido, y otro más apaga la lámpara. Sin embargo una vez encendida una presión continua permite regular la luminosidad del 100% hasta un 10%. Muy buen detalle. :ok: Un toque pasados 3 segundos la apaga.

Al mínimo:

Imagen

Modo máximo:

Imagen

La luz es blanca pero agradable, casi cálida. :aplauso:

El botón - piloto de recepción- localizador:

Imagen

Aquí comparada con su hermana pequeña la Frendo de 230 lumens.

Imagen

En resumen, una lámpara potente (aun así lo siento, pero no se puede comparar con una de gas) pero tambíen grande, cara y pesada, con unas funciones variadas y unos detalles como el mando o el botón -piloto verde muy simpáticos. Muchas pilas, pero también mucha autonomía.

Un brillante broche a mi colección... por ahora. :silbando:
Última edición por cronovoro el 23 Ene 2016 23:45, editado 4 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 May 2011 21:44 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Enhorabuena por tu nueva adquisicion , siento envidia sana.
Solo te faltaria esto para la estancia donde las guardas .
http://www.daisalux.com/Asps/ficha_es.a ... Acabado8=0
:sisi1:
23 May 2011 17:05 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

pero que de lamparitas veoooo, enhorabuena y disfrutala, yo tenia una tipo a la campig con la placa solar ,pero me la quite por tamaño.
16 Jul 2011 18:24 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

De la más grande a la más pequeña. :roto2rie: La Black Diamond Orbit.

Imagen

Menos de 6cm de ancho y unos escasos 10 cm plegada (14 extendida) y solo 84g de peso.

Imagen

Está claro que se trata de una lámpara pensada para excursionistas, donde el peso y el volumen son decisivos. Es también una lámpara individual con la potencia justa para un uso próximo, no para iluminar un campamento entero. Es más de interior de tienda de campaña. :sisi3:

Imagen

Viene en una cajita de cartón, con sus características principales escritas en la parte trasera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es "plegable" para ahorrar espacio y se sostiene sobre tres pequeñas patitas en su base. Resistente al agua y a la nieve, no sumergible.

Imagen

Un solo botón controla el apagado, encendido y selección de la luminosidad a voluntad (de 45 a 10 lumens) Un buen detalles es que al plegarla, se protege el botón para prevenir encendidos accidentales. :up:

En la parte superior tiene un par de ganchos plegables, que se pueden unir formando un aro, para colgarla de algún saliente (por ejemplo del techo de una tienda de campaña, su hábitat natural)

Imagen

Usa 4 baterías AAA (alcalinas o litio de 1,5V) en un portapilas muy compacto. Hay un accesorio recargable pero yo le he puesto 4 NiMH y tira muy bien.

Imagen

La luz que ofrece es blanca, sin tonos apreciables. Tampoco produce muchos artefactos gracias a su superficie translúcida. La luz se orienta claramente hacia abajo indicando su condición de pensada para colgar. :sherlock:

Imagen

Una pequeña gran lámpara. Espero que me acompañe en noches de vivac o cortas acampadas. :)
Última edición por cronovoro el 23 Ene 2016 23:50, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Sep 2011 20:29 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

La Energizer mini lantern se puede considerar la versión de bolsillo de su hermana mayor la Weather Ready Solar Lantern. Como esta, es una linterna desplegable con unos leds dentro de un difusor, pero en este caso está alimentada por 4 AA en vez de 3 D.

Imagen

Se trata además de una versión económica y eso se nota en los acabados y materiales que solo son correctos. En sus características anunciadas en la caja está su potencia (solo 24 lumens) y su duración máxima que es de 45h.

Imagen

Por un lado está el interruptor de apagado y selección de las dos potencias: alta y baja.

Imagen

Por el otro lado tiene la tapa de las baterías que está cubierta de aluminio reflectante para aprovechar algo la luz cuando está plegada.

Imagen

Da una luz muy difusa y útil, teniendo en cuenta su potencia.

Imagen

Aquí las cuatro AA que aseguran una buena autonomía con pilas fáciles de encontrar. :up:

Imagen

En la parte inferior tiene un gancho desplegable que permite colgarla boca abajo, por ejemplo del techo de una tienda.

Imagen

El tamaño es muy compacto, tanto que se puede llevar en un bolsillo sin problemas. :sisi1: Aproximadamente del tamaño de un paquete de cigarrillos, pero algo más ancha.

Imagen

El difusor es una simple caja plástica translúcida, pero cumple su función correctamente.

Imagen

Tres leds Nichia. La luz es algo fría pero es soportable, sin tonos azulados o violetas.

Imagen

El simple interruptor.

Imagen

El tamaño SI importa. :roto2gaydude: Comparativa con su hermana mayor.

Imagen

Tal vez su principal defecto es que no es muy estable. :facepalm: No hubiera costado mucho ampliar la base para que no se caiga tan fácilmente. Afortunadamente no parece muy frágil.

Imagen

Una lámpara humilde, no muy potente :vela: , pero de buena relación calidad-precio. :)
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 12:51, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Sep 2011 01:05 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Vamos no me jodais que no haya ninguna china en condiciones para estos.menesteres

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
02 Sep 2011 09:09 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

kiky escribió:Vamos no me jodais que no haya ninguna china en condiciones para estos.menesteres
Hombre haberlas haylas. Otra cosa es que la calidad de las lámparas chinas (especialmente en la selección de leds y su tono) no sean ninguna maravilla, pero por ejemplo solo en DX:

http://www.dealextreme.com/p/handheld-3 ... -4xaa-3332
http://www.dealextreme.com/p/11-led-whi ... 3-aa-26125
http://www.dealextreme.com/p/15-led-whi ... -3-d-26126
http://www.dealextreme.com/p/cree-1w-le ... uded-12073

En general y salvo la última, que son sus buenos 18,90$, no me atraen demasiado. :roto2cafe:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Oct 2011 20:49 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Una lámpara de emergencia con semanas de duración...pues no encontraba ninguna, así que me la he construido a precio de saldo. La llamo "El mazacote" :roto2rie:

Imagen

Ingredientes: una batería para arranque de coches con leds del "Carreful" + una lámpara con pinza de 3 leds de DX + una lámpara led cálida de 3W. Resultado: Una chapuza luminosa, inundadora, brillante y con autonomía de sobra. :roto2qtemeto:

La batería es de 12Ah 12V con puerto USB integrado y lamparita orientable con cuatro leds de 5mm. También vale para arrancar coches sin batería :D

Imagen

La lámpara de pinza USB de DX es de solo 3 leds de 5mm ¡Con aletas de refrigeración de plástico en el casquillo! :qmeparto

Imagen

Y si hace falta más luz se le añade la "lampara-mechero" que me hice hace un tiempo con una lámpara led de 12V y un adaptador para mechero de coche y a alumbrar...Esta ya gasta un poco, con lo que la autonomía se resiente, pero la luz es espectacular.

Imagen
Imagen

Aquí con todo "on" :machinegun:

Imagen
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 12:54, editado 2 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
23 Oct 2011 21:20 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

También tengo una batería de arranque y con tu permiso me voy a copiar la "lampara-mechero" :silbando:
27 Mar 2012 10:05 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Como adelanté en las fotos del frontal el Joby GorillaTorch Switchback es algo más que un frontal, también se transforma en una curiosa lámpara de camping merced a una cubierta difusora en la que se acopla el frontal quedando un conjunto bastante compacto.


Aquí la lámpara en modo transporte, colapsada. El frontal encaja por la parte de abajo del difusor y queda fijo por una pestaña, con un pulsador posterior para liberarlo. Los botones de activación quedan en la parte inferior de la lámpara. En la parte superior hay un gancho para colgarla. Diseño muy estudiado. :sisi1:

Imagen

Para proceder al acoplamiento hay que plegar cuidadosamente la cinta y el cable dentro de la lámpara. Un poco engorroso si hubiese que hacerlo a oscuras. Además se plantean dudas sobre la durabilidad del cable si se comprime sin cuidado.

Encendida con el XPG. No es muy brillante pero solo son 130 lumens en modo máximo (2 AA) así que no se le pueden pedir peras al olmo. Sin embargo la luz se difunde de un modo agradable y es útil. En la foto parece algo verdosa pero en la realidad en mi modelo es algo amarillenta.

Imagen

Con el led rojo la lámpara es muy débil, pero puedo apreciar su utilidad como lámpara nocturna. Además el botón izquierdo permite su activación directa en rojo sin pasar por otros modos. También puede ponerse en modo parpadeante blanco-rojo para servir de luz de emergencia.

Imagen

Con los led auxiliares blancos la lámpara da una luz algo más fría y débil pero también es usable.

Imagen

En la parte inferior cuenta con una zapata para encajar el trípode flexible de gorillapod. Eleva la lámpara mejorando la distribución de la luz y además permite su uso en superficies irregulares o enroscándola en alguna rama o saliente.

Imagen

Con su prima la SD52, conceptos diferentes para un mismo propósito. La cubierta difusora se siente algo endeble al manejarla y es fácil que se descoloque (incluso que se salga el frontal o la cubierta superior si se da un tirón o golpe) pero si fuese más robusta el peso seguramente se vería comprometido.

Imagen

La cubierta difusora se puede retirar tirando hacia arriba. Esto permite convertir la lámpara en un pequeño foco (aunque la estabilidad se resiente algo así doblado)

Imagen

El interior del reflector tiene un cono para mejorar el rebote de la luz hacia los lados.
La publicidad de Joby habla de “lentes holográficas ultraeficientes en un 92%”. Yo solo puedo comentar que el material difusor es “gueno” pero que la parte superior es opaca y aunque refleje hacia los lados seguramente que buena parte de la luz se pierde. A cambio una vez recogida es relativamente compacta y es su propio contenedor para transporte.

Imagen

Como frontal el Gorillatorch Switchback es bastante bueno. Como lámpara algo menos brillante, pero como combo con su trípode es una gozosa experiencia para cualquier friki de las linternas como yo. :D
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
06 Abr 2012 01:15 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Me gusta mucho este hilo, pero se agradece si poneis precios..... :D :D :D :D
La oscuridad es barata.
18 Jul 2012 12:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

cronovoro escribió:¿No hay lámparas? :facepalm:
Anda que como pase un terremoto como el de Japón por aquí... :str:
Anda que no! En breve pongo yo las que tengo... (Ahora voy un poco pillado de tiempo)

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2012 01:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Bueno, pues aquí están las mías, (de antes de conoceros, claro está), pero no me desago de ellas por si acaso. :cejas:

La de la izquierda va con 3 Pilas de las gordas, tipo granada de mano. Y quiero suponer que con una autonomía que ríete tu de cualquier de vuestras linternas... :qmeparto

Lleva unos 6 led pequeñitos encajados en la parte de arriba, que iluminan por reflexión en la parte de abajo. Además, en la cúpula lleva una colgador plegable. Total precio 4,50 Euros de na' (Las pilas salen casi más caras... aunque al ser del DIA... :sisi1: )

En un interior normal da una luz decente, o sea, que en caso de apagón te mueves bien con ella sin mucho problema.

La de la derecha, por 4,60 Euros, lleva esa ristra de led, otro colgador plegable en la parte de atras, y ¡ojo! un práctivo imán también en la espalda que te quita de un apuro. Da una luz también decente para cortas distancias, sobre todo para trabajos de mecánica va muy bien, porque la pones cerca de lo que quieres arreglar, y punto. En caso de apagón, también se defiende bien, y por el precio... Eso sí, esta tiene también una autonomía de tres pares de cojo***. Ah, y usa tres pilas AA (o también recargables, que rinden más y mejor...).

Imagen

Así que bueno, en caso de terremoto, o incluso maremoto, no pasaré mucho miedo. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2012 15:04 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Recuerda que más pilas no significa más autonomía...
Normalmente este tipo de linternas llevan las pilas en serie con lo que tienes la misma autonomía que una sola pila...
Además que lleve 3 ya encaja: 3x1,5V = 4,5V (o 3,8 si son recargables). El tipico voltaje para leds.
Eso si, al estar casi seguro subalimentados o ser leds nichia entonce si que tendrás gran autonomía pero a costa de perder luz
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Ago 2012 00:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Jack Griffin escribió:Recuerda que más pilas no significa más autonomía...
Normalmente este tipo de linternas llevan las pilas en serie con lo que tienes la misma autonomía que una sola pila...
Además que lleve 3 ya encaja: 3x1,5V = 4,5V (o 3,8 si son recargables). El tipico voltaje para leds.
Eso si, al estar casi seguro subalimentados o ser leds nichia entonce si que tendrás gran autonomía pero a costa de perder luz
Ya, pero hay que sumar el amperaje de las tres pilas, ¿no?... Es decir, NO es lo mismo UNA pila de 4,2 voltios de 3.000 mha que tres cuya suma de 4,5 y tengan tropecientos miliamperios... (la suma de las tres) ¿no? O sea, es como si metes una SOLA pila de 4,5 voltios con la suma de tres Eneloop de 2.500 mha, por ejmeplo, eso te da 7.500 mha, ¿te imaginas una 14500 de 7.500 mha, o una 18650? ¿A que se te ponen los dientes largos? :sisi1:

Saludos.

PD: Sea como sea, los leds de estas linternas NO tienen nada que ver, pero nada con los habituales aquí... De ahí que alumbren bastante menos a costa de una mayor autonomía. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2012 01:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

pepitogrito escribió:Ya, pero hay que sumar el amperaje de las tres pilas, ¿no?...
...
Si las tienes en paralelo.
Si las tienes en serie sumas el voltaje.

Tres Eneloop de 2500mAh en serie son 3.6V y 2500mAh.
Tres Eneloop de 2500mAh en paralelo son 1.2V y 7500mAh.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ago 2012 08:08 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Ya, pero hay que sumar el amperaje de las tres pilas, ¿no?...
...
Si las tienes en paralelo.
Si las tienes en serie sumas el voltaje.

Tres Eneloop de 2500mAh en serie son 3.6V y 2500mAh.
Tres Eneloop de 2500mAh en paralelo son 1.2V y 7500mAh.
Equlicuá!

Si no te "inventas" energía y eso no puede ser :nono:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Ago 2012 15:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Jack Griffin escribió:
antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Ya, pero hay que sumar el amperaje de las tres pilas, ¿no?...
...
Si las tienes en paralelo.
Si las tienes en serie sumas el voltaje.

Tres Eneloop de 2500mAh en serie son 3.6V y 2500mAh.
Tres Eneloop de 2500mAh en paralelo son 1.2V y 7500mAh.
Equlicuá!

Si no te "inventas" energía y eso no puede ser :nono:

:confused: :confused:

Quiero que me expliques porqué no puede ser.


¡Ahijuna! No te había visto.
Jack Griffin escribió: Equlicuá!
...
:dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Ago 2012 00:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

Jack Griffin escribió:
antiparanoico escribió:
pepitogrito escribió:Ya, pero hay que sumar el amperaje de las tres pilas, ¿no?...
...
Si las tienes en paralelo.
Si las tienes en serie sumas el voltaje.

Tres Eneloop de 2500mAh en serie son 3.6V y 2500mAh.
Tres Eneloop de 2500mAh en paralelo son 1.2V y 7500mAh.
Equlicuá!

Si no te "inventas" energía y eso no puede ser :nono:
Ah, :wow: se ve que nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2012 10:29 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Re: Las anti-apagones: lámparas de emergencia

:confused: :confused:

Quiero que me expliques porqué no puede ser.


¡Ahijuna! No te había visto.
Jack Griffin escribió: Equlicuá!
...
:dale:[/quote]

La energia almacenada en una pila o bateria es el producto de su voltaje por su capacidad:

Por ejemplo: 1 eneloop a 1.2V y 2500mAh tendria 3000 "unidades de energia"
Spoiler
Aclaracion: serían 10800 Joules ---> 1.2(V)*2500(mAh)*3600(s/h) / 1000 (mA/A)= 10800 Joules
con lo que 3 baterias en serie serían 3.6V y 2500mAh: 9000 "unidades de energia" = 3x3000 "unidades de energia"
y 3 baterias en paralelo serían 1.2V y 7500mAh: 9000 "unidades de energia" = 3x3000 "unidades de energia"

pero si sumamos ambas unidades: 3.6V y 7500mAh tendríamos 27000 "unidades de energia", cosa imposible con solo 3 baterías :nono: :nono: .
Para obtener ese voltaje y esa capacidad necesitarias 3 grupos de 3 baterías en serie colocados en paralelo. Total 9 baterías (9x3000= 27000, que así si que cuadraría) :sisi3: :sisi3: .
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R

© ForoLinternas