La colección de cronovoro

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

21 Mar 2011 08:00 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: La colección de cronovoro

Tranquilo cronovoro, en este foro hay buenas vibras. Sólo nos interesa ver fotos de linternas desnudas Imagen sin importar si son todas tuyas o de quién. Nadie teme que le puedas quitar "prestigio" con tus bellezas. Además jalbam, con sólo tres posts nos dejó a todos los más antiguos por el suelo :sisi1:

Por cierto, ya que tienes tantas Fenix, ¿nunca te llamó la atención la TK-45?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Mar 2011 10:26 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

ezeqdb escribió:Tranquilo cronovoro, en este foro hay buenas vibras. Sólo nos interesa ver fotos de linternas desnudas Imagen sin importar si son todas tuyas o de quién. Nadie teme que le puedas quitar "prestigio" con tus bellezas. Además jalbam, con sólo tres posts nos dejó a todos los más antiguos por el suelo :sisi1:

Por cierto, ya que tienes tantas Fenix, ¿nunca te llamó la atención la TK-45?
Si, ya lo creo. :ok: La TK45 es una estupenda linterna con un haz impresionantemente ancho, pero no puedo justificar su compra teniendo la TK40. Son demasiado parecidas en tamaño, potencia y tipo de baterías. Aunque nunca digas nunca porque ya he estado un par de veces a punto de caer... mejor me reservo para la próxima linternaca de Fenix:Fenix TK70 :swoon:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
21 Mar 2011 11:42 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: La colección de cronovoro

cronovoro escribió: Rápidamente la acompañé de sus compinches habituales: un cargador Powerex MH-C800S (carga 8 AA ó AAA a la vez) y 8 baterías Eneloop LSD.

Imagen
Yo tengo el mismo cargador, para las AA y AAA, y si tienes alguna incidencia, el servicio técnico es excelente, a mi me han respondido muy bien en un par de ocasiones, recomendables 100%, eso si, el cargador no son de los de 10 euros de DX...
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
03 Abr 2011 21:41 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

9ª linterna. Streamlight Sidewinder AA.

Imagen

Se trata de una linterna "militar" pensada para soportar uso y abuso, tener una gran autonomía y muchos modos. Lleva cuatro leds, tres de 5mm de colores (rojo, verde y azul) y uno más potente blanco de 0,5w (si, ya deja ver su edad, aunque hay otra más moderna con un led c4 que debería triplicar su potencia) Se puede considerar la "abuela" de linternas de trabajo como la Energizer Night Attack. :D

Imagen

Está pensada como lámpara de trabajo e iluminación cercana gracias a su forma orientable (la cabeza puede estar recta o girar hasta 185º) práctico clip y potencia escasa. Además tiene una pequeña óptica que hace que no lance demasiado, y aunque lo hiciese estamos hablando de una linterna de 20 lumens en modo máximo. :silbando: Mide unos 12 x 8 cm y pesa sus buenos 120g, se siente gratamente en la mano, nada deslizante y con un tamaño que se agarra bién. :up:

Imagen

Los led de 5mm tiene un haz con muchos artefactos pero son bastante brillantes para un uso próximo. Desde luego no se pueden comparar a la potencia bruta de la Quark RGB. :(

Imagen
Imagen
Imagen

El interfaz es único, con una pieza de la que se tira, se rota y suelta en posición para elegir el color, y un botón integrado en esa pieza que cambia la potencia entre cuatro niveles manteniendolo apretado. Nada de encendido momentaneo, pero es que a pesar de ser una linterna militarizada eso no significa que sea táctica. Una doble pulsación activa un modo parpadeante lento, lo que la hace útil para servir como baliza de colores. El botón es duro, los giros para cambiar de color son duros y el giro de la cabeza está duro. Una linterna "dura". :gaydude:

Imagen

Está muy bién aislada contra polvo y agua con una tapa sujeta con una pieza a rosca y que se sujeta con un cable de acero para no perderla. La expresión "a prueba de bombas" se le ajusta bastante. Si hay que buscarle su principal activo, sin duda es su robustez. :machinegun:

Imagen

Se alimenta con dos AA (alcalina, NiMH o lítio) y su autonomía es de unas 100h en modo bajo a 7h en modo máximo, regulada.

Imagen

Está construida integramente en plástico pero se siente muy sólida en la mano. Es de las pocas linternas de mi colección, junto con la Fenix TK20, de las que no me preocupa demasiado la posibilidad de una caida. La cubierta de los leds es una lámina de plástico resistente. Es curioso que las instrucciones de encendido vienen grabadas junto a los leds

Imagen

Tiene detalles curiosos como unas marcas laterales que indican la polaridad positiva de las pilas para cambiarlas en total oscuridad. El clip es compatible molle y es muy...duro, si. Es muy práctico por ejemplo para adosar a la tira de una mochila como es mi caso.

Imagen

Para aumentar su carácter de lámpara a veces le pongo una tira de esparadrápo transparente a modo de difusor de fortuna. :roto2rie:

Imagen

En resumen: linterna militarizada, resistente y versatil que se ha quedado algo anticuada hoy en día debido a la potencia de su led. Si a alguien le interesa este modelo que se asegure de conseguir la última versión con un led c4, que debería dar unos 75 lumens en máximo.
Última edición por cronovoro el 17 Ene 2016 19:34, editado 4 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Abr 2011 22:39 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

10ª. La 4Sevens Quark Regular 123 S2 sirve como digna representante de las bondades del resto de mis Quark "regulares" . Veamosla en detalle. :sherlock:

Imagen

La caja es de calidad con unos imanes de cierre, acabado mate y buena información de las características. El contenido es la Q123, una batería CR123A de 4Sevens, un "anillo", un buen colgante para el cuello, una par de O-Rings extra de silicona, una funda de cordura y un folleto-manual. No se requieren tijeras y la caja es lo bastante maja para conservarla.

Imagen
Imagen

Según la información proporcionada esta pequeñaja debería dar unos 0.25lux hasta 107m de distancia. Nada mal para este tamaño. Es sumergible hasta 3m por breves periodos y es resistente a caidas de 1m (Estandar ANSI FL1) Admite CR123A y recargables RCR123 (y con otros cuerpos cualquier batería AA o 14500 con un voltaje de 0,9V a 4,2V) Es plenamente regulada.

Imagen

Se trata de una linterna de un tamaño contenido, aunque no tanto como en la gama mini de la misma compañia. A cambio ofrece una electrónica mas depurada de la que su mejor ejemplo es su famoso modo ultra bajo de sólo 0,6 lumens.
Aquí con unas compañeras para comparar el tamaño. De izquierda a derecha: Fenix LD05, 4Sevens Quark 18650, Quark RGB con cuerpo AA, Jetbeam RRT-0, Quark 123 S2, Quark mini CR123 y Quark mini CR2. :yes:

Imagen

El haz tiene una forma típica de los XP-G con una óptica pequeña y un reflector bastante texturado: un amplio foco central que se va difuminando poco a poco y una corona también amplia y útil.

Imagen

La interfaz, comun para las regular es de dos modos distintos según esté apretada o ligeramente aflojada la cabeza. En el primer caso una pulsación arrancará en modo turbo dando unos 174 ANSI lumens durante 1h (que vienen a ser unos 220 lumens OTF, como antes medía 4Sevens y Fenix) Una pulsación parcial cambia a modo estroboscópico con la misma potencia por 1.6h.

El haz parece bastante blanco en modo turbo pero en modos bajos o médios se aprecia bién su tono verdoso. En turbo: :sisi3:

Imagen

Potencia media: :risukis:

Imagen

Por comparar la pureza blanca de un XP-G R5 bastante fría, la RRT-0 en modo máximo: :number1:

Imagen

Aflojando un poco la cabeza la pulsación inicial arrancará en modo "lunar" con 0.6 lumens por 701h (Si, casi un mesecito de nada) y cada pulsación parcial avanzará un modo: -> 4 lumens por 60h -> 19 lumens por 13h -> 83 lumens por 162 minutos -> S.O.S. y -> baliza por 12h (un pulso de 174 lumens cada 10segundos) Por defecto arranca en modo lunar si se deja apagada unos segundos.

Imagen

El botón es un click inverso, hay que apretar y soltar para arrancar la interna. El logo de 4Sevens va grabado en él. El clik es sonoro y no está muy duro. Puede permanecer en pié sobre su base (modo vela)

Imagen

La calidad de sus acabados es muy buena, con una textura de grabado fino, no muy agresivo pero suficiente. El diámetro exterior es el mismo en las roscas en toda la gama regular lo que permite jugar al mecano con ellas. Aluminio aeronáutico con anodizado tipo III y paredes no muy gruesas para ahorrar peso. Unos 40g de peso y unas medidas de 8,3 cm por 2,18 cm.

Imagen

Las roscas son de tipo "cuadrado" en teoría más suaves y menos proclives a atascarse o desgastarse. No se detecta ningún problema en este aspecto. :up:

Imagen

El led es el nuevo XP-G S2 que se ha ganado (en mi caso merecidamente) la fama de verdoso. A cambio ofrece una média de un 7% más de luz que el bin anterior , el R5. Mi versión es la 123 sin clip, ya que tengo otra cabeza R5 con clip para intercambiar. Primer plano ampliado del led. :sherlock:

Imagen

El tinte verdoso es una cuestión personal. Yo soy más proclive a perdonar este tipo de tonos en lugar de los azules o violetas, pero esta claro que un blanco puro o neutral sería preferible.

Imagen

En resumen: Una buena linterna de una gama en la que se basa en buena medida la creciente fama de la marca 4Sevens. Recomendable si no te disgusta la posibilidad de que te toque una con tinte ecologista. :taptap: Si no, prueba mejor la versión R5.
Última edición por cronovoro el 17 Ene 2016 19:41, editado 2 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Abr 2011 23:20 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: La colección de cronovoro

Lástima del tinte :( por el resto se ve estupenda. Enhorabuena.
Yo se de uno al que "le pierde" el modo lunar, que por cierto me sorprende la autonomía de un mes :elboinas:

PD: me encanta cuando juegas al mecano con Quarks
22 Abr 2011 18:08 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

11ª linterna. Mis fotos con comentarios de la Fenix TK30.

Esta linterna la busqué como un compromiso entre la potencia de la TK40, con la que comparte muchas características, partiendo del led o el reflector, que son casi idénticos, y el uso de menos baterías que siempre ha sido el incordio de la TK40.

Desgraciadamente la aparición de nuevos modelos como la TK35 ha supuesto un duro golpe para justificar la compra de esta linterna que ofrece menos usando el mismo set de baterías. Aún así la TK30 sigue teniendo algo de especial: la posibilidad de funcionar con solo una 18650 cosa que la TK35 no puede hacer. :ok:

Imagen

Con su tubo de longitud completa:

Imagen

Modo corto:

Imagen


La caja es un simple blister de plástico transparente, nada destacable. Desgraciadamente no incluye una triste funda, lo que hubiese sido de agradecer. :comor:
Pesa 183/215g (sin y con tubo de extensión respectivamente) sin pilas y mide 15,6cm/21,5cm (lo mismo, sin y con tubo)


Puede funcionar con cuatro pilas CR123A, con solo dos, con una 18650 o con dos de ellas. No he tenido problemas con mis 18650 para hacerla funcionar (suelo usarla con Trustfire 18650 “fuego”) Admite un voltaje entre 3 y 12V lo que hace que 4 RCR123 fuese una opción poco indicada (además de peligrosa)


La cabeza es grande y trae varios aros de disipación, es casi idéntica a la de la TK40 con ligeras diferencias. El agarre es bueno pero la gran cabeza hace que se sienta algo desequilibrada hacia delante.

Imagen

Es una linterna táctica con pulsador situado en la base con posibilidad de encendido momentáneo. El interfaz es algo complejo. En principio parece muy simple ya que solo hay dos modos disponibles aflojando o apretando la cabeza, pero esos dos son programables entre tres modalidades: “búsqueda”, “camping” y “caza”. Todos los modos son regulados.

El cambiar entre estas modalidades se hace apretando y aflojando varias veces la cabeza con la linterna encendida y, sinceramente, es un poco pesado e incómodo. Si por algún motivo hay que cambiar de modalidad con prisas se puede convertir en un espectáculo cómico el retorcer y retorcer tu linterna mientras juras porque te has saltado el modo elegido. :lengua: Yo he dejado por defecto la modalidad búsqueda que es la que más utilizo (medio cabeza aflojada y alto apretada)

Imagen

La modalidad de búsqueda tiene pues dos modos de 100 lumens por 5h ó 370 por 1h con una sola 18650, y 100 lumens por 16h ó 630 por 1,5h con dos 18650.

La modalidad de camping son dos modos: de 12 lumens por 30h ó 175 por 2.7h con una sola 18650, y 12 lumens por 90h ó 175 por 8,4h con dos 18650.

La modalidad de caza tiene dos modos: estroboscopico por 2h ó 370 por 1h con una sola 18650 y estroboscopico por 3h ó 630 lumens por 1,5h con dos 18650.


No puede permanecer en pie sobre su base como suele ser común en las tácticas.

Imagen

Como es habitual en las Fenix está fabricada en alumínio aeronaútico clase T6 y el anodizado, excelente, es clase III. El grabado del tubo tipo romboidal da un buen agarre, aunque al ser un tubo fino no es tan firme en manos grandes como la TK40.

Imagen

El haz es mixto con un foco central muy potente y una corona amplia y muy luminosa. El MC-E cumple con el modo inundación más lanzamiento y un gran reflector con textura (algo más acentuada que en mi TK40) consigue buenos rendimientos en ambos apartados.

Según Fenix lanza a más de 300m (con dos 18650) pero no es una lanzadora en si misma, simplemente es muy potente. Modo medio:

Imagen


Comparativas de tamaño :TK40, TK30 y TK50.

Imagen

“Recortada”, con la TK11:

Imagen

Reflectores TK30 y TK11

Imagen

Aquí su reflector comparado con su prima. T30 derecha TK40 izquierda. El texturado parece algo más intenso en la TK30.

Imagen

La gestión de baterías es más sencilla que en la TK40, aunque solo sea por número.

Imagen

El haz es blanco puro con un tinte ligeramente verdoso en modos bajos. Eso sí, es muy potente, como la TK40 especialmente en la corona. :machinegun:

Imagen

La conclusión es una sensación de sentimientos mezclados. Por un lado es una gran linterna con muchos modos, buena potencia, estupenda geometría del haz y posibilidad de usarla en modo “recortada”.
Por otro lado, el interfaz es demasiado molesto si hay que cambiar de modalidad, el tinte no es perfecto en modos bajos (en mi modelo) y además las comparaciones siempre son odiosas, pero me gustan más sus primas la TK40 y sobre todo su sucesora no oficial la TK35, que la mejora prácticamente en todo.
A mi me gusta bastante… pero es que a mi me gustan todas. :qmeparto
Última edición por cronovoro el 17 Ene 2016 19:49, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
29 Abr 2011 23:23 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

12ª. La 4Sevens Quark Turbo.

En realidad esta es una linterna que no existe oficialmente. Es más bién una montada a base de piezas compradas a 4Sevens. En concreto una cabeza Quark Turbo AA, un cuerpo Quark 123 o AA2 y una pulsador táctico rebajado capaz de "tail standing".

El resultado es nada menos que esta preciosidad: :cejas:

Imagen

Elo botón permite el encendido momentaneo (táctico) sin perder la posibildad de que la linterna se tenga en pie sobre su base en modo vela. La tercera desde la izquierda.

Imagen

Aquí con el resto de la familia.

Imagen

La nueva base es unos milímetros más larga que la de click reverso

Imagen

La cabeza turbo tiene generosas aletas de disipación para usos prolongados en modo… turbo, si. :qmeparto

Imagen

El led de esta cabeza es un XP-G R5 tras la experiencia con su colega "pistacho" :D , la S2. El reflector es profundo y liso, con un marcado caracter lanzador y que genera un foco central bien definido.

Imagen

La Turbo es de esas linternas programables como pasaba con la anterior linterna analizada, la Fenix TK30. Esto supone el acceso muy rápido a dos modos pero penaliza el acceso a los otros ya que están "ocultos" hasta que se programan. Los modos disponibles son:

Lunar: 0,2 lumen por 30 días (1 mA)
Mín: 4 lúmenes por 5 días (10 mA)
Medio: 22 lúmenes por 24 horas (50ma)
Alto: 85 lúmenes por 5 horas (250 mA)
Turbo: 206 Lumen por 1,8 horas (700 mA)
Estroboscópico: 206 lumen por 3 horas
Baliza: 0-206 Lumen pulsando por 18 horas

Estos datos son para un uso con un cuerpo AA2. Con una CR123A la duración debe ser algo menor y con una RCR123 como la tengo ahora, algo más de potencia y aún menos duración. Aquí con su cuerpo AA2.

Imagen

Para programar hay que encender la linterna, apretar y aflojar la cabeza cuatro veces y seleccionar el modo apagando y encendiendo la linterna. :taptap:
El haz es de un color blanco sin tonos y con un foco central muy marcado.

Imagen

Una vez programada la linterna recuerda dos modos a los que se accede apretando o aflojando la cabeza. Es decir permite un acceso muy rápido a dos modos dejando seleccionarlos antes de arrancar la linterna y penaliza la selección de los otros. Personalmente lo veo una opción válida si quieres trastear poco con ella e ir a lo básico sin complicarte más la vida una vez programada. Reconozco que no es lo mío, yo prefiero "toquetear " más los modos. Al ser una linterna táctica con un gran alcance la he programado en modo turbo (206 lumens cabeza apretada) y modo alto (85 lumens, aflojada) ya que los modos más bajos tienen menos sentido en una linterna lanzadora como esta (pero está bien tenerlos, aunque sea ocultos)

En general imagino que este sistema será la delicia de los que no les gustan múltiples modos y prefieren que estén ocultos los que menos usan. :sisi1:

Imagen
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 13:04, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 May 2011 23:39 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Afortunada 13ª. Otra linterna poco convencional. La energizer Night Strike Compact.

Imagen

Pertenece a la familia Night Strike de Energizer y como su hermana mayor es una linterna "resistente". Si la Night Strike provenía de una lámpara de trabajo "robustizada" esta es la versión "civil" de una linterna de origen militar, aunque no táctica. Esta es la linternita de tareas modestas, pero necesarias, en faenas militares o campestres en general. Está pensada para que su duración y resistencia sea más importante que su potencia o alcance.

Imagen

La caja es un prodigio de marketing con un desplegable digno de Playboy :roto2gaydude: , pero más bonito que práctico, ya que se echa de menos datos como la duración. Trae una pila Energizer L91 lithium en la caja.

Imagen

El cuerpo es de plástico resistente ,con partes de goma para mejorar el agarre. Es muy pequeña y se alimenta de una sola pila AA. Pesa 113g sin pilas y mide unos 7,5x3,8cm. Tiene una pieza reversible que se acopla a la linterna con un clip de acero muy práctico lo que permite adaptarla por ejemplo a la cincha de una mochila o a cualquier saliente y luego orientarla.

Imagen

En general su carácter resistente está muy conseguido, especialmente en el clip y en la tapa de las baterías con un bonito detale de una cinta de goma para eviar que se caiga y se pierda. Resiste inmersiones a 1m y caidas desde 2 m de altura.

Imagen

Imagen

Imagen

El led principal parece un XR-E y da unos 40 lumens ANSI durante 8h según Energizer (con una AA L91 de litio, eso sí) Lo probaré, pero parece una buena duración, tal vez demasiado buena para ser cierta.

Imagen

La optica plástica TIR es eficiente (se adivina la forma cuadrada del led) aunque con algunos artefactos.

Imagen

El tinte es blanco frio, pero sin tonos. Tiene tres niveles (alto, medio, bajo) pulsando uno de los botones laterales (el delantero) No hay modos intermitentes salvo el verde que no tiene otro.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí el led verde "localizador".

Imagen


Los led de 5mm son uno rojo (tres niveles) uno azul (un solo nivel) y uno verde (un nivel parpadeante) este último en la parte superior de la linterna junto al selector azul / verde. Solo se puede encender un led a la vez. :rolleyes:

Imagen


Ahora bién como la otra Night Strike esta adolece de un exceso de funciones dificilmente justificables ¿Porque tantos botones? ¿Porqué se colocan de ese modo tan extraño? Y sobre todo ¿Para que hace falta una luz verde casi estroboscópica? :roto2nuse:

Imagen

En cualquier caso a mi me cuesta resistirme a linternas exóticas con funciones tan curiosas y sobre todo si funcionan con una sola AA. :sisi1:
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 13:12, editado 4 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
08 May 2011 00:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: La colección de cronovoro

cronovoro escribió:Ahora bién como la otra Night Strike esta adolece de un exceso de funciones dificilmente justificables ¿Porque tantos botones? ¿Porqué se colocan de ese modo tan extraño? Y sobre todo ¿Para que hace falta una luz verde casi estroboscópica? :roto2nuse:
Antes de llegar a esta linea estaba haciéndome la misma reflexión.
Inmersiones a 1m y caidas desde 2 m de altura parece poco para el cuerpo de apariencia estanca y rugerizada
(y más acostumbrados a otras de su misma marca) Opciones poco intuitivas, luces de colores y un clip que,
aunque útil, se me antoja quizás demasiado grande para el tamaño total de la linterna.

Como comentas, una versión "civilizada" de otra de origen militar. En EEUU es probable que se venda más que aquí.
Allí la utilidad civil y militar la separa una linea más delgada.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Jun 2011 23:26 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: La colección de cronovoro

Admiro tu coleccion espero que el dia de mañana consiga un buen curro para poder tener una coleccion tan buena como la tuya,mis felicitaciones compañero. :aplauso: :aplauso: :up:
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
20 Jul 2011 14:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: La colección de cronovoro

Joder, te has tenido que comprar un armario para guardarlas todas no? :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Jul 2011 19:17 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

Bueno, por ahora me apaño con un par de cajas de herramientas y un cajon de frontales. :roto2rie:

Por cierto que me he dado cuenta que al haber hecho reviews independientes he dejado fuera de la relación de mi colección las siguientes:

Review Fenix TK35
Imagen

Review Fenix TK50
Imagen

Review JetBeam RRT-0
Imagen

Review Fenix TK60
Imagen

Edito para añadir la Fenix TK70:
Review Fenix TK70
Imagen
Y espero que aumente y pueda enseñaros más pronto... :zpalomita:
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 13:28, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Jul 2011 20:38 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: La colección de cronovoro

Creo que se te deberia nombrar oficialmente el mas iluminado del foro :esdios:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Sep 2011 04:26 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: La colección de cronovoro

En dos palabras IM-PRESIONANTE...... en la forma de describirlas y de hablar de ellas se nota que te gusta y mucho este mundo...

Un saludo.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
30 Sep 2011 21:46 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: La colección de cronovoro

Jooooeeeerrrrr

Imagen

Mejor dejo este subforo que me estáis acomplejando y voy a tener que pedir hora al terapeuta. :roto2:
18 Oct 2011 21:11 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: La colección de cronovoro

He recibido un buen regalo de un pariente: La JetBeam PA40, así que comparto con vosotros una fotos :D

Imagen

Se trata de una linterna alimentada por 4 AA, con cuerpo de carbono reforzado y cabeza de aluminio con un led XM-L T6 y cuatro niveles de potencia (468 lumens por 2h 30m, 220 lumens por 6h, 50 lumens por 27h ó 2 lumens por 150 h) 185g de peso y unas medidas de 18 x 4 cm.

Imagen

La presentación es de primera clase con una caja de plástico de calidad con su asa e interior forrado en una especie una especie de goma.

Imagen

La caja viene con la linterna, un cordón, un o-ring extra, una funda de nylon y un folleto a color.

Imagen

En mi caso el reflector es liso aunque hay otros modelos con reflector texturado.

Imagen

El led es un XM-L T6 con un color blanco frío, sin tonos apreciables.

Imagen

El cuerpo de carbono reforzado tiene una textura agradable acompañada de un diseño que resulta atractivo. :roto2gaydude:

Imagen

En la base está el botón que permite la activación momentanéa, selección del nivel y encendido/apagado. También hay un testigo que parpadea cuando detecta que las baterías están algo gastadas (más rápido cuanto más gastadas estén)

Imagen

Hasta el colgante para la muñeca es de calidad, con un pasador para su ajuste.

Imagen

La funda está bastante bien, sin fondo, lo que permite su uso con otras lintenas más largas

Imagen

Las roscas venian bien engrasadas. Habrá que ver como se comporta contra el cuerpo plástico con el tiempo.

Imagen

El portabaterias interior es de plástico, pero no suena al agitar la linterna y parece resistente.

Imagen

El exterior de la cabeza de aluminio, masiva para disipar el XM-L que además está algo infraalimentado para evitar problemas de calor en modo máximo.

Imagen

El acabado en el interior de la cabeza es impresionante con unos anodizados dignos de verse :wow:

Imagen

Y ahora la inevitable comparación con su prima la Fenix LD40. Está claro que ambas proceden de un equipo diseñador común. :sisi3:

Imagen

Las dos tienen un reflector liso, pero la LD40 pese a tener un led menos potente parece que lanza un poco más lejos en virtud de que su menor "die" se enfoca con más precisión. La PA40 enfoca menos y se vale de su potencia bruta para el alcance, que es de todos modos parecido, aunque la Jetbeam ilumina mucho más el entorno.

Imagen

Parecidos razonables, aunque los detalles de calidad se inclinan por el lado de Jetbeam

Imagen

¿Botón independiente para modos o testigo de baterías? Ambos son útiles.

Imagen

La textura y el material plástico de la PA40 parece de mejor calidad que el de la LD40 aunque ambos son buenos

Imagen

Una buena linterna con un plus de calidad sobre la Fenix LD40 de la que parece la versión 2.0 con un led más potente y mejores materiales. Sin embargo la diferencia de potencia no parece tanta a simple vista y el led neutral de la Fenix es un plus (también hay un modelo neutral de la PA40, pero en mi caso ya me apaño con la LD40 y a caballo regalado...) por lo que las mejoras no parecen tantas, salvo por un importantísimo punto: la PA40 tiene casi la misma potencia en modo alto como la LD40 en modo turbo pero con una autonomía mayor, de casi el doble que la Fenix con las mismas baterías... :sisi1:
Última edición por cronovoro el 24 Ene 2016 13:37, editado 3 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Oct 2011 21:19 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: La colección de cronovoro

Yo quiero parientes como los tuyos :llora:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
18 Oct 2011 21:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: La colección de cronovoro

zer01 escribió:Yo quiero parientes como los tuyos :llora:
+1

Es de las linternas AA que tengo estudiadas y ver tu review no me hace ningún bien (que lo sepas).

-El plástico del cuerpo, enriquecido con fibra de carbono, le hace más rígido que el de la LD40? Debería pero pregunto...
-Dicen que el indicador de baterías da la coña un poco pronto, al poco de encenderla. Realmente molesta?

Para estar infra-alimentado quema la esquina del techo que da gusto...No parecen lúmenes chinos. :)
Echando cuentas, los 210 lumens de la LD20 son 180 ANSI...regla de tres...la PA40 tiene 546 lumens chinos. :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Oct 2011 22:02 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: La colección de cronovoro

Solo dos preguntas, que debo hacer para aparecer en tu testamento, y que tal vas de salud? :D

Menudo bicho :babeando: , y menudos regalos te hacen! enhorabuena.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas