Una tormenta de frontales

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

26 Jul 2012 20:10 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadido a mi colección el frontal Streamlight Sidewinder Compact II. Más fotos en mi Review Streamlight Sidewinder Compact II

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Ago 2012 00:02 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadido a mi colección el microfrontal Petzl E+lite zip. Más fotos en la review Petzl E+lite zip

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
04 Ago 2012 15:41 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una tormenta de frontales

Cual dirias que es el mejor de los que tienes? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Ago 2012 21:50 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

F. Premens escribió:Cual dirias que es el mejor de los que tienes? :zpalomita:
Puff...una cuestión compleja. Dependería de para qué lo necesite, pero para mojarme y dar una respuesta corta diría que la Fenix HL30 tiene ahora mismo mi favor, aunque puede ser cosa de la novedad. :sisi1:

Ahora bien, la respuesta larga es diferente:
Si es para alguna actividad exigente o invernal elegiría la Fenix HP20, si el peso es lo que me preocupase me iría a la Coleman mini CR2, si es para tareas de campamento la Zebralight H502, para un pack de supervivencia la Streamlight Sidewinder Compact, para una mochila para uso de emergencia la Petzl E+lite zip, para un camping la Joby Switchback, para un paseo de espeleología la Petzl Pixa 3, para aguantar durante días las MagigShine con la superbatería de 17.4Ah 7.2V, para todo un poco la BD Storm, para prestar la Lucido S-Lite y para apagones la Spark SD-52 NW.

En fin, tantos frontales y tan poca cabeza... :roto2rie:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Ago 2012 17:13 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una tormenta de frontales

cronovoro escribió:
F. Premens escribió:Cual dirias que es el mejor de los que tienes? :zpalomita:
Puff...una cuestión compleja. Dependería de para qué lo necesite, pero para mojarme y dar una respuesta corta diría que la Fenix HL30 tiene ahora mismo mi favor, aunque puede ser cosa de la novedad. :sisi1:

Ahora bien, la respuesta larga es diferente:
Si es para alguna actividad exigente o invernal elegiría la Fenix HP20, si el peso es lo que me preocupase me iría a la Coleman mini CR2, si es para tareas de campamento la Zebralight H502, para un pack de supervivencia la Streamlight Sidewinder Compact, para una mochila para uso de emergencia la Petzl E+lite zip, para un camping la Joby Switchback, para un paseo de espeleología la Petzl Pixa 3, para aguantar durante días las MagigShine con la superbatería de 17.4Ah 7.2V, para todo un poco la BD Storm, para prestar la Lucido S-Lite y para apagones la Spark SD-52 NW.

En fin, tantos frontales y tan poca cabeza... :roto2rie:

Vamos que si no se había notado queda claro que te gustan todos. :roto2:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Sep 2012 10:15 por tarttesos
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 25 Sep 2012

Re: Una tormenta de frontales

Bestial tu colección de frontales. Eso es afición y lo demas tonterias. :vota: :vota:
Yo llevo tiempo buscando uno potente, como minimo IPX6, alrededor de los 100 leuros.
Las que he encontrado, de fabricantes de GARANTÍA, son:

De Fenix las conocidas, de las cuales veo que tienes una.
Fenix HP11
Fenix HP20

Del fabricante americano Black Diamon.
Black Diamon Icon
Black Diamon Icon Polar

Princetontec.
Princetontec Apex
Princetontec Apex Extreme

Los alemanes, ¿para cuando un frontal estanco? la H14, no lo es.
Led Lenser H14

Magic shine.
Magic Shine Head 1000 Easy
Magic Shine Head 1000 Pro


Mammut
Mammut Peak
Mammut X-Shot

La referente en mi mundo-la espeleología- los franceses PELTZ.
Petzl Duo Led 14
Petzl Pixa 3
Petzl Ultra

Una locura, son tantas que al final no se sabe cual elegir. :dale: :dale: :dale:
Saludos.
30 Oct 2012 23:12 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadido a mi colección el frontal Spark SX5 NW. Más fotos en Mini review Spark SX5

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
12 Dic 2012 21:29 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Mi última incorporación a mi colección de frontales es en realidad el primero que he tenido... Esta aparente paradoja se explica en palabras de Anton Chigurh: Siempre la tuve "solo que no lo sabía"
Spoiler
Imagen
Hace unos días limpiando el trastero encontré en una caja una vieja y sucia bolsa de plástico. En su interior se adivinaba algo que me resultaba familiar... ¡Parecía un frontal!

Imagen

Se trataba de una antigua linterna/frontal perteneciente a mi padre, que falleció hace muchos años. Era aficionado a la pesca y tras fallecer regalamos sus aparejos entre familiares aficionados a este deporte. Sin embargo por casualidad o destino este artefacto lumínico quedó oculto hasta llegar a mis manos. :)

Imagen

El frontal es de una marca viejuna llamada Wonder y se asemeja a las clasicas Cegasa de petaca, pero con un añadido especial: un frontal que se pincha a la linterna y aprovecha su batería con una sencilla clavija.

Imagen

Naturalmente mi primera intención fue probarla por lo que fui a comprar una batería de petaca de 4,5V. Era algo cara, 5€ y por 6 vendían una linterna Cegasa completa con batería así que... :silbando:

Imagen

Desde estas bombillas una diferencia de 30 años nos observa. :roto2rie:

Y al cargarla (sin muchas esperanzas) funcionaba, ¡Está viva!, tanto el frontal como la linterna. :cantarin:

Imagen

El plástico del frontal tiene ya un tono caramelo que le da un aire "vintage" y la bombilla parece algo velada.

Imagen

El interior con algo de corrosión pero nada importante.

Imagen

La bombilla es de rosca, no de bayoneta lo que puede complicar algo el hacerle un upgrade a led.

Imagen

Aunque la dispación del plástico ya no augura nada bueno en este sentido.

Imagen

El haz del frontal es ... miserrimo. Por ver algo bueno el tono es guay. :D

Imagen

El haz de la linterna es algo más potente y bastante más... cubista. :elrisas:

Imagen

En fin, una linterna/frontal viejuna que ha llegado desde el pasado. Obviamente Cronovoro debía tener una cronolinterna. :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Dic 2012 04:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una tormenta de frontales

Que buen descubrimiento.

No dudo que a pesar de ser de los más cutrones, por su significado sin duda alguna pasará a ser uno de tus favoritos.

Saludos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Dic 2012 09:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Una tormenta de frontales

Sinceramente, yo no la modificaria, es una joya del recuerdo que tiene su encanto, ponerle un led seria como ver a un abuelo de pueblo con un Iphone 5, no pega :qmeparto
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Dic 2012 11:52 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

varamigue escribió:Sinceramente, yo no la modificaria, es una joya del recuerdo que tiene su encanto, ponerle un led seria como ver a un abuelo de pueblo con un Iphone 5, no pega :qmeparto
Es un buen recuerdo, pero creo que el mejor homenaje es que siga siendo funcional sin modificarla en exceso. Desde luego para la Cegasa va un Terralux, de lo contrario sería casi inútil para mí y puesto que a la Wonder me va a ser muy difícil encontrar un upgrade de led roscado, por lo menos le buscaré una nueva bombilla para el frontal para que no de pena. :llora:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Dic 2012 14:33 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Una tormenta de frontales

varamigue escribió:Sinceramente, yo no la modificaria, es una joya del recuerdo que tiene su encanto, ponerle un led seria como ver a un abuelo de pueblo con un Iphone 5, no pega :qmeparto
Para eso tienes los tintes warm white :cejas:
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
14 Dic 2012 19:47 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Bueno por lo pronto ya me agenciado una adaptador de 3xAA a 3LR12 (más conocidas como petaca) y le he puesto una bombilla que no está quemada al frontal Wonder. También he pedido en Ebay el Terralux de 140 lumens para la Cegata perdón Cegasa. :roto2rie:

Imagen

Imagen

Si alguien sabe donde encontrar el Terralux de rosca estaría muy agradecido. Creo que este serviría ¿no?:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
14 Dic 2012 22:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Una tormenta de frontales

Para alguien que colecciona frontales me parece una pieza sublime:
Mi enhorabuena por el hallazgo
Personalmente la restauraría y la tendría como oro en paño :sisi3:
15 Dic 2012 23:05 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Una tormenta de frontales

namberguan escribió:Para alguien que colecciona frontales me parece una pieza sublime:
Mi enhorabuena por el hallazgo
Personalmente la restauraría y la tendría como oro en paño :sisi3:
:sisi1: :sisi1:
La dejaría tal cual, está en perfectas condiciones, vería de que la oxidación no siga avanzando.
Es una pieza de museo!!!

Esa joya nació incandescente y así debe seguir.
Cualquier modificación le quitaría su incalculable valor, además del afectivo que debe tener.
16 Dic 2012 00:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una tormenta de frontales

Ya sé que puede sonar un poco excesivo, pero yo le pondría una pequeña bolsita de sales absorbe humedad para detener en lo posible el proceso de corrosión...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
16 Dic 2012 01:20 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Una tormenta de frontales

Ya veo que todos opinamos algo parecido, y a pesar de nuestro ansia por los lumens una linterna así no la queremos tocar para nada :sisi1: :sisi1:
16 Dic 2012 21:44 por Hienipa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 16 Dic 2012

Re: Una tormenta de frontales

Alguien me puede orientar sobre los frontales Pixa 2 y Pixa 3 de Petzl ??
Lo tengo que colocar en un casco de espeleología y no me decido.
Ya puestos, si me orientáis en cuanto a precios y lugar para comprarlo...
Muchas gracias. :respeto:
16 Dic 2012 22:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Una tormenta de frontales

Yo también soy partidario de no modificarlo de forma irreversible pero los mods de cronovoro son reversibles por lo que me parecen muy adecuados.Basicamente se trata de cambiar las bombillas por unas nuevas y nada mas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Dic 2012 22:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una tormenta de frontales

Yo llegaría como mucho hasta ese punto que dices stirner, nunca más de ahí y obviamente guardando las bombillas que tiene ahora para no perder autenticidad.

A eso le pones una bombilla halógena de 3,6 o 4,0V y a tirar luz se ha dicho.
Tengo unas cajas de bombillas de este tipo que compré justo antes de encontrar el foro, pero no son de rosca, una pena...

Imagen

Imagen

Hace tiempo que no busco bombillas por internet, supongo que no será difícil...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas