Tenía un poco abandonada la otra colección, aunque ha crecido algo en los últimos meses. Os presento las últimas incorporaciones.

Wonder mini. Usa una batería específica que debió ser popular, equivalente a 2AA. Es como una linterna de pila de petaca a escala. Muy pequeña.

No podía faltar la linterna militar con filtros deslizantes.

Linterna muy compacta que debía de proyectar a través de una especie de asférica ovalada. Desconozco, como en la siguiente, el tipo de batería usada. Podría ser una de petaca, pero los contactos son extraños.

Y esta es la abuela de nuestras actuales zooming. Aunque el cristal es plano, sin lentes, el cabezal se desliza atrás y adelante girando y permite enfoque.

Y esta es una diminuta y elegante linterna con anodizado rojo del aluminio. También desconozco la batería.

Por último, os presento una de mis últimas incorporaciones. La tengo mucho cariño porque me la ha regalado un paciente que conoció de mi aficción. A él, ya jubilado, se la regaló de niño una profesora. Me comentó que es de los años cuarenta. Es una delicia de farolillo con tulipa de vidrio y dos lamparitas: normal y roja.
Espero que os hayan gustado.