Iluminación delantera vehículo

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

07 Nov 2014 19:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Que raro eso de que en 4300K unas sí y otras no, parece tema de certificación o algo similar...

A mi personalmente me parece mas agradable un tono un poco más cálido, además de que tengo la percepción de que con lluvia dará menos problemas, y para dar el tono más blanco lo que se ve es que ponen filtros en el propio cristal azulados, cuanto mas blanco, mas opacidad necesitará y más pérdidas habrá.
Always look on the bright side of life
07 Nov 2014 19:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Que raro eso de que en 4300K unas sí y otras no, parece tema de certificación o algo similar...

A mi personalmente me parece mas agradable un tono un poco más cálido, además de que tengo la percepción de que con lluvia dará menos problemas, y para dar el tono más blanco lo que se ve es que ponen filtros en el propio cristal azulados, cuanto mas blanco, mas opacidad necesitará y más pérdidas habrá.
Si, pero en realidad anuncian los mismos lumenes tanto para la x-treme vision de 3700k que con la otra whitevision de 4300k. Y simple vista parece la bombilla igual con una banda en el centro azul. No tengo ni idea el porque da una luz más blanca siendo parecida, algo habrá por ahí que haga el efecto ese.

De todas formas con lluvia ninguna luz se ve apenas al menos de las halógenas no sé las xenon que tal van con lluvia :roto2rie:

La verdad que la gente que veo con bombillas azuladas que iluminan blanco llego con mi coche y se pierde toda la luz que llevan. Se nota que pierden bastante luz, no sé porque anuncian los mismos lumenes. Será que hacen la medición antes de ponerle los filtros azules o algo :nusenuse: .Porque en realidad despeden los mismos lumenes el filamento tan sólo que el filtro azul se come parte de gama de colores
07 Nov 2014 20:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Según más leo mas dudas tengo, que sea lo que Dios quiera cuando las ponga, esto de tener que guiarte casi por sugestión en algo medible...

Por otro lado, porque los tienenque montar en una superficie muy limitada, pero en led se deberían de poder montar buenas lamparas, total si solo dan 1500 lumenes y 55w de consumo, eso lo conseguiríamos con 15W sin dificultad, pero ya poder disiparlo bien primero y que se adapte a reflector del foco es mas complicadillo, las pocas que veo a la venta en las criticas ponen que chicha poca, y las venden como de 15 y 20W pero será menos seguro, al final la conclusión es que las pongas para luz de posición, o el piloto de marcha atras..

Y luego están estas que las venden a precio de caviar, y me dan igual de confianza que las de 15€:

http://www.amazon.es/Stage3-Cree-Light- ... eywords=h7 led&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21
Always look on the bright side of life
07 Nov 2014 20:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Según más leo mas dudas tengo, que sea lo que Dios quiera cuando las ponga, esto de tener que guiarte casi por sugestión en algo medible...

Por otro lado, porque los tienenque montar en una superficie muy limitada, pero en led se deberían de poder montar buenas lamparas, total si solo dan 1500 lumenes y 55w de consumo, eso lo conseguiríamos con 15W sin dificultad, pero ya poder disiparlo bien primero y que se adapte a reflector del foco es mas complicadillo.
Hay bombillas H7 de led hasta con ventilador por la parte trasera, pero lo malo de eso que quieran buscarte las vueltas si tienes un accidente por la noche o cualquier cosa :sisi3:

Los peritos de las compañias de seguros se agarran a cualquier cosa para no pagar, de todas formas seguro te gustan las bombillas, yo estoy muy contento con estas philips, tampoco podemos esperar una mejora del doble de luz ni nada, pero se nota mejoría. Además son de las mejores bombillas que hay en el mercado. Valen caras pero tampoco como para darte :dale: . Mejor que las de serie seguro te van y más si tienen años que han perdido intensidad.

Tan sólo hay que mirar la bombilla más antigua de filamento que lleva encendida más de 100 años en un parque de bomberos de america me parece y era de 60w y ya ilumina como una bombilla de 4w o así :sisi3: . Estas halogenas que van forzadas van perdiendo luminosidad :sisi3:
08 Nov 2014 10:05 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

Que bien justo iva comentar que yo pedi un modulo H4 para una moto esta en camino no debe tardar en particular este no trae ventilador y tiene el led xm-l version de 12v que se debe trabajar a 1A ya les contaré que tal espero en una semana ya llegue creo costo $45. Imagen
08 Nov 2014 10:51 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

Gran error la compra de ese led. Te va a decepcionar. El reflector del coche no está preparado para el. El haz de luz no será dirigido y se dispersará.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
08 Nov 2014 11:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Esa bombilla led aunque el XML este bien alimentado no te va a llegar creo yo a los 1550 lumenes de las bombillas halogenas de 55w. Además hubiera sido mejor tener un led XML por detrás y otro por delante para que vayan a menos potencia y se calienten menos y la luz este más repartida, al estar por un lado como dice el compañero no te va a repartir bien la luz por el reflector. Ni te va a alejar lo mismo que la bombilla halogena que funcionara mejor dentro del reflector al estar repartida la luz por igual.

Hay bombillas halogenas bastante buenas H4 y al ser una unidad no creo que te costaran muy caras y con bastante calidad. Yo anoche probe las philips x-treme vision +130% nuevas, en cantidad de luz no note gran cambio porque tenía las +100% del modelo anterior pero si la luz más blanca :sisi3:

Y si quieres tener una luz blanca-blanca y legal estan las philips whitevision 4300k
08 Nov 2014 15:20 por eduferare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 17 Dic 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

Yo llevo en mi moto una xtreme vision moto. Es la misma que la del coche pero se supone que aguanta mejor las vibraciones.
[Sipik SK68, Keygos M10, Trustfire Z5, XinTD C8, Convoy S2, Nitecore Sens mini, NEW-898, Trustfire mini-01, C8, Nitecore Sens AA, Fenix TK75, Roche F6...
10 Nov 2014 03:35 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

Si yo pense lo mismo pero tengo un amigo de otra ciudad con la misma moto Pulsar 200ns que paso del halogeno al xenon y ahora al Led y comento buenos resultados solo que el que el tiene es uno con tres xm-l cuando esta en alta prenden dos y en baja un led es el de ventilador, ya veremos….
10 Nov 2014 09:39 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Ayer cotilleando por aliexpress, vi un modulo con MT-G2, seguramente la proyeccion no sea muy bonita, pero por fuerza bruta luz tiene que salir de ahí...

http://www.aliexpress.com/item/New-CREE ... 79393.html

Aunque igual me da mas confianza que tenga uno a cada lado como este con un xm-l2 mirando hacia lados opuestos:

http://www.aliexpress.com/item/car-head ... 67141.html

Ya dirás que tal el tuyo Burrix.

Lo que puede ser un proiblema es que en algunos coches no se tenga espacio, pues ocupan bastante los disipadores con o sin ventilacion, y por otro lado no se si compensa frente a poner xenon ya que ninguno de los dos debe ser legal en Europa parece, y de precio ya se ponen ahi ahi, lo unico que si está bien diseñado el de led pues su vida útil puede ser lo que dure el coche.
Always look on the bright side of life
10 Nov 2014 11:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Iluminación delantera vehículo

El problema es la mierda de la i.t.v, según el coche algunos es que ni se puede directamente y en otros la broma para mejorar la iluminación te puede salir por 1000€. Yo estuve mirando algo para el mio pero no hubo manera así que un cambio de halógenas por otras nueva fue lo único que pude hacer.


P.D: entiéndase "la mierda de la i.t.v" por limitaciones legales que no afectan a la seguridad de nadie
10 Nov 2014 12:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Yo estoy muy contento con las philips x-treme vision +130% :D
14 Nov 2014 10:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

¿Os llegaron las bombillas de la otra página web? :confused:

Estoy a la espera que me digais algo para pedir o no :sisi3: me quiero pedir las whitevision
14 Nov 2014 11:01 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

Si te refieres a la bombilla led la recibo este sabado 15 o lunes 17 de nov, mañana mismo tomo fotos con la actual luz halogena para comparar
14 Nov 2014 11:03 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

No, todavía no.
No tenían stock y las mandaron este lunes
Saludos
14 Nov 2014 11:50 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

A mi me salen como enviadas de antes de ayer, supongo que hoy o el lunes las tenga.
Always look on the bright side of life
14 Nov 2014 12:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Bueno si ya van enviando, he pedido las whitevision, ya comentare cuales van mejor :sisi3:
14 Nov 2014 12:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Con que mejore lo que tenía que no es difícil, me doy con un canto en los dientes..
Always look on the bright side of life
14 Nov 2014 13:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Con que mejore lo que tenía que no es difícil, me doy con un canto en los dientes..
Mejorarla seguro, ya veras como notas diferencia. Yo ya el presupuesto del mes lo tengo sobrepasado un 200% se acabo ya pedir mas nada :qmeparto
14 Nov 2014 16:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Bueno, solo queda medio mes, puedes ir cotilleando lo del presupuesto del que viene, aunque es un mes duro para gastar...
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas