Iluminación delantera vehículo

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

20 Nov 2014 15:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Juanf83 escribió:Mas luz trasera para molestar al que va detras...yo que tu las dejaria como estan o pondria leds que es lo que yo hice, ese menor consumo siempre viene bien y ademas no se calientan los portalamparas, que mas de uno acaba requemado del uso, eso si deberas comprar unos para coches con canbus si no te dara averia de luz fundida
No me gusta llevar led porque se funden rápido, si dejan de iluminar no te da aviso de que no esta encendida la luz...También he visto gente que las llevan parpadeando y muchas mas cosas...Prefiero tener unas bombillas W5W buenas que iluminen bien y me vean con bastante antelación porque con el tiempo van perdiendo fuerza las bombillas.

Es la primera vez que oigo eso de que moleste una luz trasera, la verdad nunca me ha pasado y eso que los coches nuevos llevan bastante luz en los faros traseros. Los coches más antiguos que llevan ya las halógenas que iluminan muy poco con niebla no se ven apenas sus faros.

Por cierto las bombillas esas que dicen canbus consumen igual que la bombilla original y se calientan mucho mas por la resistencia y la temperatura que alcanzan los led. ¿Las tuyas no se funden? con los led si que puedes pasarte en lumenes...
20 Nov 2014 15:50 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Iluminación delantera vehículo

Pues llevo años con ellos puestos y me reafirmo rm que se calientan menos,y ya si es uno sin canbus ni se templan, por cierto las lamparas traseras de posicion no son halogenas, son de incandescencia, solo llevan halogenas algunos modelos muy concretos,en caso de niebla intensa si se ven poco los pilotos traseros,que no faros,se encienden los antiniebla que para eso estan, pero solo en caso de baja visibilidad no como algunos que se ven por ahi, aunque en este pais los dias de niebla son mas bien escasos :-P
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Nov 2014 16:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Juanf83 escribió:Pues llevo años con ellos puestos y me reafirmo rm que se calientan menos,y ya si es uno sin canbus ni se templan, por cierto las lamparas traseras de posicion no son halogenas, son de incandescencia, solo llevan halogenas algunos modelos muy concretos,en caso de niebla intensa si se ven poco los pilotos traseros,que no faros,se encienden los antiniebla que para eso estan, pero solo en caso de baja visibilidad no como algunos que se ven por ahi, aunque en este pais los dias de niebla son mas bien escasos :-P
Bueno, depende la zona, por aquí hay bastantes valles donde hay niebla que te aguanta hasta media mañana según la época.

A mi los pilotos traseros, alguno hay que puede molestar un pelín pero nada terrible, en cambio la semana pasada volví de noche de un pueblo, lloviendo y con buenas curvas para darle alegría, y tenía uno pegado detrás con las largas, a mí eso si me molesta, aunque no esté mirando por el retrovisor me molesta bastante.
Always look on the bright side of life
20 Nov 2014 17:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:... tenía uno pegado detrás con las largas, a mí eso si me molesta, aunque no esté mirando por el retrovisor me molesta bastante.
A mi auto eso le molesta muchísimo... Si hay distancia suficiente enciende los de niebla y si no, empieza a disminuir la velocidad hasta que el otro adelante y si no adelanta, enciende los intermitentes, se arrima al costado y se detiene...
Eso de no bajar las luces cuando vienen detrás se da especialmente cuando tienen luces azules (la moda en las Provincia Oriental) y algunos todavía las tienen como "para cazar pajaritos", que es más molesto todavía.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Nov 2014 18:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Juanf83 escribió:Pues llevo años con ellos puestos y me reafirmo rm que se calientan menos,y ya si es uno sin canbus ni se templan, por cierto las lamparas traseras de posicion no son halogenas, son de incandescencia, solo llevan halogenas algunos modelos muy concretos,en caso de niebla intensa si se ven poco los pilotos traseros,que no faros,se encienden los antiniebla que para eso estan, pero solo en caso de baja visibilidad no como algunos que se ven por ahi, aunque en este pais los dias de niebla son mas bien escasos :-P

He puesto halógenas sin darme cuenta, ¿y te iluminan parecido los led que llevas que las bombillas W5W y las P21W? Había leído por internet que para la marcha atrás se quedaban cortas en iluminacion la mayoría de los led que vendían...En realidad para la marcha atrás da mas igual que se caliente porque es poco rato...Y para la luz de freno también. Pero para las de posición rojas me fío yo poco.

Yo hay veces que con niebla densa si el coche es antiguo el que va delante apenas se ve...las bombillas con el paso de los años han perdido lumenes y además iban menos iluminados. Ahora los pilotos traseros se ven mucho en los coches nuevos y además llevan antiniebla. Aquí desde luego si las llevas puestas sin haber niebla tardan lo justo en multar. Y coches con las luces que deslumbran si que me cruzo pero porque les han puesto xenon o los faros esta alguno mirando para la luna :qmeparto

Se podría abrir un hilo para luces led para el coche, seguro mas de uno estaba interesado y además no son caras :sisi3:
20 Nov 2014 18:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Hoy han sacado unos modelos con 2*XM-L2 y con 2*MT-G2 por Fasttech:

https://www.fasttech.com/products/1/100 ... 500k-white
https://www.fasttech.com/products/1/100 ... 500k-white
https://www.fasttech.com/products/1/100 ... te-led-car
https://www.fasttech.com/products/1/100 ... te-led-car

Una pena que aquí no sean legales, si hay espacio y la refrigeración funciona bien deberían tirar bastante y con mitad de consumo aprox que las halógenas, lo único que el ventilador se muera, porque en el modelo de 2 MT-G2 sin ventilación, imagino que dure segundos en chamuscarse.
Always look on the bright side of life
20 Nov 2014 18:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Hoy han sacado unos modelos con 2*XM-L2 y con 2*MT-G2 por Fasttech:

https://www.fasttech.com/products/1/100 ... 500k-white
https://www.fasttech.com/products/1/100 ... 500k-white
https://www.fasttech.com/products/1/100 ... te-led-car
https://www.fasttech.com/products/1/100 ... te-led-car

Una pena que aquí no sean legales, si hay espacio y la refrigeración funciona bien deberían tirar bastante y con mitad de consumo aprox que las halógenas, lo único que el ventilador se muera, porque en el modelo de 2 MT-G2 sin ventilación, imagino que dure segundos en chamuscarse.
Las de 36w dan 3200 lumenes cuando las halogenas H1 y H7 dan entorno a los 1500 lumenes, eso sería demasiado. Las XM-L dan 2000 lumenes y seguro que tienen que ir bien...Un led XML aguanta bastante :sisi3: Ahora que para instalar eso en el lugar de las halogenas H1 y H7...no sé yo si se podrá bien. Las luces largas desde luego se puede poner porque en realidad las pones cuando no hay tráfico y se podrían poner las de 3200 lumenes :sisi1: ¿la parte de atrás no es como un ventilador o no lo traen estas bombillas? si lo traen tienen buena pinta...
20 Nov 2014 18:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Sí, esas llevan ventilador, hay otras con XM-L2 sin ventilador pero un buen mazacote de disipador, pero con MT-G2 no he visto sin el, debe ser inviable sin ventilación forzada.

Habría que ver que tal tiran según que foco, ya que la luz emitida no es a lo largo de toda la bombilla como en una halogena, habrá casos que funcione bien, y otros que la proyección sea bastante fea supongo.

Puede que 3000 lúmenes sean excesivos y nos paren con facilidad o no, dependerá de como proyecte, a ver que cuenta Burrix con los que quería probar en la moto.
Always look on the bright side of life
20 Nov 2014 18:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

yavi_ escribió:Sí, esas llevan ventilador, hay otras con XM-L2 sin ventilador pero un buen mazacote de disipador, pero con MT-G2 no he visto sin el, debe ser inviable sin ventilación forzada.

Habría que ver que tal tiran según que foco, ya que la luz emitida no es a lo largo de toda la bombilla como en una halogena, habrá casos que funcione bien, y otros que la proyección sea bastante fea supongo.

Puede que 3000 lúmenes sean excesivos y nos paren con facilidad o no, dependerá de como proyecte, a ver que cuenta Burrix con los que quería probar en la moto.
Pero los de burrix eran de tan sólo un led y la proyeccion se va a notar rara supongo...Estas llevan uno por detras y otro por delante y si estuvieran dedomados...más repartida aún la luz :sisi3: . Es mucho dinero para probar y ya no sólo eso sino para acoplar eso al faro del coche, porque mi coche lleva un clip de alambre para sujetar la bombilla y una posición y eso no tiene nada que ver con la bombilla H7 ni H1...Creo que sería muy dificil de poner :sisi3:
20 Nov 2014 21:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Iluminación delantera vehículo

Los de las largas tambien molestan de frente,detras no tanto ya que llevo el espejo fotosensible xD, y si se pegan les freno de golpe y del susto desisten, para marcha atras llevo unos xpe xD
Última edición por Juanf83 el 20 Nov 2014 21:54, editado 1 vez en total.
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Nov 2014 21:54 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Iluminación delantera vehículo

Ah y los led para las cortas les tengo ganas, pero el espacio para meter los ventiladores y todo el disipador es limitado, amen de que deberia llevar el faro sin tapa y eso si que no me haria gracia :-\
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Nov 2014 13:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

¿Alguien que haya ya probado las x-tremevision? a mi me estarán al llegar también las whitevision, ya os comentare las diferencias
23 Nov 2014 13:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Iluminación delantera vehículo

Ayer abrí el capo y lo volví a cerrar, no veo manera de acceder a las bombillas sin desmontar los focos, y van fijadas con tornillos torx, de los que no tengo llave, lo llevare al taller a que me las pongan.
Always look on the bright side of life
29 Nov 2014 16:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Güeter cuentanos que tal te van las nuevas luces x-tremevision +130%, ¿notastes el cambio?, a mi me van geniales :D donde más se aprecia la diferencia es por carreteras oscuras.
03 Dic 2014 11:02 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Iluminación delantera vehículo

Bueno que tal los resultados , que llevo días leyendo este post.

Que me interesa jejje :cejas:
17 Dic 2014 21:58 por ea1htb
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 27 Jun 2013

Re: Iluminación delantera vehículo

pillo sitio, hace anos llevaba un kit de xenon de 6500k que lo acabe cambiando por uno de 4300k, ya que el de 6500k daba mucho el cante, ahora se me han fundido los balastos y estoy mirando cambiar por iluminacion led....
18 Dic 2014 00:07 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Iluminación delantera vehículo

Bueno espero sea aqui el lugar adecuado ya que este hilo se trata de iluminacion delantra halogena principalmente

pero viendo la inqueitud por la iluminacion led de otros compañeros le doy seguimiento

les comento que he pedido estos faros para montarlos en una moto tengo pensado usarlos junto a las luces altas y colocarlos lo mas arriba posible tal vez igual que en la foto
al ser un reflector de buen tamaño debe tener un buen desempeño

ya les contare creo me llegan en una semana

Imagen
Imagen
Imagen
24 Dic 2014 19:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Yo tengo instaladas las philips H7 whitevision, iluminan blanco pero nada de azulado, ni destellos ni nada. Se nota que da menos luz que las H7 xtremevision. Las whitevision no puedo compararlas ni dar opinión porque nunca he tenido bombillas que iluminen blanco.

He visto estas en aliexpress, son de 65w y estoy pensando en adquirir unas, creo que me darán una luz blanca y además no perdere tanta intensidad con el recubrimiento azul al tener 10w extras. No creo que afecte al cableado por esa diferencia ni al fusible.

¿que os parece poner unas bombillas de estas chinas? hay varios modelos así con recubrimiento azul en 65w
http://www.aliexpress.com/item/XENCN-H7 ... 84861.html
24 Dic 2014 21:50 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Iluminación delantera vehículo

Antoniomoreno escribió:Güeter cuentanos que tal te van las nuevas luces x-tremevision +130%, ¿notastes el cambio?, a mi me van geniales :D donde más se aprecia la diferencia es por carreteras oscuras.
Hoy las he podido probar en total oscuridad.. y si se nota la diferencia con las normales.
También he podido comprobar que por zonas muy iluminadas antes tan apenas se veía el haz de luz de los faros y con estas si se ve el suelo iluminado por los faros.
Por supuesto que no iluminan un 130% más pero creo que se pueden recomendar para cuando veamos que las que tenemos puestas han perdido iluminación o cuando se nos funda alguna, poner ya las xtreme.

He pedido otras H1 para cambiar las viejas (luces largas) y creo que aún se notará más la diferencia que en las luces de cruce o cortas.

Saludos
24 Dic 2014 22:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Iluminación delantera vehículo

Güeter escribió:
Antoniomoreno escribió:Güeter cuentanos que tal te van las nuevas luces x-tremevision +130%, ¿notastes el cambio?, a mi me van geniales :D donde más se aprecia la diferencia es por carreteras oscuras.
Hoy las he podido probar en total oscuridad.. y si se nota la diferencia con las normales.
También he podido comprobar que por zonas muy iluminadas antes tan apenas se veía el haz de luz de los faros y con estas si se ve el suelo iluminado por los faros.
Por supuesto que no iluminan un 130% más pero creo que se pueden recomendar para cuando veamos que las que tenemos puestas han perdido iluminación o cuando se nos funda alguna, poner ya las xtreme.

He pedido otras H1 para cambiar las viejas (luces largas) y creo que aún se notará más la diferencia que en las luces de cruce o cortas.

Saludos
Se nota el cambio y la luz más blanca que las de seríe pero como dices no es un 130%, pero se nota que alejan bastante más. Yo de momento he dejado las whitevision por pereza a volver a cambiar las bombillas, estas iluminan menos a cambio de dar una luz un poco más blanca. Son las dos buenas bombillas, pero las xtremevision es lo mejor que he visto en halogenas ahora mismo y más si vas por carreteras :sisi3:

Yo tengo las H1 con xtremevision +130% y se nota más amarilla que la corta con whitevision. Cuando quito la larga se ve la otra blanquita blanquita. Las xtremevisión da un blanco blanco pero nada de azulado ni nada.

© ForoLinternas