DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

14 Oct 2014 01:27 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Buenas noches compañeros.
Pensando en cambiar las bomillas de "bajo consumo" de casa por bombillas led me asalta una duda:
Que tipo de chips seran mejores? smd 5050, smd 5630, smd 5730...
De verdad se notará la mejor calidad de los mas altos?
buceando en ebay veo esto: bombilla smd 5730 tirado de precio, casi regalado...mas barato que las 5050 y con una puntuacion altisima el vendedor.
Si las 5730 son mejores que las 5050 estan bien de precio y calidad??
Gracias
15 Oct 2014 16:37 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Yo no soy experto en ese tipo de chips, ahora...por ese precio, bien está probarlas, me parece hasta ridículo, aunque para iluminar estancias, eso no llega "pa na", 3W de esos no dan prácticamente ninguna luz :( , para una habitación pequeña, creo que como poco, de 7w hacia arriba, aunque si es alguna de gran calidad, seguro son suficientes! se que los 5050 se calientan bastante y no se si los 5730 aún más, si no tiene ventilación la bombilla, se "fundirá" relativamente pronto por no disipar bien el calor (que por ese precio, tampoco creo que tenga gran masa para disiparlo) los 5730 no se si son de samsung, o al menos, los hay fabricados por samsung..... para poner en sitios que no se necesite casi luz (mesita de noche o simila) y que no pase muchas horas encendida, yo creo que merecen la pena probarlas, me ha llamado la atención la cantidad de ellas que ha vendido, imagino que más de uno habrá comprado packs de 50 :roto2rie:
15 Oct 2014 22:41 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Al final he comprado 2 de 3w cool white para probar. Las de 5, 7 y 9w son muchisimo mas caras.
Donde tengo pensado ponerlas es en habitaciones que no llegan a 5m2 la mas grande y4m2 la pequeña asi que veremos si es suficiente...
16 Oct 2014 18:45 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

A mí me parecen escasas, yo recomiendo pillar las de luz cálida, las últimas que me llegaron con tinte frío eran.... muy poco naturales y sobre todo si son para halógenos, en esas el tinte frío queda horrible, lo suyo es un neutro con ligero tono a cálido, pero con las bombillas chinas es difícil acertar.... no es como cuando las venden con sus correctos valores técnicos en las tiendas donde indican los grados kelvin reales...etc, pero en ebay y similares, suelen usar muchas veces las mismas imagenes para enseñar tinte frio y tinte cálido cuando en la realidad difieren mucho por que usan pues...eso, imágenes genéricas, de todas formas ya contarás que tal iluminan!
17 Oct 2014 13:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Yo compre unas 12 bombillas de led para cambiar en casa y ya no compro ni una más. Me ha salido cara la broma de cambiar bombillas. La bombilla led que más me ha durado ha sido 1 mes. Además no la pongas en estancias de la casa donde la vayas a dejar tiempo prolongado encendido sino puede que te dure unas horas. Las bombillas me salian siempre con el plástico borroso porque era transparente y sería de la temperatura que llegarían a alcancar. Estan montados los led en placas de baquelita y no disipan nada la calor y se funden con mirarlas. Tengo bombillas de bajo consumo que tienen años y sin problemas, además son de 11w y las de led las compre de 7w, para 4w de diferencia no me merece la pena. Después enciendes el horno que son 3500w 10 minutos y el ahorro de energía de 6 meses ya lo has gastado ahí, o una plancha, estufa...

Además he gastado más de 50€ en las bombillas para nada :sisi3:
17 Oct 2014 13:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Podrias dar mas detalles sobre esas bombillas, Antonio?
17 Oct 2014 14:07 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Pues ya vienen en camino. Me decidí porque el vendedor tiene un ratio de positivos muy alto y muchas ventas, ya os contaré cuando me lleguen, y cuando lleve tiempo utilizando a ver que opinión me merecen.
Además me lancé a por las led de 3w porque un familiar de mi novia montó un bar recientemente y usó bombillas led de 3w que me dejaron muy sorprendido por la iluminación que daban.
El las compró en el "cobo calleja" que para quien no lo conozca es un polígono industrial famoso en la zona sur de madrid, en concreto entre fuenlabrada y humanes porque es una mini ciudad con cientos de tiendas de asiáticos, digamos 90% chinos y 10% hindúes. Dicho sea de paso comprar al por menor es bastante difícil porque solo venden generalmente en lotes y si no conoces la zona es relativamente dificil encontrar lo que buscas.
Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias.
17 Oct 2014 14:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Antoniomoreno escribió:Yo compre unas 12 bombillas de led para cambiar en casa y ya no compro ni una más. Me ha salido cara la broma de cambiar bombillas. La bombilla led que más me ha durado ha sido 1 mes. Además no la pongas en estancias de la casa donde la vayas a dejar tiempo prolongado encendido sino puede que te dure unas horas. Las bombillas me salian siempre con el plástico borroso porque era transparente y sería de la temperatura que llegarían a alcancar. Estan montados los led en placas de baquelita y no disipan nada la calor y se funden con mirarlas. Tengo bombillas de bajo consumo que tienen años y sin problemas, además son de 11w y las de led las compre de 7w, para 4w de diferencia no me merece la pena. Después enciendes el horno que son 3500w 10 minutos y el ahorro de energía de 6 meses ya lo has gastado ahí, o una plancha, estufa...

Además he gastado más de 50€ en las bombillas para nada :sisi3:
hombre no es lo mismo 3500w mas 200w por decir algo que 3500W mas 15 o 20w... es como decir que te da igual que suban la gasolina que siempre echas 50€, algo que he oido mas de una vez :roto2rie:
Yo tengo ganas de probar, a ver si me paso por la tienda que me indico Pepitogrito
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Oct 2014 14:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

UPz escribió:Podrias dar mas detalles sobre esas bombillas, Antonio?
Si, después les hago algunas fotos, creo que no las tire todas. Algunas las dejaba para cambiar led de los que se iban fundiendo. Las compre todas en banggood, cuando este en el ordenador pongo el enlace. Pero es la inversión peor que he hecho. Y nunca las he usado en tiempos prolongados, porque si las dejaba mas de media hora se fundían.

Después tengo focos led que me van muy bien y también tubos florescentes led en la cochera que se tiran varias horas al día encendidos sin apagarse y aun funcionan, pero las bombillas de casa me ha ido muy mal. Quizás las de marca salgan mejor pero a día de hoy hasta amortizar el precio que valen tardaría mucho tiempo, prefiero esperar mas a que bajen y estén mas metidas en mercado.
17 Oct 2014 15:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Juanf83 escribió:
Antoniomoreno escribió:Yo compre unas 12 bombillas de led para cambiar en casa y ya no compro ni una más. Me ha salido cara la broma de cambiar bombillas. La bombilla led que más me ha durado ha sido 1 mes. Además no la pongas en estancias de la casa donde la vayas a dejar tiempo prolongado encendido sino puede que te dure unas horas. Las bombillas me salian siempre con el plástico borroso porque era transparente y sería de la temperatura que llegarían a alcancar. Estan montados los led en placas de baquelita y no disipan nada la calor y se funden con mirarlas. Tengo bombillas de bajo consumo que tienen años y sin problemas, además son de 11w y las de led las compre de 7w, para 4w de diferencia no me merece la pena. Después enciendes el horno que son 3500w 10 minutos y el ahorro de energía de 6 meses ya lo has gastado ahí, o una plancha, estufa...

Además he gastado más de 50€ en las bombillas para nada :sisi3:
hombre no es lo mismo 3500w mas 200w por decir algo que 3500W mas 15 o 20w... es como decir que te da igual que suban la gasolina que siempre echas 50€, algo que he oido mas de una vez :roto2rie:
Yo tengo ganas de probar, a ver si me paso por la tienda que me indico Pepitogrito
Bueno en mi caso las que mas dejo encendidas son las 4 bombillas de una de las lámparas del salón y me ahorraba en total 16w respecto a las otras que tengo de bajo consumo de 11w. Y 16w es muy poco en la factura para la diferencia de precio que valen las bombillas o lo que duran...

1 hora de aire acondicionado a lo mejor son 1000w, prefiero quitar la calefacción una hora y es como ahorrar 1000/16=62 horas. El ahorro de los led 62 horas encendidos es como 1 hora de calefacción. En el gasto energético de mi casa al menos es lo menos significativo. Si pensamos en los watios que consume todo...Si tuviéramos 500 bombillas si que seria un gran ahorro pero para tener 5 o 6 bombillas encendidas no es rentable el gasto de cambiarlas...Si tienes de bajo consumo es mejor no cambiar bajo mi punto de vista. Hay gente que se piensa que se ahorra 20 ó 30€ al mes en luz por cambiarlas pero porque no hacen los cálculos...
17 Oct 2014 15:08 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Lo malo es lo de que duren tan poco despues de dejarte una pasta, por eso probare con uno y si no me sale malo ire cambiando las otras bombilas
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Oct 2014 15:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Juanf83 escribió:Lo malo es lo de que duren tan poco despues de dejarte una pasta, por eso probare con uno y si no me sale malo ire cambiando las otras bombilas
Es mejor que pruebes con una y así compruebas, yo cometí el error de pedir muchas. A lo mejor la que has pedido es mejor, pero la que yo pedí no tenía nada de disipación y es normal que durarán tan poco. La disipación que tenían era la placa de baquelita donde estaban las pistas.

Si tienes bombillas de bajo consumo el ahorro serán pocos watios. Si esta el kw/h a 25 cent por ejemplo hasta amortizar una bombilla de 4€ y de ahorro respecto a la anterior fueran 5w se tendría que tener encendida durante:
0,25€ kw = 1000w 4€ serían 16000w
16000w/4w= Tendría que estar 4000 horas encendida para amortizar los 4€ con el ahorro de los 4w respecto a la bombilla de bajo consumo.

De momento no merece la pena cambiar de bombilla a no ser que tengamos aun incandescentes.
17 Oct 2014 16:26 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

En mi caso las bombillas que voy a sustituir son de 12w, 13w, 18w y 20w...que por cierto me quedé sorprendido cuando vi la cantidad de vatios que tenian, asi que el ahorro será mas notable que en otros casos. Por si acaso solo he comprado 2 bombillas por poco mas de 2€ las 2, asi que la perdida no seria demasiada si sale mal la cosa.Veremos como sale el invento y si no me quedo corto de lúmenes.
17 Oct 2014 19:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Yo os voy a dar una recomendación personal para las bombillas halógenas (en este caso MR16, pero tiene más "iguales" con casquillo GU10 por ej....)
Probara comprar al menos, una como esta: http://www.aliexpress.com/item/7W-MR16- ... 12275.html
eso sí, muy importante elegir warm white y de 7w, no aconsejo de menos, ese modelo de 7w es el que tengo yo y puedo hablar sobre el. He puesto dos de un pasillo y prácticamente lucen igual que las halógenas, ahora mismo no se de cuantos w eran, si de 30w, 50w o cuantos, pero lucen prácticamente igual y en el mismo tono. También he probado la cool white y.... es horrible, es una luz muy antinatural y da un efecto de lucir menos que las otras, aunque técnicamente las luces cool white den más lumenes, mi sensación es que alumbra peor en ese tono.... el warm white es el mismo tono que el de las halógenas de toda la vida, probar una y si os aguanta le comprais más, yo las tengo puestas en un pasillo donde no pasa ni una hora encendida al día todo hay que decirlo! pero me han gustado mucho mucho. Otra del vendedor que puedo recomendar y pasa varias horas al día es esta: http://www.aliexpress.com/item/New-SMD- ... 38093.html
la pille en white/25w pero no creo que tenga esos 25w anunciados, aunque una habitación de 8m2 la ilumina perféctamente, si repitiera, eligiría la warm white... se me hace muy fría la luz pero no tanto como otras que son muy azules. Si puedo medir con un polímetro los w que son, indicarme cómo hacerlo y lo intento :sisi3: , pero al menos esta, parece que resiste!
17 Oct 2014 19:57 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Yo de GU10 no tengo ninguna pero E27 si y esa tiene buena pinta, si salen buenas cambiare tambien las del salon que son E14 y lleva 5, de luz fria puse una vez un par E27 de ahorro para la habitacion de mi hermana y aquello daba grima :qmeparto las puñeteras no indicaban nada en el blister, creo que eran de Ikea
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Oct 2014 20:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Estas son las bombillas que pedí a banggood que me han dado tantos problemas

http://www.banggood.com/E27-7W-560LM-Pu ... 23201308U2

Haber si entre esta noche y mañana subo algunas fotos que tengo alguna bombilla por ahí desmontada de haber quitado algunos led para que veaís el interior de la bombilla. Lo que iba haciendo era dejar algunas bombillas para repuesto de led de las que tenía funcionando pero se fundian cada 2 días y tenía que estar liado siempre cambiando led. Y eran bombillas que tenía en la entrada y habitaciones que nunca estaban mucho rato funcionando, en el salón no llegue a cambiarlas ya que todas las que pedí se me fueron en cambiar bombillas que se iban fundiendo.
17 Oct 2014 22:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

De ese tipo he leído que no son gran cosa para estar mucho tiempo encendidas, el problema es el calor que se acumula al tener ese plástico (por que si fuera cristal, se refrigeraba mejor...) no tiene por lo menos algún agujero por la parte de abajo del plástico? eran warm white? de ser esas, cuando funcionaban... el tono no era tan amarillo como lo ponen en la foto verdad?
17 Oct 2014 23:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Pulpo del Retiro escribió:De ese tipo he leído que no son gran cosa para estar mucho tiempo encendidas, el problema es el calor que se acumula al tener ese plástico (por que si fuera cristal, se refrigeraba mejor...) no tiene por lo menos algún agujero por la parte de abajo del plástico? eran warm white? de ser esas, cuando funcionaban... el tono no era tan amarillo como lo ponen en la foto verdad?
Compre de las dos, el tono blanco y el amarillo. El amarillo es horrible del color tan amarillento que da, una iluminación más amarilla que una bombilla incandescente y molesta esa tonalidad.

Los led van soldados a una placa de baquelita de 1 ó 2 mm de grosor y la bombilla cubierta por un plástico transparente sin ninguna respiración, completamente hermética. No lleva nada de cobre, ni aluminio ni nada.

Algunas de las bombillas me han duraro 30 minutos encendidas, otras un par de días pero encendiendolas poco rato. Lo justo que enciendes la luz mientras te acuestas o si te vistes...Que no eran bombillas de salón que se pasan horas encendidas.
18 Oct 2014 17:11 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

Yo el único problema que he tenido con las bombillas de led es que alguna alumbra muy poco, por lo demás estoy contento con ellas, en el salón tengo 3 bombillas en un plafon de 3w y la verdad que es de pena la luz que dan, estoy cambiando por mas potentes y algún día les llegara a estas 3, igual no son las mejores o como decís las mas naturales, pero todas que he comprado son las blancas
18 Oct 2014 19:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS SMD 5050/5630/5730

sami escribió:Yo el único problema que he tenido con las bombillas de led es que alguna alumbra muy poco, por lo demás estoy contento con ellas, en el salón tengo 3 bombillas en un plafon de 3w y la verdad que es de pena la luz que dan, estoy cambiando por mas potentes y algún día les llegara a estas 3, igual no son las mejores o como decís las mas naturales, pero todas que he comprado son las blancas
Yo para la habitación que tendrá unos 20 metros cuadrados tenía 3 bombillas de 7w blancas. La verdad no recuerdo de que potencia eran las de bajo consumo que tenía antes ni las que tengo ahora mismo puestas :gaydude:

Quizás al ser de 3w se calienten menos y por eso te vayan bien :nusenuse: también dependera del diseño de la bombilla, las que yo compre tenían 0% de refrigeración :sisi3:

© ForoLinternas