Placa led para ventilador de techo

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

29 Sep 2014 09:59 por Bugi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Mar 2013

Placa led para ventilador de techo

Buenos días.

Tengo este ventilador de techo http://www.leroymerlin.es/fp/14398055/v ... Ficha=0802
Me gustaría quitarle la bombilla led e14 o e27 que lleva y ponerle una pequeña placa o plafón de led que de mucha más luz.
A
Habría que modificar algo para ponerlo?
Algo similar a esto http://m.globalsources.com/gsol/General ... 0000003844
29 Sep 2014 10:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Placa led para ventilador de techo

El camino fácil sería que pongas una bombilla con el casquillo que ya trae la lampara, dice que admite máximo 60W, en led con una de 18w si te entra de espacio vas a tener ya bien de luz, te pongo una como ejemplo, lo único que las que tienen ya cierta potencia tienen un volumen curioso, tendrías que medir y verificar que entre de espacio.

http://www.dx.com/p/marsing-l26-e27-18w ... CkUFBaCe54

Si optas por hacer como quieres, pues necesitas quitar el casquillo E27 de bombilla que trae el ventilador, añadir un medallón de aluminio donde sujetar y que disipen los leds, y un driver acorde.
Always look on the bright side of life
29 Sep 2014 10:43 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Placa led para ventilador de techo

Hola, si entraría dentro, este es de 220 V, aunque pienso que se calentará,
http://www.dx.com/es/p/7w-810lm-6000-65 ... CkYLhbgXwg

Como cosa curiosa este,
http://www.dx.com/es/p/5w-five-pointed- ... CkaSRbgXwg
29 Sep 2014 12:16 por PeN_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 03 Jul 2014

Re: Placa led para ventilador de techo

Yo opino como yavi, mas que poner una placa de leds meteria una bombilla de ese tipo y te dejas de complicacilnes, si te entr, claro..
Yo personalmente tengo un par de bombillas de esas y estoy encantado con la luz que dan.

Lo que no se si al ser el plafon de la lampara blanco filtrara demasiado la luz..
29 Sep 2014 13:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Placa led para ventilador de techo

Yo acabo de comprar en el chino de la esquina, la primera LED tipo tubo Doble Horquila de, atención, 8 Watios, que proporciona 80 watios de los de antes, (prácticamente reales), a la friolera de 4,80 Euros. Y las hay de 6 watios creo que al mismo precio o algo menos... :silbando:

Es como esta,

Imagen

sólo que los tubos son transparentes, y por dentro van una ristra de LED. De todo lo que he probado hasta ahora en LED, les da un repaso a todas de padre y muy señor mío: En cantidad de luz por watios nominal, en precio, diseño... etc. Lo malo, que el cristal, al no ser mate, depende para qué se use puede ser algo molesta por la gran cantidad de luz que ofrece...

Saludos y a ver si puedo poner unas fotos en breve de la lámpara en cuestión.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Sep 2014 14:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Placa led para ventilador de techo

Lo de que 8 equivalgan a 80w según los vendedores no digo que no, pero la realidad, de las que he catado en general más bien calcula que consumen alrededor de entre 1/5 y 1/6 para equipararse, esto lo digo tirando de luxometro, no ojimetro.

Otra cosa es que en tonos fríos de la percepción de dar más luz de la que dan.
Always look on the bright side of life
29 Sep 2014 15:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Placa led para ventilador de techo

yavi_ escribió:Lo de que 8 equivalgan a 80w según los vendedores no digo que no, pero la realidad, de las que he catado en general más bien calcula que consumen alrededor de entre 1/5 y 1/6 para equipararse, esto lo digo tirando de luxometro, no ojimetro.

Otra cosa es que en tonos fríos de la percepción de dar más luz de la que dan.
Increiblemente, la he podido comparar con una bombilla (tungsteno) de 100 watios... Si no llega a los 80watios, se queda en 75watios.. Yo mismo flipaba... :wow:

Lo dicho, nada que ver con lo probado hasta ahora...

Aquí está la culpable: (Luz amarilla) :D

Imagen

Imagen

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Sep 2014 15:31 por Bugi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Mar 2013

Placa led para ventilador de techo

Una mazorca de led es lo que tengo puesto actualmente, e14 SMd 5050 6w. Los plafones que me recomendáis quizás se calienten.
29 Sep 2014 20:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Placa led para ventilador de techo

Bugi escribió:Una mazorca de led es lo que tengo puesto actualmente, e14 SMd 5050 6w. Los plafones que me recomendáis quizás se calienten.

Se calientan tanto como las de bajo consumo... al menos las que yo he puesto. (Chorro de luz, oiga).

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Sep 2014 20:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Placa led para ventilador de techo

Bueno, si ves q se calienta mucho, enciende el ventilador jeje
Always look on the bright side of life
29 Sep 2014 21:22 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Placa led para ventilador de techo

pepitogrito escribió:
yavi_ escribió:Lo de que 8 equivalgan a 80w según los vendedores no digo que no, pero la realidad, de las que he catado en general más bien calcula que consumen alrededor de entre 1/5 y 1/6 para equipararse, esto lo digo tirando de luxometro, no ojimetro.

Otra cosa es que en tonos fríos de la percepción de dar más luz de la que dan.
Increiblemente, la he podido comparar con una bombilla (tungsteno) de 100 watios... Si no llega a los 80watios, se queda en 75watios.. Yo mismo flipaba... :wow:

Lo dicho, nada que ver con lo probado hasta ahora...

Aquí está la culpable: (Luz amarilla) :D

Imagen

Imagen

Saluds
Pues di donde esta la tienda para acercarme, quiero probar algo de led para el flexo y la lampara de 3 casquillos que tengo en la habitacion, si quieres por privado :silbando:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
29 Sep 2014 23:29 por Bugi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Mar 2013

Re: Placa led para ventilador de techo

yavi_ escribió:Bueno, si ves q se calienta mucho, enciende el ventilador jeje
Jejeje que bueno
30 Sep 2014 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Placa led para ventilador de techo

Juanf83 escribió: Pues di donde esta la tienda para acercarme, quiero probar algo de led para el flexo y la lampara de 3 casquillos que tengo en la habitacion, si quieres por privado :silbando:
Enrique Granados con Corcega: bajas por Enrique acera de la derecha a 15 metros del chaflán... (después de cruzar Corcega).

Píllate UNA para probar, (las hay de 6 y de 8 watios) y recuerda que si te da la luz en los ojos es molesta porque el cristal NO es mate... Pero eso te va a pasar con cualquier luz que no sea MATE.... :silbando:

Ya me contarás, y espero que compartas mis apreciaciones... Lo que sí no puedo saber es la duración de las mismas. Recordar que el driver interno suele ser el punto flaco de las LED, o que al estar en serie, (creo) si se funde un LED... :roto2:

Pero bueno, creo que por el precio te puedes arriesgar... Tú decides, no creo que la encuentres más barata el internete, pero tampoco sé si la encontrarías algo más barata en otro chino, si es que las tienen, claro está... :nusenuse:

Yo pillo las ExtraEstar de bajo consumo de 11 y 15 watios (a 2 euros y a 3,8 Euros), y me las veo y me las deseo para encontrarlas... sobre todo en NW..., porque en CW las hay a patadas, pero también con diferencias significativas de precios entre unos chinos y otros... Las últimas de 11 watios como la de la foto, las pillé en un chino de un pueblo ¡¡¡a 1,67 Euros!!!, así, con dos cojines... :cejas:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 12:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Placa led para ventilador de techo

Pues me pasare a ver, pillare una para probar a ver que tal, gracias :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Sep 2014 13:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Placa led para ventilador de techo

Juanf83 escribió:Pues me pasare a ver, pillare una para probar a ver que tal, gracias :respeto:
:zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Oct 2014 22:18 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: Placa led para ventilador de techo

Ojo, con el tema de las bombillas led y los ventiladores, yo tengo uno, y el muy puñetero, al ser por mando a distancia, y el encendido es electrónico, si le pongo dos bombillas led, no me enciende, la solución es meter una led, y una incandescente. Ese que has posteado parece que tiene el encendido "mecánico", y no creo que te de ese problema, pero ojo si teneis alguno como el mio, yo no he encontrado otra solución.
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11

© ForoLinternas