Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

17 Oct 2013 16:03 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Mi experiencia en bombillas LED de casa empezó allá por el 2008, con una bombilla de 6W casquillo E27, todavía la tengo y sigue funcionando.

Desde entonces he comprado unas cuantas hasta completar el total de la casa.

En todo este tiempo sólo me han fallado dos al poco de llegarme, muerte súbita del driver.

De tipo COB tengo justo el primer modelo que aparece en el enlace que hay puesto más atrás.
Imagen
17 Oct 2013 17:52 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Podriais hacer un post con una pequeña review .

A si vemos cuales van mejor y peor.

:aplauso:
17 Oct 2013 18:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

npir escribió:
De tipo COB tengo justo el primer modelo que aparece en el enlace que hay puesto más atrás.

tienes esta? en blanco calido? que tal?

Imagen
17 Oct 2013 18:51 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

moviles2 escribió:
npir escribió:
De tipo COB tengo justo el primer modelo que aparece en el enlace que hay puesto más atrás.

tienes esta? en blanco calido? que tal?

Imagen
I´m sorry :esdios: no es blanco calido, toda la casa la tengo en frio, led de 6000 a 7000º kelvin, me gusta como queda, la luz amarilla me da sensación de pesadumbre, apagado, sin gracia. Si puedo os hago una foto y os la paso, pero ya sabemos como queda el asunto de los colores y la cantidad de luz percibida en foto y en real :elboinas:
Imagen
17 Oct 2013 18:53 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Para el que le interese, os dejo enlace a un hilo que tengo abierto en otro foro con fotos de las luces, los tipos y demás, no está actualizado, justo faltan las COB y otro par más que tengo :D

Mi hilo de lucecitas para el hogar y otras cosas para ahorrar
Imagen
17 Oct 2013 19:02 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

moviles2 escribió: tienes esta? en blanco calido? que tal?
He visto estas reviews sobre esa bombilla.... igual te pueden aclarar algo....

http://club.dx.com/reviews/text/191309? ... =affiliate
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
17 Oct 2013 19:14 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
17 Oct 2013 19:38 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Justo la última que has puesto es la que yo compré.
Imagen
17 Oct 2013 19:44 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

npir escribió:Para el que le interese, os dejo enlace a un hilo que tengo abierto en otro foro con fotos de las luces, los tipos y demás, no está actualizado, justo faltan las COB y otro par más que tengo :D

Mi hilo de lucecitas para el hogar y otras cosas para ahorrar
Pues muchisimas gracias por tu aporte, Npir. Eres un fenómeno, (aunque la foto que pusiste tuya.... no creo que te haga justicia, je, je).

Me he quedado :comor: con eso de que cuando apagas el ventilador.... la bombilla se queda medio encendida....
De noche no resulta molesto el no poder tener oscuridad total?, o has conseguido solucionarlo?

Otra pregunta, veo que esas últimas bombillas que has comprado, son unas de las que he puesto en el enlace de arriba, (casualidad que lo he puesto antes de leer tu enlace). Que tal resultado te han dado?, se calientan algo?, dan luz suficiente como una de 75 watios?,

Y vale ya de preguntarte, porque me estoy pasando, je, je

-saludetes.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
17 Oct 2013 20:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

pero como es que la has comprado de 7000k ? :eek:

yo ando añadiendo "filtros" delante de las de 2700k por que según mi mujer no son lo suficientemente calidas para dar calidez en el salón
17 Oct 2013 20:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Lo de la cantidad de luz tambien va para gustos, ahora con los leds hay casas que están casi a oscuras, vale que consuman menos, pero no pongas la mitad de luz jeje, ayuda lo de que los chinos mienten, crees que consumen 1/3 que un fluorescente cuando en realidad puede rondar 1/2 si el chino no miente mucho con las especificaciones.

Por dar una idea, yo tengo 10 plafones parecidos al puesto un poco mas arriba de 12w cada uno para un salón de 25m2, con eso me dan 300 luxes a nivel de suelo en la zona del comedor, y unos 200 en la zona del sofa, en blanco calido, dividido con dos interruptores con 4 focos para la zona del sofa y 6 en la zona de comedor.

En la cocina con 4 plafones de 18w cada uno, tengo 500 luxes a nivel de suelo y 700 a nivel del fogón en blanco frio, esa tiene 8m2 aprox.

En el dormitorio con una bombilla E27 de 21W, 120 lux a nivel de suelo, ahi si prefiero no tener tanta luz.

He tenido bombillas de mismos wattios teoricos con diferencias de dar hasta el doble de luz unas que otras, asique puede salir rana por poco con facilidad.

Cuando me tocó ir calculando, me basé un poco en esta tabla, pero pidiendo siempre un pelín a mayores:

http://www.siliconleds.com/calcula_focos.php
Always look on the bright side of life
17 Oct 2013 21:21 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Muy buena si señor. :aplauso:

Voy a leer ese post que esta muy interesante.

:esdios:
17 Oct 2013 21:40 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Os dejo una foto de la lámpara que tiene el LED COB de 7W, en total son cinco bombillas junto con la de 6W que ya comenté que era mi primera luz LED en la casa, en total 41W para un salón de 28 metros cuadrados.

Imagen
Imagen
18 Oct 2013 09:55 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Barometrix escribió:
npir escribió:Para el que le interese, os dejo enlace a un hilo que tengo abierto en otro foro con fotos de las luces, los tipos y demás, no está actualizado, justo faltan las COB y otro par más que tengo :D

Mi hilo de lucecitas para el hogar y otras cosas para ahorrar
Pues muchisimas gracias por tu aporte, Npir. Eres un fenómeno, (aunque la foto que pusiste tuya.... no creo que te haga justicia, je, je).

Me he quedado :comor: con eso de que cuando apagas el ventilador.... la bombilla se queda medio encendida....
De noche no resulta molesto el no poder tener oscuridad total?, o has conseguido solucionarlo?

Otra pregunta, veo que esas últimas bombillas que has comprado, son unas de las que he puesto en el enlace de arriba, (casualidad que lo he puesto antes de leer tu enlace). Que tal resultado te han dado?, se calientan algo?, dan luz suficiente como una de 75 watios?,

Y vale ya de preguntarte, porque me estoy pasando, je, je

-saludetes.
Por partes, efectivamente esas bombillas por lo que sea lucen con una sola fase, no necesitan del neutro para iluminar, pero no del todo, sería como un modo luciérnaga.

Eso lo he arreglado con el interruptor del ventilador, de manera que corta fase y neutro.

Las COB las acabo de apagar, tras más de una hora de uso y las puedo coger con la mano, están calientes pero se aguanta, no es excesivo.

En cuanto a la luz que dan, creo que es inferior a una de 75W, pero pensándolo bien, nadie en su sano juicio podría 5 bombillas de 75W en una lámpara, sería excesivo, sin embargo, con los 41W que tengo en esa lámpara me es suficiente, no necesito más luz.

De echo, tengo dos lámparas y cuando me siento en el sofá pongo la lámpara que está al lado contrario, encima de la mesa, que cuenta con cinco bombillas de 5W y es más que suficiente.

P.D. Al final la vecina no quiso que le instalará los plafones y mira que se lo dejaba baratito, je je
Imagen
18 Oct 2013 10:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Lo de que se quedase parcialmente encendido me pasó haciendo pruebas también en los de la cocina, daba luz como cuando verificamos con el tester, vamos micro lumenes, lo monté con un interruptor de estos malones antiguos que se usaban en las lamparas de mesita, luego al montarlo con el interruptor de la cocina ya no, puede ser lo que comentais que uno cortase fase y neutro y el otro no.
Always look on the bright side of life
18 Oct 2013 14:03 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo

npir escribió: En cuanto a la luz que dan, creo que es inferior a una de 75W, pero pensándolo bien, nadie en su sano juicio podría 5 bombillas de 75W en una lámpara, sería excesivo, sin embargo, con los 41W que tengo en esa lámpara me es suficiente, no necesito más luz.


P.D. Al final la vecina no quiso que le instalará los plafones y mira que se lo dejaba baratito, je je
Gracias por la info, y por la foto de tu salón. Creo que tiene una buena iluminación, así que entiendo que solo pongas la lámpara de 5 bombillas.

Te preguntaba la cantidad de luz, para hacerme a la idea de lo que puede alumbrar una sola bombilla de esas para sustituir las del pasillo que tengo, (que es mas largo que el de Gila, cuando se le enfriaba la sopa de la cocina al comedor)....
Piensa también, que no tengo ninguna de led.... y me es dificil elegir entre las 2 de DX que he puesto arriba, osea entre la de 7watios y la de 9 watios, ya que la diferencia de precio es ridícula...

Te pongo foto:

Imagen

Actualmente, esa bombilla, es una de bajo consumo de unos 18 watios, (watio arriba, o watio abajo), y ya ves que tambpoco deslumbra tanto, je, je..... además, de que cuando la enciendes, has de esperar un segundo hasta que "alumbra algo"..... sinó, no ves nadená :qmeparto

Por cierto, he estado viendo que en ebay, están estas mismas bombillas, pero como a unos 6 o 7 $ puestas en casa.... lo único que me tira patrás... son los votos negativos por "mercancia no recibida".... no se si pensar que es debido a los problemas de transporte que hay últimamente, o bien que el chino en cuestión es un "listo". No se que hacer, pues cuestan casi la mitad que en DX....

Una pena lo de la vecina.... otra vez será.....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
18 Oct 2013 14:11 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

yavi_ escribió:Lo de que se quedase parcialmente encendido me pasó haciendo pruebas también en los de la cocina, daba luz como cuando verificamos con el tester, vamos micro lumenes, lo monté con un interruptor de estos malones antiguos que se usaban en las lamparas de mesita, luego al montarlo con el interruptor de la cocina ya no, puede ser lo que comentais que uno cortase fase y neutro y el otro no.
Ok, está bien saberlo, porque para los que no tenemos idea de electrónica, enseguida nos asustan los efectos "raros" tipo Iker Jimenez, :str:

Además, se da la circunstancia de que en una de las habitaciones tengo un ventilador-lámpara de esos.... pero tiene 2 cadenitas, una para encender y cambiar las velocidades de las aspas, y la otra para encender/apagar la bombilla.
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
12 Dic 2013 04:16 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Al final me animé a pedir unas de estas:

Imagen

http://dx.com/es/p/e27-9w-900lm-3200k-9 ... =affiliate

En general, puedo decir que estoy contento. No obstante, he de reconocer que me esperaba un pelin más de intensidad de luz.
Básicamente, me están dando la misma luz, a ojimetro, que las que tenia antes de bajo consumo de 11 W. Y para terminar, decir que a ojimetro, dan la misma luz que unas bombillas led de ikea que se supone son de 400 lumens y 5€ cada una, en casa de un conocido, donde fuí a compararlas....

Resumiendo..... con los lumens de las bombillas chinas, pasa lo mismo que con los lumens de las linternas chinas, tanto monta, monta tanto... :qmeparto :qmeparto

Saludetes
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
12 Dic 2013 09:10 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

Barometrix escribió:
Resumiendo..... con los lumens de las bombillas chinas, pasa lo mismo que con los lumens de las linternas chinas, tanto monta, monta tanto... :qmeparto :qmeparto

Saludetes
Mas bien rondan los 50-60 lumnes por wattio, además de ser lumenes chinos, hay que tener en cuenta que no son leds con la ediciencia que estamos acostumbrados.

Yo me he pedido esta para una habitacion peque donde tengo una lampara de estas que son una bola de cristal translucido, espero que sea suficiente con 24W para sustituir una incandescente de 120W, quería haber probado una de leds tipo COB pero de estas potencias no he visto solo de 9w como mucho.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 33800bdb72
Always look on the bright side of life
12 Dic 2013 15:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Documental de bombillas de bajo consumo "ojo"

a mi me ha llegado una cob y me ha decepcionado el pcb sobre el que estan los leds ni siquiera es aluminio la carcasa es plastico y son como leds pequeñitos recubiertos de amarillo no parece que sea un led enorme con mucha area de emision como pensaba


led cob 7w

led direccional de 12w
Imagen

Imagen

Imagen

la otra si me ha gustado mas la he puesto en el baño en un plafon encastrado en el techo de esos que llevan 2 bombillas y da bastante luz

© ForoLinternas