Revision bombilla e27 18w led

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

16 Ene 2013 21:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Revision bombilla e27 18w led

Pues me ha llegado hoy esta pequeña bombilla de 18w que tenía pedida a Tmart.

http://www.tmart.com/E27-18W-1440-1620L ... f_id=15814

Aquí podeis ver el tamaño, tiene unos 95mm de diametro, y un montón de aletas de disipación:

Imagen

Con la cantidad de aletas, y su longitud disipa con soltura el calor que irradia, tras media hora encendida, solo ha pasado ligeramente de templada la mitad mas cercana a los leds.

En esta foto se puede apreciar que monta 18 leds de 1w, yo estimo que pueda generar unos 1200 lumenes, a ojo mío, nada de OTF ni otras parafernalias jeje.

Imagen

Por aquí soltando lumenes como si no hubiese crisis sin difusor, que por cierto es roscado.

Imagen


Y aquí para terminar podeis ver como ilumina una habitación, la sensación real es de dar algo mas de lo que se aprecia en la foto, rozando tal vez lo excesivo para un dormitorio.
Imagen

Espero que os gustase, para el precio que tiene, si disponeis de una lampara donde pueda quedar bien es muy buena opción.
Always look on the bright side of life
16 Ene 2013 23:16 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Revision bombilla e27 18w led

segun la eh visto me a venido a la cabeza esto.

:qmeparto

Imagen
Imagen
17 Ene 2013 00:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Revision bombilla e27 18w led

¿Da toda su potencia de luz desde el primer momento de encenderla o tarda un poco en lucir a tope?.Todas las bombillas led que he comprado hasta ahora tienen ese retardo,y no me gusta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Ene 2013 00:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Revision bombilla e27 18w led

Aparentemente ilumina igual desde que se enciende, eso de que tarden un rato en dar todo su potencial es más común en las CFL ( fluorescentes).
Always look on the bright side of life
19 Ene 2013 23:39 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Revision bombilla e27 18w led

Que pasada! esta es discretita, como las linternas que me gustan a mi :D . En su día puse leds en toda la casa, sin duda merece la pena. La verdad es que el precio sorprende.
20 Ene 2013 00:22 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Revision bombilla e27 18w led

Pedazo de bombilla! :roto2:
Eficiencia parecida a las CFL (usualmente 14W-unos 900 lumens), aunque espero que te dure más.
Tengo que animarme algún día a cambiar a led las de casa, pero veo pocas que alumbren lo que deben (en un tamaño equivalente).
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2013 01:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Revision bombilla e27 18w led

XRAYBoY escribió:Pedazo de bombilla! :roto2:
Eficiencia parecida a las CFL (usualmente 14W-unos 900 lumens), aunque espero que te dure más.
Tengo que animarme algún día a cambiar a led las de casa, pero veo pocas que alumbren lo que deben (en un tamaño equivalente).
El problema es si tenías ya focos con clavija MR16 ó GU10, en algunos las de led que tienen cierta potencia ocupan más, y en muchos de esos focos no entran ó bien no quedan a ras con el embellecedor, como necesitan disiparse bien...pues es más fácil en formatos como estos si queda bien en la lampara ó para down lighters de cocina y eso con mucha superficie hay cosas decentes, pero también lo cobran bien aunque sean chinolis.

Sí puedo mediré con el luxómetro a ver cuantos lumenes da con mayor precisión, que los 1000 que digo yo a ojo pueden variar bastante jaja, es una apreciación acostumnbrado a linternas que no son tan flood, lo mas parecido que podría comparar es la TR-1200 sin reflector.

Con leds más eficientes no he visto muchas la verdad, pese a eso frente a CFL a igualdad de lumenes tienen unas cuantas ventajas, como la vida util teórica, tamaño, consumo en arranque, y que dan toda la intensidad desde que se encienden, las de CFL pueden tardar casi un minuto en dar todo su potencial, y en contra que son mas caras por lumen en general.
Always look on the bright side of life
20 Ene 2013 02:15 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Revision bombilla e27 18w led

yavi_ escribió:
XRAYBoY escribió:Pedazo de bombilla! :roto2:
Eficiencia parecida a las CFL (usualmente 14W-unos 900 lumens), aunque espero que te dure más.
Tengo que animarme algún día a cambiar a led las de casa, pero veo pocas que alumbren lo que deben (en un tamaño equivalente).
El problema es si tenías ya focos con clavija MR16 ó GU10, en algunos las de led que tienen cierta potencia ocupan más, y en muchos de esos focos no entran ó bien no quedan a ras con el embellecedor, como necesitan disiparse bien...pues es más fácil en formatos como estos si queda bien en la lampara ó para down lighters de cocina y eso con mucha superficie hay cosas decentes, pero también lo cobran bien aunque sean chinolis.

Sí puedo mediré con el luxómetro a ver cuantos lumenes da con mayor precisión, que los 1000 que digo yo a ojo pueden variar bastante jaja, es una apreciación acostumnbrado a linternas que no son tan flood, lo mas parecido que podría comparar es la TR-1200 sin reflector.

Con leds más eficientes no he visto muchas la verdad, pese a eso frente a CFL a igualdad de lumenes tienen unas cuantas ventajas, como la vida util teórica, tamaño, consumo en arranque, y que dan toda la intensidad desde que se encienden, las de CFL pueden tardar casi un minuto en dar todo su potencial, y en contra que son mas caras por lumen en general.

En mi caso, tuve que poner algún adaptador de GU10 a E27 y en los down light quite los transformadores y cambie de MR16 a GU10 y lo puse directo. Las bombillas, la mayor parte las compre por ebay y de momento me han salido bien y va camino del año que las cambié. Con respecto a los lúmenes que dan, yo no me quejo, de hecho las bombillas que yo compré son todas mínimo de 5w equivalentes a unos 50w de una incandescente y si pones tres en una lampara de comedor por ejemplo tienes luz de sobra solo que con un consumo de 15w. Hay una empresa que vende por internet con distribuidor en España Ledking.es a la que también le compré algunas E27 con SMD 5050 y dan garantía de 2 años con atención telefónica etc etc. Con el luxómetro, a no ser que tengas una esfera integradora como la filigrana del compañero Marcos Ros no te dará ni por aproximación los lúmenes reales, pero bueno todo es intentarlo. Un saludo :respeto:
20 Ene 2013 02:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Revision bombilla e27 18w led

Bueno, lo de la aproximación, creo que tendrá que ser el tetrabrick integrador o similar de momento :elrisas:

Sí bien no es lo ideal, si se coge como base una fuente de luz con unos lumenes conocidos, no se alejan demasiado de una medición "decente", yo creo que pueda estar dando algo más de 1000 lumenes, pero no mucho más, entre 60-70 lumenes por vatio, ese tipo de led lo declaran como que da 80 por vatio, entre alguna perdida que exista y otro poco que pueda mentir el fabricante..
Always look on the bright side of life
21 Ene 2013 16:18 por albertokaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 01 Oct 2012

Re: Revision bombilla e27 18w led

Esto es una bombilla y lo demas son tonterías!! acabo de cambiar la lampara del salón y he adquirido una de esas de papel del IKEA en las cuales entran perfectamente estas bombillas, quiero probar pero no sé si daria suficiente para el salón, tiene 20 m2 ¿Que me aconsejais?

© ForoLinternas