Tira led colores confundidos

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.

28 Dic 2016 14:36 por turbopascal
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 30 Abr 2015

Tira led colores confundidos

Buenos días.

Hace un tiempo compré una tira led para poner en la habitación de mis hijas. Al instalarla funcionó perfectamente, pero esa misma tarde observé un fallo que a la mañana no ocurría: no me daba los colores que pedía. La tira y todo lo que la acompaña es idéntica a una que ha colgado un compañero del foro:

Imagen

Si pulso en el botón verde, se pone azul. Si puso el azul se pone verde. Si pulso fucsia se pone blanco. Si pulso rojo... se pone rojo. El caso es que las primeras horas, como he dicho, funcionó bien. Creí que alguna de las crías había roto el mando a distancia y pedí otro, pero tras cambiar todo salvo la tira seguía pasando. ¿A qué puede deberse? ¿Tiene solución? No es que me importe demasiado, pero me gustaría que funcionara correctamente.

Por cierto, mis conocimientos sobre electrónica y electricidad son más que limitados, por si me recomendais alguna prueba. Estaba pensando quitar el primer tramo de leds de la tira, pero supongo que es una tontería.

Gracias.
28 Dic 2016 17:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Tira led colores confundidos

Una tira de este tipo tiene les tipo RGB que es un les con los tres colores básicos : rojo ,azul y el verde .
Con la combinación de estos se pueden hacer el resto de los colores.
Mira de poner los colores básicos haber que hace.
En teoría el conector en un extremo es el positivo o negativo y los otros tres son los colores básicos.
Así que si inviertes el conector no debería funcionar.
Mas que un fallo del mando lo veo como un fallo del controlador.
28 Dic 2016 22:01 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Tira led colores confundidos

Si a la mañana andaba bien y ahora ya no, descartaría la tira de led ya que ahora tiene el canal azul y el verde intercambiados.

Prueba quitar la alimentación del controlador y también la pila del remoto por un buen rato y prueba de nuevo! Para mi es el controlador que esta "mareado", un buen reseteo de alimentación y quizás funcione como antes!!
29 Dic 2016 11:50 por turbopascal
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 30 Abr 2015

Re: Tira led colores confundidos

Jesus escribió:Si a la mañana andaba bien y ahora ya no, descartaría la tira de led ya que ahora tiene el canal azul y el verde intercambiados.

Prueba quitar la alimentación del controlador y también la pila del remoto por un buen rato y prueba de nuevo! Para mi es el controlador que esta "mareado", un buen reseteo de alimentación y quizás funcione como antes!!
Haré la prueba y comentaré. Pero juraría que, cuando me llegó el nuevo mando, cambié también el controlador, ya que venían ambas piezas.
31 Dic 2016 17:14 por turbopascal
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 30 Abr 2015

Re: Tira led colores confundidos

Pues nada, 36 horas desenchufado y sigue fallando. :dale:

© ForoLinternas