Fabricar pantalla led de una manera barata y sencilla
Pero en vez de comprar bombillas o caras pantallas me las he fabricado yo mismo.
Después de haber realizado ya bastantes para mi y algunos amigos os dejo este método sencillo de como construir una iluminacion led de manera sencilla y económica .
Algunos de os materiales que vamos a usar son
un perfil de aluminio que servirá para refrigerar los led y como estructura de la pantalla
Led de 1w blancos, azules y rojos
Drivers para la alimentación de los led
Tira de cobre
Tira kapton
Silicona termica
Ventilador
alimentador de movil
Pintura en sray
Plastelina
Empezaremos con le perfil yo he usado una regla de construcción de aluminio pues es un perfil muy barato y con unas muy buenas medidas
La cortamos a la medida del acuario y marcamos donde iran los led
Ahora usaremos la cinta kapton para dibujar por donde iran las pistas del circuito electrico
Encima de la cinta kapton pondremos la de cobre que tambien es adhesiva.
De esta manera tan facil hemos echo el circuito eléctrico para nuestros led sin feos cables colgando.
Ahora toca colocar los led y cortar la cinta de cobre.
Asi haremos con el resto de los led creando la serie completa.
Pondremos una gota de silicona termica y soldaremos los led al cobre
El kapton nos hara de aislante electrico y tambien soporta la calor cuando soldamos los led a la cinta de cobre.
Para refrigerar la pantalla usare unos pequeños ventiladores de 40x40 asi que con ayuda de una corona taladrare le perfil.
Realizamos las conexiones electricas para alimentar el driver a 220v y la salida de este a los led.
Para los ventiladores usare un pequeño cargador de movil que aunque solo da 4,5v sera suficiente para refrigerar esta pantalla y no tener mucho ruido.
Hasta aqui la pantalla ya funcionaria pero daremos un paso mas aun.
Con ayuda de un poco de plastelina recubriremos la parte superior de los led
Una vez tapados los led pintamos con pintura en spray asi protegermos de la corrosion todo el circuito y daremos una mejor presencia a la pantalla.
Despues de un par de manos quedara mas o menos asi
Retiramos la plastelina y este es el resultado
Antes lo hacia con cinta de carrocero pero da mucho mas trabajo y el resultado final es peor
Para proteger de la humedad el led doy una manos de laca o barniz en spray a todo el conjunto.
Espero os guste este brico solo es una guia luego ya son las necesidades de cada uno lo que llevara a modificar a su gusto