Linterna de servicio policial.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Dic 2014 02:17 por Cordobes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 20 Dic 2014

Linterna de servicio policial.

Buenas amigos desde Córdoba. Mi nombre es Alberto y cuando ya estaba decidido a comprar una TK22 del 2014 con 920 lumenes (por cierto, solo están las reviews del modelo anterior) me encuentro con este fantástico foro. Creo que desde niños nos gustan dos cosas: las navajas y las linternas.
Yo quiero dar el paso a la adquisición de una gran linterna con vuestra ayuda, por lo que intentaré dar la máxima información posible.

Busco una linterna que se pueda manejar con una mano, pero aceptaría hasta 17cm.
La alimentación estoy decidido por 1 o 2 18650.
Aunque me encantan las lanzadoras, entiendo que tienen un uso limitado, pero me atrae que llegue a gran distancia (200 metros es más que suficiente), por lo que necesito que no solo sea un spot o punto intenso.
El uso es para patrulla en zonas agrícolas y polígonos industriales.
También me interesa que persuada a un agresor con un fuerte destello que lo desoriente por un tiempo y creo que esto se consigue con potencia en Lumenes y concentración de luz.
No me importan los modos que tenga ni memorias o acceso a ellos ni el tiempo que pueda permanecer a máxima potencia.
Estoy dispuesto a gastar hasta 150€ en la linterna.
Para mi será la linterna definitiva y espero que me dure muchos años. Es mi mejor elección la nueva fenix tK22? Gracias por vuestra ayuda.
Led Lenser T7
20 Dic 2014 02:59 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna de servicio policial.

saludos,
el formato es el adecuado si buscas equilibrio entre lanzar e inundar.
la ventaja de comprar en españa es que la garantía esta para cumplirla y en mi caso el distribuidor de fénix cumple ( repito,en mi caso.puede haber otras opiniones u otros distribuidores igual de correctos)
en formato 1×18650 tienen tamaños contenidos.

no se si tiene acceso directo al estrobo que puede ser interesante.

otra algo mas grande pero con el doble de autonomía es la tk35,mas pesada y grande pero dependiendo del trabajo puede ser mas adecuada.
siempre sobrara carga,pero si un dia hace falta está ahí.
20 Dic 2014 22:56 por Cordobes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 20 Dic 2014

Re: Linterna de servicio policial.

Gracias por tu contestación. He visto que por estar registrado te hacen un 15% y eso me ha dado otro empujoncito.
Sobre la TK 35 es genial, pero creo que no me hace falta más autonomía pues el uso será muy rápido para alguna comprobación. Además el aumento de tamaño le quita agilidad a la linterna. La tk22 si tiene acceso directo a modo estroboscópico.
Solo espero no arrepentirme frente a otras tácticas de otras marcas como la M02 Warrior. Si no me decis lo contrario el lunes la pido.
Led Lenser T7
21 Dic 2014 01:01 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna de servicio policial.

M22
otra buena pieza.
en fenixlinternas cupón CD
para ese 15%.

y algo mas portable?
pd35
es cómoda y compacta,y a base de potencia lanza.
eso si no tanto como la tk22.

otra candidata podría ser la ld50,es una fusión de 2 pd35, el tamaño de los reflectores es idéntico.
el aumento de peso no es mucho,son 220gr sin baterías y el tamaño es muy contenido.
no pasa desapercibida en un bolsillo pero personalmente me es cómoda.
la ventaja es que se comporta como 2 linternas,si tienes una batería con poca carga sólo pierdes rendimiento en ese led.
no admite encendido táctico,tiene interruptor lateral electrónico.

su peor defecto es el tinte cool de estos xml2 U2,ojala fénix lance neutral en este modelo.

últimamente valoro más la autonomía y no tener que cambiar en las salidas largas.

a ver que te comentan los compañeros.
21 Dic 2014 15:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna de servicio policial.

Hola cordobes, yo soy de Córdoba también :D , bienvenido al foro.

Yo para uso policial usaría una Nitecore SRT7, fenix PD35...una linterna de este estilo. En China te ahorras dinero en la compra pero a cambio de esperar 1 mes o en estas fechas incluso más tiempo. Si la quieres en España valen más dinero.

Echale un vistazo a esta linterna. Es potente, tiene un anillo magnético para cambiar de intensidad gradualmente y pulsador trasero para enceder rapidamente.
http://www.nitecore.com/productDetail.a ... .VJbH3cXBA

Esta otra aleja menos metros, pero tiene buena inundación para interiores, enciende en el último modo que se haya usado y tiene pulsador trasero también
http://www.fenix-store.com/fenix-pd35-l ... -2014-edt/

La Fenix PD35 sorprende bastante por su tamaño, es muy comoda de llevar :sisi3:

Saludos!!
21 Dic 2014 15:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna de servicio policial.

A riesgo de que me llaméis pesado, yo recomiendo una Predator Pro. Eso sí, el cambio de modos es girando cabeza.
21 Dic 2014 19:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

Yo desde que la conozco casi siempre recomienda la misma para esos menesteres que dices, tácticas de uso profesional usables y acceso directo a las funciones principales defensivas con una sola mano eso se llama Olight M22 Warrior, la Predator es muy buena pero es complicada de saber el modo que llevas y para según que cosas se necesitan las dos manos, imagínate un policía que en una mano puede llevar un arma, una porra, una persona detenida etc y tenga que usar el strobo o el turbo y que para acceder a el tengas que usar las dos manos, infumable, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573

Yo he tenido la TK22 y el cambio de modos se hace por un botón en la cabeza super integrado que a oscuras no lo encontras y con guantes olvida cambios de modos o acceso al strobo, al tacto con prisas es ilocalizable, además según como cojas la linterna el botón te pude quedar algo a mano o totalmente inaccesible, para eso va mal.

Ya que dices buscas alcance esta que han presentado al foro como novedad es peque y lanza mucho, no veria mala ocpcion pero el sistema de cambio de modos para mi esta peor resuelto companradola con la M22 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9982

Y si el tamaño no te importara tanto y valoras mucho el alcance la Olight M2X Javelot, la reina en alcance tamaño y con el mismo interfaz de la M22 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9956

Una linterna policial o uso defensivo hay que desenfundarla y en 1 segundo poder tener el acceso al turbo o al strobo si o si, no hay que coger la linterna y mirartela como la empuñas para ver si te quedará a mano el botón de cambio de modos o de acceso al strobo, o tener que recordar si la apagaste en alta o en baja, muchas linernas con cambio de modos por pulsador tipo TK22 si no tienen acceso directo al turbo cuando quieres el turbo como no sabes la potencia que usas para localizar el turbo tendras que ir subiendo hasta que te baja y después ir contando para no pasarte ya que si no aciertas pasan del turbo al low y nada ir contando para saber el nivel que tenemos, no os empeñéis que por mucha fénix que sea no van bien para eso y eso solo se sabe cuando se tiene y se usa, caso distinto es una linterna para el coche, para multiuso que entonces cuantas mas lucecitas, modos y botoncitos tenga mas bonita y completa se ve, pero para trabajar en seguridad no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Dic 2014 17:05 por Cordobes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 20 Dic 2014

Re: Linterna de servicio policial.

Toma ya con la contestación. Compra de TK22 anulada. Voy a investigar todo lo que me habéis dicho y tomaré una decisión. Muchísimas gracias.
Led Lenser T7
22 Dic 2014 21:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

No tengas prisa y valora lo que quieres hacer ya que lo primero que has dicho es que pueda usarse con una sola mano y otra cosa que también comentas para patrullar por el campo o polígonos industriales, que deslumbre mucho para eso se necesita alcance, un polígono industrial po rlo general esta iluminado y una linterna que te anuncien 200 300 metros de alcance en una zona urbana abierta no notaras que tire mucho y esos 300 metros igual te se quedan cortos y la luz igual no llega con intensidad para ver bien a lo lejos, no descartaría la M2X UT por su gran alcance y el interfaz principal con una sola mano, eso si la cabeza mide 63mm y si quisieras ma slongitud y mas autonomía venden opcionalmente un extensor sobre 10 euros para poder usarla con 2 baterías 18650 pero para mi gusto pierde encanto.

Eso del cambio d emodos con botones separados del tail no es nada practico, si que es bonito cuando lo ves pero cuando se usa se nota que no es nada ergonómico, a mi me ha pasado muchas veces, llevar la linterna en el coche encima del asiento del pasajero o en la guantera y tener que cogerla a oscuras y localizarla rápido al tacto, los interruptores atrás también se localizan rápido pero viene el momento de querer cambiar d epotencia y ya estamos, donde esta el botón? depende como la cojas te quedara este oculto tolalmente que es lo mismo que inaccesible.

Como cambiarias los modos o accederias al turbo con la TK22 o similares agarrándola como las imagenes? que suelen ser los tipo de agarre mas usados en tipo militar, táctico, circulando con un vehiculo o uso defensivo, o como cambiarias de modo con las que se tiene que girar la cabeza y usar las dos manos cuando la tienes empuñada y por ejem llevas la otra mano en el volante?
Con la TK22 si la agarras a conciencia y sin prisas te puedes situar el botón de modos o strobo cerca del dedo pequeño y con mucha practica podrias hacer los cambios pero no es comodo y ya ni te cuento si coges la linterna rápido del cinto o de encima del asiento que el botón de modos te quedará quien sabe donde y tendrás que buscarlo y girar la linterna para manterlo un poco a medio alcance, y ya no te cuento con guantes que se pierde tacto, o con las manos frias, si la enciendes en el nivel X, como sabes cuantas pulsaciones hay que hacer para que entre el turbo y no te lo saltes? pues eso no se sabe y tendrás que ir pulsando hasta que pase del turbo al low y subir otra vez sin pasártelo ya que si no otra vez al low, son cosillas que para ir por casa no tienen la menos importancia pero para trabajar en ámbito de seguridad para mi son fallos imperdonables.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2014 14:17 por Cordobes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 20 Dic 2014

Re: Linterna de servicio policial.

Bueno pues ya he pedido la w22 Warrior por eBay. A ver lo que tarda. Os mantendré informados.
Led Lenser T7
26 Dic 2014 15:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

Cordobes escribió:Bueno pues ya he pedido la w22 Warrior por eBay. A ver lo que tarda. Os mantendré informados.
Buena decisión, simple y eficaz como pocas, para mi gusto un grial de las linternas tácticas, sin florituras y con soluciones pensadas con la cabeza.

A ver si te llega pronto pero en eBay y fuera de Europa en estas épocas podria tardar bastante en llegar, cuando te llegue ya nos cuentas, seguro te gustará, somos muchos lo que la tenemos y con esta pieza siempre se queda bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Dic 2014 16:40 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Linterna de servicio policial.

Cordobes escribió:Bueno pues ya he pedido la w22 Warrior por eBay. A ver lo que tarda. Os mantendré informados.
Buena compra para ese uso, totalmente recomendable. Y la funda semirigida muy buena tambien. Yo la tengo hace algo mas de un año y contentisimo
02 Feb 2015 11:25 por Cordobes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 20 Dic 2014

Re: Linterna de servicio policial.

Pues ya me ha llegado la linterna. Ha tardado casi un mes pero la espera ha merecido la espera.
La linterna es muy manejable. Es mucho mas pequeña de lo que esperaba. De potencia va sobrada y se ve fiable.
El modo estroboscópico es delicalo de poner, pues hay que andar se fino para ponerlo pulsando la cola del tail, pero será cuestión de práctica.
Led Lenser T7
02 Feb 2015 13:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna de servicio policial.

Cordobes escribió:Pues ya me ha llegado la linterna. Ha tardado casi un mes pero la espera ha merecido la espera.
La linterna es muy manejable. Es mucho mas pequeña de lo que esperaba. De potencia va sobrada y se ve fiable.
El modo estroboscópico es delicalo de poner, pues hay que andar se fino para ponerlo pulsando la cola del tail, pero será cuestión de práctica.
Si que ha tardado si pero lo que cuenta que ya la tienes y que te gusta.

Lo del strobo, es de lo mas fácil, eso si ten en cuenta es una linterna nueva y hay que hacer una minima adaptación, dentro de 1 hora si o menos si la vas usando veras que eso de fino fino para el strobo ya no lo será ya que es un sistema de cajón, si está apagada 2 pulsaciones a mitad de recorrido y a la 3 pulsar a fondo para que se quede fijo o si solo lo quieres temporalmente no es necesario que la tercera pulsación la hagas a fondo y mientras mantengas tendras el strobo.

Lo mismo para acceso directo al turbo que si no la tienes programada en turbo hay que hacer 1 pulsación a mitad de recorrido y la segunda pulsación a fondo o mantener a medio recorrido si quieres encendido temporal en turbo, linternas con modos y mas simple de usar que esta si no es con selector magnético no se si las hay, a disfrutarla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Feb 2015 21:25 por Cordobes
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 20 Dic 2014

Re: Linterna de servicio policial.

Efectivamente es como dices. Un compañero se negaba a devolvermela después de probarla Jejeje. Son 70€ bien invertidos.
Led Lenser T7
02 Feb 2015 21:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de servicio policial.

:taptap:
02 Feb 2015 23:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna de servicio policial.

UPz escribió: :taptap:
Cuidado con poner ventas personales fuera del hilo, que yo puse una vez el enlace de una linterna que vendía y a la siguiente me expulsaban del foro y demás...me quede :wow2:

A ver si busco el hilo...Querían una linterna y puse el enlace de una que yo vendia.

Un vistazo aquí

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=117130#p117130
Última edición por UPz el 02 Feb 2015 23:38, editado 1 vez en total.
Razón: eliminar enlace
02 Feb 2015 23:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de servicio policial.

Cierto, cierto... se me escapó. Editado.
03 Feb 2015 09:35 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de servicio policial.

La que habéis liado, ahora nos pondrán el doble de multas :qmeparto :qmeparto

Es broma, pero si ves a alguno con carnet de linternófilo, se puede pasar un poco por alto....jeje.
Always look on the bright side of life
03 Feb 2015 22:01 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna de servicio policial.

Antoniomoreno escribió:
A ver si busco el hilo...Querían una linterna y puse el enlace de una que yo vendia.

Un vistazo aquí

http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=117130#p117130
Pero porque el enlace era a Ebay, y vendías muchas cosas, ¿No?

Otra cosa es hacerlo al hilo de compra venta del mismo foro.
cron

© ForoLinternas