Recomendación linterna mecanico aviones

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Dic 2014 17:08 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Dic 2014

Recomendación linterna mecanico aviones

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tras leerme lo básico se que me podréis ayudar, soy mecanico de aviones y llevo mucho tiempo buscando una linterna para hacer las exteriores a los aviones durante la noche y para posibles averías, no creo q necesite más de 30 o 40 metros de alcance pero con una potencia suficiente para ver desperfectos a cierta distancia, actualmente uso una de los "chinos" por que no quiero gastar dinero en algo que luego no me sirva, ni que decir tiene que con esta ando mas que apurado y necesito decidirme ya por algo que me dure tiempo y me permita ver a más de 2 metros :dale:
Tengo compañeros que usan copias ledlenser que traen funda y cargador cosa que si que necesito por que solemos llevarnos la linterna a todos lados y al final la funda es una opción mas que recomendable en mi caso , pero no consigo encontrar nada que me convenza o bien por que tardan mucho en llegar como en páginas chinas como DX o por que lo veo caro, mi presupuesto puede rondar los 50 euros aunque lo veo excesivo para mi trabajo, espero podais aconsejarme en si tengo que invertir más o menos y si conocéis alguna para no dilatar mas esto y comprármela, un saludo y mil gracias de antemano :aplauso:
10 Dic 2014 17:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Por aquí hay algun otro mecanico de aviones que te podrá aconsejar mejor, pero vaya por delante que precio bajo , y no comprar en china son dos condiciones incompatibles. Para lo que tú quieres creo que te iria bien una C8 , y la mejor C8 es la XindTD
Sin perjuicio de lo que te digan otros con mas experiencia en esto de los aviones.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2014 17:20 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Es una buena opción y te pides dos buenas pilas 18650 y un cargador de dos bahías con lcd si quieres. La XindTD X3 también te vale y te sirven las pilas AA.
Última edición por Modulor el 10 Dic 2014 17:38, editado 2 veces en total.
10 Dic 2014 17:21 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Yo te recomendaría una Fenix PD35 es la que uso yo a diario, es pequeña y tiene un reflector bastante bueno para inundar, así tienes angulo de visión. La puedes comprar en españa http://www.fenixlinternas.com y además te hacen un 15% de descuento por ser usuario del foro.

Te dejo el enlace para que puedas echar un vistazo, además si quieres luz repartida para trabajos de cerca puedes poner un difusor en la cabeza de la linterna y tener una luz bastante buena.
http://www.fenixlinternas.com/serie-pd- ... modos.html

Además la calidad que tiene la marca Fenix. Yo la he sumergido bajo el agua, se me ha caído al suelo y de todo y como el primer día :sisi3:
10 Dic 2014 17:50 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Yo veo mejor una tipo C8, la Fenix PD35 es una linterna muy buena pero para lo que quiere es mejor algo de mayor diámetro de cabeza y no lo olvides se le va de presupuesto. El plus de la PD35 no se si justifica su compra y eso que a mi me encanta.
10 Dic 2014 17:59 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Dic 2014

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Gracias chicos la c8 parece buena linterna y supongo que para lo que la necesito me vendrá bien pero ando un poco perdido en el menú de opciones de la página con colores del led y demás opciones, la otra se me va mucho de presupuesto ya que me sobraría linterna en mi opinión pero si valoráis que es buena opción n seria problema, gracias chicos :aplauso:
10 Dic 2014 17:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Modulor escribió:Yo veo mejor una tipo C8, la Fenix PD35 es una linterna muy buena pero para lo que quiere es mejor algo de mayor diámetro de cabeza y no lo olvides se le va de presupuesto. El plus de la PD35 no se si justifica su compra y eso que a mi me encanta.
No entiendo el porque necesita para lo que quiere una cabeza de mayor tamaño, si necesita tan sólo que aleje 30-40 metros y la PD35 aleja más de 200 metros. Y si la compra en China como le recomendaís la C8 se queda en su presupuesto, a mi me costo con un cupón 35€ cada una de las Fenix PD35 que tengo. Si la quiere de España es más cara.

La proyección de una C8 es demasiada concentrada pienso yo para trabajar, ¿para que quiere que aleje 300-350 metros? si dice que necesita 30-40 metros mejor un reflector pequeño para que la luz este mejor repartida. Además la fenix tiene pulsador en la cabeza que es muy comodo, modos bien repartidos, es sumergible, aguanta bien las caídas...Yo para trabajar no compraria nunca una C8 china la verdad, aunque para gustos los colores. En China tiene más barata aún la Fenix PD35.
10 Dic 2014 18:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Aquí por ejemplo 55€ y tiene todos los votos positivos. Después ves más en ebay que puedes hacer oferta y seguro quedan menos de 50€.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2c91b88991

Ya depende de cada uno lo que quiera gastar. Yo desde luego prefiero una linterna que reparta bien la luz, sumergible, resistente, pulsador en la cabeza, niveles bien repartidos, driver de calidad...Un sinfin de cosas, antes que comprar una linterna con un driver regular, modos mal repartidos, interruptor trasero que hay que pulsar suavemente para que cambie de modo, cabeza grande que concentra mucho la luz... :nusenuse:

EDITO: Se me olvidaba decir lo reducida que es de tamaño en comparación con la C8, pesa tan sólo creo 87 gramos...La puedes llevar en un bolsillo con comodidad.
10 Dic 2014 18:20 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Dic 2014

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Gracias Antonio ahora mismo la miro :aplauso:
10 Dic 2014 18:36 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Por 35 euros eso ya es otra cosa, por 35 me la pillo yo!! ¿Aquí quién reparte los cupones?
10 Dic 2014 18:48 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Dic 2014

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

En la paginas sale por 55 y creo q no me trae ni batería ni cargador ni funda, con el cupón seria otra cosa y ya podría gastarme el resto en las demás cosillas, aún así no hay ninguna que venga con el pack? Cargador pilas y funda?
10 Dic 2014 18:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Para los cupones os teneís que registrar en la página que queraís comprar y enviar un email para que os den un cupón. Cargador y un par de baterías te pueden salir por 25-30 dólares y la linterna si te dan un cupón quizás unos 55 dólares, y en total unos 80 dólares. Serían unos 65€ pero claro tienes una buena linterna, con buenas baterías y cargador.

A mi me costo 35€ dos que compre en http://www.gearbest.com pero ya no venden la marca fenix. Pero podeís preguntar en banggood.com seguro hacen un buen cupón para la compra.

A mi me da igual lo que compres, con cualquier linterna vas a iluminar y te va a dar más o menos los mismos lumenes. Ya depende de la calidad que quieras. Yo soy más de gastar algo más en un utensilio de trabajo y que dure años.

Yo la Fenix PD35 es la que uso a diario y va genial por eso la recomiendo, tengo muchisimas linternas pero como esta ninguna :sisi3: . No porque tenga un diseño llamativo o cualquier cosa sino por sus cualidades que he dicho antes.
10 Dic 2014 19:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

La Pd35 es muy buena (estoy contentísimo con ella), pero igual de estupenda échale un vistazo a la Nitecore P12. Hablamos de unos 45 USD.
Eso si ,igual que en toda linterna decente, el cargador y batería lo comprarás aparte, tanto PD35 como P12 traen funda incluida.

Aquí review de un compañero http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8099
10 Dic 2014 19:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

La Xind TD es absolutamente fiable para trabajar .Conozco gente que la usa en seguridad,recibiendo golpes, lluvia ,y mucho ,mucho trabajo.No hagas caso de los que te dicen que no es fiable o no va a durar años. No es cierto
Respecto a las opciones no te preocupes .Te asesoramos aquí, es sencillo. Lo que sí es cierto es que la C8 tiene mucho mas alcance que esos 40m, pero eso no impide que a 40 metros ilumine muy bien.
De todas formas en la forma de iluminar deberia aconsejarte alguien que tenga un trabajo similar al tuyo.Por lo que cuentas cualquier linterna con led XML que use baterias 18650 o al menos 3AA de NiMh(las alcalinas son malisimas con los led) te serviria como iluminación
respecto a las opciones de la Xind : El tipo de interruptor es indiferente en tu caso. para que sea mas polivalente eligela con dos o tres modos. El tinte te sirve tanto uno como otro, pero para exteriores es mejor el neutral withe en mi opinion.¿me dejo algo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2014 19:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Mira un par de baterías lo que vale tan sólo.

http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... 7v-2600mah

Y un cargador decente

http://www.banggood.com/es/NITECORE-Int ... 23201308U2
http://www.banggood.com/es/NITECORE-Dig ... 23201308U2
http://www.banggood.com/es/XTAR-VC2-Cha ... 23201308U2

Y para banggood tenemos dos códigos descuento en el foro tanto para linternas como para los cargadores de un 8%, lo puedes ver en la sección de compras en los primeros temas
10 Dic 2014 19:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Trevilux escribió:La Pd35 es muy buena (estoy contentísimo con ella), pero igual de estupenda échale un vistazo a la Nitecore P12. Hablamos de unos 45 USD.
Eso si ,igual que en toda linterna decente, el cargador y batería lo comprarás aparte, tanto PD35 como P12 traen funda incluida.

Aquí review de un compañero http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8099
:+1:

La P12 es parecida a la PD35 en tamaño y prestaciones y más económica.

Yo la prefiero para trabajar antes que una C8, aparte la C8 va a concentrar bastante más la luz que estas dos linternas por tener un reflector más grande. Además es más voluminosa y pesada que estas. Y te avala la calidad de una linterna de marca :sisi3:

http://www.banggood.com/NITECORE-P12-20 ... 23201308U2
10 Dic 2014 19:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

respecto al cargador.Si solo vas a cargar 18650 puedes comprar el miller que esta tirado de precio y sirve tambien de power bank.El precio no incluye el cargador de smartphone que necesita, pero eso lo tenemos todos¿no?
Solo sirve para 18650 no protegidas, pero esas son precisamente las que yo te recomiendo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Dic 2014 19:26 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Bueno antes que la Nitecore, mejor la fenix, lo digo por los problemas con el pulsador de goma que han tenido anteriormente. Quizás en estos nuevos no se rompan. Me me falta una de estas tipo PD35.. A bueno también le sirve le jetbeam WLS2 a 40 USD.
10 Dic 2014 19:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Otra opción si como yo prefieres usar protegidas es el Xtar MC1 , incluye el cable USB pero tambien deberás como en el miller usar tu cargador de smatphone o USB del móvil. Es muy básico, pero fiable.

http://www.banggood.com/es/XTAR-MC1-186 ... 54099.html

A modulor, estos pulsadores no tienen nada que ver con los de la EA4 , pero bueno hablar por hablar es gratis...
10 Dic 2014 20:59 por Javi787
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 10 Dic 2014

Re: Recomendación linterna mecanico aviones

Que os parece esta se que quizás sea bastante peor pero incluye casi todo, tampoco se si las baterías y el cargador seran los adecuados

http://www.miniinthebox.com/es/ultrafir ... tely_buy_6

© ForoLinternas