Necesito lanzadora MUY potente

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Dic 2014 22:43 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Necesito lanzadora MUY potente

Bueno, lanzadora, foco de mano o similar.

Las necesidades son estas: colaboro en algunas fiestas de mi ciudad y queremos un sistema de iluminación portátil (una o varias linternas). Por ejemplo, en la cabalgata de Reyes queremos poder iluminar a los Reyes si bajan de la carroza a hablar con algun niño o dan algun discurso y que la gente los vea bien, como si fuera con un foco pero portátil.

Pueden ser una o varias, y en principio el presupuesto es alto (subvencion municipal) pero ha de ser razonable.

¿Ideas?
08 Dic 2014 22:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Maxtoch 2X Shooter.
Fénix TK61
Olight M2X

De qué distancia estamos hablando?
08 Dic 2014 22:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Para que destaque la iluminación necesitais algo potente, ya que una linterna con pocos lumenes la iluminación ambiental se comera los lumenes. Yo tiraria por algo como la Fenix TK75, es una lanzadora muy potente 690 metros y 2900 lumenes. En condiciones de iluminación urbana necesitas bastantes lumenes para destacar bien :sisi3:
08 Dic 2014 23:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito lanzadora MUY potente

En casos así creo que una buena zoomin puede dar la talla.
Puesto que lo que interesa es concentrar el punto en concreto sin desparramar Luz a los lados ,para centrar mas la mirada en ese punto (Véase lo que hacen con los focos en espectáculos por ejemplo)

Algo asi puede que te sirva puesto que segun distancia abras mas o menos el foco.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9511

Otro tema que el tiempo juega en tu contra

Un Saludo
08 Dic 2014 23:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Como supongo no hablamos de mucha distancia y necesitais cubrir un poco de anchura Fenix TK75 y algo mas inundador con la luz mejor repartida "tipo foco" Nitecore TM26, si quereis cubrir mucha distancia y destacar el spot las que te recomienda Lfatman son muy buenas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2014 03:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito lanzadora MUY potente

En principio, olvidate de las lanzadoras si quieres iluminar del Rey algo mas que su corona. Aunque depende desde que distancia esté quién maneje los focos o linternas. Un cañón de luz como tienen las orquestas pero portatil. Esta sería la ocasión para recomendar una Led-lenser si estas caras linternas dieran mas luz que la poca que dan. aún así, muy apreciadas por algunos fotografos.
Una multiled, con no menos de 7 led en no mucho diametro de cabeza,
Imagen

Se trata de que sea buena inundadora pero no inundadora extrema, eso sería inadecuado.
Tal vez tipo trusfire trj18, nose, dejo paso a otros compañeros que creo podran ayudarte mas que yo.
09 Dic 2014 05:41 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Complicado invento lo que quieres hacer sin dejar ciegos a los reyes. Deberías proyectar desde bastante altura para evitar problemas como si fuera un teatro e inventarte algo para sujetarla para no mover el spot exageradamente. ¿No te sería más práctico tirar de un foco conectado a la corriente? Buscando por encima he visto de 1000 w- 500 w , no son caros y llevan sujeción, con linternas no llegarías nunca a estas potencias a bajo precio y lo más importante no tienen bajada de luz. No veríais al rey negro al final de la noche. :qmeparto :qmeparto

Imagen
09 Dic 2014 09:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Oh Modulor: Muy buen consejo, Solo añadiria que en la tienda de las fotos que le pusiste tienen cientos de productos para iluminación. De todo tipo, y decir a DonLoco que la electricidad no debería ser ningún problema. Un Generador Portatil a gasolina. También puede ser Diesel pero produce mas ruido.

DonLoco: No se de donde eres pero, por si te interesa, la tienda de los proyectores que te puso Modulor está en Ogijares - Granada, Tienen en su pagina web una sección para CONSULTAS, Seguro que te informarán, (mejor que yo desdeluego), Te pongo su enlace..
09 Dic 2014 09:15 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Qué gran ojo que tienen algunos!! Es que las linternas mejor que hagan de linterna y los focos de focos!!
Por cierto si te vas a esta opción podrías poner fotos, me gustaría ver eso 500-1000w a ver qué tal van.
10 Dic 2014 12:27 por DonLoco
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 28 Dic 2010

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Muchas gracias por las respuestas! :vota:

Los focos quedan descartados, vamos, no es que queden descartados, es que ya se usan en algunos sitios como el entarimado, etc. Lo que ando buscando es algo portatil que pueda servir en cualquier sitio.
La cabalgata es un ejemplo, porque se usaria en diferentes fiestas, como desfile de gigantes, cosas asi donde queremos contar con una iluminacion portatil pero con el mismo efecto que un foco de corriente.

Distancia entre 15 y 50 metros. Digo lanzadora porque creo que será mejor para conseguir un spot concentrado, tipo foco de teatro, no queremos iluminar al público sino conseguir centrar la atención en la figura.

Sí, pedimos mucho, ya lo sé.... :gaydude:

¿Que os parece una Olight SR90? ¿Y algo tipo HID?

Pongo un par de videos de la Olight a ver que opinais....



10 Dic 2014 12:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito lanzadora MUY potente

La verdad es complicado encontrar algo con un spot tan definido y que no te inunde a esos metros...Tienes linternas lanzadoras pero a 15 ó 20 metros te van a hacer un spot muy pequeño, ya que este se va a grandando conforme los metros. Y una linterna muy potente como no sea desde arriba o algo, de frente puedes dejar ciego :sisi3:

También depende del nivel de iluminación, porque si esta la luz del alumbrado público una linterna con pocos lumenes no va a destacar, ya que yo he encendido linternas con luz y no se aprecia tanto. Puedo probar con una Fenix TK75 haber que tal se ve a unos 10 ó 15 metros, no creo que difumine mucho la luz a esas distancias y además tiene varios niveles de potencia.

También puedo comparar en casa para darte consejo con linternas de reflector de unos 35-40mm a esa distancia quizás también te puedan servir. Pero reflectores más grandes ya te van a concentrar demasiado la luz y apenas amplitud a esos metros y más pequeños vas a tener mucha inundación.

Pero si quieres destacar bien y es un sitio con luz ambiente de alumbrado y demás vas a necesitar más de 800-1000 lumenes que te da una linterna pequeña creo yo.
10 Dic 2014 13:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Si quieres marcar un foco tipo teatro para no molestar tanto al publico o señalar con detalle una cosa y a la vez poder cambiar la medida o ancho de la proyección a tu gusto eso se llama linterna zooming y la reina es la Led lenser X21, ninguna linterna de reflector consigue el efecto foco de teatro que dices ya que las muy lanzadoras hacen un punto pero el contorno también hay luz y en las de reflector no podras cambiar el tamaño del punto, en la red hay muchos videos donde veras el efecto zoom https://www.youtube.com/watch?v=VbVJbvyP3GY

En este la comparan con otras zoom y al final sale la X21 en acción https://www.youtube.com/watch?v=_ZG9KBtmRtI

Aquí mas https://www.youtube.com/watch?v=9BunDr-S9q4

Eso si esa linterna vale dinerillo pero para lo que buscas dudo encuentres algo mejor y de marca reputada ya que led lenser es el único fabricante especializado en este tipo de linternas, existe la X21 y la X21R esta ultima es con soporte recargable y mas cara, si la quieres para estas fiestas tendras que comprarla en España y este vendedor las tiene y es de fiar http://www.linternasprofesionales.com/e ... tAodYjgAoA

Como entiendo no tienes que tirar desde muy lejos te podría servir perfectamente la Led lenser X14 hace mas o menos lo mismo pero en menos potencia, es mas portable y mucho mas barata y a lo mejor te permitiría poder comprar 2 o 3 para tener mas puntos de iluminacion.
https://www.youtube.com/watch?v=WesTalHPZK4

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2014 14:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Si es lo que comente con anterioridad las Zoom para sevun que son lo sullo
Nos abce amos en o asiones en abdrtura maxima o concentracion maxima
Y no es asi hay mu hos puntos intermedios sin necesidad de ver el cuadrado del Led
No tienes mas que hacer la prueba. con una simple SK 68
A partir de hay multipñoca esa potencia por esa Led Lenser 21 o por una Tiablo
10 Dic 2014 15:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito lanzadora MUY potente

namberguan escribió:Si es lo que comente con anterioridad las Zoom para sevun que son lo sullo
Nos abce amos en o asiones en abdrtura maxima o concentracion maxima
Y no es asi hay mu hos puntos intermedios sin necesidad de ver el cuadrado del Led
No tienes mas que hacer la prueba. con una simple SK 68
A partir de hay multipñoca esa potencia por esa Led Lenser 21 o por una Tiablo
¿que te has tomado antes? :roto2rie: :roto2rie:

Mas o menos se entiende el comentario pero te vamos a quitar los puntos del foro y la antiguedad :qmeparto :qmeparto

Yo no sabía que el litio afectaba tanto :llora:

saludoss :abrazo:
10 Dic 2014 16:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Namber..... que pasa boca?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2014 16:54 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Pues tener mucho litio en casa quizás no sea bueno. Lo estáis liando mucho, quiere un foco de luz potente y ya está. Pero el tema es complicado si es en la calle con luz de farolas.. Porqué no hacemos unas fotos de algo parecido. Esta noche lo intento. La Led Lenser menuda linterna, lástima que sean tan suyos con los leds y las baterías.
10 Dic 2014 17:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Las linternas que dice Jaipe estan muy bien, son caras pero si las cubren los presupuestos...Lo que habría que ver si los 585 lumenes en modo turbo que tiene la X14 serían suficientes, ya que la luz ambiental se va a comer muchos lumenes. Y claro a China no se puede pedir, y una de las majores opciones que he visto a sido la de Jaipe. Lo bueno que tiene esta linterna que te puedes alejar o acercar además de jugar con el zoom para tener una iluminación decente, mientras más cerca mejor se aprovechan los lumenes ya que puedes jugar con el zoom.

Las linternas con reflector el inconveniente que tienes que ponerte a la distancia que cubra a la persona, algunas te tendrás que poner bastante lejos y otras muy cerca porque dispersan mucho la luz, es complicado :sisi3:

Yo creo que a 4 ó 5 metros o así con una fenix PD35 se quedaría un buen angulo de apertura y es más económica, pequeña y potente. Esta hace un circulo y algo de inundación alrededor pero para resaltar a alguién creo que serviria. Pero si necesitas ya más distancia necesitas reflectores más grandes o la opción que dice Jaipe de jugar con el zoom.
10 Dic 2014 19:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Antoniomoreno escribió:Las linternas que dice Jaipe estan muy bien, son caras pero si las cubren los presupuestos...Lo que habría que ver si los 585 lumenes en modo turbo que tiene la X14 serían suficientes, ya que la luz ambiental se va a comer muchos lumenes. Y claro a China no se puede pedir, y una de las majores opciones que he visto a sido la de Jaipe. Lo bueno que tiene esta linterna que te puedes alejar o acercar además de jugar con el zoom para tener una iluminación decente, mientras más cerca mejor se aprovechan los lumenes ya que puedes jugar con el zoom.
De sobras Antonio, hace ya algunos años que tengo una Led Lenser T7 con 200 lumens y anuncian un alcance de mas de 250 metros y es una linterna muy capaz por la "poca" potencia que tiene, evidentemente a mas de 200 metros y en una zona urbana no definiría bien el spot pero no se trata el caso que apunta el forero ya que como mucho creo podría proyectar entre 3 y 80 metros que ya son muchos metros es para lo que dice la quiere y la X14 tiene mas del doble de potencia que la T7, concretamente 450 lumens y anuncian 350 metros de alcance y no me parecen malas cifras para lo que busca.

No tengo ninguna duda que no se le adapte la X14, en cambio si tendría seria dudas en recomendarle otra no zoom ya que ni por asomo una linterna de reflector puede hacer ese spot tan definido y ni mucho menos variar la anchura de este y encima la X14 funciona con pilas AA de toda la vida que para los que no están puestos en el tema del litio es una ventaja, mira que las zooming no me gustan mucho ya que yo nos las uso para esos menesteres que dice en forero pero la X14 si no fuera por el precio que tiene desde que salió que ronda por mi cabeza ya que según para que cosas las zooming no tienen rival, y esa encima es potentilla, no es muy grande y es distinta por el diseño tan raro de la cabeza, si busca el efecto foco de teatro esa si o si y rascandose mas el bolsillo X21, pero esta ultima me parece enorme, muy cara y sobradísima de todo para lo que dice por lo que no le veria demasiada lógica gastarse ese dineral y acarrear con el "muerto"

En eBay esta se puede conseguir por unos 80 euros, no se si algún patrocinador de china la podría ofrecer mas barata, si saliera un cupón bueno para esa linterna y poder rebajar esos 80 euros yo me la compraría y sin duda seria algo distinto a lo que tengo, no una linterna mas.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Dic 2014 20:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito lanzadora MUY potente

namberguan escribió:Si es lo que comente con anterioridad las Zoom para sevun que son lo sullo
Nos abce amos en o asiones en abdrtura maxima o concentracion maxima
Y no es asi hay mu hos puntos intermedios sin necesidad de ver el cuadrado del Led
No tienes mas que hacer la prueba. con una simple SK 68
A partir de hay multipñoca esa potencia por esa Led Lenser 21 o por una Tiablo
Sorri :sisi1: :sisi1:

Es lo que tiene combinar Prisas con movil pequeño y escribir en un camión de copiloto je je.

Bueno y algo de torpeza :qmeparto

Recomendé la UNIQUEFIRE-UF 1405 Por encontrarla en un termino medio entre las grandes Zoomin y las sencillas tanto en prestaciones como en precio.
Y es algo tan sencillo como probar como dije con una simple Sipik SK 68 o similar y acerse la idea de lo que puede ser lo mismo multiplicado.
11 Dic 2014 01:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Necesito lanzadora MUY potente

Me pregunto si es necesario que el Spot sea bién definido, caracteristica de la zoom y que en las de reflector aunque esté mas o menos definido pero siempre con mucha iluminación por de fuera del Spot.
Vemos en expectaculos los cañones de luz que marcan el Spot con mucha luz y ninguna fuera de el.
DonLoco nos dirá si es eso lo que necesita, si no le entendi mal, el lo que busca es que el sujeto u objeto a iluminar , se vea bién, para ello poco me importa que es Spot se marque o no.
Por ello yo en el anterior post le recomendaba una multiled, con no menos de 7, que al llevar reflectores pequeños, abren bastante el haz y dan mucha luz.
No obstante, apoyo la propuesta de Jaipe, cuando critique a las LedLenser, generalicé y por tanto, me equivoque; Hay que hacer excepción con las X 21 y mas aún con la X 21 R 2 Nombre de la Página Web aunque DonLoco tendrá que valorar si además del precio, no será un inconveniente el peso de la linterna, Según en que páginas he visto entre 1,300 y 1,400 Kg. no he visto si dicen con baterías o mas baterías.

© ForoLinternas