Buco linterna buena disipacion

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Dic 2014 12:46 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Buco linterna buena disipacion

Buenas a tod@s!!

Voy a por mi tercera linterna.

Salgo con la bici y en su dia me compre la recomendada Convoy S2.
Decir cabe que es una linterna espectacular, en mi caso compre la mas potente, la de 2800mA, pero tambien tengo que decir que es buena para llevarla en un soporte con la bici, ya que es IMPOSIBLE llevarla en la mano debido al calentamiento que produce.

Estoy empezando a hacer senderismo y me gustaria una linterna que sea "comoda" llevar en la mano por tamaño, potente y que no se caliente en exceso.

Quiero que sea 18650.

Gracias de antemano a tod@s.
08 Dic 2014 13:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió:Buenas a tod@s!!

Voy a por mi tercera linterna.

Salgo con la bici y en su dia me compre la recomendada Convoy S2.
Decir cabe que es una linterna espectacular, en mi caso compre la mas potente, la de 2800mA, pero tambien tengo que decir que es buena para llevarla en un soporte con la bici, ya que es IMPOSIBLE llevarla en la mano debido al calentamiento que produce.

Estoy empezando a hacer senderismo y me gustaria una linterna que sea "comoda" llevar en la mano por tamaño, potente y que no se caliente en exceso.

Quiero que sea 18650.

Gracias de antemano a tod@s.
¿La S2+ -update de la S2- de 2100mAh?

PD;: Quizás estés "forzando" mucho la S2 si la llevas a tope siempre... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2014 13:54 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Re: Buco linterna buena disipacion

pepitogrito escribió:
davich escribió:Buenas a tod@s!!

Voy a por mi tercera linterna.

Salgo con la bici y en su dia me compre la recomendada Convoy S2.
Decir cabe que es una linterna espectacular, en mi caso compre la mas potente, la de 2800mA, pero tambien tengo que decir que es buena para llevarla en un soporte con la bici, ya que es IMPOSIBLE llevarla en la mano debido al calentamiento que produce.

Estoy empezando a hacer senderismo y me gustaria una linterna que sea "comoda" llevar en la mano por tamaño, potente y que no se caliente en exceso.

Quiero que sea 18650.

Gracias de antemano a tod@s.
¿La S2+ -update de la S2- de 2100mAh?

PD;: Quizás estés "forzando" mucho la S2 si la llevas a tope siempre... :nusenuse:
No se decirte cual es.

De todas formas, lo del calentamiento que te digo es cuestion de 1 min no poder tenerla en la mano.
Con decirte que el plastico de una de las pilas que tengo se "fundio" un dia que deje la linterna 10 min encima de la mesa ...
08 Dic 2014 14:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buco linterna buena disipacion

Linterna pequeña potente y que no se caliente no creo exista, unas mas que otras pero todas se suelen calentar y si hay alguna que no lo hace es que esta regulada por temperatura y sin tu notarlo ira bajando de potencia para evitar sobrecalentarse o ira bajando de nivel dependiento si va por tiempo o temperatura.

Otra opción es usar una Convoy a media potencia o una de menos consumo que viene a ser lo mismo o aumentar el tamaño de la linterna para que disipe mejor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Dic 2014 15:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió:
No se decirte cual es.

De todas formas, lo del calentamiento que te digo es cuestion de 1 min no poder tenerla en la mano.
Con decirte que el plastico de una de las pilas que tengo se "fundio" un dia que deje la linterna 10 min encima de la mesa ...
Me he explicado mal, te decía que para caminar, que mirases la Convoy S2+ a 2100 mAh, NO te preguntaba por ella... Está mejor optimizada que la S2 e inunda mejor. Y al pillarla de 2100 los problemas de calor bajan significativamente aumentado también el runtime...

Peeeeeero, tú has de juzgar qué te conviene más: si una de 2800 (que también hay) para llevarla en modo medio con más luz, más calor (pero creo que mucho menos que a 2800 :cejas: ) y menos runtime, o pillar la de 2100 para llevarla también en modo medio, pero con menos luz, menos calor y más runtime... :sisi1: Es lo que tienen las decisiones... :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2014 15:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Buco linterna buena disipacion

Yo no creo que una convoy s2 sea lo mejor en disipacion, como linterna me gusta pero la veo limitada para segun que cosas.
Si le bajamos la potencia baja el consumo y el calor pero tambien la luz que da.
Yo tengo la convoy de 2400 y en modo medio no se calienta mucho pero da bastante luz .
Algunos compañeros tienen algunas bastante interesantes a la venta yo les pegaria un vistazo
08 Dic 2014 15:51 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Re: Buco linterna buena disipacion

Cuando digo cómoda, no tiene que ser compacta pero tmp que pese un kilo.
Algo que merezca la pena en relación peso-potencia-disipacion.
08 Dic 2014 16:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió:Cuando digo cómoda, no tiene que ser compacta pero tmp que pese un kilo.
Algo que merezca la pena en relación peso-potencia-disipacion.
Pues entonces, empecemos: ¿Cuánto te quieres gastar como máximo? :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Dic 2014 22:19 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió:Buenas a tod@s!!


Estoy empezando a hacer senderismo y me gustaria una linterna que sea "comoda" llevar en la mano por tamaño, potente y que no se caliente en exceso.

Quiero que sea 18650.

Gracias de antemano a tod@s.

Hola davich, y ¿porque no un frontal?. Tendrás las manos libres y, a veces, eso es importante. Además, te servirá para otras cosas (bricolage, pesca, caza, mecánica de automóvil, etc, etc) :sisi1:
08 Dic 2014 22:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió:...
Con decirte que el plastico de una de las pilas que tengo se "fundio" un dia que deje la linterna 10 min encima de la mesa ...
Ninguna linterna pequeña debe dejarse encendida al máximo sin tenerla en la mano. La mano ayuda a dispar.

Tu linterna es monomodo? Si es multimodopuedes hacer como te dicen, la usas en medio... Tendrás una temperatura mucho más baja y una luz suficiente para la mayoría de las actividades... porque no haces una prueba con ella en medio?

P.D.: Si las dejas encendida y "abandonada" puede pasar que el domo del led empiece a tostarse... perdiendo lumunosidad... vi un caso así.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Dic 2014 23:00 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Re: Buco linterna buena disipacion

pepitogrito escribió:
davich escribió:Cuando digo cómoda, no tiene que ser compacta pero tmp que pese un kilo.
Algo que merezca la pena en relación peso-potencia-disipacion.
Pues entonces, empecemos: ¿Cuánto te quieres gastar como máximo? :zpalomita:
Yo digo lo que necesito, pero no se cuanto es lo que necesito.
Quizás me dices 20 o me dices 60, no se.

¿Bajar la intensidad?
Para eso me quedo con la que tengo.
Quiero algo mas potente que la mia pudiendo tenerla en la mano.
08 Dic 2014 23:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió:
¿Bajar la intensidad?
Para eso me quedo con la que tengo.
Quiero algo mas potente que la mia pudiendo tenerla en la mano.
Pues si no quieres bajar potencia no te queda mas remedio que aumentar tamaño y bastante, 800 lumens a piño fijo calientan cualquier linterna incluso con cabeza y cuerpo de mas de 40mm, pues imagina una S2 o S3 que tienen la cabeza y cuerpo de 24mm.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2014 01:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió:
pepitogrito escribió:
davich escribió:Cuando digo cómoda, no tiene que ser compacta pero tmp que pese un kilo.
Algo que merezca la pena en relación peso-potencia-disipacion.
Pues entonces, empecemos: ¿Cuánto te quieres gastar como máximo? :zpalomita:
Yo digo lo que necesito, pero no se cuanto es lo que necesito.
Quizás me dices 20 o me dices 60, no se.

¿Bajar la intensidad?
Para eso me quedo con la que tengo.
Quiero algo mas potente que la mia pudiendo tenerla en la mano.
Bien, no sé exactamente cuáles son tus gustos a la hora de las caminatas... Mi experiencia, ojo, la mía, es que tanto por bosque, (sobre todo por bosque), como por carretera, con 200 LM vas que ni Dios, sobre todo si la linterna inunda bien, es decir, la llevas con cierta inclinación hacia el suelo, viendo lo que tienes a tus pies de sobra, muy bien a los lados y bien hasta unos 50 metros, más o menos...

Y luego, puntualmente, para ver recodos, mirar si el camino por el que vas es el bueno, que allá a lo lejos -más de 100 metros hasta casi los 150 metros-, continúa por donde tú quieres, (aunque en ese momento parece que te vayas apartando unos peligrosos grados hacia a un lado o hacia a otro, de tu punto de llegada -eso a veces pasa, pero son los recovecos del camino, que a veces paracen desviarse del punto de llegada-, o por si quieres meterte por un sendero para acortar camino y ver si ese sendero a lo lejos va hacia el lugar que tú quieres), con unos 500 LM o poco más lanzando bien, vas más que sobrado... :sisi3:

Tú S2 sobra para eso... Y si no es lo que buscas has de valorar dos cosas: ¿Es porque no inuda bien lo que quieres, el cono de luz es muy cortante, has de llevarla apuntando demasiado al suelo y se maraca mucho el HotSpot,etc.? ¿Es porque lo que quieres es llevarla a unos 500 o más LM alumbrando todo desde los pies? Si la respuesta es no a la primera, y sí a la segunda, la respuesta te la ha dado Jaipe: Linterna gorda, pesada y más o menos cara..., porque a 800 o más lumenes se va a calentar bien calentita, amén del peso. :nusenuse:

Un último apunte: yo suelo usar la máxima potencia puntualmente en los casos arriba citados... y a veces por ver el "paisaje" alumbrado por la linterna, pero, la verdad, caminar de noche no ofrece el atractivo visual (grandes espacios bien iluminados 360 grados, visuales a km de distancia, etc.) que hacerlo de noche por más que lleves un cañón de luz, por decirlo de alguna forma, ya que vas más pendiente de otras cosas a cortas distancias... Y esas cosas, con esos lúmenes que te puse, se ven de maravilla... :sisi1:

Así que tú mismo.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Dic 2014 02:02 por davich
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 45

Registrado: 29 Nov 2010

Re: Buco linterna buena disipacion

El caso es que eso aun no lo he podido comprobar.
Con este tiempo, en 2 ocasiones se nos iba a echar la noche encima y nos hemos ido antes.

Probaré como decís este finde a ver que tal.

Evidentemente no es lo mismo ir en bici que andando.

Gracias.
09 Dic 2014 19:14 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Buco linterna buena disipacion

pepitogrito escribió: Peeeeeero, tú has de juzgar qué te conviene más: si una de 2800 (que también hay) para llevarla en modo medio con más luz, más calor (pero creo que mucho menos que a 2800 :cejas: ) y menos runtime, o pillar la de 2100 para llevarla también en modo medio, pero con menos luz, menos calor y más runtime... :sisi1: Es lo que tienen las decisiones... :gaydude:
La 2800 a modo medio en la mano no molesta. Yo la uso a menudo para caminar.
09 Dic 2014 20:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buco linterna buena disipacion

davich escribió: Evidentemente no es lo mismo ir en bici que andando.
Gracias.
Exacto, nada que ver..., pero nada. Y eso no quiere decir de que, depende cómo, guste también de cuando en cuando pegar un fogonazo a tope de potencia para iluminar bien el paisaje mientras vas tranquilamente caminando... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Dic 2014 14:23 por JoinMA
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 16 Dic 2014

Re: Buco linterna buena disipacion

Hola buenas, me he decidido a registrarme para intervenir en esta discusión ya que me interesa :gaydude:

De entrada reconocer que no tengo ni pajolera idea de linternas, simplemente decir que me gusta hacer MTB y senderismo y para estos menesteres soy orgulloso poseedor de una Convoy S3 de 2100 mA (https://http://www.fasttech.com/p/1195001) me encanta su versatilidad, para MTB a plena potencia y si es en ciudad o carril bici a media potencia me es suficiente y en treking normalmente me basta a media potencia, me he decidido a registrarme porque te recomiendo que no dudes en comprarte la cinta Nitecore hb02, ya he comprado varias por unos 5 euros en ebay, con la S2 y la cinta esta iras las mar de apañado.

saludos,
17 Dic 2014 02:31 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Buco linterna buena disipacion

macofe escribió:
davich escribió:Buenas a tod@s!!


Estoy empezando a hacer senderismo y me gustaria una linterna que sea "comoda" llevar en la mano por tamaño, potente y que no se caliente en exceso.

Quiero que sea 18650.

Gracias de antemano a tod@s.

Hola davich, y ¿porque no un frontal?. Tendrás las manos libres y, a veces, eso es importante. Además, te servirá para otras cosas (bricolage, pesca, caza, mecánica de automóvil, etc, etc) :sisi1:

digo lo mismo ya tienes una linterna y para lo que quieres talvez seria una buena opcion un frontal yo te recomendaria nitecore hc50 gran autonomia ,varios modos de potencia y un precio razonable
suerte en tu eleccion :)

© ForoLinternas