Linterna para grupos.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

05 Dic 2014 12:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para grupos.

Modulor, si vitaminas al Land Rover pese a tener peor aeródinámica para que corra como el Ferrari, pues necesitas mas caballos 550 vs 380cv para llegar a lo mismo, a parte de otros inconvenientes, en una curva cerrada dudo que vayan igual a misma velocidad, o bien el Land Rover igual tumba jeje.


Para comparar con linternas, es como decir que una con un reflector de 20cm de diámetro para lanzar a la misma distancia que una de un reflector de 40cm de diámetro necesita un 200% de lúmenes por poner un número, llegando a puntos que ya no es posible competir porque no hay leds disponibles con esa potencia para poder igualarlo.
Always look on the bright side of life
05 Dic 2014 13:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para grupos.

Pero las linternas y los lumenes no se pueden comparar con los coches. Los lumenes son los mismos en todas las linternas y mientras más lumenes más cantidad de luz vamos a tener. Otra cosa sea el diseño de la linterna va a inundar más o alejar más o incluso por potencia bruta podemos obtener ambas cosas en una misma linterna. Las linternas tienen sus modos y puedes llevar una Nitecore TM26 por ejemplo a un nivel que puede tener por ejemplo una linterna de 1000 lumenes. Y se va a calentar bastante menos y va a consumir menos al repartir la energia en 4 led y ser más eficiente.

Lo que veo aquí en este hilo se esta discutiendo si es suficiente con 1000 lumenes por ejemplo ir por el campo con un grupo de personas o se necesitan más lumenes. Como han puesto más arriba es más que suficiente pero si quieres distancia e inundación son necesarios más lumenes. Si quieres un de las dos cosas pues con 1000 lumenes vas sobrado. Otra cosa es el tamaño que la linterna pequeñita te aguante los 1000 lumenes continuos...
05 Dic 2014 15:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para grupos.

Antoniomoreno escribió:Pero las linternas y los lumenes no se pueden comparar con los coches. Los lumenes son los mismos en todas las linternas y mientras más lumenes más cantidad de luz vamos a tener.
Mas lumens mas cantidad de luz mientras no cambiemos nada, un coche igual, si cogemos un turismo con 100 cv y el mismo coche le ponemos 200 sin duda el de 200 será mucho mas rápido, la cosa cambia cuando esa potencia se le cambia el concepto y puede ser muy distinto, en un coche es el peso, la altura, la relación de cambio, la aerodinámica, las suspensiones etc pueden hacer que el de 200 vaya peor para según que cosas que el de 100, pues en las linternas igual, vaya yo lo veo asi y asi lo aprecio, una TK61 con 1000 lumens para que según que cosas es mucho menos efectiva que una de 300 lumens.

Una Zebraling H602 ni que tuviera 5.000 lumens nunca seria una linterna ultil para caza ya que no cubriría la distancia que se necesita para ejem localizar una presa, en cambio una simple C8 con 500 lumens seria mucho mas eficaz teniendo esa 4500 lumens menos, si aumentamos los lumens sin variar nada pues claro que dara mas luz pero si se cambia el concepto no tiene nada que ver y las fotos que he dejado lo dejan bien claro que no siempre a mas lumens tenemos algo que se adapta mejor a según que situaciones, cada cosa para lo suyo, como no existe el coche perfecto para todo tampoco existe la linterna perfecta para todo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Dic 2014 16:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna para grupos.

Eso mismo he dicho yo, si continuas leyendo lo que has recortado :sisi3:

Según el diseño de la linterna tenemos una cosa u otra o incluso ambas. De todas formas es muy relativo el escoger una linterna, a mi por el campo no me gusta ir con un ángulo de visión muy amplio y después no ver a lo lejos. Muchas veces te gusta ver los caminos o si hay alguien o cualquier cosa y con una linterna completamente inundadora me agobiaría bastante en mitad de un campo oscuro.

La Fenix LD50 seguro tiene buena inundación y distancia, yo siempre veo mejor tener de ambas cosas y no específicamente todo inundación.

Tampoco por tener una linterna de 3500 lumenes tienes mas consumo al revés porque si la llevas a 1000 lumenes te van a consumir menos y calentarse menos que una linterna con un led a 1000 lumenes. Además encima tienes la opción en la potente de disponer de más luz en caso necesario.
05 Dic 2014 16:58 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna para grupos.

Yo con 1000 lm lo veo suficiente para casi todo en campo abierto, 500 lm para iluminar una habitación con el techo de reflector y 100 lm para trabajos de bricolaje. Bueno los 3000lm para vehículos que se muevan, supongo que con dos TK75 como faros se puede conducir de noche. Y lo del Range Rover era una tontería de las mías, por cierto sabéis que roban los faros Led de los Range para las plantaciones de marihuana, se podían quitar en muy pocos minutos. Solo decía lo de los coches para destacar que la tecnología nos ayuda a superar las físicas. El Range pesa 2335 kg (550cv) y el ferrari 1350 kg (380) en vacío los dos, es decir 4,24 kg/cv y 3,55 kg/cv respectivamente. Está claro que tu Ferrari sin electrónica pierde en paso por curva y gana en recta. Mismo tiempo..en circuito, hay algo que los iguala. La electrónica iguala la desventaja física, en un futuro tendremos linternas que serán mucho más todoterreno. Y de consumos lo mismo.
05 Dic 2014 17:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para grupos.

Ta claro que no son comparaciones exactas, de hecho en un coche intervienen bastantes más factores.

También es cierto, que cuantas más linternas probamos, mas exquisitos nos volvemos, hace un par de años seguro que a casi todos nos valía para todos los usos una C8 ó similar, para mi en su momento con una zooming bien alimentada me valía por ejemplo, ahora necesito una enanita en el llavero, un frontal con ciertas características, una de mano pequeña 18650, y un buen torpedo lanzador y con amplitud de tropecientos lúmenes, dicho sea de paso al final del año, hay muchas que las usas muy esporádicamente.

Caprichosos, que sois unos caprichosos :qmeparto :qmeparto
Always look on the bright side of life
05 Dic 2014 17:16 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna para grupos.

¿Estás hablando de linternas o de mujeres?
También es cierto, que cuantas más linternas probamos, mas exquisitos nos volvemos, hace un par de años seguro que a casi todos nos valía para todos los usos una C8 ó similar, para mi en su momento con una zooming bien alimentada me valía por ejemplo, ahora necesito una enanita en el llavero, un frontal con ciertas características, una de mano pequeña 18650, y un buen torpedo lanzador y con amplitud de tropecientos lúmenes, dicho sea de paso al final del año, hay muchas que las usas muy esporádicamente.
- Cuantas más probamos, más exquisito.
- Al principio nos valen todas.
- Una zOOming bien alimentada :qmeparto :qmeparto
- Una enana, eso ya es perversión suma.
- Una de mano: amor propio.
- Un buen torpedo lanzador, eso no se si es cosa tuya o otro rollo.
- Y muchas y esporádico.

Eres un crack!!!!
05 Dic 2014 17:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna para grupos.

Modulor escribió:¿Estás hablando de linternas o de mujeres?
También es cierto, que cuantas más linternas probamos, mas exquisitos nos volvemos, hace un par de años seguro que a casi todos nos valía para todos los usos una C8 ó similar, para mi en su momento con una zooming bien alimentada me valía por ejemplo, ahora necesito una enanita en el llavero, un frontal con ciertas características, una de mano pequeña 18650, y un buen torpedo lanzador y con amplitud de tropecientos lúmenes, dicho sea de paso al final del año, hay muchas que las usas muy esporádicamente.
- Cuantas más probamos, más exquisito.
- Al principio nos valen todas.
- Una zOOming bien alimentada :qmeparto :qmeparto
- Una enana, eso ya es perversión suma.
- Una de mano: amor propio.
- Un buen torpedo lanzador, eso no se si es cosa tuya o otro rollo.
- Y muchas y esporádico.

Eres un crack!!!!
Vale, me has pillado jaja, aunque también podría valer para cervezas. :qmeparto
Always look on the bright side of life
07 Dic 2014 17:54 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: Linterna para grupos.

Puedes comprarte una cara inundadora, o comprarte 5 baratitas e inundadoras para cada uno. Si la cara y única falla, al menos no os quedaréis a oscuras en medio de la naturaleza obligándoos a vivaquear in extremis o tirando de móvil, si es que dura la batería.

Yo me compraría la Fénix TK51, por su autonomía y por sus modos tan útiles para el campo. Pero para grupos, mejor cada uno con la suya para evitar caídas con las sonbras y demás.
08 Dic 2014 07:18 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna para grupos.

Eso es verdad si vas en grupo casi siempre se cae el último que no dice que no ve un pimiento!! Creo que te hace una luz para el guía y otra general para el grupo. Podrías hacer un invento,, me he iluminado!! Coges un paraguas de esos reflectores de fotografía y le juntas una Tk51 o Tk75 al mástil (si variable 0-90º mejor) y así tienes una cúpula de luz difuminada que os envuelve.. como cuando van los japos en Barcelona siguiendo al guía. Es el mismo efecto que cuando iluminas el techo de una habitación. Con un paraguas blanco también te sirve. Si puedo lo probaré a falta de un paraguas grande en blanco :llora: ...
08 Dic 2014 15:27 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Linterna para grupos.

Menudo espectaculo xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Dic 2014 16:04 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna para grupos.

Y yo tan feliz con mis ideas raras. Pero no tengo ni el paraguas ni suficientes amigos para meter debajo!

© ForoLinternas