Recomendación Linterna para campo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Nov 2014 14:32 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Recomendación Linterna para campo

Hola muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos.
Necesito recomendación para una linterna que se va a utilizar en espacios abiertos como el campo, monte o bosque, sin iluminación artificial alrededor. Se usara de apoyo a otra frontal que pudiera ser Olight h15. Normalmente la llevaré en la mano y dispondré de mochila para guardarla por lo que el tamaño no es un gran problema. Una de las que mas me convencen después de ver este foro es la TrustFire TR-J12...creo que es mas bien lanzadora, pero puedo estar equivocado.Me podéis recomendar alguna mas?. Por el tema de la alimentación lo que digáis, tengo un cargador de pilas Ni-MH y sus baterías... pero si tengo que pasarme a Li-Ion o haré, pero por favor decirme en este caso que cargador y baterías sería lo recomendado para la linterna en cuestión. El presupuesto máximo no quisiera que supere los 100€ con cargador y baterías de ser el caso. También me podríais decir en que página comprarla y eso estaría completo. Muchas gracias a todos.
21 Nov 2014 14:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendación Linterna para campo

Hola, 100 euros dan para una buena linterna, esta Olight SR52 me gusta bastante, tiene buena autonomia y se pueden cargar la baterias sin necesidad de tener que abrirla por lo que te ahorras el cargador y Olight es un buen fabricante, http://olightworld.com/product/sr52-intimidator/?bc=9

Aqui la venden pero si buscas mas o sacan algun cupon pienso se puede encontrar mas barata http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... f2&lang=en

Si te parece grande entonces podemos buscar algo mas reducido ya que si la autonomia no es tu principal interes hay buenas piezas con un poco menos de tamaño, ejemplo una Olight M22 warrior http://olightworld.com/product/m22-warrior/?bc=5

Un saludo y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2014 19:48 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación Linterna para campo

Muchas gracias por está primera recomendación. De tamaño no la veo grande ya que como digo llevo mochila y es para un uso puntual. He visto la comparativa en este foro de la SR 51 y supongo sea muy similar. Tengo previsto comprarla para reyes por lo que dentro de unos diez días me decidiré entre las que me propongáis seguramente. Espero tener alguna otra buena opinión como la tuya . Muchas gracias.
21 Nov 2014 23:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación Linterna para campo

Chapeto escribió:Muchas gracias por está primera recomendación. De tamaño no la veo grande ya que como digo llevo mochila y es para un uso puntual. He visto la comparativa en este foro de la SR 51 y supongo sea muy similar. Tengo previsto comprarla para reyes por lo que dentro de unos diez días me decidiré entre las que me propongáis seguramente. Espero tener alguna otra buena opinión como la tuya . Muchas gracias.
Si es para Reyes, a lo mejor tendrías que haberla comprado ya hace algunas semanas... Luego el correo se atasca que no veas.... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Nov 2014 20:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación Linterna para campo

Chapeto escribió:Hola .....
Necesito recomendación para una linterna ......... Una de las que mas me convencen ..... es la TrustFire TR-J12 ..... Creo que es mas bien lanzadora,...?.. .
Hola Chapeto. En DX TrustFire TR-J12 41,42 € lanzadora ... Pues mas bien no, haber, vamos por partes: Tiene 5 Led Cree XML-T6, Por potencia de luz, es mas lanzadora que otras pero, como todas las multiled, destacan mas como inundadoras.
Otra página donde la puedes comprar, AliExpress, 35,29 Euros,oferta En este centro de ventas no admiten PayPal por lo que se recomienda Tarjeta Virtual ó e-tarjeta.
¿Seguro que quieres una linterna como esta? con mas de 30 cm. de largo "3 baterías que pueden ser 18650 ó para mayor antonimia 26650" y mas de medio kilogramo de peso, salvo para fotografía nocturna a media distancia, para llevar en la mochila mejor una linterna táctica.
Otras multiled En DX TR-J 18 47,79 € , o esta FASTTECH TR J-18, 51,39 $ y en AliExpres TR J-18 - 46,87 € . Y ya en plan exajeración, esta otra: CNQualitygoods TrustFire X 100, 76,00 $
Otro tipo de multiled y multibaterías pero tamaño compacto, 7 LED, 4 baterías, menos de 14 cm. largo de este tipo de linterna hay varios modelos de distintas marcas.
Te puedo recomendar varias linternas casi tan potentes como la J12, con led Cree MT-G2, 2 o 3 baterías y menor tamaño, aunque mas caras. También puedo mencionarte algunas Tacticas, linternas de una sola batería 18650 y unos 1.000 lumen o mas.
Si buscas una lanzadora, ACBEAM X 60, 5.000 lumen, 154.000 candelas, 780 metros de alcance esta otra: ACBEAM K 50, 1.600 lumen, 154.000 candelas, 750 metros , ó esta otra mas barata : MAXTOCH SN6.2X, 61,02 € .
23 Nov 2014 00:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación Linterna para campo

También la nueva Javelot, más pequeña que estas otras que has puesto, y alcanza 810 metros. En este hilo se habla de ella Javelot.
25 Nov 2014 17:10 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación Linterna para campo

Gracias por vuestros consejos...
Creo que voy a pedir la Olight sr52, despues de leer parte de vuestro foro me convence bastante.
La he visto en este enlace y creo que tiene buen precio... Que opinais? Tambien he visto la SR51, Hay mucha diferencia de una a otra?

http://www.igogo.es/product293700.html

http://www.igogo.es/product224834.html

Muchas gracias, saludos... haceis un trabajo muy bueno en este tema.
25 Nov 2014 19:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación Linterna para campo

Hola Chapeto, Creo que haces bién aceptando el consejo de Jaipe, veo esta linterna mas recomendable que aquella por la que preguntabas, la TR J-12, (es mas compacta y mejor calidad, la opción de cargar por USB interesante, etc.)
Pero, esta, (Olight SR52) con todas sus ventajas, son 405 gramos + baterías que se pone en mas de medio kilo. para llevar en la mochila, valora si no te interesará algo mas ligero. Hay muy buenas linternas tácticas, dan mucha luz y pesan menos de la mitad que esta.
Jaipe en la Review de la Olight SR51 la comparaba con la Fenix TK 35 anterior versión, las excelentes fotos comparando ambas deberías de verlas, Reviews en orden alfabetico
Olight SR51 vs Fenix TK 35
Observa que en esta Review la fenix TK 35 era la anterior versión con 820 lumens, (la versión actual con el MT-G2 la anuncian con 1.800 lumens).
Preguntas por diferfencias entre la SR 51 y la SR 52, (No soy el mas indicado para informarte ya que no tengo ninguna de ambas) pero, digamos que la SR 51 era la anterior versión, aún a la venta, con led XM-L U2, 900 lumen, y la SR 52, con led XM-L2 da 1.200 lumen.
En el enlace que has puesto de la SR 51, dice que tiene un alcance de 700 metros; Esto es incorrecto, da 56.500 candelas que equivale a un alcance de 475 metros.
La SR 52, la anuncian con 84.100 candelas que son 580 metros de alcance, esto es, una buena lanzadora.
Espero que algun forero que conozca mejor que yo esta linterna te dé algún consejo.
Un saludo.
25 Nov 2014 20:37 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Recomendación Linterna para campo

No sé si ya has comprado la linterna, pero te sugiero un modelo que creo que te puede dar juego en el campo y además utiliza baterías Ni-MH, Nitecore EA41:

http://www.nitecore.com/productDetail.a ... HTL4fl5NnA

De precios puedes mirar en varias páginas, alguna de ellas colaboradoras del foro.

Saludos.
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
26 Nov 2014 01:21 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación Linterna para campo

pepinfaxera escribió:Hola Chapeto, Creo que haces bién aceptando el consejo de Jaipe, veo esta linterna mas recomendable que aquella por la que preguntabas, la TR J-12, (es mas compacta y mejor calidad, la opción de cargar por USB interesante, etc.)
Pero, esta, (Olight SR52) con todas sus ventajas, son 405 gramos + baterías que se pone en mas de medio kilo. para llevar en la mochila, valora si no te interesará algo mas ligero. Hay muy buenas linternas tácticas, dan mucha luz y pesan menos de la mitad que esta.
Jaipe en la Review de la Olight SR51 la comparaba con la Fenix TK 35 anterior versión, las excelentes fotos comparando ambas deberías de verlas, Reviews en orden alfabetico
Olight SR51 vs Fenix TK 35
Observa que en esta Review la fenix TK 35 era la anterior versión con 820 lumens, (la versión actual con el MT-G2 la anuncian con 1.800 lumens).
Preguntas por diferfencias entre la SR 51 y la SR 52, (No soy el mas indicado para informarte ya que no tengo ninguna de ambas) pero, digamos que la SR 51 era la anterior versión, aún a la venta, con led XM-L U2, 900 lumen, y la SR 52, con led XM-L2 da 1.200 lumen.
En el enlace que has puesto de la SR 51, dice que tiene un alcance de 700 metros; Esto es incorrecto, da 56.500 candelas que equivale a un alcance de 475 metros.
La SR 52, la anuncian con 84.100 candelas que son 580 metros de alcance, esto es, una buena lanzadora.
Espero que algun forero que conozca mejor que yo esta linterna te dé algún consejo.
Un saludo.
Hola, ya habia visto esta comparación y la verdad me decidi por la Olight por el cargador incorporadoy por la mayor cantidad de lumens, a parte del precio... ahora me lo has vuelto a poner dificil y vuelvo a dudar jajaja... vaya mundo este de la luz. Gracias por tu comentario, lo estudiare un poco mas.
26 Nov 2014 01:23 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación Linterna para campo

Cano escribió:No sé si ya has comprado la linterna, pero te sugiero un modelo que creo que te puede dar juego en el campo y además utiliza baterías Ni-MH, Nitecore EA41:

http://www.nitecore.com/productDetail.a ... HTL4fl5NnA

De precios puedes mirar en varias páginas, alguna de ellas colaboradoras del foro.

Saludos.


Hola gracias por tu aportacion, me gusta tambien este modelo, pero quizas le falte chicha al compararla con las otras. Saludos
07 Dic 2014 17:55 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: Recomendación Linterna para campo

Fénix TK51, por modos de inundación, proyección y autonomía. Ahora bien, cuesta una pasta cuando se bajen de la burra quizás sea una mejor opción.
09 Dic 2014 22:54 por Chapeto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 21

Registrado: 21 Nov 2014

Re: Recomendación Linterna para campo

Muchas gracias a todos daros las gracias nuevamente y deciros que tengo en camino la OLIGHT SLR52
Creo que no me va a defraudar y habéis sido de gran ayuda.
Saludos.
09 Dic 2014 23:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Recomendación Linterna para campo

Chapeto escribió:Muchas gracias a todos daros las gracias nuevamente y deciros que tengo en camino la OLIGHT SLR52
Creo que no me va a defraudar y habéis sido de gran ayuda.
Saludos.
Buena pieza, no te defraudará, Olight es buen fabricante y sus productos transmiten mucha confianza, acabados muy buenos y pensados para durar, cuando te llegue ya nos cuentas pero seguro te gustará.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas