Tactica perfecta, existe?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

10 Nov 2014 10:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tactica perfecta, existe?

Maiden666 escribió:
esparko escribió: la Olight M22 que segun la review de Jaipe, el modo medio de 250L da cerca de 400L
Yo creo que esos datos obtenidos con el Jaipe-luxometro con esta linterna no son muy fiables. Por ejemplo le da en alto casi lo mismo que anuncia la marca, pero Olight utiliza para la prueba dos baterías RCR123 en serie, no una 18650.

Yo probando ambos casos, con unas CR123 ni buenas, ni nuevas (sin usar pero con mucho tiempo), la intensidad es superior. En modo medio la diferencia entre los dos tipos de batería es mínima (casi nula) porque está bien regulada. Si es cierto que en modo medio, a mi al menos, me da entre un 15-20% más de intensidad de lo que anuncia la marca. Pero 600 lumen, que es la cifra que te va a ofrecer en modo alto al pasar unos minutos, es demasiado.

Dicho esto, es una linterna táctica extraordinaria, con accesorios, bien de precio (busca cupón) y en mi opinión muy recomendable. Como bien define Jaipe, esta pensada para el uso profesional.
Yo siempre a mis mediciones le digo pasar la linterna por el cutrelux ya que ya se que no es la mejor forma de saber las cosas pero si muy orientativa para saber si estan o no bien reguladas, las diferencias entre saltos de potencia en cifras mas que en lumens reales, si rinden mas con una baterias u otras etc ya que si la situacion es la misma y sin cambiar nada se notan los cambios de niveles regulacion etc y en muchas pero mucha slinternas me salen los lumens muy aroximados a lo que anuncian los fabricantes y eso significa qu emal del todo no va y hay muchas revisiones mias que salen los datos.

Ya que dices eso del cambio de baterias a modo rapido lo he mirado en la mia a modo curioso y eso es lo que me sale en cifras, aqui con las baterias que trae de serie la M22 en pleno estado de carga ya que son nuevas, nivel medio recien encendida con CR123 sale la cifra de 454
Imagen

Con bateria 18650 a plena carga nivel medio recien encendida sale la cifra de 463
Imagen

Turbo con CR123 recien encendida que por lo general dan un pico siempre mas alto sale la cifra de 1125
Imagen

Turbo con bateria 18650 a plena carga recien encendida sale la cifra de 1010
Imagen

Como se puede ver efectivamente con CR123 en turbo da un poco mas de luz y es apreciable con un instrumento ya que a la vista eso no se apreciaría, 100 lumens mas o menos cuando se habla de 1.000 eso es lo mismo que nada

Cuando pueda ya mirare lo de la regulacion en Med y o dejaré en imagenes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Nov 2014 11:22 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Tactica perfecta, existe?

Gracias jaipe
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
11 Nov 2014 00:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tactica perfecta, existe?

esparko escribió: ya que no encuentro lo que busco estas 2 ultimas es lo que mas se asemeja a lo que busco, aunque carecen de algunas cosas, por ejemplo la PD35 de acceso directo en el tail al strobo, y con la M22 me surge la duda de si el modo medio esta la potencia regulada constante o tiene un step down, (si Jaipe pudiera hacer ese favor de hacer esa prueba...
Aquí tienes el resultado para saber si la M22 en modo MED tiene algún step down ya sea por tiempo, por temperatura o como economizador, y como podremos ver no tiene el mas minimo step o bajón además está SUPER bien regulada. :aplauso:

Prácticamente al arrancar y pasados 5 minutos en MED el cutrelux da esa cifra de lumens 461, al lado hay el crono para poder verificar el tiempo transcurrido.
Imagen

Casi a los 16 minutos de encendida da 458
Imagen

A los 30 minutos salen 455
Imagen

A los 45 minutos sigue en los 455
Imagen

1 hora mas tarde se mantiene igual 454
Imagen

Estiramos mas tiempo y pasada 1 hora y 45 minutos sigue en 455
Imagen

Pasadas 2 horas sigue sin pestañear a 455, casi cuesta de creer la excelente regulación de esta linternaen un nivel d epotencia considerable y con solo 1 batería 18650 ya que esas cosas si no es con un instrumento a simple vista nunca lo sabremos.
Imagen

2 horas y 15 minutos sigue clavada en la misma cifra
Imagen

A las 2 horas y 45 minutos sigue manteniendo el tipo, 455
Imagen

3 horas mas tarde mas de lo mismo, mantiene 454
Imagen

Pasadas 3 horas y 15 minutos se le cae algún lumen 453
Imagen

A las 3 horas y 25 minutos siguen cayendo los lumens, 389
Imagen

Sigue la perdida de lumens poco a poco y pasadas 3 horas y 30 minutos salen 314
Imagen

Ha seguido bajando y bajando llegando a las 3 horas 45 minutos que ha entrado el aviso de batería baja marcando el aparatillo unos 120 lumens, mi conclusión, si la linterna solo tuviera sobre 250 lumens que dice el fabricante con una batería 18650 Panasonic recién cargada pienso tendría que estar mas tiempo encendida, mi otra conclusión, si solo tuviera los 250 lumens que anuncian en Med cuando pondríamos el Turbo a ojímetro notaríamos un aumento de lumens importante a la vista ya que pasar de 250 a casi 1000 es 4 veces mas y eso se notaria bastante y en realidad cuando pasamos del Med al Turbo se nota la diferencia pero no mucho "al menos en mi unidad" por eso es que también pienso que la potencia Med real de la M22 mia es mas cercana a los datos que arrojan mi cutrelux que los solo 250 que dice la casa, vaya, esa es mi opinión.

Bueno esparko ya ves lo que hay, la M22 no creo defraude a nadie a no ser uno sea muy sibarita y le guste tener muchos modos, lucecitas y cositas de esas que ofrece el mercado en otras piezas, por lo demás la M22 Warrior para mi es una táctica como la copa de un pino y un autentico instrumento de trabajo.

Por cierto hace poco me llego el bisel de acero y es el que le tengo puesto y me gusta mas que toda negra ya que se ve mas compacta, mas cortita y como mas robusta por la parte frontal y de paso la cambiamos un poco de imagen.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2014 01:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Tactica perfecta, existe?

Igual te interesa la EagleTac TX25C2
11 Nov 2014 01:34 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Tactica perfecta, existe?

Solo se me ocurre decir una cosa jooooooooooder, impresionante la prueba, que arroja mas luz si cabe a la estupenda review que hiciste de la M22 warrior.
sinceramente esperaba otro resultado y estaba casi decidido por la PD35 pero ya me has j......o :qmeparto :qmeparto :qmeparto
gracias de nuevo por la prueba jaipe
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
11 Nov 2014 09:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Tactica perfecta, existe?

Lfatman escribió:Igual te interesa la EagleTac TX25C2
Me parece una linterna muy bonita y de calidad para llevar encima, por ser potente y bastante reducida dentro de las prestaciones y batería que lleva pero no se yo si entra en el concepto de linterna táctica ya que pienso le falta el rasgo mas característico para poder englobarla como tal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2014 12:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Tactica perfecta, existe?

Jaipe escribió:
Lfatman escribió:Igual te interesa la EagleTac TX25C2
Me parece una linterna muy bonita y de calidad para llevar encima, por ser potente y bastante reducida dentro de las prestaciones y batería que lleva pero no se yo si entra en el concepto de linterna táctica ya que pienso le falta el rasgo mas característico para poder englobarla como tal.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7759

Es una buena linterna, pero en mi opinión está lejos de ser la táctica perfecta.
Una táctica pura solo debería tener dos modos de acceso rápido: Alto y strobo, y creo que la mejor opción es seleccionables mediante roscado parcial o completo, en conjunción con un pulsador forward en cola. Opcionalmente quizas hay sitio para un modo bajo oculto, sencilla y fácil de usar, ergonomicamente diseñada para ser usada en conjunción con un arma corta.

La Eagtac tiene un buen tamaño compacto y es fiable, con un alcance considerable por lo profundo del reflector, pero el sistema del interruptor no es táctico.

© ForoLinternas