Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado componentes

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 Nov 2014 13:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado componentes

Hola,

Me han preguntado que si en las tiendas low cost venden linternas UVA para tratamiento de materiales y secado de componentes. Yo me he quedado :wow3:

A ver si podéis darme algo de info.

Saludos.
07 Nov 2014 17:15 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado compone

led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
07 Nov 2014 17:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado compone

Sería bueno concretar mas el uso para el que va a ir destinado, existen desde lamparas UV para secado de uñas, hasta desinfección de material quirúrrgico, pasando por filtros de aire, de agua, o para quitar el olor de los zapatos malolientes, cada uno de un formato y potencia diferente.

Por otro lado, los que se usan en filtros de agua para estanques y acuarios, hay que cambiarles la bombilla cada 6 meses aprox, pues se usan de continuo, para otros usos donde pueden ser minutos al día, imagino que duren mucho.
Always look on the bright side of life
08 Nov 2014 00:27 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado compone

Creo que es lo que usan ahora los dentistas con algunos empastes, una especie de pegamento que secan muy rápido con una pistola UV.
En algunos sitios lo venden para pegados de piezas diversas: pegamento que seca al instante cuando aplican UV.
Lo vi hace unas semanas en las tiendas Aki de bricolaje y me llamó la atención
08 Nov 2014 19:36 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado compone

escocia escribió:Creo que es lo que usan ahora los dentistas con algunos empastes, una especie de pegamento que secan muy rápido con una pistola UV.
En algunos sitios lo venden para pegados de piezas diversas: pegamento que seca al instante cuando aplican UV.
Lo vi hace unas semanas en las tiendas Aki de bricolaje y me llamó la atención
Doy fe ya que mi empaste se hizo así.

Para secado o curado tambien se suele usar lamparas de infrarojos.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
08 Nov 2014 21:38 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado compone

Esas lámparas se usan desde hace un montón de años en las clínicas dentales ahora supongo que serán mas asequibles.
08 Nov 2014 21:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna UVA, Tratamiento de materiales y Secado compone

Le he pedido más info al muchacho que me preguntó. Pero quiere linterna, no lámpara.

© ForoLinternas