Busco linterna 18650

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

01 Nov 2014 13:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Busco linterna 18650

Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de los maestros de este foro pero hasta ahora lo hice sin registrarme.
Yo tengo solo una linterna de gama económica con bateria 18650, en concreto es una replica de la SIPIK SK68 pero en version 18650.
La uso en mi trabajo en tareas de mantenimiento y aunque no esta expuesta a la lluvia si se ha llevado bastantes golpes.
Suelo usarla bastante con lo que puede estar encendida durante tramos de media hora y si ,se calienta bastante.
Aunque le cuerpo esta bastante bien pensado para disipar el calor la parte mas cercana al led al ser una zoom solo transmite el calor no lo disipa tan bien.
El zoom lo uso en muy contadas ocasiones por que mi zona de trabajo es no mas de 3 metros no necesito una gran alcance.

Me gusta que sea 18650 por que me da bastante buena autonomia ya que otros compañeros mios con la misma version pero en 14500 no tienen carga ni para completar el dia.

Desgraciadamente ayer en una caida la linterna a muerto , he comprobado el pulsador y funciona bien el led tambien asi que pienso que sera el driver por que hace a veces un pequeño flash al intentar encender.
Repararla no me parece una opción ,por que por algo mas compro otra igual
He pensado que quizás estaría bien comprar otra mejor he mirado en el foro pero las recomendadas estan un poco desactualizadas el post es de 2013 y el nuevo recien ha empezado a discutirse.

Mi presupuesto no es muy alto sobre maximo unos 40 euros no quiero algo que me puedan quitar y que me duela demasiado.
Me gustaria algo de tamaño similar con buena disipación de calor para largos runtime, no es necesario zoom.

Siento el ladrillo pero creo que debia por lo menos explicar algo mas para poner las cosas en contexto.
Gracias de antemano
01 Nov 2014 15:15 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Busco linterna 18650

Hola compañero, bienvenido al foro.

Yo llevo 2 años usando una Balder Se-2, la uso frecuentemente, la llevo en el coche, tiene un montón de golpes y sigue funcionando. La verdad es que estoy muy contento con ella, la puedes ver entre las linternas recomendadas que comentas.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3983

También tengo desde hace poco una Convoy S2, la tenemos muchos miembros de este foro, y la relación calidad precio es brutal, inunda muy muy bien y no se queda corta en lanzar, eso si, en modo alto también se calienta bastante.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819

Y my favorita la Thrunite T30, la puedes tener una hora y media en modo turbo y ni se calienta, lanza e inunda bien, tiene más calidad en mi modesta opinión pero ya vale algo más.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5019

Bueno te he dado tres opciones de momento, pero hay muchas más, espero haberte ayudado.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
01 Nov 2014 23:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 18650

bikersoy escribió:Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de los maestros de este foro pero hasta ahora lo hice sin registrarme.
Yo tengo solo una linterna de gama económica con bateria 18650, en concreto es una replica de la SIPIK SK68 pero en version 18650.
La uso en mi trabajo en tareas de mantenimiento y aunque no esta expuesta a la lluvia si se ha llevado bastantes golpes.
Suelo usarla bastante con lo que puede estar encendida durante tramos de media hora y si ,se calienta bastante.
Aunque le cuerpo esta bastante bien pensado para disipar el calor la parte mas cercana al led al ser una zoom solo transmite el calor no lo disipa tan bien.
El zoom lo uso en muy contadas ocasiones por que mi zona de trabajo es no mas de 3 metros no necesito una gran alcance.

Me gusta que sea 18650 por que me da bastante buena autonomia ya que otros compañeros mios con la misma version pero en 14500 no tienen carga ni para completar el dia.

Desgraciadamente ayer en una caida la linterna a muerto , he comprobado el pulsador y funciona bien el led tambien asi que pienso que sera el driver por que hace a veces un pequeño flash al intentar encender.
Repararla no me parece una opción ,por que por algo mas compro otra igual
He pensado que quizás estaría bien comprar otra mejor he mirado en el foro pero las recomendadas estan un poco desactualizadas el post es de 2013 y el nuevo recien ha empezado a discutirse.

Mi presupuesto no es muy alto sobre maximo unos 40 euros no quiero algo que me puedan quitar y que me duela demasiado.
Me gustaria algo de tamaño similar con buena disipación de calor para largos runtime, no es necesario zoom.

Siento el ladrillo pero creo que debia por lo menos explicar algo mas para poner las cosas en contexto.
Gracias de antemano
Por lo que dices, esa linterna se puede reparar casi con seguridad: el hecho de que encienda a flahses denota que seguramente la placa del driver se ha desplazado con el golpe y no está haciendo buen contacto con el cuerpo. Eso lo repara un niño de 3 años y medio. Y si no fuese eso, seguro que es cosa de mal contacto. Un driver no se estropea por un golpe así como así... (Piensa que va superprotegido y no lleva piezas que se muevan... Un Quadropter lleva un placa de la hostia (que es el bicho en sí), protegido por plástico de baratillo, se cae 100 veces al suelo desde buenas alturas y tan contento, oiga..., lo sé por experiencia...). :sisi1:

Si quieres algo de "repuesto", ¿por que no te miras una Convoy? Por precio/prestaciones... Pero vamos, antes reparo ese bicho sí o sí...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 01:38 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco linterna 18650

De las tres opciones la que mas me gusta es la ThruNite pero se pasa de precio buscare un poco haber si encuentro alguna oferta, si no la que me convence es la balder ya la había visto en el foro y me gustaba bastante el precio es bueno y las prestaciones tambien y por lo que cuentas es dura.
La convoy esta muy bien es practica pero la runtime largos no la veo.

Sobre el tema de la reparación de la linterna yo revise le tema de este mismo foro y hice los pasos el driver esta desmontado y el led de la linterna y probados con una pila y cables asi que descartado un falso contacto.
Cuando le conecto la pila hace un unico y corto flash y nada mas y no siempre lo hace cuando lo conecto.
Yo la tenia encendida cuando se cayo de 2 metros y no ha vuelto a funcionar,puede que haya una mala soldadura lo volvere a repasar pero el led si funciona si lo conecto con una pila y una resistencia pero si lo alimento a traves del driver nada de nada
02 Nov 2014 01:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Busco linterna 18650

Si la quieres para trabajar, y nos dices como es tu trabajo te podremos aconsejar mejor. Si la usas para alumbrarte mientras haces algo en lo que necesites las dos manos libres, quizás sería mejor que te compres un frontal alimentado por 18650, y por 40 euros los hay buenos. Te lo pones en la cabeza y te quedan las dos manos libres, por lo que te iluminan fenomenal esa distancia de la que hablas.

En este enlace hay la review de un Armyteck, pero puedes ver en las fotos comparativas con otros como iluminan es este tipo de linterna. Los que aparecen en la review se pasan de presupuesto, pero los hay por 40 euros que iluminan muy bien aunque lleven menos electrónica que estos. En los siguientes enlaces puedes ver algunos ejemplos.

Tormenta de frontales
Frontal S
02 Nov 2014 02:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco linterna 18650

bikersoy escribió:...
Cuando le conecto la pila hace un unico y corto flash y nada mas y no siempre lo hace cuando lo conecto.
...
Supongo que lo has hecho, peeeeero... Has probado con una pila distinta a la que tenía en el incidente?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2014 02:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 18650

bikersoy escribió:De las tres opciones la que mas me gusta es la ThruNite pero se pasa de precio buscare un poco haber si encuentro alguna oferta, si no la que me convence es la balder ya la había visto en el foro y me gustaba bastante el precio es bueno y las prestaciones tambien y por lo que cuentas es dura.
La convoy esta muy bien es practica pero la runtime largos no la veo.

Sobre el tema de la reparación de la linterna yo revise le tema de este mismo foro y hice los pasos el driver esta desmontado y el led de la linterna y probados con una pila y cables asi que descartado un falso contacto.
Cuando le conecto la pila hace un unico y corto flash y nada mas y no siempre lo hace cuando lo conecto.
Yo la tenia encendida cuando se cayo de 2 metros y no ha vuelto a funcionar,puede que haya una mala soldadura lo volvere a repasar pero el led si funciona si lo conecto con una pila y una resistencia pero si lo alimento a traves del driver nada de nada
Jope, pues sí que es raro, raro, raro... No sé, llegados a este punto, o uno tiene las piezas en la mano y hace las oportunas averigüaciones o en fin...

La Convoy ¿no para runtime largos? :roto2: Creo que bastante más que la que te ha fallado y con muchísima más luz. Recuerda que tiene DOS grupos de Modos... Con lo cual tienes que tener runtime a morir si sabes optimizar los modos con bastante más luz que la SIPIK... (Hablo de la Convoy S2) :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 10:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Busco linterna 18650

Yo también uso la sipik sk98 para el curro pero en vez de una tengo 3 o 4 repartidas entre bolsa de herramientas furgoneta y bolsillos así siempre tengo alguna a mano

es muy raro que en una caída se haya roto el driver los que se suelen romper con caídas son los que llevan bobinas que al llevar hierro dulce de núcleo que pesa bastante en una caída se puede despegar pero este no lleva

yo la pondría direct drived sin driver pare ello sólo tienes que cambiar el cable positivo de sitio y soldar lo donde veas unos puntos dorados en medio de la placa que la atraviesan de lado a lado

yo de hecho tengo alguna direct drived para tener un solo modo aunque el driver funcione por que para trabajar si haces encendidos cortos inspeccionando en busca de una averia lo de los 3 modos con strobo es insufrible estas linternas deberían llevar máximo 2 modos

en alguna en la conservo los 3 modos lo que si he hecho es anular la memoria nextmode para que al encender tras unos segundos apagada siempre encienda en el modo alto
02 Nov 2014 12:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco linterna 18650

Al final gracias a la persistencia de los compañeros seguí insistiendo y di con el fallo de la linterna.
Repacion linterna

Creo que me pudo mas las ganas de comprar una linterna nueva que las de reparar la vieja.

Ahora me toca montarla de nuevo y a seguir con ella.


De todas maneras quiero darme el capricho de comprarle una sustituta.

Sobre lo que comenta el compañero del frontal, si es cierto son muy buenos para trabajar te permite alumbrar mientras trabajas y tener las manos libres pero para revisar no lo veo.
Cuando reviso algo muevo la linterna enfocando diferentes puntos sin mover la cabeza del otro modo tengo que mover la cabeza para enfocar lo que quiera ver.
Yo trabajo revisando la rodadura de trenes me viene bien algo pequeño y practico para revisar y que de buena luz pero a la hora de reparar uso las linternas que tengo en el trabajo mucho mas duras y practicas pero muy pesadas que admiten golpes ,caídas, líquidos y si se rompen me las sustituyen.

Sobre la convoy la veo muy practica y ligera pero yo uso le modo alto durante mucho rato y segun la review pone que se calienta mucho.
La mia tiene un led xml u2 o eso ha puesto el chino y con el modo alto se calienta bastante al rato y la convoy tiene el mismo.
La calidad de las dos linternas no es comparable pero si hablamos de disipar el calor la convoy no la veo superior.
Si le pongo un modo inferior calor que se calienta menos pero eso tambien lo puedo hacer con al otra pero no alumbra de igual modo.

La veo para un uso esporádico pero si tengo que revisar un tren de 200mtrs por los laterales y bajos detenidamente ya son 600mts y se me hace que se me calentara bastante.

Soy mas de comprar en ebay asi que no conozco buenas paginas linterniles donde encontrar a buen precio la Thrunite T30 y la Balder Se-2 y las review tienen enlaces muy antiguos, alguna sugerencia??
02 Nov 2014 12:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco linterna 18650

moviles2 escribió:Yo también uso la sipik sk98 para el curro pero en vez de una tengo 3 o 4 repartidas entre bolsa de herramientas furgoneta y bolsillos así siempre tengo alguna a mano

es muy raro que en una caída se haya roto el driver los que se suelen romper con caídas son los que llevan bobinas que al llevar hierro dulce de núcleo que pesa bastante en una caída se puede despegar pero este no lleva

yo la pondría direct drived sin driver pare ello sólo tienes que cambiar el cable positivo de sitio y soldar lo donde veas unos puntos dorados en medio de la placa que la atraviesan de lado a lado

yo de hecho tengo alguna direct drived para tener un solo modo aunque el driver funcione por que para trabajar si haces encendidos cortos inspeccionando en busca de una averia lo de los 3 modos con strobo es insufrible estas linternas deberían llevar máximo 2 modos

en alguna en la conservo los 3 modos lo que si he hecho es anular la memoria nextmode para que al encender tras unos segundos apagada siempre encienda en el modo alto
Si los modos de la linterna son un poco coñazo por que tiene memoria y tengo que cambiar hasta que llega el modo alto y encima el strobe y el sos no me sirven.
Pero usarla en direct drived me parece demasiado, no necesito tanta potencia pero si quiero tiempo, a mi una pila me dura dos dias de trabajo y con direct drived no creo que alcance tanto ademas el led se calentara y mucho si le hago un runtime largo.
Me gusta por eso la blaster por que los modos strobe y sos estan ocultos y ademas la propia linterna es la que protege de la bateria baja
02 Nov 2014 13:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 18650

bikersoy escribió: Si los modos de la linterna son un poco coñazo por que tiene memoria y tengo que cambiar hasta que llega el modo alto y encima el strobe y el sos no me sirven.
Pero usarla en direct drived me parece demasiado, no necesito tanta potencia pero si quiero tiempo, a mi una pila me dura dos dias de trabajo y con direct drived no creo que alcance tanto ademas el led se calentara y mucho si le hago un runtime largo.
Me gusta por eso la blaster por que los modos strobe y sos estan ocultos y ademas la propia linterna es la que protege de la bateria baja
Lo del calor NO tiene nada que ver con el LED...

Pero es que el modo siguiente de la Convoy (que ya no se calienta tanto), te da un chorro de luz que, comparado con la Sipik es de risa floja... ¡¡¡Para eso están los modos!!! Ya en el modo alto, ambas son incomparables, pero resulta que la Sipik le bajas al otro modo y se queda muy corta, mientras que la Convoy te sigue cegando... TODAS las linternas que andan por aquí en el Foro que tienen una buena secuencia de modos y en el Alto dan un chorrazo de LUZ, en los siguientes modos, -si están bien repartidos-, tendrás luz a mazo pero menos calor y máááááááááás runtime.

Te pongas como te pongas, una 18650 mono pila, te va a funcionar de modo muy similar en una NO-ZOOM te compres lo que te compres. Se suelen diferenciar en mayor robusted, tamaño, peso, interfaz más completos, si inundan más o menos, si lanzan más o menos, si llevan el power en el culete o en un lateral, o si llevan anillo magnético, etc., pero el rendimiento LUMENES/RUNTIME/CALOR en la gama de linternas aceptablemente bien diseñadas es muy similar, pero que muy similar... :sisi1:

Por ejemplo, no esperes que con ninguna linterna hasta ahora, tengas más de 500-600 Lumenes y más de 2 horas de runtime sin caida al final, aunque te pongas a hacer el pino. A partir de ahí, y con los modos, puedes duplicar y triplicar el runtime con excelente luz, cosa que con los DOS modos (quitando el strobo) de la SIPIK claro que estiras, pero a costa de perder mucha luz por culpa del inmenso agujero que hay entre el Modo ALTO y el BAJO...

Obviamente, 500 LM en una linterna de reflector dejan en pelotas a la SIPIK en su modo máximo... :sisi3:

Saluds

PD: Amén de quel a Convoy la puedes pedir con una multivariedad de Driver unos más "calurosos" que otros...
Última edición por pepitogrito el 02 Nov 2014 14:05, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 14:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 18650

moviles2 escribió: En alguna en la conservo los 3 modos lo que si he hecho es anular la memoria nextmode para que al encender tras unos segundos apagada siempre encienda en el modo alto
¿Cómo lo has hecho? ¿Y sólo unos segundos o siempre te enciende en alta? Por fa, por favor... ¡di algo!
:gaydude:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 14:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Busco linterna 18650

pepitogrito escribió:
bikersoy escribió: Si los modos de la linterna son un poco coñazo por que tiene memoria y tengo que cambiar hasta que llega el modo alto y encima el strobe y el sos no me sirven.
Pero usarla en direct drived me parece demasiado, no necesito tanta potencia pero si quiero tiempo, a mi una pila me dura dos dias de trabajo y con direct drived no creo que alcance tanto ademas el led se calentara y mucho si le hago un runtime largo.
Me gusta por eso la blaster por que los modos strobe y sos estan ocultos y ademas la propia linterna es la que protege de la bateria baja
Lo del calor NO tiene nada que ver con el LED...

Pero es que el modo siguiente de la Convoy (que ya no se calienta tanto), te da un chorro de luz que, comparado con la Sipik es de risa floja... ¡¡¡Para eso están los modos!!! Ya en el modo alto, ambas son incomparables, pero resulta que la Sipik le bajas al otro modo y se queda muy corta, mientras que la Convoy te sigue cegando... TODAS las linternas que andan por aquí en el Foro que tienen una buena secuencia de modos y en el Alto dan un chorrazo de LUZ, en los siguientes modos, -si están bien repartidos-, tendrás luz a mazo pero menos calor y máááááááááás runtime.

Te pongas como te pongas, una 18650 mono pila, te va a funcionar de modo muy similar en una NO-ZOOM te compres lo que te compres. Se suelen diferenciar en mayor robusted, tamaño, peso, interfaz más completos, si inundan más o menos, si lanzan más o menos, si llevan el power en el culete o en un lateral, o si llevan anillo magnético, etc., pero el rendimiento LUMENES/RUNTIME/CALOR en la gama de linternas aceptablemente bien diseñadas es muy similar, pero que muy similar... :sisi1:

Por ejemplo, no esperes que con ninguna linterna hasta ahora, tengas más de 500-600 Lumenes y más de 2 horas de runtime sin caida al final, aunque te pongas a hacer el pino. A partir de ahí, y con los modos, puedes duplicar y triplicar el runtime con excelente luz, cosa que con los DOS modos (quitando el strobo) de la SIPIK claro que estiras, pero a costa de perder mucha luz por culpa del inmenso agujero que hay entre el Modo ALTO y el BAJO...

Obviamente, 500 LM en una linterna de reflector dejan en pelotas a la SIPIK en su modo máximo... :sisi3:

Saluds

PD: Amén de quel a Convoy la puedes pedir con una multivariedad de Driver unos más "calurosos" que otros...
Ahora te entiendo, lo que me quieres decir es que el si la spik en nivel medio por ejemplo esta al 50& la convoy esta la 75% con lo que tengo mucha mas luz sin que se caliente tanto no?
02 Nov 2014 15:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco linterna 18650

pepitogrito escribió:
moviles2 escribió: En alguna en la conservo los 3 modos lo que si he hecho es anular la memoria nextmode para que al encender tras unos segundos apagada siempre encienda en el modo alto
¿Cómo lo has hecho? ¿Y sólo unos segundos o siempre te enciende en alta? Por fa, por favor... ¡di algo!
:gaydude:

Saluds
También lo he hecho. Uso el lápiz pero se puede soldar una resistencia para puentear el condensador que está al lado del "procesador". Hay un "manual"... Buscando.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2014 15:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Busco linterna 18650

Aquí hay uno, pero no fue este el que usé... http://budgetlightforum.com/node/14342
Sigo buscando...

No pude encontrarlo y debo irme...

Básicamente es "pintar" con un lápiz de mina sobre el condesador.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Nov 2014 16:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 18650

bikersoy escribió:
Ahora te entiendo, lo que me quieres decir es que el si la spik en nivel medio por ejemplo esta al 50& la convoy esta la 75% con lo que tengo mucha mas luz sin que se caliente tanto no?
Exacto, y es que la Sipik en Bajo creo que no da, ni de coñas, el 50% del Alto...

Pero mira que la Convoy a la hora de pedirla tiene "miles" de configuraciones del driver... Leete todo lo que puedas antes en este Foro para realizar la compra adecuada, si es que sigues con la idea, pero por el precio que tiene...

Saluds

PD: Amén de que si usas las TrustFire de "2.400", con una Panasonic o similares de 3.100 que son más baratas que las de 3.400 y sólo tienes un poquito, pero poco, menos de runtime multiplicas "bastante" los runtime de cualquier linterna... O sea pasas de unos 2.000 reales o poco menos de las TrustFire, a unos 2.900-3.000 de las Pana, por poner un caso, y eso se nota ya casi en un 50% más... ¡¡Tú mismo!!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 16:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Busco linterna 18650

Por ciertro que este hilo te puede dar alguna idea
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 16:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 18650

stirner escribió:Por ciertro que este hilo te puede dar alguna idea
Nombre de la Página Web
Sí, pero quizás NO para la Tiny si le mete mucha tralla en modo alto, porque el LED vapegado al Driver... :roto2:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2014 16:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Busco linterna 18650

pepitogrito escribió:
stirner escribió:Por ciertro que este hilo te puede dar alguna idea
Nombre de la Página Web
Sí, pero quizás NO para la Tiny si le mete mucha tralla en modo alto, porque el LED vapegado al Driver... :roto2:

Saluds
Sí, buena puntualizacion pepitogrito. Estoy de acuerdo.Solo serviria si le fuera suficiente el modo medio, unos 250 lumenes si no recuerdo mal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Nov 2014 17:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Busco linterna 18650

stirner escribió:
pepitogrito escribió:
stirner escribió:Por ciertro que este hilo te puede dar alguna idea
Nombre de la Página Web
Sí, pero quizás NO para la Tiny si le mete mucha tralla en modo alto, porque el LED vapegado al Driver... :roto2:

Saluds
Sí, buena puntualizacion pepitogrito. Estoy de acuerdo. Solo serviria si le fuera suficiente el modo medio, unos 250 lumenes si no recuerdo mal.
Sí, son sobre 200 o poquito más... Pero esos 200 alumbran "sólo" un 20-30% menos que la Sipik en ALTA (que también tengo y las puedo comparar...), casi cuadruplicando el runtime... :D

Eso sí, para distancias cortas, el cono de la sipik es brutal... :wow:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas