Pido consejo para una lintena de llavero.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

31 Oct 2014 04:57 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Pido consejo para una lintena de llavero.

La verdad es que veo que comprarse una linterna puede ser más complicado que comprarse un coche. Lo tenía más claro, entre otras cosas porque me es más familiar los km/hora que los lúmenes.
Explico lo que busco y pido consejo.

Quisiera comprar una linterna para colocarla en mi llavero, al lado de una Victorinox Minichamp, navaja suiza que mide 58 milímetros, que ya cuelga junto a mis llaves. La Victorinox está en una funda que hace que abulte unos 75 centímetros y quisiera que linterna no sobresaliera de eso, de hecho, si fuera más corta, mejor. He visto la Veleno Quantum D2 (120 lumens) y me ha gustado mucho pero su precio es muy alto y la verdad es que no creo que me merezca la pena pagar tanto, por otro lado, leyendo (y llevo días sin parar de hacerlo) veo que mucha gente aconseja comprar algo que use las baterías AAA que son más comunes y baratas y creo que se puede conseguir algo de menos de 7 cm decente ¿no?

Respecto al material, pues quisiera que fuera algo resistente ya que sería para el llavero, aunque quizá si se pudiera por sus dimensiones le compraría una funda como la mi Victorinox que protege excelentemente a esta.

¿Cuantos lúmenes son necesarios? Otra cosa que si tengo claro es que quisiera que alumbrara más que la linterna-flash de mi teléfono móvil, que es la linterna EDC que siempre llevo encima. ¿Cuantos lúmenes tiene una linterna de móvil? Leyendo por internet veo opiniones encontradas que dice que llega los 60 lúmenes. ¿De cuantos lúmenes más tiene que ser la linterna para que merezca la pena llevarla? Me refiero ¿sería la ventaja de por ejemplo 80 lúmenes (20 más) ya significativa?

Había pensado en un presupuesto entorno a los +-20 euros, no creo que sea sensato (en mi caso) llegar a los 30 y desde luego cuanto menos, mejor.

Gracias por adelantado.
31 Oct 2014 08:13 por macofe
31 Oct 2014 11:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

macofe escribió:Esta creo que entra dentro de lo que buscas http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5484. Es de titanio y la tienes en DX .
+1 a la UF .Tenia olvidada esta linterna. teniendo en cuenta tu presupuesto es probablemente la mejor llavero que te puedan recomendar.
Pero en DX dice que no esta en stock. La tienen en la web de ultrafire, pero mas cara Nombre de la Página Web
Respecto a los led de los moviles . Esa app es muy practica, pero no se trata de un simple asunto de lumenes sino de leds (dudo mucho que en un movil pongan un led cree) y de construccion de la linterna(un mismo led puede iluminar mejor o peor dependiendo de , por ejemplo, el reflector que lleve)
Por ponerte un ejemplo: El led de mi telefono (xiaomi red rice 1S) ilumina menos que mi 4 sevens preon Po en alta.(25 lumenes reales, ojo! reales, ofrece la P0) , pero ademas la superficie que ilumina es menor. El led del telefono es suficiente como EDC, pero cualquier linterna de las que te recomendemos aqui iluminara mejor.Al menos mejor que los moviles que yo conozco. Tal vez un xamsung note 4 lleve un led de 1000 lumenes con reflector? :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2014 11:16 por brutuswt
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 24 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Por 29.95 tienes la Fenix E15 ,se que se pasa de tu presupuesto un poco, 10 euros (dos cañas en mi pueblo) pero tendrías 170 lumenes, tres modos de salida y resistente al agua. La única pega que le veo a la E15 es que el "cristal" se raya fácil, pero no he notado ninguna pérdida y que utilice una batería mas cara al no ser AAA.
Fenix TK10, Fenix TK76,Fenix TK75, Fenix E15, Fenix UC40UE, Gerber, Pelican 2130, Pelican 1930,Imalent EU06, Warsun H006
31 Oct 2014 11:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

La Olight I3S http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6667, el problema que le veo (como a toda linterna que va entre las llaves) es que el anodizado se deteriora con el tiempo por el roce. Disponible en oferta http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_23213.html

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2014 12:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

La nueva fenix E05 en acero inox a buen precio en Aliexpress. (en aliexpress no aceptan paypal. Recomiendo pagar con tarjeta virtual)
Nombre de la Página Web

Tambien esta en ebay , pero mas cara.
Nombre de la Página Web
Última edición por stirner el 31 Oct 2014 12:17, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2014 12:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

La Tank007 ES12 http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6297, al ser de de acero de inoxidable resiste mejor el roce con las llaves pero tiene como contra el aumento de peso. Por $19.99 usando Tank007 http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44138.html
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Oct 2014 12:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

brutuswt escribió:Por 29.95 tienes la Fenix E15 ,se que se pasa de tu presupuesto un poco, 10 euros (dos cañas en mi pueblo) pero tendrías 170 lumenes, tres modos de salida y resistente al agua. La única pega que le veo a la E15 es que el "cristal" se raya fácil, pero no he notado ninguna pérdida y que utilice una batería mas cara al no ser AAA.
Debes vivir en Mónaco, aquí por 10€ te tomas unas cuantas cañas :D
Always look on the bright side of life
31 Oct 2014 13:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

yavi_ escribió:
brutuswt escribió:Por 29.95 tienes la Fenix E15 ,se que se pasa de tu presupuesto un poco, 10 euros (dos cañas en mi pueblo) pero tendrías 170 lumenes, tres modos de salida y resistente al agua. La única pega que le veo a la E15 es que el "cristal" se raya fácil, pero no he notado ninguna pérdida y que utilice una batería mas cara al no ser AAA.
Debes vivir en Mónaco, aquí por 10€ te tomas unas cuantas cañas :D
No.El vive en Donostia que es mas cara que Monaco :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2014 14:02 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Gracias, me voy orientando. La verdad Stirner es que tenemos un móvil parecido ya que el mio es el Xiaomi M2. El flash ha de ser parecido y la verdad es que me sacado de más de un apuro. La ULTRAFIRE UF-T1 (XP-E R3, 1x AAA) tiene muy buena pinta, oficialmente no pasa de 6 cm y no parece muy gruesa. Eso es algo que me hecha un poco para atrás de la Tank007 que es parte con forma de "tuerca" la hace más voluminosa y todo el llavero en su conjunto tiene que ir al bolsillo.
Por otro lado, la Ultrafire parece que sólo está disponible en esa web oficial y cara.
31 Oct 2014 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

En plan barato y con un formato distinto y con potencia suficiente para lo que es llavero Nitecore Tube, el peso no llega ni a 10 gramos y la potencia es variable de 1 a 45 lumens http://nitecore.com/productDetail.aspx?id=145

El patrocinador del foro las vende por unos 7 euros envio incluido y ya lleva la batería.
http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... avorite===
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Oct 2014 15:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Sí, el flash del xiaomi es muy útil. Lo de la UF es una pena. La vendian en varios sitios y en todos estan sin stock. Es señal de que ha tenido mucho exito a precio bajo , y es normal porque no es posible encontrar titanio a esos precios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2014 16:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Y algo así que no necesita bolsillos ni llaves.

http://regalador.com/es/3689/linternas- ... -especial/

Un Saludo y Bienvenido al foro
31 Oct 2014 17:13 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

De menos de 6 cm tienes pocas opciones, las DQG que venden en Banggood o bien la Foursevens preon P0 y la Ultrafire que te ha comentado Stirner. De entre 6 y 7,5 cm la oferta es más amplia, y si quieres que no se raye en el llavero lo suyo es que se a de acero inoxidable o de titanio, porque el aluminio anodizado acaba con un aspecto muy gastado. La Fenix E05 de acero no es demasiado cara en Banggood y no llega a los 7 cm. También tienen modelos en acero inoxidable con 1 x AAA: Nitecore, Klarus, Lumintop, Bronte (la Bronte de acero inoxidable tiene buena y merecida fama) y las que no me acuerde en este momento :) Y si la quieres en aluminio anodizado debes añadir Olight, Thrunite, Crelant. Una clásica actualizada hace poco a led es la Maglite solitaire, aunque esta es un poquillo más larga.
31 Oct 2014 18:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Gracias a noctiluco acabo de ver que la DQG fairy esta a muy buen precio en banggood.
Nombre de la Página Web
Esta es la linterna que yo uso en el llavero y te la recomiendo totalmente. Viene con una bateria recargable y sin tritio (si lo quieres tendrias que encargarlo y pagar aparte) Tendrias que comprar el cargador Nombre de la Página Web.
Esta si es una verdadera linterna llavero en mi opinion.
Tambien tienes las DQG AAA
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2014 22:06 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:Gracias a noctiluco acabo de ver que la DQG fairy esta a muy buen precio en banggood.
Nombre de la Página Web
Esta es la linterna que yo uso en el llavero y te la recomiendo totalmente. Viene con una bateria recargable y sin tritio (si lo quieres tendrias que encargarlo y pagar aparte) Tendrias que comprar el cargador Nombre de la Página Web.
Esta si es una verdadera linterna llavero en mi opinion.
Tambien tienes las DQG AAA
Nombre de la Página Web
¡Es preciosa! ¿Pero no es muy delicado el cobre? Lo malo es que si compras el cargador ya te pasas de 30 euros. ¿De verdad llega a 200 lúmenes? ¿Hay algo parecido a una funda? ¿Se encuentran esas baterías en los bazares callejeros? No he encontrado ninguna review.
Respecto al tamaño sería ideal, el mismo que la Veleno, pero la verdad es que la Veleno me parece más elegante. Con el tamaño de esta ya sería feliz http://www.banggood.com/DQG-XP-Stainles ... 23201308U2
Respecto al Nitecore Tube es muy interesante, pone que son 45 lúmenes ¿Superaría entonces a un flash de móvil? Puede que me lo compre pero no se si es elegante para un llavero.
31 Oct 2014 22:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:
stirner escribió:Gracias a noctiluco acabo de ver que la DQG fairy esta a muy buen precio en banggood.
Nombre de la Página Web
Esta es la linterna que yo uso en el llavero y te la recomiendo totalmente. Viene con una bateria recargable y sin tritio (si lo quieres tendrias que encargarlo y pagar aparte) Tendrias que comprar el cargador Nombre de la Página Web.
Esta si es una verdadera linterna llavero en mi opinion.
Tambien tienes las DQG AAA
Nombre de la Página Web
¡Es preciosa! ¿Pero no es muy delicado el cobre? Lo malo es que si compras el cargador ya te pasas de 30 euros. ¿De verdad llega a 200 lúmenes? ¿Hay algo parecido a una funda? ¿Se encuentran esas baterías en los bazares callejeros? No he encontrado ninguna review.
Respecto al tamaño sería ideal, el mismo que la Veleno, pero la verdad es que la Veleno me parece más elegante. Con el tamaño de esta ya sería feliz http://www.banggood.com/DQG-XP-Stainles ... 23201308U2
Respecto al Nitecore Tube es muy interesante, pone que son 45 lúmenes ¿Superaría entonces a un flash de móvil? Puede que me lo compre pero no se si es elegante para un llavero.
No es cobre sino latón . la diferencia es grande, por ejemplo :los casquillos metalicos de los cartuchos se fabrican de ese material.Sí que llega a 200 lumenes, pero recuerda lo que escribí unos post mas arriba: no todo son lumenes , la proyeccion determina tambien nuestra percepción de como ilumina una linterna. De todas formas la potencia de la fairy es sorprendente. Cuando enciendes por primera vez una de estas linternas 10180 flipas :wow: . Esas baterias solo se pueden comprar en la web, en sitios como banggood ,cnqualitygoods, y otros sitios similares que venden linternas. Las baterias son el secreto de la potencia de estas linternas, en su minusculo tamaño encierran una gran potencia.
Aqui tienes la review de las spy y fairy. Su historia es comun . No se puede contar la de una sin contar la otra.
La DQG AAA es tambien una buena linterna. Yo tengo la SS y la Ti . La SS es un poco pesada para mi gusto (esto es algo personal, otros no opinan asi) y la Ti es perfecta, muy ligera. Su único pero es que el accionamiento de las roscas tiene peor tacto que el acero.
Aqui tienes el listado de reviews del foro.Esta en orden alfabetico . Baja hasta la D y encontraras varias reviews por cortesia de nuestro ínclito y nunca bien ponderado compañero UPZ :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 05:43 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:
macofe escribió:Esta creo que entra dentro de lo que buscas http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5484. Es de titanio y la tienes en DX .
+1 a la UF .Tenia olvidada esta linterna. teniendo en cuenta tu presupuesto es probablemente la mejor llavero que te puedan recomendar.
Pero en DX dice que no esta en stock. La tienen en la web de ultrafire, pero mas cara Nombre de la Página Web
Respecto a los led de los moviles . Esa app es muy practica, pero no se trata de un simple asunto de lumenes sino de leds (dudo mucho que en un movil pongan un led cree) y de construccion de la linterna(un mismo led puede iluminar mejor o peor dependiendo de , por ejemplo, el reflector que lleve)
Por ponerte un ejemplo: El led de mi telefono (xiaomi red rice 1S) ilumina menos que mi 4 sevens preon Po en alta.(25 lumenes reales, ojo! reales, ofrece la P0) , pero ademas la superficie que ilumina es menor. El led del telefono es suficiente como EDC, pero cualquier linterna de las que te recomendemos aqui iluminara mejor.Al menos mejor que los moviles que yo conozco. Tal vez un xamsung note 4 lleve un led de 1000 lumenes con reflector? :roto2rie:
He encontrado este enlace: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 0902166482 ¿Me lanzo? El tamaño no es mucho mayor que la Fairy (no llega a 6 cm) pero no llega a los 100 lúmenes según la review creo. En en enlace de ebay dice que el fabricante asegura 120 lumens. Eso sí, parece que dura mucho más la batería. Lo que me repele un poco de la preciosa Fairy es que no dura mucho la batería, pero vamos, que habla una persona que hace una semana no sabía lo que era un lumen y que tampoco creáis que lo tengo ya muy claro.
Y otra cosa, leyendo el hilo de la review parece que los dueños acaban regalándosela a la mujer eso escama.
Aquí su hermana gemela que cuesta un poco más, pero trae accesorops pero ¿parece que ilumina poco?
Perdón que os maree tanto, pero es que estoy disfrutando aprendiendo.
01 Nov 2014 07:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

No veo nada malo en el anuncio de eBay. Lanzarte?. Por que no?
Respecto a lúmenes: La review dice la verdad. El anuncio no.
Respecto al runtime: Es algo propio de la bateria 10180. Su capacidad es pequeña(90 mA) debido a su pequeño tamaño,pero para el uso que se le da a una llavero a mi me parece suficiente sin duda.
Lo de regalarla a la mujer creo que es cosa de ciertos maridos muy aficionados a las linternas mas que de la linterna en sí.
No consigo ver esa hermana gemela por ningun lado
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 11:22 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Cuando dije la hermana gemela me refería a la DQG AAA III http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1053 donde tengo entendido que se inspira. Ahora no encuentro en link que quería poner por premura pero ese creo que dice más o menos a cuanto esta el equivalente. ¿Ilumina más la ultrafire que su gemela rica?

Lo del link lo decía porque tenía entendido que hay muchas falsificaciones de Ultrafires.

Ahora mismo estoy entre la Fairy, Bronte y la Ultrafire. ¿Ilumina más la Ultrafire que la Bronte? La Tank007 creo que es muy gruesa. ¿no? La idea es que hagan pareja con una Victorinox Minichamp tal y como vemos aquí una Bronte Imagen
Al final hasta he subido el prespuesto y no quería.

¿Qué opina el pueblo?

© ForoLinternas