Pido consejo para una lintena de llavero.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Dic 2014 14:26 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

La Tube y la tengo!! :qmeparto
20 Dic 2014 16:06 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Imagen

PD: que conste que me he reido :qmeparto


y la mía aún no ha llegado :( , dudo que este año la tenga
24 Ene 2015 13:05 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Cada vez más contento con la Nitecore Tube y me da más pereza buscar una alternativa en AAA. Sigo sin encontrar ninguna de calidad y precio del tamaño adecuado.
De hecho quiero comprar alguna Nitecore Tube más ¿Algún enlace o código de descuento?
24 Ene 2015 15:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:Cada vez más contento con la Nitecore Tube y me da más pereza buscar una alternativa en AAA. Sigo sin encontrar ninguna de calidad y precio del tamaño adecuado.
De hecho quiero comprar alguna Nitecore Tube más ¿Algún enlace o código de descuento?
BLF
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2015 16:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Me estas diciendo que prefieres una Tube a una Olight i3s, por poner un ejemplo?
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Ene 2015 02:58 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

F. Premens escribió:Me estas diciendo que prefieres una Tube a una Olight i3s, por poner un ejemplo?
No llego a tanto. Lo que quería decir es que por ese tamaño (la quería pequeña para ser cómoda en el llavero), precio y las prestaciones que da me parecen adecuadas. De todas formas, no te voy a despreciar la Olight i3s si me la regalas. Yo por ti... cualquier cosa. :abrazo:
25 Ene 2015 03:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Pues hombre, como preferir, preferir, es que la Olight i3s es bastante más "delicada" que la Tube para andar rozándose con cosas metálicas... Vale, es otro mundo de linterna, pero como linterna de llavero con la Tube creo que vamos más que sobrados... (Y eso que yo no la tengo... :str: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ene 2015 03:41 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

A mi me han llegado las dos Tube. Me gusta (es solo inundación) pero después de un día en llavero lo pase a mi esposa......me gusta maaaaas llevar una AAA (ahora mismo la Fenix E99 TI) en llavero que la Tube aunque es mas grande un poco y mas pesada.

Sobre Tube: runtime en modo alto>>>> 46 min. luego baja creo que a 1 lumen (como modo bajo) y sigue así hasta los 80 minutos cuando he dejado la prueba aburrido.
08 May 2016 03:34 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Tuve dos NitecoreTube, la primera dejó de funcionar cuando quise recargarla después de vaciarla y la segunda igual, aquí me enteré que sí la dejas descargadas la batería se seca y muere :dale:

Quisiera que me recomendarais una nueva linterna de llavero.
Gracias por adelantado.
08 May 2016 08:37 por Lfatman
08 May 2016 09:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

:+1:
irco escribió:Tuve dos NitecoreTube, la primera dejó de funcionar cuando quise recargarla después de vaciarla y la segunda igual, aquí me enteré que sí la dejas descargadas la batería se seca y muere :dale:

Quisiera que me recomendarais una nueva linterna de llavero.
Gracias por adelantado.
Y si intentas devolver a la vida a esas pilas ?
Quizas una desfribilacion
08 May 2016 21:04 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

namberguan escribió:
:+1:
irco escribió:Tuve dos NitecoreTube, la primera dejó de funcionar cuando quise recargarla después de vaciarla y la segunda igual, aquí me enteré que sí la dejas descargadas la batería se seca y muere :dale:

Quisiera que me recomendarais una nueva linterna de llavero.
Gracias por adelantado.
Y si intentas devolver a la vida a esas pilas ?
Quizas una desfribilacion
A) No se como devolverle la vida a esas baterías. Con la primera lo intenté por sí había un problema de cableado pero... sólo sirvió para darle el remate.

Respecto a http://www.banggood.com/es/Astrolux-M01 ... oLinternas Astrolux&utm_content=Rosalia&utm_design=16&p=VI0503238123201308U2]http://www.banggood.com/es/Astrolux-M01 ... 23201308U2

La verdad es que tiene una pinta excelente, aunque me gustaba más la ergonomía de la Tube, pero tiene el handicap de que está alimentada (parace) por un Mini USB normal. El Mini USB normal está en extinción, el nuevo estandar es el USB-C

Imagen
Es el que lleva ya mi teléfono móvil y el que está eliminando al antiguo. Lo suyo es que el cargador sea compatible entre linterna y móvil para sólo llevar uno.
08 May 2016 21:43 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

[quote="irco"]
Y si intentas devolver a la vida a esas pilas ?
Quizas una desfribilacion

A) No se como devolverle la vida a esas baterías. Con la primera lo intenté por sí había un problema de cableado pero... sólo sirvió para darle el remate.


Cojes un cargador viejo de movil que tengas por hay tirado y te haces un desfribilador :D

Me explico cojes el cargador le quitas la clavija de salida le dejas los dos cables pelados marcandote cual es el positivo y el negativo.

Y puenteas esos cables respetando las polaridades con los de la pila durante unos 10 a 20 segundos y acto seguido la pones a cargar.

No siempre funciona pero en muchas ocasiones pilas que se encuentran a muy poco voltaje les das un chute que las haces revivir (ganar voltaje) por unos instantes los suficientes para que revivan y se puedan cargar.

Dicen que de perdidos al rio y la prueba es gratis.
08 May 2016 22:07 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:La verdad es que tiene una pinta excelente, aunque me gustaba más la ergonomía de la Tube, pero tiene el handicap de que está alimentada (parace) por un Mini USB normal. El Mini USB normal está en extinción, el nuevo estandar es el USB-C

Es el que lleva ya mi teléfono móvil y el que está eliminando al antiguo. Lo suyo es que el cargador sea compatible entre linterna y móvil para sólo llevar uno.
El Micro-B es tan estándar como el Type-C. El Type-C es el conector que se ha introducido más recientemente y están saliendo móviles que lo llevan pero la mayoría siguen con el B.
Dudo mucho que se generalice en unos pocos años y van seguir fabicándose muchas cosas con el B entre otras cosas porque el Type-C es un conector más caro. Así que si quieres una linterna que se recargue por USB me temo que vas a tener que cargar con dos cables o comprarte un adaptador.
08 May 2016 22:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

serbarmir escribió:El Micro-B es tan estándar como el Type-C. El Type-C es el conector que se ha introducido más recientemente y están saliendo móviles que lo llevan pero la mayoría siguen con el B.
Dudo mucho que se generalice en unos pocos años y van seguir fabicándose muchas cosas con el B entre otras cosas porque el Type-C es un conector más caro. Así que si quieres una linterna que se recargue por USB me temo que vas a tener que cargar con dos cables o comprarte un adaptador.
:+1:
También puedes seguir usando el viejo cable que usabas para cargar la del Tube.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 May 2016 01:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

En efecto, el de toda la vida sigue más que vigente, y más adelante, sino ahora mismo :cejas: ya habrá adaptadores, porque hay adaptadores para las cosas más inverosímiles... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 May 2016 10:19 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

El USB de toda la vida estara en extinción pero un cambio de esa magnitud ¿cuanto tardará? ¿Un año, dos?

La pregunta es, ¿puedes esperar ese tiempo por una linterna?

Saludos!
10 May 2016 01:21 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

trevize escribió:El USB de toda la vida estara en extinción pero un cambio de esa magnitud ¿cuanto tardará? ¿Un año, dos?

La pregunta es, ¿puedes esperar ese tiempo por una linterna?

Saludos!
Esa es una buena cuestión, pero también hay que sumar otra. ¿Cuanto queremos que nos dure la linterna? Tengamos en cuenta que ya hay teléfonos móviles con el USB C al menos desde mediado dede 2015 que yo conozca. La gente cambia de móviles con una frecuencia de un año de media (el mío anterior duró casi tres) por lo que de aquí a diciembre los móviles sin USB C van a empezar a ser los raros. No es descabellado pensar que sí bien el USB-B aún sigue vigente, antes de final de año ya no sólo estará obsoleto sino que será una locura comprarlo y mucho más en enero de 2017 tras la campaña de ventas de navidad. Lo buena de una linterna cargada con USB es simplificar la logística, eliminando el comprar pilas y pudiendo viajar con un sólo cargador.
En resumen, esta linterna ha nacido obsoleta y con un año de antigüedad (mayo de 2017) ya nos parecería incómoda de cargar.

Por cierto, estoy buscando adaptadores y lo fácil es encontrarlo de Micro USB-B con salida a USB C, pero todavía no he encontrado el contrario, que sería lo necesario.
10 May 2016 03:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

:facepalm2:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 May 2016 10:11 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

antiparanoico escribió::facepalm2:
Comprendo que te rías de mí post porque quizá lo veas pillado por los pelos, pero al menos da más datos que la simple carita.
Por cierto, parece ser que los fabricantes piensan lo mismo que yo, porque según Bangood la linterna usa USB-C, es decir, el nuevo.

http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2

Creo que va a caer :)

© ForoLinternas