Pido consejo para una lintena de llavero.

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Nov 2014 00:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:
stirner escribió:Entre las dos AAA yo elegiria la UF .
La Fairy y la UF no son comparables . Sokn dos conceptos distintos .Yo creo que por luz y runtime ambas te sirven. La diferencia esta en el tamaño y el precio, y sobre eso debes decidir tu. :nusenuse:
Pero la UF ¿por qué?
Otra cosa, mi mujer me ha llevado a un "Chino" y me ha enseñado una linterna de llavero, de unos 5 cm y tres pilas de botón por el precio de un euro. Parecía que alumbraba bastante y desde luego al vendedor no le podía preguntar por lumenes. No supe darle mas argumentos técnicos a mi mujer de porque gastarme veintitantos euros.¿como le justificaríais la compra? ¿Por qué es mejor?
Porque la UF es mas pequeña.Porque su material es mas resistente y elegante.
Esa linterna del chino es enorme y carísima :sisi1: Nombre de la Página WebImagen
Porque durara mucho mas, porque es mas bonita, porque puedes dejarla ver y demostrar que tienes estilo y sabes comprar cosas buenas que te definen,porque usa pilas y baterias faciles de conseguir , economicas, pero tambien de buena calidad , recargables , y tecnologicamente modernas, y porque los hombres hacemos cosas que una mujer nunca podria entender, y eso esta bien, es parte de lo que nos hace hombres, y de lo que hace que les gustemos a las mujeres.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Nov 2014 00:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió: Otra cosa, mi mujer me ha llevado a un "Chino" y me ha enseñado una linterna de llavero, de unos 5 cm y tres pilas de botón por el precio de un euro. Parecía que alumbraba bastante y desde luego al vendedor no le podía preguntar por lumenes. No supe darle mas argumentos técnicos a mi mujer de porque gastarme veintitantos euros.¿como le justificaríais la compra? ¿Por qué es mejor?
Creo que te lo ha explicado claro stirner. Por otro lado, si eso te parece mucha luz, cuando enciendas una de estas te vas a creer que es el faro de camión, por no hablar de lo que te va a durar en condiciones una y otra. Al final te ahorras dinero.
stirner escribió:porque los hombres hacemos cosas que una mujer nunca podria entender, y eso esta bien, es parte de lo que nos hace hombres, y a las mujeres les gusta que hagamos cosas asi.
Al final también ella querrá una. La mía lleva un Tank rosita en el llavero..... y gracias a dios que se le metió en la cabeza que la Spy era demasiado pequeña :mpr: :mpr:
03 Nov 2014 02:00 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:
stirner escribió:Entre las dos AAA yo elegiria la UF .
La Fairy y la UF no son comparables . Sokn dos conceptos distintos .Yo creo que por luz y runtime ambas te sirven. La diferencia esta en el tamaño y el precio, y sobre eso debes decidir tu. :nusenuse:
Pero la UF ¿por qué?
Otra cosa, mi mujer me ha llevado a un "Chino" y me ha enseñado una linterna de llavero, de unos 5 cm y tres pilas de botón por el precio de un euro. Parecía que alumbraba bastante y desde luego al vendedor no le podía preguntar por lumenes. No supe darle mas argumentos técnicos a mi mujer de porque gastarme veintitantos euros.¿como le justificaríais la compra? ¿Por qué es mejor?
Si son de este tipo,

Imagen

Imagen

(yo he regalado algunas) casi que no tienen rival :nono: ... ¿Por qué? Porque alumbran como el Modo Bajo de muchas otras AAA (por ejemplo, y sin ir más lejos, como el Bajo de la UF-T1), peeeeero con un color bastante azulado... :roto2:

Además, es una linterna de usar y tirar, porque no se te ocurra comprarle pilas nuevas cuando se agoten, ya que cuestan casi el triple -o más- que la linterna entera con las pilas dentro... :silbando:

Eso sí, hay muchas configuraciones: de 3 LED, de 5 y de 7 LED. Yo las últimas que compré eran de 7 leds con 3 pilas (las hay de 4 pilas, esas no) y encima no consumen un carajo de la vela... :sisi3:

Y claro, por 0,75 Euros a 1 Euro o 1,20 depende del chino :roto2qtemeto: , pues qué quieres que te diga... Depende para qué le demos uso, no vas a a encontrar nada mejor. :nusenuse:

Eso sí, hay que acertar con la combinación perfecta: 7 Led, 3 pilas de botón y pulsador "duro" (por cierto) porque hay algunas que al pulsador le sobra goma :contrato: y se hace algo incómodo encenderlas... :sisi3:

Saludos y tú mismo. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Nov 2014 09:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Como curiosidad, así está la fairy en latón tras meses de duro trabajo sin salir de un llavero de uso diario, pensaba que el latón llevaría peor el trabajo duro:


Imagen


Imagen
03 Nov 2014 10:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

La mia esta practicamente igual , pero sigue brillando y tiene un color mas intenso que la tuya. Es un efecto de la luz en tu foto?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Nov 2014 11:24 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:
irco escribió: Otra cosa, mi mujer me ha llevado a un "Chino" y me ha enseñado una linterna de llavero, de unos 5 cm y tres pilas de botón por el precio de un euro. Parecía que alumbraba bastante y desde luego al vendedor no le podía preguntar por lumenes. No supe darle mas argumentos técnicos a mi mujer de porque gastarme veintitantos euros.¿como le justificaríais la compra? ¿Por qué es mejor?
Porque la UF es mas pequeña.Porque su material es mas resistente y elegante.
Esa linterna del chino es enorme y carísima :sisi1: Nombre de la Página WebImagen
Porque durara mucho mas, porque es mas bonita, porque puedes dejarla ver y demostrar que tienes estilo y sabes comprar cosas buenas que te definen,porque usa pilas y baterias faciles de conseguir , economicas, pero tambien de buena calidad , recargables , y tecnologicamente modernas, y porque los hombres hacemos cosas que una mujer nunca podria entender, y eso esta bien, es parte de lo que nos hace hombres, y de lo que hace que les gustemos a las mujeres.
Estos argumentos nos sirven a nosotros, a ellas no.
Si en ese chino también vende zapatos, preguntale porque ella no los compra allí. Y le dices que exactamente por la misma razón tú quieres la otra linterna. Lo entenderá.
También sirven los bolsos, si no ha zapatos :D
03 Nov 2014 13:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:La mia esta practicamente igual , pero sigue brillando y tiene un color mas intenso que la tuya. Es un efecto de la luz en tu foto?
Está en buena condición y me gusta su aspecto, aunque ya no es como la original, estas 2 las compré casi al mismo tiempo, una está en exposición y la otra en el llavero, la diferencia se evidencia sin problemas...

Imagen
03 Nov 2014 16:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

En la última foto si se nota lo que yo decia. No podia estar seguro porque yo solo tengo una(por cierto trevilux lo mio con las linternas es serio, pero lo tuyo es grave, las compras a pares :roto2rie: ) , pero tenia la impresion de que la pátina era mas oscura que el color original y tu foto parece confirmarlo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Nov 2014 02:03 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Trevilux escribió:
stirner escribió:La mia esta practicamente igual , pero sigue brillando y tiene un color mas intenso que la tuya. Es un efecto de la luz en tu foto?
Está en buena condición y me gusta su aspecto, aunque ya no es como la original, estas 2 las compré casi al mismo tiempo, una está en exposición y la otra en el llavero, la diferencia se evidencia sin problemas...

Imagen
¿Y no iría bien llevarla dentro de una funda como esta Funda navaja Victorinox 4.0363 http://www.culturesteel.com/es/funda-na ... 40363.html? Está diseñada para la Victorinox de 58 milimetros pero creo que se ajustaría bien a la Fairy y le quitaría todos los arañazos. Sólo habría que tener cuidado con el calor También hay funda en piel para esas navajas http://www.culturesteel.com/es/funda-pi ... 40662.html esta quedaría más larga.
04 Nov 2014 02:04 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Estoy por lanzarme ya a por la Ultrafire, pero me escama que apenas se venda sólo en Ebay (y a gran precio en la página oficial) ¿Es que está descontinuada? ¿Van a actualizarla próximamente? ¿Sabéis si van a haber nuevos lanzamientos dentro de poco?
04 Nov 2014 05:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

antiparanoico escribió:...
Medidas... trataré de averiguar. Puedo medirlos pero ahora no los tengo aquí... están a unos 100Km. Lo otro sería el lunes ir a ver al vendedor y pedirle las medidas.
Material... borracha comum o sea en castellano... goma común... si voy a ver al vendedor le pregunto por el material.
Averiguado...
Las medidas según el catálogo del vendedor: 5mm x 1mm, traducido... 5mm diámetro interior x 1mm espesor, por lo tanto el diámetro exterior 7mm; el material NBR (nitrilo).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Nov 2014 09:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Hola Irco, la idea de llevar una linterna de 29 milímetros en el llavero que puede ofrecerte 100 lúmenes, es que no te enteres de que está ahí, con una funda victorinox se convierte en un "armatroste". Hace tiempo que dejé de poner funda a mis navajas de llavero (a las linternas ya ni se me pasó por la cabeza), no es cómodo. Además para exposición tengo ciertas linternas. Las cosas que se usan, está bien que tengan sus marcas de guerra, que se vea que son para usar no para "enseñar" .

Un saludo.
04 Nov 2014 10:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:...
Medidas... trataré de averiguar. Puedo medirlos pero ahora no los tengo aquí... están a unos 100Km. Lo otro sería el lunes ir a ver al vendedor y pedirle las medidas.
Material... borracha comum o sea en castellano... goma común... si voy a ver al vendedor le pregunto por el material.
Averiguado...
Las medidas según el catálogo del vendedor: 5mm x 1mm, traducido... 5mm diámetro interior x 1mm espesor, por lo tanto el diámetro exterior 7mm; el material NBR (nitrilo).
Gracias anti eso será de ayuda a la hora de comprar.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Nov 2014 03:45 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:...
Medidas... trataré de averiguar. Puedo medirlos pero ahora no los tengo aquí... están a unos 100Km. Lo otro sería el lunes ir a ver al vendedor y pedirle las medidas.
Material... borracha comum o sea en castellano... goma común... si voy a ver al vendedor le pregunto por el material.
Averiguado...
Las medidas según el catálogo del vendedor: 5mm x 1mm, traducido... 5mm diámetro interior x 1mm espesor, por lo tanto el diámetro exterior 7mm; el material NBR (nitrilo).
Como vi que la Spy puede tener el mismo problema estuve buscando en ebay oring porque en mi pueblo son muy caros, casi 1USA cada uno, compre una bolsa de 50 de la medida de los tuyos, cuando lleguen los oring y la linterna los pruebo y les cuento como quedan. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 484fe13124

Por un poco mas se puede comprar una bolsa con 500 unidades http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1c34d19814
05 Nov 2014 03:52 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Si no estoy errado 30€ son unos 40USA... En ebay hice tengo una oferta de una Fenix E99Ti http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9653 , una pata negra, por 43,95USA. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 4d250d7ceb
06 Nov 2014 21:47 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

stirner escribió:
irco escribió:
stirner escribió:Entre las dos AAA yo elegiria la UF .
La Fairy y la UF no son comparables . Sokn dos conceptos distintos .Yo creo que por luz y runtime ambas te sirven. La diferencia esta en el tamaño y el precio, y sobre eso debes decidir tu. :nusenuse:
Pero la UF ¿por qué?
Otra cosa, mi mujer me ha llevado a un "Chino" y me ha enseñado una linterna de llavero, de unos 5 cm y tres pilas de botón por el precio de un euro. Parecía que alumbraba bastante y desde luego al vendedor no le podía preguntar por lumenes. No supe darle mas argumentos técnicos a mi mujer de porque gastarme veintitantos euros.¿como le justificaríais la compra? ¿Por qué es mejor?
Porque la UF es mas pequeña.Porque su material es mas resistente y elegante.
Esa linterna del chino es enorme y carísima :sisi1: Nombre de la Página WebImagen
Porque durara mucho mas, porque es mas bonita, porque puedes dejarla ver y demostrar que tienes estilo y sabes comprar cosas buenas que te definen,porque usa pilas y baterias faciles de conseguir , economicas, pero tambien de buena calidad , recargables , y tecnologicamente modernas, y porque los hombres hacemos cosas que una mujer nunca podria entender, y eso esta bien, es parte de lo que nos hace hombres, y de lo que hace que les gustemos a las mujeres.
La linterna del chino por un euro es esta:

Imagen

De tamaño está muy bien, ideal diría yo. Se usa muy cómodamente con una sola mano al encenderse con un pulsador por detrás. Las dimensiones se pueden apreciar con la moneda de un euro pero no llega a los seis centímetros. Da un color azulado en su luz y como aspecto positivo o negativo, me ha parecido muy lanzadora. No tengo aparato para medir lúmenes ni nada por el estilo, por lo que la he comparado con el flash de mi móvil. Esta parece llegar más lejos pero al ser lanzadora ilumina menos que el flash. A una conclusión me ha llevado, no quiero algo que sea muy lanzador en una linterna de este tipo. Quiero que abra pues lo que necesito es que ilumine bien documentos que esté consultando en una mesa o algo por estilo. Con esta china al inclinarme sobre un libro a oscuras (unos 30 cm) me topo con el circulo de luz que mide unos 10 cm y el resto en penumbra. No se entonces si la Ultrafire que parece lanzadora sea lo ideal. ¿Sí? ¿No? ¿Me crearía ese circulo tan fuerte a tan poca distancia? Serie buena idea que en las review de este tipo de linternas se hiciera una fotografía usándolas para leer un libro-mapa.
06 Nov 2014 23:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Nov 2014 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:No se entonces si la Ultrafire que parece lanzadora sea lo ideal. ¿Sí? ¿No? ¿Me crearía ese circulo tan fuerte a tan poca distancia? Serie buena idea que en las review de este tipo de linternas se hiciera una fotografía usándolas para leer un libro-mapa.
Ayer, después de pillársela a mi wife un ratito y manejarla, me fui a la cocina a llorar un rato pensando en qué podría decirle para que me la devolviese... :llora: (Aunque en su día no se la regalé stricto-sensu...) :silbando:

Mira, en la realidad creo que se ve mejor: Está en Baja, en Alta tienes más luz y el spot no molesta nada tampoco aunque, naturalmente, se nota más... Pero piensa que el CCD de una cámara no capta la luz de forma tan homogenea, ni de coñas, como el ojo humano.

Vamos, la UF-T1 una maravilla a eso de unos 30-40cm. :D

Imagen

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2014 19:00 por irco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 30 Oct 2014

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

Al final me decanto por la UF en este link:
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 02851.html
Que si no entiendo mal entrega dos accesorios.

¿Motivos?
-Mide menos de 6 centímetros.
-Parece que es cómoda de manejar con una sola mano.
-Usa pilas AAA que son fáciles de encontrar: AAA Alkalinas y Li-Ion
-Tiene un buen runtime.
-El precio no excede de 20 euros (Aclaro, hay una oferta de descuento del 15% en caso de que haya algún problema está este link http://es.aliexpress.com/item/Ultrafire ... 50870.html
- Es de Titanio y en el mundo sólo hay dos tipos de hombres, los que tienen una linterna de Titanio y el resto.
- Me la han recomendado Macofe, Pepitogrillo y Stirner.

Está en la cesta de la compra todavía. Si no hay novedades o nadie me convence de lo contrario, caerá.
08 Nov 2014 19:07 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Pido consejo para una lintena de llavero.

irco escribió:Al final me decanto por la UF en este link:
http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 02851.html
Que si no entiendo mal entrega dos accesorios.

¿Motivos?
-Mide menos de 6 centímetros.
-Parece que es cómoda de manejar con una sola mano.
-Usa pilas AAA que son fáciles de encontrar: AAA Alkalinas y Li-Ion
-Tiene un buen runtime.
-El precio no excede de 20 euros (Aclaro, hay una oferta de descuento del 15% en caso de que haya algún problema está este link http://es.aliexpress.com/item/Ultrafire ... 50870.html
- Es de Titanio y en el mundo sólo hay dos tipos de hombres, los que tienen una linterna de Titanio y el resto.
- Me la han recomendado Macofe, Pepitogrillo y Stirner.

Está en la cesta de la compra todavía. Si no hay novedades o nadie me convence de lo contrario, caerá.
Dale al click, no te defraudará :sisi1:

© ForoLinternas