Buenas Linternas de bajo presupuesto

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

28 Oct 2014 22:16 por Gilcano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Nov 2013

Ubicación: Nueva York, USA

Buenas Linternas de bajo presupuesto

Hola amigos, me gustaria saber cuales linter de "bajo presupuesto" son las mas populares. Ya tuve una mala experiencia con la Comvoy M1, me compre una y al poco tiempo se averio (no encendio mas) luego la mande de vuelta me la repararon y ademas me enviaron otra pero ahora tengo dos linternas Convoy M1 dañadas. En estos dias compre la siguiente por USD$19.99 debido a que no me gusta utilizar mis linternas caras para trabajos.
:birras:

Imagen
Imagen
28 Oct 2014 22:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

Cuestión de gustos bajo presupuesto para mi recomendable

http://www.dx.com/p/ultrafire-kh-t60-ha ... E__LPmG-CN
28 Oct 2014 23:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

Probablemente la linterna barata mas popular en este foro sea la XindTD C8.
Review (la review es del modelo V3, pero el modelo actual es mas avanzado : el V5)
Linternas recomendadas por el foro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2014 02:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

creo que en mi casa, la que más "tralla" ha sufrido es una sipik sk68 que lleva por lo menos 3 años rodando de un sitio a otro y aún no ha fallado, no tiene un gran rendimiento, pero en mi caso, es la linterna más fiable.... a este paso, como no se caiga en un cubo de agua, no creo que se muera.

Recomendables? pues casi cualquiera que no llegue a 10$ y no hablen mal de ella de forma general! Lo de las Convoy que mencionas es bastante extraño, pues usan un driver bastante fiable y la construcción de casi cualquier convoy en general es buena, no has conseguido revisarla por tí mismo a ver cual es el problema?


low cost recomendables así de forma rápida....

AA: http://www.dx.com/es/p/uniquefire-g10-c ... =affiliate , http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ed-flashli
AAA: http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-memory-e
18650: http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... 5-mode-edc http://www.dx.com/es/p/ultrafire-wf-501 ... =affiliate http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-led-flas http://www.banggood.com/Warsun-H006-Q5- ... 23201308U2

por poner unos ejemplos!
29 Oct 2014 12:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

Debemos tener en cuenta que Gilcano usa las linternas para trabajar. Esto puede implicar un trato muy duro a las linternas.Por poner un ejemplo:Desde hace unos 5 años uso linternas para trabajar de vigilante , pero en un servicio muy "suave" con el material. Las linternas no se mojan practicamente nunca,no sufren golpes, ni caen en el barro,ni les coloco la bateria al reves por tener que cambiarla a oscuras, y solo se encienden durante un periodo mas o menos largo entre 4 y 6 veces al mes.
Pero antes de esos 5 años .Durante los seis precedentes ,les di ese uso a las linternas, y peor aun en ocasiones , golpes fuertes y débiles de manera continua, mojaduras frecuentes ,funcionando bajo la lluvia en tandas de 30 o 40 minutos varias veces por noche a temperaturas de -3ºC. Durante esos años estropeé un monton de linternas . Es normal que al final , trabajando en esas condiciones , desconfies de ciertas marcas. Yo creo que una xindTD aguantaria ese trato sin problemas, pero es verdad que no lo he comprobado(y en cambio si lo he comprobado con surefire, barbolight,y maglite por ejemplo).Ahora bien ,si tuviera que volver a trabajar en esas condiciones no dudaria en probar otras linternas, como la xindtd , pero no probaria una sipik por ejemplo :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2014 12:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

stirner escribió:Pero no probaria una sipik por ejemplo :)
Yo, teniendo otras, llevaría otras, pero sin tuviera que llevar la Sipik, amén de utilizarla como linterna, le daría uso como arma defensiva, como proyectil rompedor de huesos, como martillo clava puntas y saca puntas, etc., etc. ¿Que al final, al cabo de los años acaba destrozada? Puff, por 3 eurillos me compro otra y asunto resuelto... Es más, aprovecho una oferta de esas de comprar media docena a 1 Euros c/u, y tengo linternas para toda la vida y encima hasta puedo regalar alguna... :D

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2014 12:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

Yo he usado todo tipo de linternas(sin marca incluso) pero despues de quedarme sin luz en un sitio desconocido y lleno de "trampas" .tener que salir literalmente a gatas de una nave industrial a oscuras .Despues de darme un doloroso golpe en la espinilla con unos hierros, o tener que recorrer toda una gran empresa con la única iluminación de una linterna que se apagaba continuamente y que tenia que golpear cada dos por tres para que se encendiera de nuevo . Despues de unas cuantas aventuras como esas me volvi mas selectivo. :sisi3:
(como ves , durante esos seis años me divertí de lo lindo :roto2rie: )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2014 12:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

Por cierto Gilcano. Si te gustan las linternas multibateria con pilas C ,puedes probar esta.
Yo no la he probado, pero el precio esta bien para lo que ofrece.
es una pena que Maglite no venda una 5C
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Oct 2014 13:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

stirner escribió:Yo he usado todo tipo de linternas(sin marca incluso) pero despues de quedarme sin luz en un sitio desconocido y lleno de "trampas" .tener que salir literalmente a gatas de una nave industrial a oscuras .Despues de darme un doloroso golpe en la espinilla con unos hierros, o tener que recorrer toda una gran empresa con la única iluminación de una linterna que se apagaba continuamente y que tenia que golpear cada dos por tres para que se encendiera de nuevo . Despues de unas cuantas aventuras como esas me volvi mas selectivo. :sisi3:
(como ves , durante esos seis años me divertí de lo lindo :roto2rie: )
Pues sí, macho, qué envidia... :gaydude:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Oct 2014 15:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

stirner escribió:Por cierto Gilcano. Si te gustan las linternas multibateria con pilas C ,puedes probar esta.
Yo no la he probado, pero el precio esta bien para lo que ofrece.
es una pena que Maglite no venda una 5C
En mi caso aunque empleo mucho la linterna en plan laboral ; No me hace falta contundencia por decirlo asi
Salvo que el cliente o el compañero me busque :cejas: que afortunadamente no es el caso.
Así que a titulo curiosidad.
Dispongo de varias Mag en este caso formatoto D y sin comentar por experiencia ,como digo a titulo curiosidad .
No es suficiente un formato 3 D a lo sumo 4 D
Tengo desde 2 D asta 6 D y no se como comodidad en plan defensa creo bajo mi ignorancia que una 3 D vas bien apañado.
La 4 D se me hace poco manejable y la 6 D no se acojona pero poco manejable pienso yo.
29 Oct 2014 16:39 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

La sipik que tengo desde más tiempo, casi no se ha enfrentado a la lluvia, eso sí.... es obvio que si la tengo que usar debajo de la lluvia, cojo casi cualquier otra primero (cualquiera no zoom, al menos) pero claro, depende mucho para que tema profesional la necesites. Se puede usar para trabajar pero no es la misma importancia una linterna para un espeleólogo que para alguien que haga trabajos de escayola (por poner dos ejemplos totalmente opuestos), el primero es una de las herramientas más importantes y que no puede escatimar por su propio bien en calidad, el segundo es un extra que usará para iluminar momentáneamente ciertos sitios para ver en una reparación o cualquier cosa y no le va a dar un trato duro. Pues depende de las necesidades de cada uno en el trabajo tampoco va a necesitar que sea de marca puntera con mil certificados de estanqueidad y golpes. Linternas que me hayan fallado al verdad muy pocas, entre ellas una MTE¿? que le pasa lo que te paso a tí stirner, hay que darle "golpes" para pillar el punto en el que luce y deja de lucir en cualquier momento. También decir que el 95% de mis linternas, el golpe más fuerte que se llevan es cuando las tiro con cuidado a la cama (no penseis mal) :gaydude:
29 Oct 2014 18:59 por Gilcano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Nov 2013

Ubicación: Nueva York, USA

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

stirner escribió:Debemos tener en cuenta que Gilcano usa las linternas para trabajar. Esto puede implicar un trato muy duro a las linternas. :)
Es correcto "Stirner", creo que por eso fue que se dañaron las Convoy. Como Supervisor de Mantenimiento algunas veces tengo que acudir a emergencias o hacer inspecciones en cuarto de calderas (boilers), buscando daños en cielo raso suspendido o dentro de paredes de "gypsum", en diversos cuartos de maquinas, en azoteas de edificios (algunas veces con temperaturas bajo cero centigrado o lluvia), etc. En la actualidad estoy usando mi Solarforce L2T pero ya se me ha caido multiples veces de escaleras y otros lugares y no me gustaria averiarla. Creo que me voy a comprar la XINTD C8 V5 - 18650 (gracias por el enlace) porque ademas no quiero una muy grande que no quepa en un comodo estuche (holster). Gracias por sus comentarios
:birras:
29 Oct 2014 19:53 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

namberguan escribió:Cuestión de gustos bajo presupuesto para mi recomendable

http://www.dx.com/p/ultrafire-kh-t60-ha ... E__LPmG-CN
yo llevo utilizando esta dandole trato duro y contentisimo con ella, el unico pero que le encuentro es que no tiene memoria de modo y enciende siempre en alto y en alto da muchisima luz. :sisi3:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
30 Oct 2014 00:33 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

Yo salí harto de las linternas baratas, los focos que tengo no fallaban nunca y las linternas si no me fallaba una era la otra, ahora con las S2 y S3 y la XINTD C8 creo que la 4, ya tengo otra opinión sobre las linternas baratas
30 Oct 2014 01:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

namberguan escribió:
stirner escribió:Por cierto Gilcano. Si te gustan las linternas multibateria con pilas C ,puedes probar esta.
Yo no la he probado, pero el precio esta bien para lo que ofrece.
es una pena que Maglite no venda una 5C
En mi caso aunque empleo mucho la linterna en plan laboral ; No me hace falta contundencia por decirlo asi
Salvo que el cliente o el compañero me busque :cejas: que afortunadamente no es el caso.
Así que a titulo curiosidad.
Dispongo de varias Mag en este caso formatoto D y sin comentar por experiencia ,como digo a titulo curiosidad .
No es suficiente un formato 3 D a lo sumo 4 D
Tengo desde 2 D asta 6 D y no se como comodidad en plan defensa creo bajo mi ignorancia que una 3 D vas bien apañado.
La 4 D se me hace poco manejable y la 6 D no se acojona pero poco manejable pienso yo.
Claro que una 3D serviria, pero en el caso de este tipo de linternas lo que yo valoro es la longitud ,y que no sean demasiado pesadas. Si prefiero las de pila C a las D es porque su diametro es mas adecuado para empuñarlas. Una 4C tiene una longitud similar a una 3D y me parece un poco corta.Lo ideal seria que tuviera cerca de 40 cm al menos ,y una 3D o una 4C tienen unos 30. A la hora de defenderte con una de estas linternas o con un bastón policial lo que importa es que sea facil y comodo de empuñar con una sola mano , y que tenga una longitud adecuada. la longitud de la defensa (sin sobrepasar el límite en el que ya seria dificil de manejar) te da ventaja sobre cualquiera que quiera acercarse para amenazarte , avasallarte o agredirte. Es como cuando forcejeas con un tio de brazos muy largos . El puede llegar a tu cara con su mano mientras tu solo puedes tocar su brazo. Una defensa policial es diferente a un garrote , ademas de golpear debe servir para mantener las distancias (y asi evitar la agresion) y para parar los golpes(ademas de para hacer conducciones), y para eso debe tener longitud y ser ligera. La UF 5C tiene el tamaño correcto, pero me imagino que no sera tan solida como una mag. Lo que mejor me vendria es comprar un tubo de mag 5C o 4C al menos(porque ya tengo una 2C) , pero por desgracia no se pueden comprar tubos sueltos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Oct 2014 09:40 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

esparko escribió: yo llevo utilizando esta dandole trato duro y contentisimo con ella, el unico pero que le encuentro es que no tiene memoria de modo y enciende siempre en alto y en alto da muchisima luz. :sisi3:
As provado dejarla encendida como 10 segundos antes de apagarla para que guarde esa memoria.

La mia liene memoria y en las especificaciones almenos de DX lo pone


Modelo: KH-T60
Emisor Marca / Tipo: CREE / XM-L
Emisor BIN: T6
COMPARTIMIENTO del color: Blanco
Emisores totales: 1
Configuraciones de la batería: 1 x 18650 batería recargable (no incluido)
Voltaje de entrada: 2.7 ~ 4.2V
Tipo del interruptor: Clicky / Clickie
Ubicación del interruptor: Cola-cap
Modos: 5
Memoria del modo:
01 Nov 2014 08:28 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

namberguan escribió:
esparko escribió: yo llevo utilizando esta dandole trato duro y contentisimo con ella, el unico pero que le encuentro es que no tiene memoria de modo y enciende siempre en alto y en alto da muchisima luz. :sisi3:
As provado dejarla encendida como 10 segundos antes de apagarla para que guarde esa memoria.

La mia liene memoria y en las especificaciones almenos de DX lo pone


Modelo: KH-T60
Emisor Marca / Tipo: CREE / XM-L
Emisor BIN: T6
COMPARTIMIENTO del color: Blanco
Emisores totales: 1
Configuraciones de la batería: 1 x 18650 batería recargable (no incluido)
Voltaje de entrada: 2.7 ~ 4.2V
Tipo del interruptor: Clicky / Clickie
Ubicación del interruptor: Cola-cap
Modos: 5
Memoria del modo:
si lo he probado pero nada, la mia es la negra, el driver sera distinto :nusenuse:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
01 Nov 2014 12:36 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Buenas Linternas de bajo presupuesto

Gilcano escribió:Hola amigos, me gustaria saber cuales linter de "bajo presupuesto" son las mas populares. Ya tuve una mala experiencia con la Comvoy M1, me compre una y al poco tiempo se averio (no encendio mas) luego la mande de vuelta me la repararon y ademas me enviaron otra pero ahora tengo dos linternas Convoy M1 dañadas. En estos dias compre la siguiente por USD$19.99 debido a que no me gusta utilizar mis linternas caras para trabajos.
:birras:

Imagen
Imagen
hola yo tambien uso mis linternas para trabajar con uso intensivo diario hasta el momento me dan buenos resultados la nitecore p12 y roche f6

© ForoLinternas