linterna de caza

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Oct 2014 21:27 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: linterna de caza

Cool White - XM-L2 U2 1D ese le tengo yo y no va mal.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
23 Oct 2014 18:08 por linterna
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 18 Oct 2014

Re: linterna de caza

Gracias, y que diferencia hay entre los dos?
23 Oct 2014 22:34 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: linterna de caza

adrianca escribió:Vos sabes que estaba averiguando por alguien que tuviera esa o es una igual a la ultrafire C9 es identica a la que comentas tu con led T6 y el cono es de 58 mm de largo
Que me puedes decir de esa linterna vale 31 dls me parecio cara pero creo que dispara mucho verdad como se compara con la tipica C8
Me podrias decir que Ø de LED y DRIVER lleva la tuya?

Saludos
El reflector de la UF HS-802 en realidad mide 56,90 mm (medidos con un pie de rey). Yo tengo una con led XM-L2 de 5 modos, que enciende en el último modo en el que se apaga (con llevarla siempre en alta, no hay problema), y la verdad es que me gusta mucho. La linterna lanza hasta unos 280-300 metros. La TF T1 XM-L llega hasta unos 230-250 metros. La C8 (la que yo tengo es una XM-L2), lanza sobre los 170-190 metros. El problema de la HS-802 es que con baterías protegidas no enrosca del todo, aunque la linterna funciona (faltan un par de milímetros para enroscar del todo). Yo la uso con desprotegidas, que además deben ser button top, porque el driver no lleva muelle (en el enlace de más abajo lo puedes ver), y con una batería flat top no hace contacto.

En ebay está más barata (sobre 23-24 $, con envío incluído). Del driver no te puedo decir mucho, porque viene encapsulado, tal que así.
24 Oct 2014 01:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: linterna de caza

Con respecto a la HS-802, hace un tiempo adapté una para usar baterías ñatas. Era una excelente lanzadora, de lo mejor. Tenía un XR-E y después de la gota de estaño en el driver (modo único) no pasaba de 600-700 mA (no lo había medido antes) por lo que la pusimos en DD para probar, como mejoró bastante (1A) así quedo.
Me gustó como lanzadora, además tenía un tinte bastante cálido...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Oct 2014 15:32 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: linterna de caza

3pies escribió:
adrianca escribió:Vos sabes que estaba averiguando por alguien que tuviera esa o es una igual a la ultrafire C9 es identica a la que comentas tu con led T6 y el cono es de 58 mm de largo
Que me puedes decir de esa linterna vale 31 dls me parecio cara pero creo que dispara mucho verdad como se compara con la tipica C8
Me podrias decir que Ø de LED y DRIVER lleva la tuya?

Saludos
El reflector de la UF HS-802 en realidad mide 56,90 mm (medidos con un pie de rey). Yo tengo una con led XM-L2 de 5 modos, que enciende en el último modo en el que se apaga (con llevarla siempre en alta, no hay problema), y la verdad es que me gusta mucho. La linterna lanza hasta unos 280-300 metros. La TF T1 XM-L llega hasta unos 230-250 metros. La C8 (la que yo tengo es una XM-L2), lanza sobre los 170-190 metros. El problema de la HS-802 es que con baterías protegidas no enrosca del todo, aunque la linterna funciona (faltan un par de milímetros para enroscar del todo). Yo la uso con desprotegidas, que además deben ser button top, porque el driver no lleva muelle (en el enlace de más abajo lo puedes ver), y con una batería flat top no hace contacto.

En ebay está más barata (sobre 23-24 $, con envío incluído). Del driver no te puedo decir mucho, porque viene encapsulado, tal que así.
Gracias por tu respuesta

Sabes que las que veo en ebay son con Q5 o alguna con T6 me pasas el link de la que tu compraste ?
24 Oct 2014 15:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: linterna de caza

La HS802 es muy adecuada para caza por su relativo pequeño tamaño y profundísimo reflector.

Si te atreves a hacer sencillas modificaciones, la dejas fuera de serie.
- led XML2 en base de cobre de 16mm.
- Driver Nangj 105c 8AMC 2,8A de un solo modo.
- pulsador forward.
- cables gruesos.

Lo tienes todo en Intl-outdoor.com.

Ojo: si usas cables muy gruesos tienes que agrandar en sentido externo los dos agujeros del pill, porque si no, corto seguro. Si partes de una XRE, como yo, necesitarás un centrador para XML porque el enfoque en un reflector taaaaaan profundo es algo crítico. Si la tienes que pillar nueva, mejor compra ya con XML.

Yo tengo la mía con XML2 de domado en Sinkpad de cobre, con forward, Direct drive, cables gordos y chupando 5,6A de una batería LG18650HE2 es espectacular. La pena es que con su reducido pill me da miedo
hacer encendidos prolongados. De momento no he pasado de un minuto y el calor asusta.

¿En menos de un minuto se puede apuntar y disparar?
24 Oct 2014 16:20 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: linterna de caza

Lfatman escribió:La HS802 es muy adecuada para caza por su relativo pequeño tamaño y profundísimo reflector.

Si te atreves a hacer sencillas modificaciones, la dejas fuera de serie.
- led XML2 en base de cobre de 16mm.
- Driver Nangj 105c 8AMC 2,8A de un solo modo.
- pulsador forward.
- cables gruesos.

Lo tienes todo en Intl-outdoor.com.

Ojo: si usas cables muy gruesos tienes que agrandar en sentido externo los dos agujeros del pill, porque si no, corto seguro. Si partes de una XRE, como yo, necesitarás un centrador para XML porque el enfoque en un reflector taaaaaan profundo es algo crítico. Si la tienes que pillar nueva, mejor compra ya con XML.

Yo tengo la mía con XML2 de domado en Sinkpad de cobre, con forward, Direct drive, cables gordos y chupando 5,6A de una batería LG18650HE2 es espectacular. La pena es que con su reducido pill me da miedo
hacer encendidos prolongados. De momento no he pasado de un minuto y el calor asusta.

¿En menos de un minuto se puede apuntar y disparar?
Tengo unas preguntas amigo LFatman

En que Beneficia poner cables mas gruesos ?
el pill de esa linterna para que medidas de Led y driver es ?
esta muy buena !
Y en un minuto apuntas y disparas sin problema, siempre y cuando busques con otra y esa solo la uses para disparar

Esta muy tunning la tuya 5.6A no sera mucho si ya con 3.5 es mucho o no !

saludos
24 Oct 2014 16:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: linterna de caza

Es mucho, sí, pero ya sabes... En este mundillo siempre estás rascando unos amperios más, unas candelas más, unos metros más...

Los cables, cuanto más gruesos, mejor, para minimizar la resistencia. Yo uso 18AWG con cubierta de silicona.

El pill es de latón y el led debe de ser de 16 y el driver de 17 (el 105c le va al pelo) los agujeros del pill hay que ampliarlos, porque quedan muy juntos y al enroscar acaba cediendo la cubierta de silicona y hacen corto. Anda que no llevo ratos echados y pruebas con esta linterna.
24 Oct 2014 16:51 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: linterna de caza

La hs-802 con xml2 U2 también la puedes encontrar aquí a buen precio.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 27eed92162
24 Oct 2014 17:19 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: linterna de caza

adrianca escribió:Gracias por tu respuesta

Sabes que las que veo en ebay son con Q5 o alguna con T6 me pasas el link de la que tu compraste ?
Yo la compré en subasta a un vendedor llamado "outdoorlight" en ebay.com.au, pero veo que ya no tiene ni tienda...

El enlace que te ha puesto madmix, es el sitio más barato que he visto en ebay.

Lfatman, ¿cómo has hecho todas esas modificaciones, si va todo encapsulado?. Si te cargas el envoltorio, y que lleva rosca incorporada, ¿cómo vuelves a fijar todo al cuerpo de la linterna?.

Gracias.
24 Oct 2014 17:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: linterna de caza

3pies: no te acabo de entender con va todo encapsulado.

La linterna se desarma completamente. Desenroscando la cabeza entera del cuerpo te queda accesible el pequeño pill, con el led y driver, que va enroscado al cuerpo. La corona también se desenrosca y deja accesible la tóricas, lente y reflector.

Imagen
24 Oct 2014 17:28 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: linterna de caza

¿Ah, vale, o sea, que todo esto se puede desmontar?: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2a46064764

Yo pensaba que estaba sellado en una sola pieza :taptap:
24 Oct 2014 17:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: linterna de caza

Ese módulo lleva led y driver. Quitando el centrador protector de plástico accedes al led. Al des soldar y empujar con un destornillador desde uno de los orificios que verás sale el driver hacia atrás. La estrella del led en la mía venía pegada, pero con un giro de alicate se desprende fácil.
24 Oct 2014 17:46 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: linterna de caza

Vale, hay que sacarlo todo por arriba, entonces. Veré si me atrevo a meterle mano, porque es tan pequeño todo eso...

Gracias por la info.

© ForoLinternas