Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Oct 2014 12:42 por carlos_1983
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 17 Oct 2014

Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Buenas tardes,

Tengo un pequeño sótano de unos 15-20 m2 aproximadamente el cual no dispone de luz y estoy buscando alguna alternativa para iluminar de manera puntual durante las horas que pase en él ordenando cosas.

He visto que con alguna linterna decente y un difusor se pueden conseguir cosas bastantes aceptable. Realmente NO tengo ni idea de linternas y demás, por lo que me gustaría que me aconsejarais alguna cosa bien de precio y que me permita tener una luz decente durante unas horas.

Muchas gracias por todo y buen fin de semana !!!

Carlos
17 Oct 2014 13:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Hola!!

Sería bueno saber que presupuesto tienes pensado gastarte más o menos, para indicarte unas opciones u otras. Si la quieres usar también en exterior o la quieres tan sólo para iluminar el sotano siempre.

Saludos!! :abrazo:
17 Oct 2014 13:32 por carlos_1983
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 17 Oct 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Hola Antonio,

Gracias por tu respuesta.

La verdad es que solamente la usaría para iluminar el sótano/local. De hecho habia mirando faroles tipo camping, pero he visto en uno de los post que con linterna + difusor se consigue mas.

En cuanto al precio, cuanto mas económico mejor :sisi3: , pero la idea es iluminar medianamente bien durante unas horas el lugar, así que prefiero pagar algo de mas pero tener calidad que no comprar una baratija y a los 3 meses tirarla a la basura.


Saludos !!
17 Oct 2014 13:56 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Hola carlos, bienvenido.
No has pensado la posibilidad de poner una tira de led de varios metros? No se si seria posible y factible iluminar la habitación, pero creo que si daria de sobra.
-En caso de linterna te aconsejaria la nitecore ea41, la cual puedes utilizar con pilas recargables de ni-mh, tiene una buena cantidad de lúmenes y es una marca de calidad. Además utilizando unas buenas pilas recargables la tendrás siempre lista y te servirá por si un dia la necesitas fuera del sótano, que nunca se sabe.
Saludos
17 Oct 2014 15:47 por carlos_1983
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 17 Oct 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Hola Maquinista,

Lo de la tira de leds no lo habia pensado para este caso. Pueden funcionar con bateria/pila independiente?? Lo malo es que no soy yo manitas para empezar soldar leds, resistencia y demas, a parte que no tengo ni idea de que haria falta y que no :confused:

En cuanto a linternas vi estos modelos que no se si podrían encajar con lo que busco

- Nitecore EA4 860 lúmenes
- Fenix E50 780 lúmenes
- Linterna ledT6 Cree xm de 1000 lúmenes

Aparte un difusor casero o no, que permita inundar la habitación de luz.

Gracias
17 Oct 2014 16:02 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Con tira de leds me refiero a las que venden ya montadas, que vienen con el transformador a 220v para poner en cualquier enchufe normal y corriente.
-La nitecore Ea4 es la version "antigua" de la que yo te digo, la nitecore Ea41, asi que cualquiera de las 2 te servirían.

EDITO:
- Perdona carlos, no me habia dado cuenta del dato de que no tienes electricidad disponible...asi que la nitecore EA41 amén de otros modelos es una gran opción.
Saludos
17 Oct 2014 16:07 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Aparte de la linterna, si no tienes enchufe de 220v, con una tira de leds y una bateria de coche/moto de 12 v puedes hacer el apaño.
En ebay se encuentran tiras de leds de 5m bastante aceptables que solo tendrías que pegar al techo/pared y conectarlas a los bornes de la bateria. No son un chorro de luz pero iluminan bastante para hacer vida normal. Y puedes cortarlas a la medida que quieras.
17 Oct 2014 16:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Mira esto como todo es algo personal
Bajo mi criterio el tema del difusor, aunque tengo alguno la realidad es que no sueño darles usoMotivo como es logico robam luminosidad
Prefiero enfocar direztamente sobre el techo, y que el se encargue de difjminar
ienes que tener en cuenta que la potencia digamos de 500 lumens de una linterna de led nada tiene que ver con las de toda la vida qu te daban en el mejor de los caso 20 lumens
Asi que de entrada (siwmpre estas a punto de un difusor)
Me iria de cabeza por la nitecore que te cpmenta el cpmpañero o unaa mi gusto una Sunqayman d40a

Un saludo
Y bienvenido
17 Oct 2014 17:17 por carlos_1983
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 17 Oct 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Gracias por las diferentes alternativas

- Lo de la bateria también podria servir. Si no recuerdo mal tengo una de litio recargable de 12v y 6800 mAh. Seria válida para una tira de leds de 2-3 metros a 12v?? No se recalientan??

- Sino la linterna que comentáis será perfecta, ya sea con o sin difusor.

La cuestión es que de luz para ese espacio de manera uniforme y sin dejarme la vista el poco rato que pase ahi, jaja.
17 Oct 2014 18:39 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Una linterna con difusor te puede dar el apaño y además tiene la versatilidad de que puedes usarla en exteriores. La pérdida de luminosidad del difusor es apreciable, pero también es cierto que con las linternas puedes encontrar opciones en general mucho más potentes que los faroles (que traen un difusor "de serie" por decirlo así)

En los faroles además se tiene la sensación de que aparentemente alumbran menos que una linterna, porque esta ofrece su haz de un modo mas concentrado, mientras que las lámparas son inundadoras natas, creadas para iluminar todo a su alrededor y como dice el dicho quien mucho abarca, poco aprieta.

Lo bueno de los farolillos es que dan una luz muy homogénea y suelen estar pensados para largas autonomías, además de que normalmente tienen soluciones para colgar o colocar de forma más estable que las linternas, más pensadas para sostenerlas en mano.

Yo colecciono lo que llamo "lámparas de emergencia" (puedes echar un vistazo a mi colección aquí http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1629) :sherlock:

Por ejemplo la última que he recibido cumple buena parte de lo que pides: luz homogénea. Además usa pilas comunes, tiene buena autonomía (para ser una pequeña lámpara AA o CR123A, las que tienen "D" te dan mucha más), tono agradable, se cuelga o pega con imán donde quieras... pero no sé si la potencia es la que buscas, porque suele ser el punto débil de los faroles a pilas y la Fenix CL20 solo da 165 lumens por entre 2 y tres horas (aunque con potencias más bajas esa autonomía se multiplica) Lo unico que temo es que su precio va a ser elevado... :llora:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
17 Oct 2014 18:57 por carlos_1983
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 17 Oct 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Hola,

Pues la verdad es que la de la foto también tiene buena pinta. La única duda que me surge, como bien dices, es si será suficiente o no.

He estado viendo tu colección y as CFL nº 2 y 3 parecen interesantes y por lo que dices, iluminan bien una habitación (dentro de sus limitaciones). Que características tienen y que precio?? Son del chino o de alguna marca en especial?? Dan mucho calor a la estancia??

No pensaba que diera para tanto el mundo de las linternas..... :wow:
17 Oct 2014 19:09 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

carlos_1983 escribió:Hola,

Pues la verdad es que la de la foto también tiene buena pinta. La única duda que me surge, como bien dices, es si será suficiente o no.

He estado viendo tu colección y as CFL nº 2 y 3 parecen interesantes y por lo que dices, iluminan bien una habitación (dentro de sus limitaciones). Que características tienen y que precio?? Son del chino o de alguna marca en especial?? Dan mucho calor a la estancia??

No pensaba que diera para tanto el mundo de las linternas..... :wow:
Las CFL que indicas llevan una lámpara de bajo consumo (fluorescente miniaturizado) de 6 y 9w y dan la luz de una bombilla de baja potencia, así que no esperes milagros. Las mías son genéricas y se suelen encontrar en las tiendas chinas de todo a un euro o en grandes superficies.

Son bastante decentes si no te importa que la luz sea algo fría y no se calientan mucho en comparación con las incandescentes o de led potentes. No recuerdo exactamente cuanto me costaron, pero fue relativamente poco, creo que menos de 15€ cada una... aunque hace ya unos años.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
17 Oct 2014 20:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Yo también te aconsejaría una Nitecore EA41 o una Sunwayman D40A, son linternas que con un buen difusor te hará mas función que una lamparita, ten en cuanta que una Nitecore EA41 son unos 900 lumens y eso ya es mucha luz y los farolillos esos que venden en tiendas de camping y tal dan poca luz en comparación con una linterna y la autonomía también es inferior ya que no es lo mismo un farolillo con 1 o 2 pilas AA que con 4 AA que es lo que lleva la linterna, además la linterna si le sacas el difusor tendras una super linternón no solo para el garaje que los farollilos no son tan versátiles.

Si no has leido este hilo dale un repaso y veras lo que hace una buena linterna con difusor, esa luz los farolillos no la dan ni que pongas 5 http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Ademas una buena linterna sin difusor solo que la pongas de pie modo vela proyectando la luz en un techo blanco la luz rebotada te iluminara toda una habitación con una luz homogénea y agradable y eso un farolillo tampoco lo consigue.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Oct 2014 20:32 por carlos_1983
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 17 Oct 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Pues decidido, me acabo de comprar la Nitecore EA4 que es la que me salia mejor de precio, aunque sea la versión antigua :-)

Ahora toca esperar a que llegue. No creo que traiga pilas, cuales son las ideales??

Muchas gracias por los consejos, en cuanto la tenga ya os contaré que tal funciona.

Buen fin de semana

Adeuu !!
17 Oct 2014 20:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

carlos_1983 escribió:Pues decidido, me acabo de comprar la Nitecore EA4 que es la que me salia mejor de precio, aunque sea la versión antigua :-)

Ahora toca esperar a que llegue. No creo que traiga pilas, cuales son las ideales??

Muchas gracias por los consejos, en cuanto la tenga ya os contaré que tal funciona.

Buen fin de semana

Adeuu !!
En el mercadona tienes 4 baterías recargables y cargador por 15€ de la marca panasonic me parece que son. Después en hipercor he comprado yo también pack de 4 baterías AA de la marca Cegasa recargables por 10€ también al mismo precio que las del mercadona.
17 Oct 2014 21:01 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

carlos_1983 escribió:Pues decidido, me acabo de comprar la Nitecore EA4 que es la que me salia mejor de precio, aunque sea la versión antigua :-)

Ahora toca esperar a que llegue. No creo que traiga pilas, cuales son las ideales??

Muchas gracias por los consejos, en cuanto la tenga ya os contaré que tal funciona.

Buen fin de semana

Adeuu !!
Las ideales son unas pilas AA nimh de lsd (low self discharge).
Tienen una baja tasa de autodescarga por lo que aunque no las uses en tiempo no se descargarán solas.
Por aqui siempre recomiendan las "eneloop", son las mejores.
17 Oct 2014 21:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

yo las linternas que uso para iluminar estancias poco o nada iluminadas en la que tengo que trabajar por un tiempo prolongado son una o varias sky ray king de 6 xm-l2 ( si es por largo rato en el modo bajo ya que no se puede usar el modo alto mucho rato por tema de la temperatura )
17 Oct 2014 22:13 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

moviles2 escribió:yo las linternas que uso para iluminar estancias poco o nada iluminadas en la que tengo que trabajar por un tiempo prolongado son una o varias sky ray king de 6 xm-l2 ( si es por largo rato en el modo bajo ya que no se puede usar el modo alto mucho rato por tema de la temperatura )
:+1: yo tambien, en modo bajo y al techo y lo que alumbra :silbando:
hablais de 900 lumens de la nitecore, y es buena opcion, pero en realidad ese es el modo turbo que dura 3 minutos? y a ciclar? si no estoy equivocado. en realidad serian unos 500 del modo alto no? que ya es buena cifra, no digo que no.
pero seria bueno comentarlo.
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
17 Oct 2014 22:28 por carlos_1983
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 17 Oct 2014

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

Pues ahora es cuando me entran las dudas, :D .

Esta que mencionais también tiene buena pinta. A las malas si veo que la otra no se adapta a los buscado, pues....tocará venderla y comprar la otra, aunque creo que me irá bien.

Según el fabricante debería durar lo siguiente, aunque seguro que siempre es algo menos.

Turbo--> 960 lumenes 1h45
High--> 605 lumenes 2h
Mid--> 330 lumenes 4h30
Low--> 148 lumenes 11h
Micro--> 72 lumenes 22h

A ver si es cierto, yo hablo desde el desconocimiento.
18 Oct 2014 00:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna + difusor iluminar espacio 20m2

carlos_1983 escribió:Pues ahora es cuando me entran las dudas, :D .

Esta que mencionais también tiene buena pinta. A las malas si veo que la otra no se adapta a los buscado, pues....tocará venderla y comprar la otra, aunque creo que me irá bien.

Según el fabricante debería durar lo siguiente, aunque seguro que siempre es algo menos.

Turbo--> 960 lumenes 1h45
High--> 605 lumenes 2h
Mid--> 330 lumenes 4h30
Low--> 148 lumenes 11h
Micro--> 72 lumenes 22h

A ver si es cierto, yo hablo desde el desconocimiento.
La autonomía será más o menos la declarada, pero en modo turbo las linternas suelen reducir su potencia a los 3 ó 5 minutos para evitar sobrecalentamiento, puedes volver a ponerla en modo turbo al bajar la potencia. De todas formas el modo de 600 lumenes esta muy bien para un uso continuo.

Las otras linternas ya necesitarias baterías de litio y un cargador especifico aparte...

© ForoLinternas